03-02-2012, 12:40
Guau, que cambio!!!!!... prometieron revolucion y eso hemos tenido...
Cosas que me encantan:
1.- Suspensiones pull-rod delante (detras ya sabiamos que iban a ser)... a la altura de cuando Newey saco sus pullrod traseras, eso es innovacion y lo demas tonterias... son horizontales debido al grado de inclinacion que tiene toda la suspension y lo encuentro una solucion aerodinamica bestial...
2.- Vista delantera: Agresividad a raudales y se nota que este F2012 tiene hambre... se ve claramente como se busca canalizar el aire al fondo plano, ayudado por las aletas que unen el morro al aleron delantero...
3.- Pontones mas pequeños y que buscan canalizar, otra vez, el aire hasta la parte trasera...
4.- Solucion escapes tipo Mclatas... antes de 2009 en esa zona habia un aletin bastante prominente, gran solucion y es curioso como Ferrari tambien adecua esa solucion (recordad la de gente que viene de Woking)...
5.- Escalon pronunciado en el morro... tengo la sensacion que han aprovechado una limitacion para hacer una ventaja... cuando he visto todas las soluciones que llevan aire a la parte posterior automaticamente he pensado: no sera subvirador este coche???? no tiene demasiada carga trasera??? que pasa con la delantera???... no se si me equivoco pero creo que ese escalon lo que busca precisamente es carga delantera y que colabore con el aleron delantero haciendo asi del morro y aleron delantero un super mega aleron (mirad la foto en perfil 3/4 para entender un poco lo que digo)...
Cosas que no me gustan:
1.- Todo lo comentado anteriormente si Alonso no consigue su tercer campeonato con este carraco...
A ver si es tan rapido como parece...
Cosas que me encantan:
1.- Suspensiones pull-rod delante (detras ya sabiamos que iban a ser)... a la altura de cuando Newey saco sus pullrod traseras, eso es innovacion y lo demas tonterias... son horizontales debido al grado de inclinacion que tiene toda la suspension y lo encuentro una solucion aerodinamica bestial...
2.- Vista delantera: Agresividad a raudales y se nota que este F2012 tiene hambre... se ve claramente como se busca canalizar el aire al fondo plano, ayudado por las aletas que unen el morro al aleron delantero...
3.- Pontones mas pequeños y que buscan canalizar, otra vez, el aire hasta la parte trasera...
4.- Solucion escapes tipo Mclatas... antes de 2009 en esa zona habia un aletin bastante prominente, gran solucion y es curioso como Ferrari tambien adecua esa solucion (recordad la de gente que viene de Woking)...
5.- Escalon pronunciado en el morro... tengo la sensacion que han aprovechado una limitacion para hacer una ventaja... cuando he visto todas las soluciones que llevan aire a la parte posterior automaticamente he pensado: no sera subvirador este coche???? no tiene demasiada carga trasera??? que pasa con la delantera???... no se si me equivoco pero creo que ese escalon lo que busca precisamente es carga delantera y que colabore con el aleron delantero haciendo asi del morro y aleron delantero un super mega aleron (mirad la foto en perfil 3/4 para entender un poco lo que digo)...
Cosas que no me gustan:
1.- Todo lo comentado anteriormente si Alonso no consigue su tercer campeonato con este carraco...
A ver si es tan rapido como parece...