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DIRECTO: Presentación Ferrari 2012 - LIVE Maranello 03.02.2012
Guau, que cambio!!!!!... prometieron revolucion y eso hemos tenido...

Cosas que me encantan:

1.- Suspensiones pull-rod delante (detras ya sabiamos que iban a ser)... a la altura de cuando Newey saco sus pullrod traseras, eso es innovacion y lo demas tonterias... son horizontales debido al grado de inclinacion que tiene toda la suspension y lo encuentro una solucion aerodinamica bestial...

2.- Vista delantera: Agresividad a raudales y se nota que este F2012 tiene hambre... se ve claramente como se busca canalizar el aire al fondo plano, ayudado por las aletas que unen el morro al aleron delantero...

3.- Pontones mas pequeños y que buscan canalizar, otra vez, el aire hasta la parte trasera...

4.- Solucion escapes tipo Mclatas... antes de 2009 en esa zona habia un aletin bastante prominente, gran solucion y es curioso como Ferrari tambien adecua esa solucion (recordad la de gente que viene de Woking)...

5.- Escalon pronunciado en el morro... tengo la sensacion que han aprovechado una limitacion para hacer una ventaja... cuando he visto todas las soluciones que llevan aire a la parte posterior automaticamente he pensado: no sera subvirador este coche???? no tiene demasiada carga trasera??? que pasa con la delantera???... no se si me equivoco pero creo que ese escalon lo que busca precisamente es carga delantera y que colabore con el aleron delantero haciendo asi del morro y aleron delantero un super mega aleron (mirad la foto en perfil 3/4 para entender un poco lo que digo)...

Cosas que no me gustan:

1.- Todo lo comentado anteriormente si Alonso no consigue su tercer campeonato con este carraco...



A ver si es tan rapido como parece...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(03-02-2012, 12:38)david escribió: Creo que el tema de las relaciones no vienen a cuenta y menos hoy Wink
+ 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
No se que prefiero con fer... Que ande mal follao... o que tengra prisa de llegar a casa para hechar un kiki.
(03-02-2012, 12:41)NachoBcn escribió: No se que prefiero con fer... Que ande mal follao... o que tengra prisa de llegar a casa para hechar un kiki.

Mejor lo ultimo Tongue ( como cualquiera )
La supuesta 'fragilidad' de las suspensiones es un mito......si han optado por ese tipo de suspensipones será por algo, me parecía necesario el cambio a pull rod en la trasera....pero trasera y delantera lo veo una clara apuesta por tener un coche arriesgado desde el principio.

Sólo ese camino te lleva al campeonato....si quieres ser más conservador pues ya ves como nos ha ido estos años atrás....
(03-02-2012, 12:42)rubenchu escribió:
(03-02-2012, 12:41)NachoBcn escribió: No se que prefiero con fer... Que ande mal follao... o que tengra prisa de llegar a casa para hechar un kiki.

Mejor lo ultimo Tongue ( como cualquiera )

Ummm... no te creas... porque en la F1 hace falta mala leche.
Bueno, para mi el secreto va estar en el fondo plano y las suspensiones.
(03-02-2012, 12:26)david escribió: Dentro de poco nos darán los detalles los analistas técnicos!!!

Yo creo que son pull-road, pero muy diferentes a lo normal, aunque para lo normal hay que remitir hasta hace 11 años casi.

Pero en 2009 no se le tacho de loco a Newey por las pull-road delante?? Y ahora todos con ellas...

Hace muchos años que no se poenn pull-rod delante...
(03-02-2012, 12:44)Wiixstation360 escribió: Bueno, para mi el secreto va estar en el fondo plano y las suspensiones.

Y también escapes y difusor, supongo que lo de fondo plano te referías a fondo + difusor Wink

De todas formas la clave es que el conjunto del coche vaya en armonía!!!!! Y las líneas aerodinámicas del coche me han gustado muchísimo!!!!
A lo minardi si..

[Imagen: minardi_front_view.jpg]


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