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Respecto al S-duck de Mercedes....
el sistema es muy fácil de instalar en el coche pero otra cosa muy diferente es hacerlo trabajar correctamente. Ya nos pasó con el f-duck, poner el 'tubito' hasta el alerón trasero fácil pero luego sacarle rendimiento nos costó 4-5 GP's....
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Yo realmente no voy a prestar mucha atención a los comentarios de la gente de Ferrari, porque entre que dicen una cosa, los medios le dan la vuelta, lo ponen en el contexto que quieren, etc. paso.
Realmente solo me voy a fijar en los datos y en los que ven mis ojos. Yo si espero un coche mejor porque realmente el F2012 es el único coche que me da la sensación de que no está acabado. Los escapes es un área donde se saca un gran rendimiento y los escapes de Ferrari van a cambiar.
Otra cosa es que con los cambios la líen más, que también puede ser, pero habrá que esperar como siempre a ver que pasa.
¿Cuánto tiempo llevamos sin que la palabra mágica "Newey" aparezca? Está comprobado que la formula 1 no es fácil y que alguien que hace pocos meses era dios y señor de la formula 1, ahora ni aparezce ni se hable de él. A veces nos pensamos que con apretar 2 tuercas y pegar cuatro piezas las cosas van a cambiar, pero está comprobado que este mundillo es complicado, muy complicado.
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Estos últimos años se le ha dado mucha comba a Newey.....y está claro que es de los mejores ingenieros de la historia pero en este 2012 ha quedado patente que ese supercoche que creó en 2010 y 2011 era fruto de una ilegalidad (en mi opinión) que le permitía ser 1 sg más rápido que el resto.
Sobre esa base de trabajo es muy fácil evolucionar un coche. Mucho cuidado sin quitar ni un ápice de mérito al trabajo de Newey estos años.
Este año, en igualdad de CONDICIONES, se ve que la capacidad evolutiva de Newey es muy similar al resto de ingenieros de la parrilla. Incluso a quedado demostrado que algunos lo han sobrepasado (Key en Sauber por ejemplo)....
INteresa que FErrari no se precipite con los escapes y lo tengan todo bien atado. Los tests de Mugello....DECISIVOS.
Saludos !!!
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El secreto de RB estaba en la electrónica y en el motor, Newey "solo" dijo donde debian ir los escapes para aprovecharse de las otras dos cosas, sin electrónica y sin la modificación del motor que le permitieron a Renault no hubiera sido tanta la ventaja obtenida. Además de que "solo" tardo 3 años en ponerlo a punto al 100%, si un ingeniero muy bueno pero la "genialidad" no la veo tan clara.
Y la del ingeniero de Sauber veremos dentro de unas cuantas carreras sino pasa como otras temporadas que parecia que el Lotus (por poner un ejemplo reciente) despues de un podio en Australia con Petrov y estar muy cerca en las siguientes carreras se diluyó en la clasificacion en cuanto se llegó a Europa.
Son muchos ingenieros con mucha experiencia pero es que hay areas donde antes se podian hacer más desarrollos que ahora están muy limitadas y es muy muy dificil marcar una diferencia, ya no digo de 1 seg como la de RB del año pasado, pero si compensar una falta de un area con el mejor desarrollo de otra, como cuando no habia limite de revoluciones en el motor por ejemplo.
De momento hay que ir afinando la máquinaria que no se preveen grandes cambios en la normativa al menos hasta 2014 asi que poco a poco, con algo de prisa pero sin pausa.
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18-04-2012, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2012, 13:33 por david.)
Rafael Romero @64Romero
@Truzonef1 Evolución del f2012
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Mercedes
Michael Schumacher: "Después de haber experimentado una carrera como la de China, esto ha dado un gran impulso al equipo y sin duda daremos el máximo para repetir nuestra actuación en las siguientes carreras. Sin embargo, lo que llevamos de temporada demuestra que no puedes estar seguro de nada teniendo tres ganadores distintos en tres carreras, demostrando lo cerca que están todos los equipos este año. Pero de nuevo es bueno ver que cada vez somos más capaces de pelear delante y sin duda intentaremos transferir nuestro buen ritmo de China a la carrera de Bahréin que llega este fin de semana".
Nico Rosberg: "Tengo grandes recuerdos del Circuito de Bahréin. Gané el trofeo Macau-Bahréin de Fórmula 3, el campeonato de GP2 y terminé séptimo en mi estreno con la F1 haciendo la vuelta rápida de la carrera. Me gusta mucho el trazado. Es de baja carga aerodinámica, grandes frenadas y algunas curvas rápidas también. Este trazado se ajusta muy bien a nuestro monoplaza pero es un gran reto para nosotros gestionar bien los neumáticos de nuevo y encontrar el set up adecuado con temperaturas que serán mucho más altas que en China".
Ross Brawn, jefe del equipo: "Tras el fantástico fin de semana que vivimos en Shanghái, ha sido bueno tener algunos días para reflexionar sobre el logro de obtener la primera victoria de Mercedes desde 1955 y por supuesto, la primera victoria de Nico en la Fórmula 1. El equipo ha trabajado muy duro para sobreponerse a los problemas de neumáticos que nos afectaron en las dos primeras carreras y, está claro que encontrar el rendimiento óptimo de los Pirelli es la clave para tener un buen rendimiento y en consecuencia, ser capaces de luchar delante. Las temperaturas y condiciones de la pista serán muy distintas a Shanghái, sin embargo trabajaremos duro para sacar el mejor rendimiento del W03 y tener así otro gran fin de semana".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "El pasado domingo fue un hito para nuestro equipo AMG Mercedes. Sin embargo, las cosas se mueven muy rápido en este negocio y nuestro objetivo ahora es prepararnos para la cuarta carrera de la temporada en Bahréin. Nuestro equipo de las ‘flechas plateadas’ hizo su debut en este circuito hace dos años y ya han pasado 41 carreras. Desde entonces, todo el mundo en Brackley y Brixworth han trabajado incansablemente para hacer un equipo ganador y nuestro rendimiento en China fue el primer paso para ello. Pero tenemos que mantener los pies en la tierra, porque este año que nunca en la historia de la Fórmula 1, los pequeños detalles pueden llevarte de héroe a nada: Tan solo tres décimas separaron al primero del undécimo en calificación el pasado sábado. No corremos en esta configuración del circuito desde 2009 ya que el trazado utilizado en 2010 incluía un sector con curvas lentas. Normalmente las temperaturas ambiente y del circuito son altas, mientras que hay 7 zonas de 150 km/h o menos a lo largo de la vuelta, lo que significa que cuidar los neumáticos traseros será importante. Todos hemos visto lo delicado que es mantener en condiciones óptimas estos Pirelli de nueva generación y este reto hará que veamos una carrera interesante en todo el pelotón. Este fin de semana tendremos la oportunidad de entender más el progreso que hemos hecho en nuestro W03 en este punto, ya que tendremos temperaturas más altas de las que experimentamos en China. No damos nada por sentado y continuamos trabajando para seguir sacando cualquier cosa de nuestro paquete actual".
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(18-04-2012, 13:32)david escribió: Rafael Romero @64Romero
@Truzonef1 Evolución del f2012
Que cachondeo que tienen con el ferrari, tambien en crackovia (son muy buenos) ultimamente tambien hacen parodias sobre el "trabajo" de los ingenieros en Maranello.
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18-04-2012, 16:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2012, 16:00 por Melife1.)
(18-04-2012, 11:49)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1
No, que Vettel utilizará la misma solución de escapes que Webber, parece que en Red Bull han decidido que es la mejor
FA @joseluisf1
Helmut Marko: "We will go on with the Mark Webber car"
Se confirma que Red Bull sigue con la evolución de los escapes 'Webber'......
Ya me parecía una locura implementar dos soluciones de escapes diferentes en ambos coches, doble esfuerzo para evolucionar, doble trabajo para fabricar piezas y un equipo dividido en recursos.....
La configuración de Webber parece que no le 'sienta' bien a VEttel....a ver que tal va el alemán en Barhein....
A Vettel lo que no le sienta bien, aparte de los escapes, son los neumáticos de este año. Sobre todo los más blandos.
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