17-04-2012, 15:30
* La 'Scuderia' es seis décimas mejor que Mercedes, Red Bull, y McLaren
* Usan una pulidora para que no haya impurezas
Una vez más, la escudería Ferrari fue la mejor en el tránsito por la calle de boxes durante el pasado Gran Premio de China. En el global de la carrera, superó a Mercedes, Red Bull y McLaren por seis décimas de media en cada parada.
Fernando Alonso tuvo de nuevo tres pasos fulgurantes de 20,2, 20,1 y 20,0 en sus tres intervenciones en talleres. De los 11 pasos totales en 20 segundos que hubo en la carrera, Ferrari se llevó cinco, es decir en cada una de las ocasiones que cambió de ruedas, sumando a Alonso y Massa.
El mejor dato de todos es que en el tercer juego de Fernando, la operación real, es decir, desde que el coche para en la marca del suelo hasta que se pone de nuevo en movimiento, fue de tan sólo 2,4 segundos, el más rápido que jamás se ha hecho en una carrera. El dato se lo confirmó el propio piloto tras la prueba.
Ferrari ha pulido como ninguno la operación. Se lo han tomado en serio, después de que en 2011 Red Bull le endosara sistemáticamente medio segundo en cada ocasión. Lo de pulir va en serio. Desde el jueves al domingo un operario se encarga de pasar una limpiadora mecánica por la zona en la que para el coche, para que no haya la más mínima partícula que pueda hacer patinar al neumático. El truco de Rossi de mejorar la zona de arranque no ha caído en saco roto en la F1.
Lo curioso es que esta temporada se ha prohibido el helio en los compresores y las pistolas para las tuercas deben funcionar con aire comprimido, lo que ralentiza su velocidad. Se calcula que todos han perdido unas dos décimas por cambio por esta razón. Pese a ello Ferrari ha acelerado.
"los detalles te dan puestos"
"En una parrilla tan apretada es muy importante cuidar de esos detalles. Te pueden dar muchos puestos y puntos al final de la carrera. Puede que decisivos al final de la temporada. En este apartado hay que aplaudir el trabajo que se está haciendo", dice Alonso.
De momento, Red Bull se ha picado y ha incrementado los ensayos de sus mecánicos cada fin de semana. Hace dos años, en Singapur, MARCA capturó la tablilla de un ensayo del equipo de Vettel, en los que conseguían hacer 2,9 segundos. Ahora están muy por detrás de la Scuderia en un apartado en el que eran los primeros de la clase.
http://www.marca.com/2012/04/17/motor/fo...60764.html
* Usan una pulidora para que no haya impurezas
Una vez más, la escudería Ferrari fue la mejor en el tránsito por la calle de boxes durante el pasado Gran Premio de China. En el global de la carrera, superó a Mercedes, Red Bull y McLaren por seis décimas de media en cada parada.
Fernando Alonso tuvo de nuevo tres pasos fulgurantes de 20,2, 20,1 y 20,0 en sus tres intervenciones en talleres. De los 11 pasos totales en 20 segundos que hubo en la carrera, Ferrari se llevó cinco, es decir en cada una de las ocasiones que cambió de ruedas, sumando a Alonso y Massa.
El mejor dato de todos es que en el tercer juego de Fernando, la operación real, es decir, desde que el coche para en la marca del suelo hasta que se pone de nuevo en movimiento, fue de tan sólo 2,4 segundos, el más rápido que jamás se ha hecho en una carrera. El dato se lo confirmó el propio piloto tras la prueba.
Ferrari ha pulido como ninguno la operación. Se lo han tomado en serio, después de que en 2011 Red Bull le endosara sistemáticamente medio segundo en cada ocasión. Lo de pulir va en serio. Desde el jueves al domingo un operario se encarga de pasar una limpiadora mecánica por la zona en la que para el coche, para que no haya la más mínima partícula que pueda hacer patinar al neumático. El truco de Rossi de mejorar la zona de arranque no ha caído en saco roto en la F1.
Lo curioso es que esta temporada se ha prohibido el helio en los compresores y las pistolas para las tuercas deben funcionar con aire comprimido, lo que ralentiza su velocidad. Se calcula que todos han perdido unas dos décimas por cambio por esta razón. Pese a ello Ferrari ha acelerado.
"los detalles te dan puestos"
"En una parrilla tan apretada es muy importante cuidar de esos detalles. Te pueden dar muchos puestos y puntos al final de la carrera. Puede que decisivos al final de la temporada. En este apartado hay que aplaudir el trabajo que se está haciendo", dice Alonso.
De momento, Red Bull se ha picado y ha incrementado los ensayos de sus mecánicos cada fin de semana. Hace dos años, en Singapur, MARCA capturó la tablilla de un ensayo del equipo de Vettel, en los que conseguían hacer 2,9 segundos. Ahora están muy por detrás de la Scuderia en un apartado en el que eran los primeros de la clase.
http://www.marca.com/2012/04/17/motor/fo...60764.html