Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡En 2,4 segundos!
#1
* La 'Scuderia' es seis décimas mejor que Mercedes, Red Bull, y McLaren
* Usan una pulidora para que no haya impurezas

[Imagen: 1334660764_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]

Una vez más, la escudería Ferrari fue la mejor en el tránsito por la calle de boxes durante el pasado Gran Premio de China. En el global de la carrera, superó a Mercedes, Red Bull y McLaren por seis décimas de media en cada parada.

Fernando Alonso tuvo de nuevo tres pasos fulgurantes de 20,2, 20,1 y 20,0 en sus tres intervenciones en talleres. De los 11 pasos totales en 20 segundos que hubo en la carrera, Ferrari se llevó cinco, es decir en cada una de las ocasiones que cambió de ruedas, sumando a Alonso y Massa.

El mejor dato de todos es que en el tercer juego de Fernando, la operación real, es decir, desde que el coche para en la marca del suelo hasta que se pone de nuevo en movimiento, fue de tan sólo 2,4 segundos, el más rápido que jamás se ha hecho en una carrera. El dato se lo confirmó el propio piloto tras la prueba.

Ferrari ha pulido como ninguno la operación. Se lo han tomado en serio, después de que en 2011 Red Bull le endosara sistemáticamente medio segundo en cada ocasión. Lo de pulir va en serio. Desde el jueves al domingo un operario se encarga de pasar una limpiadora mecánica por la zona en la que para el coche, para que no haya la más mínima partícula que pueda hacer patinar al neumático. El truco de Rossi de mejorar la zona de arranque no ha caído en saco roto en la F1.

Lo curioso es que esta temporada se ha prohibido el helio en los compresores y las pistolas para las tuercas deben funcionar con aire comprimido, lo que ralentiza su velocidad. Se calcula que todos han perdido unas dos décimas por cambio por esta razón. Pese a ello Ferrari ha acelerado.

"los detalles te dan puestos"
"En una parrilla tan apretada es muy importante cuidar de esos detalles. Te pueden dar muchos puestos y puntos al final de la carrera. Puede que decisivos al final de la temporada. En este apartado hay que aplaudir el trabajo que se está haciendo", dice Alonso.

De momento, Red Bull se ha picado y ha incrementado los ensayos de sus mecánicos cada fin de semana. Hace dos años, en Singapur, MARCA capturó la tablilla de un ensayo del equipo de Vettel, en los que conseguían hacer 2,9 segundos. Ahora están muy por detrás de la Scuderia en un apartado en el que eran los primeros de la clase.

http://www.marca.com/2012/04/17/motor/fo...60764.html


Responder
#2
Lo venimos comentando desde AustraLia.....trabajo EXCELENTE del equipo Ferrari en este aspecto. A nada que acompañen las mejoras técnicas..... Smile
Responder
#3
Ferrari ve mejorando pasito a pasito, los grandes viajes comienzan con pequeños pasos y este es uno de ellos, ahora tendrán que ir viniendo las mejoras técnicas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
La escuderia esta de 10 en esta faceta, y no me cabe duda,que a partir de Barcelona se notara mas aun. Bravo por ellos!
Responder
#5
Una mejor explicación que la de MARCA la podeis encontrar aqui: http://t.co/z99y19Zs (Vía @f1talks)
Responder
#6
Al Rey lo que es del Rey (nada de bromas de elefantes por favor). El año pasado les dimos caña por que no dieron la talla en este aspecto. Este año es de justicia reconocer que el trabajo que están realizando es casi inmejorable. Enhorabuena.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
Como bien dice German... "me llena de odgullo y satizfacion" que Ferrari haya mejorado tanto en este apartado porque este año tan apretado puede llegar a dar o quitar victorias...
@salvarub
Responder
#8
(17-04-2012, 17:54)Truzone escribió: Una mejor explicación que la de MARCA la podeis encontrar aqui: http://t.co/z99y19Zs (Vía @f1talks)

Es gracioso Truzone que ahora que me apunte en primero básico de ingles (y hablo en serio) me pongas los reportajes en ¿? polaco por decir algo.
Bromas a parte no me cabe duda de que Ferrari va por todas y empiezan por estos pequeños / grandes detalles. Esperamos ansiosos esas mejoras para Barcelona. A ver si este año nos dan una satisfacción a los que de una u otra manera nos consideramos Alonsistas.
Os leo.
Saludos.
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
Responder
#9
jajaja. asi aprendemos idiomas. jajajaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
Es cierto. Las cosas como son. Yo soy critico con ferrari...y aun me dura el cabreo...pero si en algo han mejirado es en los pit stop.....asi que muy bien por ellos.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)