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(24-05-2012, 13:04)Diosfenix escribió: y ese papel higienico tipo rallador de queso??? xDDDDDDDDD
he he he he
...ya sabes, edición especial Hamilton - Vettel....
...pa ponerles el culo como la bandera de Japón...sin acritud, ehhh?
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Yo al que quiero ver fuera de la Q3 de nuevo y sufriendo en carrera es a Mr. Frigo Dedo
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Todavía no des por acabados a los RedBull porque seguro que están más fuertes de lo que parece. Aunque realmente parece que la pole va a estar entre Alonso, los McLAren y los Lotus, pero ya sabemos que esto son libres.
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(24-05-2012, 12:50)Topdriver escribió: Pues no sé astral haze..., permíteme que discrepe un poco, ya que los escapes sopladores entraban en funcionamiento cuando no se aceleraba, para imitar el soplido en aceleración y, las curvas rápidas se dan acelerando, no frenando....
En curva lenta, es donde no hay downforce, ya que casi no hay incidéncia de la aero, ahí es donde entraba en juego el escape soplador, para ayudar a las suspensiones y agarrar más el tren trasero al asfalto, consiguiendo mejor tracción y estabilidad de frenada. Ojo, soplaban al desacelerar, es decir, en entrada en curva, no salida.
En curva rápida, el soplido de escape también trabaja pero, ni comparación del downforce que da la aero del alerón trasero.
Pero claro, es mi humilde opinión....
Se dan acelerando las curvas rapidas? Desde cuando? Tu mismo lo dices, en curvas lentas el downforce pierde relevancia (en detrimento del agarre mecanico) y es precisamente en el downforce donde mas se notaba el uso de escapes soplados.
Explicar el funcionamiento de los escapes sopladores es una cosa compleja. Ya no es el simple hecho de soplar, es que RB tenia todo el tren trasero de su coche diseñado en base a esta caracteristica. Acuerdate por ejemplo del rake que tenian, con la trasera mas elevada que el resto de monoplazas. Basicamente los escapes sopladores en conjuncion con el difusor permitian generar mas carga y mas apoyo que los coches que no utilizaban este sistema, de ahi que en los onboards del Red Bull el coche pareciera ir sobre railes, y esto cuando mas llamaba la atencion era en curvas de alta-media velocidad.
Repito, los escapes soplados donde mas incidian eran en aerodinamica, si tu quieres seguir pensando que donde mas se aprovechaban era en curva lenta despues de todo lo dicho puedes seguir haciendolo, pero ya te digo que el soplado de los escapes en curvas de baja velocidad como Monaco poco rendimiento genera, porque ahi no hace falta apoyo sino buena traccion. Como dije, la unica ventaja en ese tipo de curvas es un extra de traccion y es a la salida de las curvas, no a la entrada, pero eso tambien es en parte por las peculiaridades del motor Renault, algunas de las cuales siguen vigentes este año.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
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los RBR parecek pueden estar fuertes y k evolucionaran... pero creo que estan bastante perdidos... es una sensación
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(24-05-2012, 13:20)Diosfenix escribió: los RBR parecek pueden estar fuertes y k evolucionaran... pero creo que estan bastante perdidos... es una sensación
Cuando te aplican el reglamento sin dejarte llevar - colocar genialiTRAMPAS ya no tienes 1,5 segundos de diferencia sobre tus rivales, y las debilidades del piloto se dejan ver donde antes no se veían. Así de simple.
Es la historia del Brawn 2009, si interviene el MENESTRO de Industria Británico para que Brawn pueda competir y además arrasar (llevando un coche ilegal) pues así estamos. Lo mismo los escapes sopladores de la bebida pseudovenenosa...
FUERZA Y HONOR
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24-05-2012, 13:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2012, 13:32 por Diosfenix.)
(24-05-2012, 13:19)astral haze escribió: (24-05-2012, 12:50)Topdriver escribió: Pues no sé astral haze..., permíteme que discrepe un poco, ya que los escapes sopladores entraban en funcionamiento cuando no se aceleraba, para imitar el soplido en aceleración y, las curvas rápidas se dan acelerando, no frenando....
En curva lenta, es donde no hay downforce, ya que casi no hay incidéncia de la aero, ahí es donde entraba en juego el escape soplador, para ayudar a las suspensiones y agarrar más el tren trasero al asfalto, consiguiendo mejor tracción y estabilidad de frenada. Ojo, soplaban al desacelerar, es decir, en entrada en curva, no salida.
En curva rápida, el soplido de escape también trabaja pero, ni comparación del downforce que da la aero del alerón trasero.
Pero claro, es mi humilde opinión....
Se dan acelerando las curvas rapidas? Desde cuando? Tu mismo lo dices, en curvas lentas el downforce pierde relevancia (en detrimento del agarre mecanico) y es precisamente en el downforce donde mas se notaba el uso de escapes soplados.
Explicar el funcionamiento de los escapes sopladores es una cosa compleja. Ya no es el simple hecho de soplar, es que RB tenia todo el tren trasero de su coche diseñado en base a esta caracteristica. Acuerdate por ejemplo del rake que tenian, con la trasera mas elevada que el resto de monoplazas. Basicamente los escapes sopladores en conjuncion con el difusor permitian generar mas carga y mas apoyo que los coches que no utilizaban este sistema, de ahi que en los onboards del Red Bull el coche pareciera ir sobre railes, y esto cuando mas llamaba la atencion era en curvas de alta-media velocidad.
Repito, los escapes soplados donde mas incidian eran en aerodinamica, si tu quieres seguir pensando que donde mas se aprovechaban era en curva lenta despues de todo lo dicho puedes seguir haciendolo, pero ya te digo que el soplado de los escapes en curvas de baja velocidad como Monaco poco rendimiento genera, porque ahi no hace falta apoyo sino buena traccion. Como dije, la unica ventaja en ese tipo de curvas es un extra de traccion y es a la salida de las curvas, no a la entrada, pero eso tambien es en parte por las peculiaridades del motor Renault, algunas de las cuales siguen vigentes este año.
vamos a ver señores... lo primero. lo k se prohibio es el soplado en frenada (mapas motor)... pero los escapes al aceleran soplan.. como todos los escapes del mundo... lo que se a prohibido tambien es que soplen sobre el difusor.. pero los equipos se la singenian para que parte del flujo de aire del escape (al acelerar) valla al difusor... que quiere decir esto... pues que cuanto mas sople sobre el difusor. o sobr etodo el tren trasero en general. mas carga en el tren trasero y como hablamos de coches MCTT esto significa un mayor agarre en el eje posteior... lo que conlleva a una mejor traccion.. ya que toda presion que empuje el tren trasero contra el suelo, hace que las ruedas patinen menos y traccionen mejor... se qu ela explicacion es simple... pero espero que os sirva
nota: MCTT significa > motor central traccion trasera.
y si e smotor central, no motor trasero como muchos piensas. para que sea MTTT (motor trasero) el motor debe estar sobre o detras del eje trasero... vamos. como los seiscientos de antaño...
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(24-05-2012, 12:55)DE-ZETA-TE escribió: (24-05-2012, 12:15)Topdriver escribió:
...preciosa foto Top, como de costumbre...
...perdóname que la estropee, pero visto lo visto German y yo nos forramos este finde, vendiendo esto:
Este fin de semana en Mónaco que no te falte esto:
Esta es la edición especial RedBull:
...y esta una dedicada exprofeso a Vettel y Hamilton :
Estoy al habla con Bernie y nos deja montar quiosquillos en Santa Devota, Casino Square, Mirabeau, Loews, Poitiers, el Túnel, Nouvelle Chicane, Tabac, la chicane de la Piscina, La Rascasse, Anthony Nogues y, of course, en línea de meta, paddock y boxes. Y lo mejor es que nos hace buen precio, y sólo me ha pedido una serie limitada de MONACO's WATER CLOSET PAPER específica para su propio uso:
Reclamaciones por exceso de consumo, hablar con este:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,,,,, ME MEO TOA.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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nota: MCTT significa > motor central traccion trasera.
y si e smotor central, no motor trasero como muchos piensas. para que sea MTTT (motor trasero) el motor debe estar sobre o detras del eje trasero... vamos. como los seiscientos de antaño...
[/quote]
Gracias por la aclaración Diosfenix... un pardillo como yo en estos temas me habia quedado perplejo...
@salvarub
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