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La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
(06-06-2012, 13:56)amanoth escribió:
(06-06-2012, 13:38)Arco Cigomático escribió: Es muy simple, si algo se considera ilegal a mitad de temporada por una Directiva Técnica que redefine o aclara una norma, no se quitan los puntos obtenidos previamente.

Ni se quitaron con el Mass Damper, ni se quitaron cuando el año pasado se declaró ilegal el soplado en frenada desde Valencia (y luego se volvió a admitir), ni se quitarán por el tema del fondo plano de Red Bull. Es algo consuetudinario y admitido por todos los que forman parte de la F1. Nadie va a pedir que se retiren esos puntos.

Pd: Quiero hacer una llamada a la prudencia a aquellos que entran en los hilos llamando “trolls” a otros. Sé que hay unos cuantos por aquí, pero yo siempre trato de atemperar su vehemencia con argumentos. Pero bueno, igual no coincidimos en quienes son los “trolls” del foro.

La directiva técnica era muy clara en este asunto, no hubo ningun tipo de aclaración y si con el pedazo de post de El Abuelo aun no te ha quedado claro, no hay nada más que decir sobre ese asunto.

Si te declaran algo ilegal, diciendo que desde el principio era ilegal, pero que los comisarios pobrecillos ellos que no sabian lo que hacian lo dejaron pasar dos o tres carreras, no quiere decir que fuera legal en ningun momento. Incumple la normativa técnia y el castigo que eso tiene es claro, luego esta si lo aplican o no.

P.D.: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet para quien necesite una definición...

Gran parte de lo que dice El Abuelo en su macromensaje recopilatorio es rebatible, pero como dije al principio, no voy a entrar en si se ilegalizó correcta o incorrectamente el Mass Damper. 

Lo que digo es que siempre que ha sucedido algo así y la FIA ha tenido que reunir a un comité técnico, de apelación o como quiera llamarse, para aclarar un punto controvertido entre comisarios, técnicos de la FIA o escuderías, los puntos conseguidos previamente no se han restado. He puesto varios ejemplos.

Además, estoy convencidísimo, que si la ilegalidad actual de Red Bull hubiese incluido los agujeros del fondo plano que tienen Ferrari y Sauber  (algo que se temió en algún momento), las opiniones en el foro serían totalmente contrarias a las que se han estado leyendo. 

Y por último, admiro la intensidad y el tiempo que le dedica El Abuelo a sus argumentaciones, pero no soy de los que dice amén a sus opiniones (ni a las suyas ni a las de nadie). Para la mayoría del foro LQDEA (lo que diga El Abuelo) es doctrina a seguir, pero yo invito a todos a intentar ser más autónomos, a pensar por uno mismo y no seguir ciegamente a nadie.

PD: En cuanto al enlace sobre Trolls que pones me siento identificado en un punto:
No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácil.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(06-06-2012, 19:13)bayoneta escribió:
(06-06-2012, 13:16)Wallabee escribió:
(06-06-2012, 11:40)Carreño escribió: - 2010 error gravísimo de Ferrari que puso en bandeja todos los demás acontecimientos. Sin ese error, Petrov no habría hecho una carrera tan buena y Fernando sería campeón y él lo merecía, pero Ferrari creo que no , los motores, la clasificación en Malasia, etc,... Para ser campeón el equipo debe merecerlo también y ese año había desequilibrio entre talentos de piloto y equipo.

- Lo realmente importante para mí y que habrá que tener en cuenta por si ocurre, es que Renault tienes 6 coches (lotus, red bull y Williams) muy buenos y si el rival es Red Bull estos tienen 2 más a juntar los Toro Rosso. Al menos yo estaré muy atento a las Q3 y a la carrera.
En Mónaco la Q3 de Fernando ya no fue todo lo buena que en mi opinión pudiera haber sido, porque su segundo intento fue imposible por tráfico, estrechez, pilotos a baja velocidad, etc.
Creo que el equipo debe estar muy fino porque la parrilla es fundamental. En Mónaco si Fernando hubiese salido entre los 3 primeros hubiese tenido claras opciones de ganar y además EVITAS TORTILLAS como la de Grosjean que si te pillan se acaba la carrera y te descuelgas en el mundial.

Eso de tener fichas (coches esclavos) por el tablero (pista) a Bernie siempre le gustó mucho para manipular campeonatos a su antojo. Equipo sin pasta "te presto yo el dinero, ya me devolverás el favor", equipo que abandona porque no tiene resultados a inversión "el año que viene hay cambios en el reglamento , te paso un diseñito que anda por ahí", fichas a este que viene con Telmex o a este que trae Petrobas,...
Y así hacemos Pressing Catch cuando nos da la gana, sin que sea tan evidente como 2007.

FUERZA Y HONOR

Importante aportación Carreño. Eso de los coches esclavos es un nuevo palabro que nos viene muy bien considerar y que creo que le hemos dado poca importancia en el foro.

Yo no lo consideraria coches esclavos yo lo consideraria pilotos esclavos, los pilotos de Toro Rosso son en verdad esclavos, si miramos en Renault en la instantanea de Abu Dhabi a un piloto como kubica no se le podria obligar a no dejar pasar a Alonso porque su estatus es de piloto de pago y como fuera de serie entran otras variables, lo mismo podria pasar con un kimi actualmente en dicha escuderia, los verdaderos pilotos esclavos son los que estan ahi sometidos por el dinero que aportan i/o por intereses extradeportivos como el caso de Grosjean que es frances y su manager es el jefe de la escuderia, ya se vio que en Toro Rosso los licenciaron rapido eso es porque el numero uno ya esta escogido y no quieren subidas de ego.

En otras palabras solo los fuera de serie se comportan como pilotos de F1, no como meras comparsas y tendran sus codigos de conducta intactos.

Bien, pero el conceto es el conceto y tu ya me entiendes.
(06-06-2012, 06:54)Unai escribió:
(05-06-2012, 23:46)Arco Cigomático escribió:
(05-06-2012, 23:29)Unai escribió: Rosberg lo tengo que mencionar porque Alonso, en caso de haber pasado a Petrov, lo tendria que haber adelantado tambien para ser campeon del mundo.

A quien tenía que adelantar después que a Petrov era a Kubica, no a Rosberg. Si hubiera adelantado a Kubica con facilidad se habría hablado de tongo por ser grandes amigos.

(06-06-2012, 01:11)NachoBcn escribió: Lo de Abu-dabi no era un problema de velocidad punta (que tambien), sino de trazada sucia. El tema es que es algo que se venía venir nada mas iniciada la carrera, cuando haimito intentaba adelantar a un coche mas lento y no hubo manera.

Yo creo que lo que pasó en Abu-Dabi, estaba escrito. El toque de Schumi, el mismo toque de Webber con la pared, que ayudó a tragarse el engaño... todo salió a pedir de boca del deditos.

Si me tengo que poner a pensar mal, no lo hago con Petrov, porque incluso si le hubiesen dicho que hiciera eso, me parecía relativamente normal. Es como pagar por ganar un partido, o pagar por perderlo. Ambas cosas están mal, pero una está clara que es amoral. Pensaría mal, de que alguien untó al estratega de ferrari. Otra cosa no me cabe. Algo que veía yo claramente desde mi casa, no era capaz de verlo el. No cuadra.

Os repondo a los dos con un parrafo de una entrevista a Alonso en su dia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...47757.html

"Sabíamos que los Renault y los Toro Rosso habían optado por un alerón trasero más pequeño para tener un buen segundo sector, una buena velocidad punta, y perder en el último. Por lo tanto, caer detrás de ellos era lo peor. Y hemos tenido la mala suerte de estar detrás de Petrov, y ahí se nos escaparon algunas de las opciones, porque luego pasar a Rosberg también iba a ser complicado, aunque quizás un poco menos", comentó Alonso.

Tienes el dato de adelantamientos totales de esa carrera?
(06-06-2012, 20:24)NachoBcn escribió: Tienes el dato de adelantamientos totales de esa carrera?

En total en 2010 fueron 13 adelantamientos Nacho. De hecho :

http://www.todoformula1.net/abu-dhabi-qu...ientos-f1/
(06-06-2012, 13:56)amanoth escribió:
(06-06-2012, 13:38)Arco Cigomático escribió: Es muy simple, si algo se considera ilegal a mitad de temporada por una Directiva Técnica que redefine o aclara una norma, no se quitan los puntos obtenidos previamente.

Ni se quitaron con el Mass Damper, ni se quitaron cuando el año pasado se declaró ilegal el soplado en frenada desde Valencia (y luego se volvió a admitir), ni se quitarán por el tema del fondo plano de Red Bull. Es algo consuetudinario y admitido por todos los que forman parte de la F1. Nadie va a pedir que se retiren esos puntos.

Pd: Quiero hacer una llamada a la prudencia a aquellos que entran en los hilos llamando “trolls” a otros. Sé que hay unos cuantos por aquí, pero yo siempre trato de atemperar su vehemencia con argumentos. Pero bueno, igual no coincidimos en quienes son los “trolls” del foro.

La directiva técnica era muy clara en este asunto, no hubo ningun tipo de aclaración y si con el pedazo de post de El Abuelo aun no te ha quedado claro, no hay nada más que decir sobre ese asunto.

Si te declaran algo ilegal, diciendo que desde el principio era ilegal, pero que los comisarios pobrecillos ellos que no sabian lo que hacian lo dejaron pasar dos o tres carreras, no quiere decir que fuera legal en ningun momento. Incumple la normativa técnia y el castigo que eso tiene es claro, luego esta si lo aplican o no.

P.D.: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet para quien necesite una definición...

JUASSSSSSSSS, Arco veo que no te redimes, mejor dejemoslo, pa´ti la perra gorda........ Bored
(06-06-2012, 19:50)bayoneta escribió:
(06-06-2012, 19:24)Wallabee escribió: Bien, pero el conceto es el conceto y tu ya me entiendes.

Por eso digo que verdaderamente los que corren en Toro Rosso van en contra de la etica humana y deportiva, Ferrari se lo tendria que hacer mirar y el año que viene dejar de suministrarles los motores a esas cucarachas, preparandolo todo para el 2014 con los turbo por mi que corran todos los "equipos satelites" con motores Renault si hace falta, lo que es de verguenza ajena es ver como la maFIA abrio el motor Renault por una escuderia que vende coca liquida ya ni por la escuderia motorista esto cada vez huele peor.

Está claro, creo que este año se acaba eso de vnderles motores.

¿Te das cuen Bayoneta?
¿Te das cuen que el año que viene, dicen que han dicho los Bernis y los guaitines que van a partir los motoracos esos por la mitad y sin encambio van a tener la misma potencia?
Ferrari, aunque es del grupo Fiat, con sus Alfas y to eso...no tiene como constructor experiencia en motores de cuatro cilindros....ya veremos por donde salta la liebre.


Estaba pensando que nadie dice ni pío sobre el tema de los cuatro cilindros y el turbete pal 2013.
Son 6 cilindros
(06-06-2012, 20:32)Unai escribió:
(06-06-2012, 20:24)NachoBcn escribió: Tienes el dato de adelantamientos totales de esa carrera?

En total en 2010 fueron 13 adelantamientos Nacho. De hecho :

http://www.todoformula1.net/abu-dhabi-qu...ientos-f1/

13?!!!

Yo recuerdo 2!!!!
(06-06-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(06-06-2012, 13:56)amanoth escribió:
(06-06-2012, 13:38)Arco Cigomático escribió: Es muy simple, si algo se considera ilegal a mitad de temporada por una Directiva Técnica que redefine o aclara una norma, no se quitan los puntos obtenidos previamente.

Ni se quitaron con el Mass Damper, ni se quitaron cuando el año pasado se declaró ilegal el soplado en frenada desde Valencia (y luego se volvió a admitir), ni se quitarán por el tema del fondo plano de Red Bull. Es algo consuetudinario y admitido por todos los que forman parte de la F1. Nadie va a pedir que se retiren esos puntos.

Pd: Quiero hacer una llamada a la prudencia a aquellos que entran en los hilos llamando “trolls” a otros. Sé que hay unos cuantos por aquí, pero yo siempre trato de atemperar su vehemencia con argumentos. Pero bueno, igual no coincidimos en quienes son los “trolls” del foro.

La directiva técnica era muy clara en este asunto, no hubo ningun tipo de aclaración y si con el pedazo de post de El Abuelo aun no te ha quedado claro, no hay nada más que decir sobre ese asunto.

Si te declaran algo ilegal, diciendo que desde el principio era ilegal, pero que los comisarios pobrecillos ellos que no sabian lo que hacian lo dejaron pasar dos o tres carreras, no quiere decir que fuera legal en ningun momento. Incumple la normativa técnia y el castigo que eso tiene es claro, luego esta si lo aplican o no.

P.D.: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet para quien necesite una definición...

Gran parte de lo que dice El Abuelo en su macromensaje recopilatorio es rebatible, pero como dije al principio, no voy a entrar en si se ilegalizó correcta o incorrectamente el Mass Damper. 

Lo que digo es que siempre que ha sucedido algo así y la FIA ha tenido que reunir a un comité técnico, de apelación o como quiera llamarse, para aclarar un punto controvertido entre comisarios, técnicos de la FIA o escuderías, los puntos conseguidos previamente no se han restado. He puesto varios ejemplos.

Además, estoy convencidísimo, que si la ilegalidad actual de Red Bull hubiese incluido los agujeros del fondo plano que tienen Ferrari y Sauber  (algo que se temió en algún momento), las opiniones en el foro serían totalmente contrarias a las que se han estado leyendo. 

Y por último, admiro la intensidad y el tiempo que le dedica El Abuelo a sus argumentaciones, pero no soy de los que dice amén a sus opiniones (ni a las suyas ni a las de nadie). Para la mayoría del foro LQDEA (lo que diga El Abuelo) es doctrina a seguir, pero yo invito a todos a intentar ser más autónomos, a pensar por uno mismo y no seguir ciegamente a nadie.

PD: En cuanto al enlace sobre Trolls que pones me siento identificado en un punto:
No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácil.

Buenas a todos...
Arco... ¡¡¡Cómo te va la marcha...!!!! Se que eres el incomprendido del foro...jejeje... y muchas veces pareces Don Quijote luchando contra los molinos....
Personalmente y te lo quería decir... comparto algunas de tus valoraciones y te animo a que las sigas dando como siempre... con educación... porque aquí como dices nadie es poseedor de la verdad absoluta... y la mayoría son opiniones o valoraciones sacadas de artículos subjetivos de prensa...
En la variedad está el gusto...
Por último NO ME GUSTA NADA LA FACILIDAD QUE HAY DE LLAMAR TROLL A LA MÍNIMA EN EL FORO...
Nunca he leído un comentario de Arco negativo hacia Fernando... otra cosa es que no tenga la perspectiva de las cosas tan cerrada como otros....
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(06-06-2012, 21:05)Pelayo escribió: Son 6 cilindros

Si, pero querían cuatro y al final lo han retrasado al 2014, ya veremos, ya.


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