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Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero....
#41
Confiemos un poco hombre... Cuando acabe la carrera si no hacen su trabajo, los despellejamos.
PUXA ALONSO
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#42
(29-08-2012, 23:25)raf_alín escribió: German, la pole siempre es importante y mas con unos Pirelli que no permiten luchar porque te los comes.

Si Alonso no la hubiese conseguido en Alemania nunca habría podido ganar esa carrera.

Si repasas los resultados de éste año y ves las poles y las victorias verás que este año no son determinantes. Por supuesto que yo prefiero la pole siempre, pero éste año no son casi definitivas como en años pasados. La gestión de las gomas es lo que yo creo que influye en mayor medida en el resultado final éste año.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#43
Desde luego que, confío en Ferrari.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#44
(29-08-2012, 20:45)joint350 escribió: He leído en twitter que el ddrs de Lotus no sera ilegal en el 2013 ¿ sabéis algo sobre esto ?

Si eso es así , han hecho muy mal al sacarlo ahora, porque prepara a la FIA para tomar herramientas para sancionarlo si quiere y porque les da muuuuucho tiempo a sus rivales para copiarlo.

En cualquier caso, eso es un bulo, porque las normas de 2013 aun se pueden modificar.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#45
(29-08-2012, 20:05)joint350 escribió:
(29-08-2012, 19:39)Shaggy escribió:
(29-08-2012, 12:48)joint350 escribió: Lo que comentas de que el doble drs hace que sufran los neumáticos no tiene porque ser siempre así, me explico, ¿no pueden hacer que el ddrs funcione solo en clasificación y en carrera solo el drs normal?eso les daría ventaja en clasificación y en carrera no tendrían los problemas de las ruedas. Es una opinión no se si seria legal

Los coches van al pac fermé (Parque cerrado) tras la calificación, y solo se pueden modificar en tareas de mantenimiento. (Menos RB que por lo visto hace lo que le sale de los huevos sin que le sancionen)

A lo que me refiero es que tengan un mecanismo que puedan conectarlo o desconectarlo según les parezca

Hombre, siempre tienen la opción de no apretar el botón de DRS durante toda la carrera, jajajajaaj
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#46
(29-08-2012, 23:21)raf_alín escribió: No se por que estáis dando por hecho que el DDRS va a dar la pole y por tanto el que no lo lleve no la va a conseguir.

De momento Mercedes solo ha hecho dos poles (Schumacher la hizo en Monaco aunque fue sancionado) y Ferrari ha hecho dos poles con exceso de drag incluido.

Eso te iba a decir, una de las poles de Schumacher en Mónaco, sin DDRS, jajajajaj.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#47
(30-08-2012, 08:29)david escribió: Poco más de un día para ver todas las novedades de los equipos para SPA. Aunque llueva en los libres, los equipos intentarán probar las cosas, aunque con lluvia no se si se pueden sacar muchos datos concluyentes...

Mi apuesta es que el único equipo que va a llevar el DDRS a SPA va a ser Lotus. Pero cuidado porque con el resquicio abierto que ha dejado la FIA al respecto del DDRS, quizá algún equipo ingenioso como RedBull se saque algo de la manga.

Lo que si es cierto que Ferrari siempre ha estado muy por detrás en el tema de los alerones traseros sin sacar nada ventajoso en los últimos años... En 2010 fue McLAren el que saco ventaja con el F-DUCT, en 2011 RedBull sento las bases del alerón trasero sin pilar central que todos copiaron y este año ha sido Mercedes. Parece que en Maranello tienen que espabilar en este aspecto porque en 2011 y este año están muy flojos en las clasificaciones en seco.

Esta carrera debería de ir bien al Ferrari porque es rápida y la temperatura baja, en cambio Monza, creo que se le va a complicar un poco por culpa de la tracción del F2012 comparada con la de sus rivales. La temperatura en Monza tampoco va a acompañar porque se prevé sol y 30ºC de temperatura.

Te olvidas que el año pasado Ferrari presentó una actualización en su alerón trasero, actualización que estaba dentro de la norma, pero que por lo visto contravenía el espíritu de la misma, porque la FIA la declaró ilegal.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#48
Preocupación por el DDRS de Lotus...2/10
Confianza en el equipo 10/10
Confianza en Fernando 100/10

Pues eso....mañana primeros libres..... Smile
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#49
(30-08-2012, 00:15)El abuelo escribió:
(29-08-2012, 15:42)ethernet escribió: Para todos aquellos atacados por el no llevar el DDRS:

Los Km/h de velocidad máxima de mejora son iguales, procedan de donde procedan.

Si Lotus mejora con su DDRS 5 km/h de punta enhorabuena.

Pero si Ferrari trae el alerón delantero (que reduce el drag ( + punta de velocidad) y mejora el equilibrio general del coche), trae un nuevo DRS (para mejorar la velocidad máxima en recta), trae nueva gasolina y mapas motor (para mejorar lo mismo) y mejora 5 km/h en el speed trap, la cosa queda como estaba.

Y además el equilibrio del coche no se ve comprometido.

Francamente, yo estaba cagado con la posibilidad de que Ferrari llevase el DDRS. Ahora estoy un poco más tranquilo.

Bueno tranquilo entre comillas, que llevo todo el mundial con este GP entre ceja y ceja......

No, no es lo mismo.

Una evolucion que funcione, te dá unas decimas, en calificación.. y donde es más importante. EN CARRERA.
Un DDRS que funcione, solo te da decimas en carrera.
Porque..

¿De que vale tener un coche mas rapido, al abrir el DDRS que el resto.. si en las tres primeras vueltas los rivales se te escapan.. y no los puedes pillar porque el resto del coche no es rapido?
Y si calificas 1º con 5 decimas de ventaja por el DDRS..
¿Como mantienes la posición en carrera sin ellas?

El DDRS es un arma para calificar. No para ganar carreras.
Por el contrario, el aleron delantero, el trasero, los escapes y el motor.. se usa todo el fin de semana, en calificación y en carrera.
Si haces la pole por esas mejoras.. no te ven el pelo.

Las mejoras que dan campeonatos son las que te hacen ir mas rápido en curva.. no en recta.
tenemos todo el campeonato del año pasado de ejemplo.. o el anterior.
El coche mas lento de Monza.. gana la carrera facilmente.. porque frena más tarde, y acelera antes.
No por tener la mejor velocidad punta... si no por ir rapido mas tiempo.

Quienes deberían estar preocupados son el resto:
Lluvia el viernes.. por lo que será imposible ajustar el DDRS..
Temperaturas frías el viernes y el sabado... en las que Ferrari ha demostrado ser el mejor, y con diferencia.
Y a todo ello, se le unen neumaticos MEDIOS y DUROS..mas dificiles de calentar.

Si.. como para estar tranquilo si soy Kimi, Hamilton, Vettel o Webber y tengo que remontarle 40 puntos a nada más y nada menos que el mejor piloto de la Parrilla con cualquier coche.. ALONSO

Exacto. Por eso me alegra saber que Ferrari no ha tirado por implementar el DDRS. Porque parece que es el único modo de mejorar la velocidad punta y no lo es.

Si, por ejemplo, Shell mejora los lubricantes y necesitan menos refrigeración y reducen ligeramente los radiadores y disminuye el drag interno, se consigue mejorar en velocidad punta, pero como dices, eso sería en toda la carrera, en cualquier recta, en cualquier aceleración, etc.....

Si en Spa hubiese un solazo como en Barhein y 35º-40º de temperatura, ganaría Kimi de calle, pero con esos neumáticos y 18-20 grados Fernando los barre con el coche de Hungría, sin mejoras.

Esto es F1 y hay mil variables que pueden cambiar el resultado final, pero para mi lo más probable es que gane Alonso. 180 € de lo ganado gracias a confiar en el nano, están puestos 5.5 a 1 a que por fin gana en Spa. Veremos si sigue siendo rentable confiar en él.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#50
(30-08-2012, 10:41)Shaggy escribió:
(29-08-2012, 20:45)joint350 escribió: He leído en twitter que el ddrs de Lotus no sera ilegal en el 2013 ¿ sabéis algo sobre esto ?

Si eso es así , han hecho muy mal al sacarlo ahora, porque prepara a la FIA para tomar herramientas para sancionarlo si quiere y porque les da muuuuucho tiempo a sus rivales para copiarlo.

En cualquier caso, eso es un bulo, porque las normas de 2013 aun se pueden modificar.

Eso sale del twitter de alogoc, igual que lo del motor inclinado de Ferrari. La verdad es que en el foro de F1technical lo tratan como al ***** del pueblo,..... pero vete tú a saber.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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