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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 21:13)bayoneta escribió:
(22-09-2012, 21:05)san escribió:
(22-09-2012, 21:00)bayoneta escribió: Va a desaparecer a las dos vueltas sí pero eso es mucha conjetura, por mucho que desaparezca y como es este trazado seguro que vuelve a aparecer con el safety car jejejeje.

Yo ya veo mas peligroso a Vettel que ha Maldonado vamos a ver Vettel ya lo ha demostrado que es un gran ***** sin contemplaciones con lo que le hizo en Monza, Todos los de delante excepto Maldonado saben eso, que Fernando si les pasa los mata con sus posibilidades de cara al campeonato, incluso mas de uno de esos prefiere el contacto por lo que Fernando se tiene que andar siempre con ojo.

Lo único que hace que un Vettel o un Hamilton no se lo lleven por delante en alguna carrera es que si tienen la mala suerte de quedarse ellos también fuera, les pasan tres coches en la clasificación general. En eso estamos teniendo suerte este año mira por donde...

Ya, por eso Fernando volaba "alegremente" a 300 por la hierba, porque no lo queria tocar.......

No, ahí solo quería echarle, pero no chocarse con él. Por eso lo digo, si fuera por Vettel y Hamilton le pasaban las cuatro ruedas por encima. Me alegré de la sanción en Monza porque el juego sucio está a la vuelta de la esquina
(22-09-2012, 23:17)Unai escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 22:26)Unai escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?

Te agradeceria que aportases datos, porque las sensaciones son algo subjetivo, y por lo tanto, carecen de fundamentos. Comparate stints de cualquier carrera entre unos y otros ( en las mismas condiciones por supuesto ) y veras que nunca hemos estado por debajo en terminos de degradación. En todo caso, al contrario, siempre hemos estado mejor en esa faceta que RedBull y McLaren.

Por supuesto que no es una diferencia que nos permita hacer una parada menos que ellos! Eso tan solo les ha pasado alguna vez a Lotus o Sauber.

Y claro que recuerdas desfallecimiento de los neumaticos de Fer, por ejemplo cuando tuvo que dar 50 vueltas con las mismas gomas, pero acaso Vettel no tuvo el mismo problema y tuvo que cambiar neumaticos a pocas vueltas del final? Y Hamilton no se vió en esa tesitura al realizar una estrategia menos agresiva.
Y si recuerdad alguna mas, será porque sigues a Alonso en particular. Si siguieses al resto, verias que tambien les pasa a los demas. Si, incluso a Perez! Por cierto, recuerdas el Gp de Barcelona ? Preguntale a Hamilton que tal lo pasó con sus gomas en un stint relativamente corto Smile

Un saludo, mañana nos vemos, que me voy a echar unos cubatillas Smile

Pues lo siento chato pero datos no tengo. Te puedo decir las horas que curro y las que dedico a que mi hija no se suba algún armario, valla, arbol o le coja el rabo a un perro.... pero stints, stints... no tengo :-)

Quizas lo que me ha llevado a hacer la pregunta inicial es lo que venimos oyendo desde hace tiempo con lo de la degradación (y en cada cali de este año cuando las cosas no han salido del todo bien) y al final, me veo durante la carrera comentando en el foro, que fer ha tenido que bajar el ritmo (cuando no perder posiciones) porque los neumáticos no han aguantado.

Y no bayoneta no es que Rb ya no valga, pero, a mi al menos no me importa reconocer que me he equivocado o que quizas me haya precipitado en un comentario. Pero el caso es que este mismo año Rb ha sido superior en este aspecto a Ferrari en varias ocasiones... y no precisamente al principio de temporada. Quizas en monza, vale, pero en otros circuitos si.
Pues no recuerdo si la última vez que se usó B / SB fué esta, Canadá, pero es la que analizamos en su día. Y, a pesar del cliff final de Fernando (51 vueltas a sus B fueron demasiado; Grosjean hizo algo parecido pero le habían tocado Pirelli plus), el rendimiento en general en cuanto a degradación fué excelente, creo. Ahí os dejo los números y el análisis, que seguro recordaréis:


ANÁLISIS ESTRATEGIAS DE NEUMÁTICOS y DURACIÓN DE LOS MISMOS

[Imagen: neumticos.jpg]

Varios detalles muy significativos:

1) Hamilton hace stint 1 - SB (17) / stint 2 - B (33) / stint 3 - B (20) de una manera muy equilibrada, repartiendo desgaste de sus 2 juegos de blandas. El juego de su último stint, con el que se come a Fer y Vettel, es al que menos caña le mete (20 vueltas, con mucha goma ya en pista). Ademas de su gran ritmo creo que es la causa fundamental de que les recuperara tanto en tan pocas vueltas (amén de que a ellos ya se les estaban empezando a ir abajo). No sé si a McLaren no le quedó más remedio o bien estaba completamente premeditado; el caso es que les salió bien. Pero tuvieron mucha suerte de que a Fernando y Vettel se les fueran abajo sus blandos de largo recorrido (los 40º de pista tuvieron mucho que ver en esto). Y sobre todo que Grosjean y el Checo no salieran un poco más arriba. Aunque era la estrategia más lógica y a Lewis le dió la victoria, realmente solo ganó una posición. Y al resto que la intentó no le funcionó en absoluto: Rosberg, perdió una posición. Webber, perdió 3 (aunque tuvo un problema de motor). Di Resta, perdió tres. Kovalainen, perdió 1, lo mismo que Petrov. Schumacher iba a hacer lo mismo, pero se retiró por el DRS...es obvio que Lewis tiene el coche que tiene y que rodó en aire limpio mucho rato (que el resto que siguió el guión SB / B / B no tuvo esa oportunidad). Pero que queréis que os diga, resultó ser una estrategia en general poco efectiva, y el único que sacó algo en claro de ella fué Lewis. Es posible que fuera tambien la opción de Glock, pero su retirada en la vuelta 56 nos deja con las ganas de saberlo. Lo mismo digo para Karthikeyan y Pedro, aunque sus prematuras retiradas en las vueltas 22 y 24 hacen más dudosa cual hubiera sido la elección.

2) Vamos ahora con los que hicieron SB / B / SB. Creo que realmente todos ellos iban a 1 parada SB / B, pero al detectar que se les iba abajo el juego de blandas recurrieron a la solución de emergencia de hacer un tercer stint corto con superblandos. El caso más claro Vettel, que perdió 3 posiciones. Massa hizo lo mismo, aunque su trompo tuvo que ver en arriesgar a una, y luego tener que rectificar a última hora como Sebastian; perdió 4 posiciones en total. Ricciardo, se quedó igual. Ninguno más intentó esto. Es obvio que esto no fué para tirar cohetes, por mucho que diga Vettel...

3) Otras 2 variaciones fueron el B / SB / B de Hülkenberg, que ganó 1, y el SB / SB / B de Vergne, que ganó 4 (pero esto fué por los abandonos). Raras ambas, aunque salieron más o menos bien.

4) Vamos ahora con SB / B, a una sola parada. Esto fué lo que hizo Grosjean (le metió 49 vueltas a sus blandas y marcó vuelta rápida personal cuando llevaba ya 36 vueltas en las gomas); quedó 2º y ganó 5 posiciones. Kobayashi le enchufó 46 vueltas, aunque parece que al final empezaron a fallarle; aún así ganó 2 posiciones. Senna le metió 47, pero este sí perdió 1. Y Pic le metió 42, y ganó 3 (tambien los abandonos tuvieron que ver). Esta es obviamente arriesgada y agresiva, pero en general salió mejor que las anteriores. Sobre todo a Grosjean (le toco el juego mágico de blandas). A Fernando le salió rana; él le metió 51 vueltas a su juego, el que más, y quizas debió forzar algo más que Grosjean para evitar que Lewis se fuera y Vettel se acercara. Sin embargo no le metió muchas más vueltas que Grosjean, solo 2. Algo más que el resto, unas 4 -5...independientemente de lo que podamos pensar sobre la estrategia es obvio que Fernando no tuvo un juego mágico...con 5ºC menos en pista y viendo estos números, la peli hubiera sido muy distinta.

5) Finalmente vamos con la estrategia ganadora, esta mucho más agresiva que la anterior, por tener que meterle un enorme número de vueltas a las superblandas. Pero esta solo la pudieron hacer aquellos que no pasaron a Q3, y eligieron blandos para comenzar la carrera. Se trata de B / SB, un cañón. Checo le plantó 41 vueltas a su primer juego de blandas, y 29 a su segundo de superblandas; resultado 3º y +12 posiciones (con VR personal cuando ya llevaba 26 giros en los superblandos, marcando un fantástico 1'16"414, tercer mejor giro absoluto). Kimi 40 y 30 respectivamente, y +4 posiciones. Y Maldonado desde las profundidades de la parrilla le metió 29 y 41!!!...+9 posiciones. Es obvio que el juego de superblandas del Checo fué auténticamente mágico. Y que este tío cuida los neumáticos como nadie....pero lo de Maldonado, creo que con más tráfico....uffffffffffffff TRE.MEN-DO. Y creo que queda claro que es de traca que unas ruedas se supone que más blandas, por tanto más rápidas y más degradables, sean capaces de aguantar hasta 41 vueltas en condiciones competitivas...vaya tela las Pirelli Big Grin Tambien debió tener mucho que ver que las B del principio se comieran toda la carga de combustible, para que las SB del final rodaran descargadas de gasolina, y con mucha goma en pista. Jugada muy inteligente.

...lo de Button...en fin. No sé a que ha jugado Jenson este GP B / SB / SB / B. Empieza fatal desde la 10, despues de renunciar a hacer tiempo con SB en Q3 y montando B (de ahí su 1'15"182 en calificación). Se come 3 pit stop, no castiga en ningun momento ninguno de los 4 juegos, y acaba 16, perdiendo 6 posiciones....pa hacerselo mirar...

...seguimos....

VUELTAS RÁPIDAS

Pues obviamente las VR personales más brillantes fueron con SB. La de Vettel, la mejor, pierde algo de mérito cuando te das cuenta que la hizo solo con 7 vueltas en los superblandos, al final de la carrera. No obstante sigue diciendo mucho sobre las virtudes del RB8. Yo me quedo con la del Checo, con 26 giros encima. Y sobre todo con la de Massa, con 11, un excelente síntoma que con 4 giros más que Vettel en las gomas SB, y siendo él, se quedara a sólo 4 décimas...si eso no es una buena señal (casi una confirmación) no sé que puede serlo....Fer estaba cuidando gomas todo el rato, dentro de lo que podía según la situación de carrera; creo que queda claro que no apretó a fondo. Su VR personal resultó ser normalita, incluso teniendo en cuenta que fué con blandas...y a pesar de eso se le fueron abajo. Menuda ***** de juego de blandas le ¿tocó?:

[Imagen: vueltasrpidas.jpg]

MEJORES TIEMPOS POR SECTOR

...JEJEJE...esto a algunos os va a encantar. Solo destacaré que está claro que los monoplazas punteros son ahora claramente el RB8, el F2012 y el MP4-27.

Al menos en este circuito probablemente en prestaciones puras el mejor el RB, pero creo que es el que más degrada de los 3 y eso le penaliza en el global. Lo mismo digo del McLaren; puede estar ahora mismo un pelín por delante de nosotros, pero probablemente maltrata más las gomas, al menos en manos de Lewis. Y nosotros los más equilibrados, no somos los más rápidos, pero estamos ahí, y creo que somos los que mejor cuidamos el neumático de los tres. Y seguramente los más adaptables a cualquier condición y circuito. Y en lluvia, y eso que no era ni de lejos este coche, creo que quedó claro en Malasia...¿quien lo iba a decir, ehhhh? FERRARI SE LO HA CURRADO PERO BIEN!!!!

Todos en un pañuelo...y me encanta ver a Felipe por ahí arriba Big Grin

En ritmo sostenido el mejor el McLaren, seguido de cerca por el Ferrari, y despues el Red Bull (yo creo que no pueden aprovechar del todo sus prestaciones, porque se meriendan las gomas antes)

[Imagen: sector1.jpg]

[Imagen: sector2.jpg]

[Imagen: sector3.jpg]


¿DEGRADAMOS MÁS QUE LOS DEMAS?

...yo no lo creo...TAMPOCO MENOS

(22-09-2012, 23:13)Krenos escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió: Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?
Creo que Mónaco, es otro de los circuitos que se usaban esos compuestos. Y creo que fueron algo mejor en cuanto a degradación que el resto.
De hecho creo que si Alonso no ganó fue por la estrategia.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues perfecto. A ver si con un poco de suerte, me tengo que meter la lengua en el culo ...

;-)
(22-09-2012, 23:39)DE-ZETA-TE escribió: ¿FO____AMOS MÁS QUE LOS DEMÁS?

...yo no lo creo...TAMPOCO MENOS


AHÍ! AHÍ!... MANTENIENDO LA MEDIA! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
De zeta, el tema es que según estoy leyendo hoy, haimito y vettel son los que pueden tener problemas de degradación mañana. Es decir. Que segun eso, estamos con lo del año anterior... que el ferrari degrada menos.... pero luego no se ve!!!
(22-09-2012, 23:41)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:13)Krenos escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió: Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?
Creo que Mónaco, es otro de los circuitos que se usaban esos compuestos. Y creo que fueron algo mejor en cuanto a degradación que el resto.
De hecho creo que si Alonso no ganó fue por la estrategia.


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Pues perfecto. A ver si con un poco de suerte, me tengo que meter la lengua en el culo ...

;-)

jajajaja Nacho me encanta!

este tío es grande, pero grande...no cambies, nunca Smile

Pues viendo los datos de DE-ZETA-TE me doy cuenta que Pérez utilizó la misma estrategia que en Monza y le salió igual de redonda. Aún va a estar ahís el secreto de Ferrari, uummmmm... Big Grin

Al Renault de Raikonen en cambio no le sentó también.
(22-09-2012, 23:45)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 23:41)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:13)Krenos escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió: Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?
Creo que Mónaco, es otro de los circuitos que se usaban esos compuestos. Y creo que fueron algo mejor en cuanto a degradación que el resto.
De hecho creo que si Alonso no ganó fue por la estrategia.


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Pues perfecto. A ver si con un poco de suerte, me tengo que meter la lengua en el culo ...

;-)

jajajaja Nacho me encanta!

este tío es grande, pero grande...no cambies, nunca Smile

El que no tiene que cambiar es Admin, que vaya pollos que se traga el hombre...

Un grande de verdad.
Mañana mas y mejor..


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