Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Japón 2012
#81
Este tema me lleva tocando los coj... desde 2010 y la FIA parece que no quiere zanjarlo con lo fácil que es.

¿Cuantas veces han endurecido ya las pruebas de carga de los alerones?

Ignoro si han modificado el reglamento técnico o si han introducido alguna directiva a este respecto pero es que ya vale, con lo fácil que es poner "se considerará ilegal cualquier pieza que esté diseñada para, mediante su deformación morfológica original, alterar/modificar la aerodinámica general del vehículo" "se perderán los puntos conseguidos usando cualquier pieza de las descritas"
Responder
#82
no me puedo creer que hayan pillado a Red Bull y Mclaren haciendo trampas..... Smile .

Tema interesantísimo que puede 'ajustar' mucho más los rendimientos vistos hasta la fecha....
Responder
#83
Dimi PAPADOPOULOS ‏@f1enigma
New front wing saga. This time RBR and McL seems to have a FW which is bending ... backwards http://bit.ly/OCBgeY @tgruener

Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 This time it's not only fluttering wingtips. The whole wing is bending backwards around the lateral axis. AMuS: http://bit.ly/QWh4Rd ---> En tiempos se descubrió ese mecanismo pero con el flap inferior del alerón...ahora es TODO el alerón el que se mueve....en fin.

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1
@f1talks @tgruener tilting back for less DF and drag, also the FWEP vortices are altered for even less drag ---> menos drag, posible efecto muy similar al DDRS de Mercedes....

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1
@matthewrees1978 @f1talks @tgruener yes and no! Its flexible bodywork to make an aero advantage, but it meets the test. ---> Vaya banda, aceptan que el conjunto 'flexa' pero como pasa los tests....en fin. A la hoguera !!!!! Smile

Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 FIA plans to carry out a new / different load test in #Suzuka after Ferrari complained in Singapore. @ScarbsF1
--> Nuevos tests de la FIA para Suzuka y queja formal del equipo Ferrari....bien. Smile
Responder
#84
(03-10-2012, 11:36)iL Fenomeno escribió: no me puedo creer que hayan pillado a Red Bull y Mclaren haciendo trampas..... Smile .

Tema interesantísimo que puede 'ajustar' mucho más los rendimientos vistos hasta la fecha....

Cuidado, aún no los han pillado, tienen que hacer las pruebas de Suzuka de la FIA y no olvidemos que hay fuertes intereses para que el campeonato no se resuelva hasta lo mas tarde posible.

No me fío ni un pelo.
Responder
#85
Ferrari hace muy bien en estar ojo avizor y rápido en denunciar, el campeonato se está decidiendo y no deben descuidarse pues los rivales van a ir con todo.
Responder
#86
Tengo dos objeciones sobre este tema de los alerones flexibles:

1º No tengo muy claro que le vaya a afectar a RedBull y McLaren como dicen. No creo que sean los alerones delanteros lo que hace que el McLaren sea bueno. En 2010 se pensó que ese era el truco de RedBull y los de RedBull se mearon de la risa de todos los ingenieros sabiendo que su truco eran los escapes sopladores. Yo creo que el truco de McLaren este año esta en los neumáticos y que el coche era rápido ya en Australia.

2º No es normal que llevemos 3 años con ilegalidades y que Ferrari no este metido en el fregado como otro culpable de las ilegalidades. No hay que ser almitas de la caridad porque así no se ganan los campeonatos. Hay que ser ilegales como Ferrari lo ha sido en la época dorada de Schumacher y como RedBull lo ha sido todos estos últimos años. Te puede gustar o no, pero las cosas son así. No puedes esperar a que la FIA les corte las alas a los demás. Un buen síntoma de que las cosas van bien, es que los equipos se están quejando de tus soluciones. Porque desde que te pillan hasta que lo ilegalizan, pasan 4 o 5 carreras en las que has tenido un coche más rápido que tus rivales. Ya no es el tema en estar de acuerdo o no con esta opinión, digamos que esto se ha convertido en la norma del más listo y visto que la FIA no va a hacer nada más de lo que esta haciendo, hay que jugar a ese juego. Y con los motores va a pasar lo mismo, espero que Ferrari prepare infinitas ilegalidades porque como vayan a cumplir las normas a rajatabla, no nos vamos a comer un cagao.
Responder
#87
Digo interesantísimo porque 'por lo menos' Red Bull y Mclaren no estarán del todo tranquilos en caso de usar esta 'artimaña'....

Igual está estudiado tan al límite para pasar los tests de flexión que una pequeña alteración en los mismos 'descubre' el pastel....

Es muy bueno para Ferrari que Red Bull y mclaren esten en el disparadero de los comisarios...que este año pasan pocas o muy pocas....


Saludos !!!
Responder
#88
Salva Rubio(chiqueu) ‏@salvarub
@F1DavidR Creo que ha sido @ScarbsF1 que el supuesto beneficio se estimaria en 0,1 o sea que vas bien encaminado
Responder
#89
(03-10-2012, 12:40)david escribió: Tengo dos objeciones sobre este tema de los alerones flexibles:

1º No tengo muy claro que le vaya a afectar a RedBull y McLaren como dicen. No creo que sean los alerones delanteros lo que hace que el McLaren sea bueno. En 2010 se pensó que ese era el truco de RedBull y los de RedBull se mearon de la risa de todos los ingenieros sabiendo que su truco eran los escapes sopladores. Yo creo que el truco de McLaren este año esta en los neumáticos y que el coche era rápido ya en Australia.

2º No es normal que llevemos 3 años con ilegalidades y que Ferrari no este metido en el fregado como otro culpable de las ilegalidades. No hay que ser almitas de la caridad porque así no se ganan los campeonatos. Hay que ser ilegales como Ferrari lo ha sido en la época dorada de Schumacher y como RedBull lo ha sido todos estos últimos años. Te puede gustar o no, pero las cosas son así. No puedes esperar a que la FIA les corte las alas a los demás. Un buen síntoma de que las cosas van bien, es que los equipos se están quejando de tus soluciones. Porque desde que te pillan hasta que lo ilegalizan, pasan 4 o 5 carreras en las que has tenido un coche más rápido que tus rivales. Ya no es el tema en estar de acuerdo o no con esta opinión, digamos que esto se ha convertido en la norma del más listo y visto que la FIA no va a hacer nada más de lo que esta haciendo, hay que jugar a ese juego. Y con los motores va a pasar lo mismo, espero que Ferrari prepare infinitas ilegalidades porque como vayan a cumplir las normas a rajatabla, no nos vamos a comer un cagao.

Gracias David, buenas reflexiones y tienes razón, pero las cosas ahora mismo están como están no como deberían estar, así que si es 0,1 y si Ferrari consigue que no lo den por legal, bueno será.

De todas formas dicen que la FIA lo ha negado, así que veremos.
Responder
#90
Lo de siempre osea que los italianos son unos LELOS...... Lo EMPANAOS ...los RETRASAOS de turno............ Cada vez me dan mas ASCO.....siento que fernando lo de todo por este atajo de RENOS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)