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Pretemporada 2014
Si a alguien se le ocurre como traducir esto que me lo diga, aquí, AMuS explica que el escape "alto" de Ferrari y su 059/3 es un regalo para la aerodinámica, otro punto a favor del diseño de su V6Turbo, como ya lo son los radiadores inclinados y la colocación de la MGU-K...

[Imagen: BcAUVlGCMAAUI4X.png]

Ni idea de como traducir esto...

Vale, aquí está el link

Al parecer el diseño del motor Ferrari es un golpe a la competencia de ser así en realidad.

A diferencia de Mercedes y las primeras imágenes del turbo Renault V6, los seis tubos de escape de los colectores de las culatas van directamente hacia arriba, donde se combinan un poco antes de que el turbocompresor. En Mercedes y Renault, los tubos se retuercen hasta mucho después de la parte exterior, a continuación se llevan a cabo hasta que el extremo del motor antes de que se abren paso hasta el turbocompresor en el bloque a lo largo.

Podría causar problemas térmicos...pero tendría una gran ventaja con respecto a la competencia: favorecería el estilizado de la coke-bottle mucho más, algo crucial ya que la eliminación del beam-wing y demás restricciones hacen que esta zona y todo lo que está por encima del difusor cobre aún más importancia, para que el aire fluya de forma más limpia y mejore el efecto de aspiración del aire debajo del coche.




Son buenas noticias...lo he traducido como he podido, echadle un ojo y corregidme, hay mucho más en el link, pero he cogido lo relativo a la supuesta ventaja del 059/3 de Ferrari.
@jgarciaillanf1
Esperemos que esta vez acierten y veamos a Fernando contento, haciendo poles y ganando carreras sin tener que dejarse los Huevos en la pista

Que ganas de verlo luchar por la pole
(21-12-2013, 14:54)joint350 escribió: Esperemos que esta vez acierten y veamos a Fernando contento, haciendo poles y ganando carreras sin tener que dejarse los Huevos en la pista

Que ganas de verlo luchar por la pole

Verle luchar constantemente por la pole sería... Big GrinBig GrinBig Grin

Yo insisto en que lo más importante va a ser la fiabilidad, y Ferrari en estos años ha sido la más fiable...esperemos que ahora no hagan un pepino que se rompa siempre Wacky
@jgarciaillanf1
Estoy de acuerdo contigo, la fiabilidad y el consumo de combustible
Si es el más rápido y el más fiable: fiesta!!!. De todos modos si en velocidad no llega a ser el mejor, pero los de delante rompen también sirve. Sería como en 2005 con los poco fiables Mclaren. Saludos.
Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Renault nos dio una pequeña idea de como iría el motor encajado en un F1...

Así podría quedar el Ferrari 059/3 :

[Imagen: BcAwsTfIcAA9LQV.jpg]
@jgarciaillanf1
(21-12-2013, 15:23)Josemurcia7 escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Renault nos dio una pequeña idea de como iría el motor encajado en un F1...

Así podría quedar el Ferrari 059/3 :

[Imagen: BcAwsTfIcAA9LQV.jpg]

Menuda diferencia entre el motor de Ferrari y el del Renault es la noche y el día . ya veremos como queda eso

pero dudo mucho que el motor Ferrari sea ese el que han puesto
(21-12-2013, 15:39)joyjoy escribió:
(21-12-2013, 15:23)Josemurcia7 escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Renault nos dio una pequeña idea de como iría el motor encajado en un F1...

Así podría quedar el Ferrari 059/3 :

[Imagen: BcAwsTfIcAA9LQV.jpg]

Menuda diferencia entre el motor de Ferrari y el del Renault es la noche y el día . ya veremos como queda eso

pero dudo mucho que el motor Ferrari sea ese el que han puesto

Entre la simulación 3D y el boceto de Paolo Filisetti...
[Imagen: Bb7ppcrCMAAYbhm.jpg]

Se supone que sí es, y ese diseño es el que AMuS ensalza en el artículo que os he resumido unos post atrás. Que no te engañe la apariencia del motor (menos ¿"estiloso"? que el Renault), se le presupone el más compacto y liviano y a priori la mejor construcción de cara a la aero (estilizado de la coke bottle).

Pero como bien decís, no se ha visto físicamente, y de todas maneras, hasta verlos en pista nanai de la china... las cosas como son.
@jgarciaillanf1
Sea como sea, hay una cosa cierta. Ferrari es el unico constructor que no ha enseñado su motor realmente. Quizás Mercedes y Renault han enseñado un motor totalmente alejado del motor final que usarán en la competición, pero es que de Ferrari no se sabe absolutamente NADA más que 2 o 3 imágenes de un vídeo. Yo estoy esperanzado, llamadme iluso Big Grin
(21-12-2013, 11:58)Josemurcia7 escribió: Buenos días chicos! Empiezo con 3 cositas.

1-Más datos del 059/3: FA ‏@joseluisf1 15h
La inyección directa de Magneti Marelli en el V6 Turbo de Ferrari tiene 500 bares de presión http://www.omnicorse.it/magazine/33371/f1-magneti-marelli-parte-con-la-iniezione-diretta-da-500-bar … (vía OmniCorse.it)---> Para que os hagáis una idea, en los V8 eran 100 bares de presión.


2-Primeras teorías que salen por ahí...de como SOPLAR: tecnicaf1 ‏@tecnicaf1 14h
Hablando hoy mismo con ENRIQUE SCALABRONI, se nos ha ocurrido una idea para el turbo del año que viene que permitiría de nuevo, COANDA....

La cuestión sería hacer la entrada del turbo más qrande (la normativa no dice nada) y desviar parte del aire del turbo donde convenga....

3-Se sigue moviendo el mercado: Sauber se queda a Esteban Gutiérrez y Sirotkin será probador.

Lo que pasa es que el artículo 5.8.1 del reglamento técnico dice esto:

5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all
(and only) the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system.

Es decir que todos y solo los fluidos que entren por la toma del compresor deben salir por el escape. Depende de lo que se entienda por toma del compresor, pero entendiendo dicha entrada como desde donde entra el aire en el chasis hasta que llega al turbo, lo que dicen sería ilegal porque no saldría todo el aire por el escape.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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