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(01-02-2014, 19:22)NachoBcn escribió: (01-02-2014, 17:55)ethernet escribió: Pues a mi me preocupa más lo de la suspensión trasera de Mclaren, porque si al final la declaran legal y consideran legal unos brazos de suspensión que tienen una clara función aerodinámica porque son "estructurales", se abre la veda del uso de la suspensión trasera para generar carga aerodinámica.
Y no tiene que ser de la misma forma que Mclaren. Porque si ahora hago un brazo de suspensión que cumpla las proporciones 5:3:1 y lo hago todo como una pieza, por cojones va a ser estructural, y no lo prohibirán porque no se lo han prohibido a Mclaren.
A mi se me ocurran un montón de cosas que se pueden hacer en la suspensión trasera para sellar el difusor, y en la delantera para redirigir el flujo.Así que a alguien como Newey muchas más y mejores.
En 2009, en cuanto aprobaron el doble difusor Newey se fue a Milton Keynes a rediseñar el coche. Ahora se va a modificar la trasera, pero sabiendo que Whiting en principio da el visto bueno a la suspensión trasera del Mclaren. ¿Alguien duda de que Newey va a rediseñar la suspensión trasera también? Yl cuando copió los coanda de Sauber, al final la copia era mucho mejor que el original.
Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.
Espero que Allison sea tan bueno como dicen que es, porque el Lotus de 2013 era un coche ganador, para mi el mejor con los neumáticos de 2013, y el 2º mejor con los de 2012.
Viendo fotos de las mariposas del Mclaren, yo veo que es como una carcasa hecha de al menos 2 piezas y unidas de una manera un tanto tosca. Que quiero decir con esto. Que no las tienen todas consiguo que eso les funcione o que les dejen usarlo.
Si no lo prohíben, empezará el juego otra vez. Newey ya lo está copiando, está copiando un sistema aerodinámico móvil, eso es lo que está haciendo, aparte de de meterle un poco de celulitis al trasero del coche, para que no se le queme hasta el copón bendito. Vetel reza por soluciones milagrosas, de no ser así, solo les queda Bernie, sus ruedas y las promesas de sponsorización total de la F1.
Que se mueran los feos.......
(02-02-2014, 11:50)Wallabee escribió: Buenos días. Veo que volvemos al hilo único (parece) y me gusta. Hay que ver como pasa el tiempo y pasan cosas. Pero no echemos campanas al vuelo, que Bernie está pensando en como darle la vuelta a esto para satisfacer retornos.
A día de hoy, resulta que lo que daba tanto miedo, ya no da. Y lo que no se comentaba apenas, ahora es la sal del foro. Siempre ha sido así, van por delante de nosotros. La suspensión de aero neutra, el ala difusor, la suspensión difusor........... el colgajo camilla !!! Total, "suspensión soplada" ¿quién lo iba a decir?, que en breve copiará todo cristo, si no lo prohíben antes.
McLaren da miedito y Renault no (con Rebú en el saquito, con su "coche paquete" lo de paquete viene por lo apretao) Ya se nos decía que toda la experiencia en motores de Renault, solo les valía para coches de calle, y así ha sido. Ahora a currar con las "unidades de potencia" que cachondos.
Nigüi en un aprieto, echándole la culpa a Rinol, el gran campeón San Sebastián huyendo de si mismo y de la prensa asesina.
Coches fonitos, coches feotes, delfines de río, manatíes y el extinguido delfín del mar de china que vuelve reconvertido en coche de carreras.
En fin, hasta Bernie está que se le caen los huevos al suelo, cuando escucha el motosierra sound. Un amigo me decía que le aplaudía la gente y silbaban en modo concierto del Boss, cuando llegaba con su mustang Shelby a los parking de Jerez. La afición decepcionada con los nuevos motores, y los grandes diseñadores en un aprieto.
Y hoy parece que Ferrari ha hecho un coche con motercete de nena, que puede ser fiable (ya veremos, pero lo esperamos como agua de mayo) mientras deseamos que Rebú se de la hostia de su vida, por haber jugado a los despachos. Ahora tiene una explicación las puntuaciones dobles, si es que van siempre por delante de nosotros, todo tiene explicación.
Bueno, menos mal que Fernando se va a MacLaren, Mercedes si ha visto la luz y Ron nos adora.
Salud y nómina.
Un gran placer verte de nuevo AMIGO, un abrazo
A ver si otros te imitan, estamos deseando leerlos
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¡Güelcom Walla!
FA @joseluisf1 · 52 min
El Ferrari F14-T es bueno pero en Baréin cambia todo, motor mas potenciado y nueva aerodinámica http://i61.tinypic.com/zxup6t.png (vía Gazzetta)
FA @joseluisf1 · 46 min
En Gazzetta dicen que los cambios en el F14-T son tan importantes que casi se puede hablar de una versión 'B', hablan de «B-ahrain»
FA @joseluisf1 · 39 min
El equipo de Maranello tiene un programa de desarrollo "agresivo" para la primera mitad de la temporada (vía Gazzetta)
FA @joseluisf1 · 37 min
Gazzetta confirma lo que ya comentamos, cambiaran ambos alerones y detalles de la carrocería
FA @joseluisf1 · 37 min
En Jerez ya pusieron una toma de aire adicional para eliminar calor (vía Gazzetta)
FA @joseluisf1 · 35 min
Desde octubre, Ferrari solo utiliza su túnel de viento, cuya correlación de datos con la pista ha resultado buena según comprobaron en Jerez
FA @joseluisf1 · 31 min
Los cambios del F14-T no solo serán externos, Luca Marmorini y su equipo gastaran los últimos cartuchos para maximizar la potencia del motor
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Saludos Grutxenka. Un abrazo Santana.
Que se mueran los feos.......
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Buenos días a todos, en especial a Wallabee. Me alegro de verte otra vez por aquí.
Sobre lo del coche B para Barhein, estaba claro que la aerodinámica simplona que llevaban era signo de que desde la llegada de Allison se habían cambiado conceptos en ese apartado. Yo supongo que veremos un morro al estilo Lotus o alguna variante similar.
Sobre el test de Jerez, mencionar que aparte de no llevar monkey-seat en un circuito revirado y de carga, es el coche que más larga distancia entre ejes tiene. Eso va a ser muy bueno en curva rápida, pero para Jerez no era lo ideal. Así que creo que este coche tiene mucho potencial generando carga en curva rápida.
Me parece un planteamiento estratégico de diseño genial. Tienes al piloto con mejores manos del paddock y que en circuitos como Mónaco, Singapur, etc.. aporta un plus enorme, así que dale un coche que vaya bien en curva rápida, porque en los otros circuitos ya llega con sus manos.
En esta foto de un tal RZS10 de F1technical se ve que es el más largo entre ejes:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Aunque reconoce problemas con los motores
Red Bull no ve todavía ningún motivo de preocupación
La escudería Red Bull se ha puesto como objetivo lograr este año su quinto título mundial consecutivo, y subrayó que los problemas con los motores Renault "todavía" no son motivo de "preocupación".
La escudería del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, tuvo que terminar antes de lo previsto sus ensayos en el Circuito de Jerez debido a unos problemas mecánicos que no permitieron ni hacer 100 kilómetros en ese trazado.
El austríaco Dietrich Matschitz, propietario de la escudería, declaró en una entrevista con el diario Salzburger Nachrichten que no ve "todavía ningún motivo de preocupación" por los problemas de los motores Renault.
"Los problemas los tenemos que eliminar de aquí a la próxima prueba en Baréin", dijo Mateschitz, aunque "el momento de la verdad" será en la primera carrera del campeonato en Melbourne el próximo 16 de marzo.
"Incluso en caso de que se produzca un mal inicio del campeonato, no significaría que el Mundial estuviera perdido ya que también se podría remontar más adelante", subrayó.
En cualquier caso, el objetivo de la escudería es revalidar por quinta vez consecutiva el título mundial, un objetivo que "siempre se debe perseguir", concluyó.
http://www.marca.com/2014/02/01/motor/fo...66071.html
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y lotus renault cuando va a entrenar? Y el morro tan diferente a los demas es de verdad o mentira?
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Gracias ethernet. Un saludo.
Es posible que Red bull solucione sus problemas. Pero ¿donde van a probar las modificaciones? ¿De Bahrein al cielo?
Ahora me explico lo de las puntuaciones dobles para el final del campeonato. Van por delante de nosotros, como siempre.
Que se mueran los feos.......
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