Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
(19-03-2014, 17:18)Josemurcia7 escribió: (19-03-2014, 17:17)pantheon10 escribió: Haciendo un símil yo comparo Ferrari con la megadrive y Mercedes con la playstation.
Por mucho software que le metan nunca va a estar a la altura del Mercedes, seguramente haya que meter mano al motor, y eso va a ser complicado.
Yo creo que es justo al revés. Mercedes ha trabajado más y mejor, y van adelantados en desarrollo.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Hombre es lo que digo, la psx mejor que la megadrive.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Tenemos por una lado una limitación de flujo de combustible....y por otro lado una limitación de kilos de combustible para toda la carrera.
Es evidente que uno se mide con un sensor y lo otro con una báscula. Es evidente que el primero es dificilísimo de estimar para nosotros, el segundo no tanto.
Es evidente que no durante toda la vuelta no vamos a disponer de 100Kg/h....
los números son para hacernos una idea de lo que supone saltarse el límite de flujo de combustible y la repercusión que tiene en el peso final del combustible utilizado.
Si son 10 o son 2...eso es muy difícil de demostrar por nosotros. La historia en que equipos han podido exprimirse los sesos para ceñirse a los 100Kg/h y 100Kg de combustible y 'otros' saltarselo a la torera. Y existe una gran diferencia.
Pero lo que está claro que Red Full sobrepasó el límite máximo de 100Kg/h. y Jo Bauer lo remarca....CONSISTENTLY (de manera prolongada en el tiempo).
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
El caso es que yo creo que es muy sencillo hacer trampas y sobrepasar el flujo máximo.
Visto el diseño del caudalimetro, puedes utilizar los elementos situados entre la salida del caudalimetro y el turbo para manejar el combustible de manera distinta a lo que refleja la lectura del sensor.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Yo creo que tanto el flujo como el consumo total se miden en base a los datos del caudalimetro.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pues Red Full, que es el maestro de las trampas, lo ha intentado muy sutilmente y lo han pillado pero DE LLENO.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Quizás estuvieran mal acostumbrados y no se molestaron en ocultarse en exceso.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Creeis que hay alguna relación de todo esto, con lo que pasó en las últimas vueltas. A Magnussen y a Fernando le dijeron que apretaran que Ricciardo tenía problemas, sin embargo, luego no se vió para nada que Ricciardo bajara el ritmo.
Mensajes: 1,124
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
Hola amigos, dos cositas,;
la primera es que para mi redbull lo ha intentado(con su segundo piloto),que casualidad,
jugando en casa,con la presion de los medios informativos australianos(que otra casualidad)
en la primera carrera del año(que otra casualidad)
Hay que reconocer que son buenos, que se lo curran, pero esta vez han perdido el pulso, y sólo eso ,ya para mi es una buena señal, por lo de que la Fia sea un poco mas equitativa a la hora de repartir " favores".
la segunda cosa que queria comentaros, la verdad,he necesitado tres dias y medio para poder ver,imaginar,soñar,desear etc, etc, algo positivo y es lo siguiente:
yo todos los comienzos de año soy un poco pardillo, e imagino a Alonso teniendo un cochazo,siendo el campeon etc etc, no se porque no creo que sea el unico que tenga esta enfermedad...
Como no, este año con la llegada de Allison, el nuevo tunel de viento, mejoras en los procesos de simulación,incluido e ello a un Dela Rosa mas adaptado etc etc. mis espectativas para el fin de semana eran realmente grandes, y de repente ZAS EN TODA LA BOCA, la verdad he necesitado de leeros y me habeis servido como bálsamo, pues ha medida que os leia y comprendía que no era el unico frustado, muy poco a poco me fui sintiendo, sino aliviado, por lo menos comprendido.
Hoy he vuelto a empezar a soñar despierto y quería compartir con vosotros este sueño, espero que a alguno lo haga sentirse un poco mejor, ya que la esperanza es lo unico que queda en ocasiones. Yo creo que si, que ferrari ha llegado a la primera carrera con el 5º coche, y en un primer momento pensé, vaya *****, ya sabemos como es su capacidad de evo/involucionar, otro año perdido, pero al escuchar las declaraciones ,sobre todo de Allison he pensado que alo mejor todas esas herramientas nuevas, las cuales yo soñaba eran para hacer un coche bueno, para lo que si pueden servir, es para EVOlucionar, o sea para evolucionar BIEN, a MEJOR. Ya se que solo es un sueño, y los sueños sueños son...
Mensajes: 264
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(19-03-2014, 19:29)optimo2020 escribió: Hola amigos, dos cositas,;
la primera es que para mi redbull lo ha intentado(con su segundo piloto),que casualidad,
jugando en casa,con la presion de los medios informativos australianos(que otra casualidad)
en la primera carrera del año(que otra casualidad)
Hay que reconocer que son buenos, que se lo curran, pero esta vez han perdido el pulso, y sólo eso ,ya para mi es una buena señal, por lo de que la Fia sea un poco mas equitativa a la hora de repartir " favores".
la segunda cosa que queria comentaros, la verdad,he necesitado tres dias y medio para poder ver,imaginar,soñar,desear etc, etc, algo positivo y es lo siguiente:
yo todos los comienzos de año soy un poco pardillo, e imagino a Alonso teniendo un cochazo,siendo el campeon etc etc, no se porque no creo que sea el unico que tenga esta enfermedad...
Como no, este año con la llegada de Allison, el nuevo tunel de viento, mejoras en los procesos de simulación,incluido e ello a un Dela Rosa mas adaptado etc etc. mis espectativas para el fin de semana eran realmente grandes, y de repente ZAS EN TODA LA BOCA, la verdad he necesitado de leeros y me habeis servido como bálsamo, pues ha medida que os leia y comprendía que no era el unico frustado, muy poco a poco me fui sintiendo, sino aliviado, por lo menos comprendido.
Hoy he vuelto a empezar a soñar despierto y quería compartir con vosotros este sueño, espero que a alguno lo haga sentirse un poco mejor, ya que la esperanza es lo unico que queda en ocasiones. Yo creo que si, que ferrari ha llegado a la primera carrera con el 5º coche, y en un primer momento pensé, vaya *****, ya sabemos como es su capacidad de evo/involucionar, otro año perdido, pero al escuchar las declaraciones ,sobre todo de Allison he pensado que alo mejor todas esas herramientas nuevas, las cuales yo soñaba eran para hacer un coche bueno, para lo que si pueden servir, es para EVOlucionar, o sea para evolucionar BIEN, a MEJOR. Ya se que solo es un sueño, y los sueños sueños son...
Sinceramente prefiero este truño de coche que se puede evolucionar y mucho al del año pasado que llego a australia como un cohete para estar a un mundo de red bull a mitad de campeonato (trampas FIA y neumaticos incluidos)
A ver si es verdad que tiene una buena base y este año nos toca a nosotros estar fortisimos a mitad de campeonato
Saludos!!
Mensajes: 131
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(19-03-2014, 13:48)bitxo escribió: (19-03-2014, 13:42)Alonsothebest escribió: Estos de la FIA son unos chapuceros de tomo y lomo. ¿No es más fácil meterles en cada gran premio el equivalente en combustible y precintarles el depósito? Así cada cual que gestione su consumo como quiera siempre que no gaste el limite del depósito.
Me parece un tremendo contrasentido un campeonato de velocidad en el que tanto escuderias como pilotos tienen que intentar no pasar unos limites de potencia
Eso se defiende en muchos sitios... que haya un depósito sellado a 100kg y punto. Pero claro, eso dejaría margen a cosas como que algunos coches saliesen a tope, aunque tuviesen que abandonar a la mitad, engañando a otros, etc, (quizá más dvertido) pero sobre todo, por lo visto fueron los propios equipos los que querían esta limitación también.
Bueno, al final todos saldrian a tope para no perder comba y despues los mas fiables se quearian y los mas fragiles romperian. Como siempre ha pasado. en los años 80 los coches fallaban, se rompian motores, cajas de cambio, etc. porque el espiritu de la competicion era ir al limite. El año pasado los motores no rompian porque las mecánicas no van al limite. Y en esta temporada cuando se evolucione un poco dejaran de haber averias. Una full total.
la parte contratante de la primera parte.....
|