Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no arranca con buen pie en Malasia
(08-04-2011, 18:25)Killerpaint escribió:
(08-04-2011, 16:48)ethernet escribió:
(08-04-2011, 16:25)Yandrak escribió:
(08-04-2011, 16:22)lalo escribió: Tanto hablar sin saber nada,ni que va a pasar ni como va el coche al 100% en realidad,la ultima carrera era de podio y esta tambien lo sera,no se xq os preguntais tantas cosas y le dais tantas vueltas,un 4º puesto despues de estar 9º y una vuelta rapida no las hace cualkier castaña de coche,el ferrari no es el red bull,pero creo que no esta tan lejos en ritmo de carrera,ya vimos a Webber.....Por lo que creo que en esta carrera FA estara en el podio facilmente si no es que la gana.

Un saludito!

La vuekta rápida fue a final de carrera (descargado de gasolina a tope) y con neumáticos más nuevos que los demás. Hay que saber entender las situaciones. Lo del ritmo de carrera es cierto, no es malo, pero eso se confirmará en esta y en la siguiente carrera.

Pero mi querido amigo realista pesimista lo que sea. Te acordarás perfectamete de que la 2ª vuelta rápida la marcó Alonso, con duras. Y que Webber con blandas (que había parado sólo una vuelta antes) no fue capaz de adelantarle ni de seguirle el ritmo. Así que el ritmo de Fernando era mejor que el de Webber con la opción más lenta(que no tenía problemas de degradación), ¿qué decías de entender las situaciones?

En ritmo de carrera, creo que Fernando estaría a la par de Hamilton y a no mucho de Vettel. Eso para una "equipo malísimo" no está tan mal.

El ritmo medio de carrera de Alonso en Melbourne fue clavadito al de Vettel, el único de todos que lo igualo, de media rodaron en la misma décima, Webber una décima más lento y luego ya el Hamilton estaba a 3 o 4 décimas, no lo recuerdo ahora mismo pero alguien puso las medias en un post,,a ver si lo encuentro!!

el problema de este punto de vista es que eso es comformarse con algo que es inferior.............rodar igual que rb es ir por detrás de ellos, y rodar igual que rb, sólo lo puede hacer cuando no tiene a nadie delante, si empezamos 5º cuándo ganaremos las carreras?.............

ferrari debe mejorar mucho, incluso en calificación y competrir por la pole, o al menos meterse entre los 3 primeros.....
Responder
(08-04-2011, 19:28)Sajo escribió: Y pregunto yo aún dentro de mi estado de decepción absoluta,¿puede ser que Fernando no haya forzado mucho para conservar los neumáticos viendo los 1000 y un problemas que están teniendo todos con ellos?
Claro que si la carrera es en lluvia, me parece que no valdrá de mucho.

Yo creo que ya se ha comentado mucho. La question no es si se ha conservado o no, o si han reglado para lluvia o no, o si han probado neumaticos duros o blandos. la question es que el coche se ve inestable, con subviraje y poca traccion, tan poca que hasta parece que el Hispania derape menos que el Ferrari de Alonso.

Mañana veremos si han conseguido mejorar esto.
Responder
(08-04-2011, 19:28)sole79 escribió:
(08-04-2011, 18:25)Killerpaint escribió:
(08-04-2011, 16:48)ethernet escribió:
(08-04-2011, 16:25)Yandrak escribió:
(08-04-2011, 16:22)lalo escribió: Tanto hablar sin saber nada,ni que va a pasar ni como va el coche al 100% en realidad,la ultima carrera era de podio y esta tambien lo sera,no se xq os preguntais tantas cosas y le dais tantas vueltas,un 4º puesto despues de estar 9º y una vuelta rapida no las hace cualkier castaña de coche,el ferrari no es el red bull,pero creo que no esta tan lejos en ritmo de carrera,ya vimos a Webber.....Por lo que creo que en esta carrera FA estara en el podio facilmente si no es que la gana.

Un saludito!

La vuekta rápida fue a final de carrera (descargado de gasolina a tope) y con neumáticos más nuevos que los demás. Hay que saber entender las situaciones. Lo del ritmo de carrera es cierto, no es malo, pero eso se confirmará en esta y en la siguiente carrera.

Pero mi querido amigo realista pesimista lo que sea. Te acordarás perfectamete de que la 2ª vuelta rápida la marcó Alonso, con duras. Y que Webber con blandas (que había parado sólo una vuelta antes) no fue capaz de adelantarle ni de seguirle el ritmo. Así que el ritmo de Fernando era mejor que el de Webber con la opción más lenta(que no tenía problemas de degradación), ¿qué decías de entender las situaciones?

En ritmo de carrera, creo que Fernando estaría a la par de Hamilton y a no mucho de Vettel. Eso para una "equipo malísimo" no está tan mal.

El ritmo medio de carrera de Alonso en Melbourne fue clavadito al de Vettel, el único de todos que lo igualo, de media rodaron en la misma décima, Webber una décima más lento y luego ya el Hamilton estaba a 3 o 4 décimas, no lo recuerdo ahora mismo pero alguien puso las medias en un post,,a ver si lo encuentro!!

el problema de este punto de vista es que eso es comformarse con algo que es inferior.............rodar igual que rb es ir por detrás de ellos, y rodar igual que rb, sólo lo puede hacer cuando no tiene a nadie delante, si empezamos 5º cuándo ganaremos las carreras?.............

ferrari debe mejorar mucho, incluso en calificación y competrir por la pole, o al menos meterse entre los 3 primeros.....

No es que me conforme, es que sé que el ritmo de carrera lo tiene el Nano, lo que no tiene es coche para vuelta rápida en cali, esa es en general la mayor putada, y la jugada de las ruedas por parte de Pirelli y la Fia. Ya lo ha comentado Ethernet y yo tb, foreros que vieron el coche en Jeréz y Montmeló decían por entonces que el coche iba de cine, por el sitio, sin tonterías raras, traccionaba de pelotas, y ahora de repente ¿no anda? aquí nos la han vuelto a jugar y punto. Y con el coche ilegal es normal que les meta un segundo al resto en calificación.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
partiendo de que a una vuelta no damos la talla...mi pregunta es:
que tal fue el ritmo de vueltas constantes conforme a rb y mclaren??
estan en algun sitio?
Responder
Siempre tiene que haber alguien en los foros que se adjudique el título de "Desenmascarador de Trolls". Desde luego en este foro no me cabía ninguna duda de quien iba a ser. Me alegra que me manden algunos más a mi desértico hábitat.

Existe el tópico de que un pesimista es un optimista informado, y creo que es perfectamente aplicable a la situación que vivimos. Éramos optimistas en pretemporada pero no teníamos la información de donde estaba Ferrari en comparación con otras escuderías. Ahora ya lo sabemos y ser pesimista es lógico mientras que ser optimista tiene mérito porque no hay base real para serlo.

Yo este año voy a disfrutar más que el año pasado, porque todo lo positivo que venga estará por encima de mis expectativas. Si Fernando gana carreras por su calidad, por suerte, por estrategia, por lo que sea, genial. Si no lo hace lo sentiré, pero no me amargaré. Supongo que se me acusará de que no soy un seguidor verdadero de Fernando y bla, bla bla, pero de eso también estoy curado de espantos.

Eso sí, tampoco seré hipócrita y si Ferrari remonta el vuelo no me desharé en elogios. En el fondo tengo la impresión de que igual que Massa no puede con Fernando, no hay ingeniero en la actual F1 que pueda con Newey. Es un genio inigualable. Cuanto más se sabe del Red Bull más se asombra uno de su maestría. Ayer alguien puso 2 fotos de operarios cargando el alerón delantero de Red Bull y el de Ferrari. A simple vista y sin saber se ingeniería, se comprobaba la complejidad de uno y la simpleza del otro.

Se me ocurre que ya que en la F1 los ingenieros estrella escasean y se van rotando de una escudería a otra, Ferrari debería sondear otros sectores, como por ejemplo el de la vela. La aerodinámica y la hidrodinámica son hermanas gemelas y se necesita sabia nueba con ideas innovadoras. Aun recuerdo asombrado el trimarán con vela rígida con que el Oracle vapuleó al Alinghi. Podéis hacer el paralelismo con Red Bull y Ferrari. Imaginación contra conservadurismo.



Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(08-04-2011, 20:05)Arco Cigomático escribió: Siempre tiene que haber alguien en los foros que se adjudique el título de "Desenmascarador de Trolls". Desde luego en este foro no me cabía ninguna duda de quien iba a ser. Me alegra que me manden algunos más a mi desértico hábitat.


¡Ha llegado el Rey Jerjes!... ¿estáis haciéndole la ola? mira que lo hemos ensayado veces eh, pero vosotros a lo vuestro Dodgy

















Responder
(08-04-2011, 20:05)Arco Cigomático escribió: Se me ocurre que ya que en la F1 los ingenieros estrella escasean y se van rotando de una escudería a otra, Ferrari debería sondear otros sectores, como por ejemplo el de la vela. La aerodinámica y la hidrodinámica son hermanas gemelas y se necesita sabia nueba con ideas innovadoras. Aun recuerdo asombrado el trimarán con vela rígida con que el Oracle vapuleó al Alinghi. Podéis hacer el paralelismo con Red Bull y Ferrari. Imaginación contra conservadurismo.

Estoy contigo, pero me parece que si estos expertos ingenieros no son italianos, Ferrari se los pasara por la piedra, igual como el actual coche y el campeonato 2011. Que asco me dan. Que hemos hecho mal?
Responder
(08-04-2011, 19:31)JACINT escribió:
(08-04-2011, 19:28)Sajo escribió: Y pregunto yo aún dentro de mi estado de decepción absoluta,¿puede ser que Fernando no haya forzado mucho para conservar los neumáticos viendo los 1000 y un problemas que están teniendo todos con ellos?
Claro que si la carrera es en lluvia, me parece que no valdrá de mucho.

Yo creo que ya se ha comentado mucho. La question no es si se ha conservado o no, o si han reglado para lluvia o no, o si han probado neumaticos duros o blandos. la question es que el coche se ve inestable, con subviraje y poca traccion, tan poca que hasta parece que el Hispania derape menos que el Ferrari de Alonso.

Mañana veremos si han conseguido mejorar esto.

En ese estoy totalmente de acuerdo contigo. Además el verdadero problema es la distancia tan grande que tiene con Red Bull y que en medio está McLaren y parece que algún otro equipo.

Pero que quizás hoy no haya arriesgado tanto como en otras ocasiones, precisamente por eso.

Veremos mañana que sucede.
Responder
No entres a su juego, arco cigomático, demuestra ser una cerrada de mente, e irrespetuosa con las opiniones ajenas que difieren de la suya.
Saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
Todavía se puede arreglar este desaguisado. Puede empezarse desde mañana mismo, y queda mucho tiempo. Lo malo es que los demás equipos han empezado con mejor pie, y por tanto van a evolucionar, y no a buscar la solución a un problema.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)