Mensajes: 1,187
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
18-06-2014, 18:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2014, 18:28 por bitxo.)
(18-06-2014, 16:31)ethernet escribió: (18-06-2014, 10:57)bitxo escribió: vamos a ver el tema de la altitud como va... pero imagino que los más beneficiados van a ser los Mercedes por su mejor eficiencia en el eléctrico. ... mal circuito para los que pecan de falta de potencia en el térmico, mal circuito para Ferrari me temo
No se si estás cometiendo un error, o estás hilando muy fino........
Si te refieres a que al estar en altitud, el aire tiene menos presión y por tanto menos cantidad de oxigeno por unidad de volumen, con lo cual un motor atmosférico pierde potencia, hay que recordar que están usando motores turbo, con lo cual el compresor se ocupa de que el aire que se inyecte a los cilindros esté a una presión determinada después de comprimirlo. Esa presión será la misma a nivel del mar o en el Everest, porque lo controlan electrónicamente.
Si te refieres a que para comprimir ese aire hasta 2,5 - 3 bares (por ejemplo), el compresor tardará un poquito más , o que la waste-gate hará su función más tarde, y que eso puede generar un tiempo de lag mayor y más gasto de electricidad por el MGU-H que sacaría del ES, pues opino que no va a ser muy significativo.
En cualquier caso, es en estos momentos en los que echo de menos a ElAbuelo.
Un saludo.
cierto, el tema de la presión se apaña con el turbo y de hecho así se ha notado cuando competían atmosféricos y turbos.
Yo me refería más a la cantidad de oxígeno, que poca es, pero para las cantidades que mueven esos coches puede influir en la combustión, o eso creo (aunque desconozco cuánta potencia puede ser)
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(18-06-2014, 17:03)ethernet escribió: Según esto, el viernes probarán con poco más de 20 grados y el domingo tendrán 26º.
http://www.accuweather.com/en/at/zeltweg...ther/25306
http://www.eltiempo.es/zeltweg.html
Cojonudo............
Ya podría ser al revés.
Si tenemos que rezar en cada GP para que haga frio dice mucho de FERRARI.
Mensajes: 14,845
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
#TodoLoQueTieneUnPrincipioTieneUnFinal
Pues nada, levantar cabeza y a por el RedBulRingazo...
Es su manera de protestar contra el calentamiento global.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mensajes: 14,845
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 14,845
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(18-06-2014, 16:11)BELAY escribió: El tema es que se intenta dar una imagen a base de palabrería ...
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Está actualizado el primer post. Si alguien cree que hay algún dato erróneo por favor, no dudar en decírmelo para corregirlo
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
FA @joseluisf1 · 19 min
James Allison coordina el coche del año 2015 con el apoyo de Dirk de Beer en aerodinámica sobre el proyecto de Nick Tombazis (vía Gazzetta)
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Fotos de la tapa motor de Ferrari. Es la de Canadá, la que aportaba mejora y no se puso.
Ojalá sea que la van a usar si o si.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.