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Hilo oficial Temporada 2014
(24-06-2014, 12:28)EmotorF1 escribió:
(24-06-2014, 11:51)JACINT escribió: No es casualidad, Fernando ha hablado con McLaren y en Ferrari lo saben. Van a intentar retenerle, pero solo haciendo un buen coche en 2015 lo conseguirán.


A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos...por eso Ferrari hace todo esto. Saben que sin Alonso estarían acabados. Por otra parte se autoobligan a hacer un gran coche el año que viene....esa es la parte interesante....

No hay marcha atrás, ALO tomará su decisión sabiendo ya si tendrá coche competitivo o no....
Sólo espero que ALO no se le ocurra firmar ninguna renovación este año, sería un error.
La sartén la tiene Fernando ( y los huevos también) no la sueltes por favor!!!

Aún así creo que acabaremos en Ferrari, pero esta vez con un muy buen coche....p

Exacto compa... que no firme nada. Con nadie. Se firma el año que viene a mitad de Temporada, cuando ya se vea el percal.

Ojalá sea con SF. Él quiere y creo que la mayoría también... sería apoteósico que lo consiguiera, después de tanto sufrimiento y decepción.

Pero si no es posible a otra cosa. Y sigo pensando que McLaren no es la única opción.

Hamilton acaba contrato en 2015. Y esta jugada es a varias bandas, aunque Fernando sea pieza fundamental en ella.

Responder
(24-06-2014, 14:25)UnoQueLee escribió:
(24-06-2014, 11:44)JACINT escribió:
(23-06-2014, 23:50)UnoQueLee escribió: A Ferrari no le conviene Alonso ahora mismo. Hace un daño grande a su imagen de marca. Supongo que no hace falta explicarlo.

A mi me gustaria que lo explicases. Es decir, para mi, solo Alonso ahora mismo es capaz de hacer ver que Ferrari aun es medio competitiva,cuando no lo és.

La imagen de Ferrari ahora mismo seria increiblemente peor si Fernando no hubiese estado estos 5 ultimos años

Con un monoplaza peor, pero que hace podios o gana de vez en cuando, el mensaje que queda es que Ferrari proporciona a Alonso un conjunto competitivo al que la excelencia del español saca la quintaesencia. Por contra, un Ferrari que hace quintos con Alonso, deja el poso de incapacidad técnica, y CABREA al aficionado porque una de las estrellas del campeonato no puede contribuir al espectáculo.

Sin Fernando el monoplaza quedaría en un error de diseño, pero no se incidiría carrera tras carrera en la herida cómo ahora. Al ser tan malo el coche, todo lo que consigue Alonso es a pesar del mal trabajo de Ferrari. Mientras que aunque no fuese el mejor monoplaza, le diera posibilidad de competir, los resultados se percibirían de conjunto.

Así es Uno... menuda paradoja / contrasentido... es lo que tiene un tipo qué, como dijo Brundle, hace podios con un cubo de basura con ruedas.

Si le das coche para estar a medio segundo del mejor te pelea el Campeonato y hasta puede ganártelo... suple las carencias y te dá imagen, aunque no seas el mejor monoplaza ni el de mayores prestaciones. Oculta tus fallos y los convierte en aciertos. Léase Renault 2005 / 2006, o Ferrari 2010 después de solucionar el problema inicial de inclinación del motor, 2012 tras los escapes ACER D, y 2013 hasta Mónaco.

Si le das una ***** a 1 sg. del mejor hace milagros y lo pone a medio segundo. Pero así no puede ganar. Y, paradójicamente y como bien explicas, deja ver de forma elocuente y clara que lo que le has dado es una ***** como un piano de cola. Todavía más refrendado porque sus compañeros son incapaces de hacer lo mismo o siquiera parecido. Léase Renault 2008 y Ferrari 2011... pero sobre todo Renault 2009 y este año con ese cagarro de Power Train...

Y el único año que le dieron un coche dominante, 2007, le jodieron bien jodido desde dentro del equipo. Y con la colaboración de la FIA, a instancias probablemente de la FOM (Bernie vaya). Ojo que no digo esto con el más mínimo matiz racista ni despreciativo... pero es que era british, de la casa, y negro que era muy cool... y las apuestas e intereses de la City, ojo...

Si le dan un coche dominante ahora en su madurez los apaliza pero bien. Por eso no se lo dan...

Responder
(24-06-2014, 15:01)ethernet escribió:
(24-06-2014, 11:46)santana escribió: FA @joseluisf1 · 23 s

Según Gazzetta, en Hockenheim y Hungría, hay modificaciones que le deben ayudar a Kimi

Excelente, porque el problema de Kimi es que no tiene agarre en la parte delantera y el coche es subvirador en curvas muy cerradas (ejemplo, la 3 del GP de Austria). Eso es debido a la pull-rod y a la menor carga aero de este año por Reglamento (disminución del alerón delantero).

Todos los coches este año subviran en curvas como la 3, pero lo del F14-T es muy marcado.

Para Kimi eso es mortal, porque prefiere un coche neutro o sobrevirador.

Lo que no dicen es que no puedes hacer un coche que subvire menos sin que sobrevire más, así que si van a llevar algo a Hockenheim y Hungría para que el coche subvire menos, es que también han conseguido algo que de más agarre atrás.

En resumen, si han hecho eso, mejor para Fernando, porque si beneficia a Kimi, también beneficia a Fernando, que desde siempre ha querido coches que sobreviren, y odia los subviradores.

Recordar que tanto R25 como R26, eran coches que iban genial en circuitos ratoneros y revirados, que entraban en las curvas a la perfección. Dale a Fernando un coche que no sobrevire, y el resto lo pone él con sus manos en la mitad y la salida de las curvas.

Así que si por fin en Hockenheim Kimi va fuerte con el F14-T, Fernando irá todavía más fuerte.

Totally agree with you, master

Responder
(24-06-2014, 15:22)ethernet escribió:
(24-06-2014, 14:10)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 13:40)joyjoy escribió:
(24-06-2014, 12:12)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 11:52)JACINT escribió: Ésto me suena #bored

Es lo que dijo Domenicalli del F2012. Luego, antes de la presentación, dijo : "Miro el monoplaza de este año y me asombro".
xD

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
jejejejejejej como no se iba a asombrar. Si es que ... Big Grin
Jajajajaaj

El F2012 era un coche que rompía con todo lo anterior en Ferrari, un coche que cambió de push-rod en ambos ejes a pull-rod en ambos ejes. Un coche con una solución de escapes original, creativa y superagresiva. Una apuesta muy, muy valiente.

El problema es que estaba diseñada en un túnel de *****, en un simulador de *****, y con un CFD de *****.

Ahora Ferrari tiene un simulador nuevo con Pedro al frente, un túnel arreglado y moderno en metodología, que si bien nunca será tan bueno como el de Red-Bull por su tamaño, aporta mejoras reales a la pista, y el CFD sigue siendo un poco petardo, pero gracias a dios, ahora no es tan importante al haber desaparecido los escapes soplados.

El coche de 2015 va a ser bueno, simplemente, porque los que están ahora al frente del cotarro (Allison y De Beer) están haciendo de un coche muy limitado a principio de temporada, un coche que ha podido ir con blandos más de 30 vueltas al ritmo de los Mercedes, pese a perder 4 décimas de forma recurrente en el S1 (por PU), recuperándolas en el S2 y S3 (sectores de curvas rápidas).

Con que Allison haga un coche del estilo de los Lotus de 2012 y 2013, Fernando machaca a cualquiera.

jaja..coño no la había leído aún... Big Grin

No podemos estar más de acuerdo. Y sí, a ver si el trío sacapuntas acierta (a Allison y de Beer añádele a quien pongan al frente del arreglo del desaguisado de Marmorini, que yo aún confío en que Matiacci le dé la patada).

Como lo hagan vas a tener a Fernando Alonso Díaz montado en un Ferrari competitivo y con ganas de hacer sangre, despues de tragar tanta *****. Combinación letal. Les dá una paliza estratosférica.

Responder
(24-06-2014, 22:44)Josemurcia7 escribió: No sabes cuanto me gusta leerte. Cuando veo tu avatar me quedo como "aliviado". Qué gusto acho...

Y coincido contigo, aunque me haya reído de lo de 2012 (mejor reír que llorar a estas alturas). El concepto era rompedor, las herramientas patéticas y salió lo que salió. Las herramientas han mejorado, los procesos y ejecución de los mismos también (y el año que viene debería de ser mejor, y así cada año), y la gente que está al frente de estos aspectos es mucho más capaz.

Te suscribo.

Tercio's Revenge... Big Grin Big Grin Coming soon

En Ferrari o donde sea... pero el tercero lo vemos, y lo vemos juntos... Smile

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(24-06-2014, 23:10)payoloco escribió: Thanks por la info ethernet

Pese a que ya estamos resignamos y pensando en 2015, viendo el desarrollo del Ferrari, que por primera vez parece tener más aciertos que errores, incluso criterio me atrevo a decir, algo me dice que vamos a acabar maldiciendo este año.

En concreto, vamos a maldecir el motor.
Desde que comenzó la temporada veo en el motor y la falta de potencia un lastre demasiado pesado cómo para levantarlo este año.

Y sin embargo veo al coche en el apartado aero mucho mejor que los últimos años. Porque el del año pasado se centró de forma exclusiva en los neumáticos, pero en cuanto los cambiaron se vió que el coche era "frágil", pues al fin y al cabo venía del 2012, un coche malo del que Alonso aún sigo preguntándome cómo hizo lo que hizo.

Por eso digo que cada vez estamos más cerca de la cabeza de carrera, y cada vez nos acordaremos más de la falta de potencia y las primeras carreras.

Aún así, a pensar en 2015.
La última bala.

Deberíamos cargar de cadenas a Marmorini y hacerle ir de rodillas en penitencia hasta Oviedo, entrando a la Península por Cádiz...

Si el túnel medio funciona y el simulador es bueno, que lo es y más quién lo usa, yo de la aero no me preocuparía demasiado en el futuro. Siempre que Tocinete no meta mano, claro... Smile ... el CFD es marginal con el nuevo monoescape, tal y como nos dice el Master... pero no en cuanto al diseño del motor y la refrigeración del conjunto... punto negativo que tienen que solucionar...

Comparto tu preocupación por el motor. Se tiene que pensar muy mucho qué van a hacer, porque el arreglo es muy necesario y muy complicado. Me quedé frío cuando me enteré que no se puede tocar el turbo... más vale que consigan que sí, porque ahí hay un problema gordo. Y luego el resto, que no es moco de pavo... MGU-H acoplada al turbo, MGU-K, baterías, integración con el ICE (creo que es lo más decente del conjunto)...

La última bala, efectivamente. La de Ferrari. A Fernando aún le quedan, creo.

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(25-06-2014, 03:17)ethernet escribió: Ahora no se me quita una cosa de la cabeza.

En el S2 y el S3 Fernando en carrera iba como un tiro con blandos.

Son sectores con curvas muy rápidas, de más de 200 km/h, sobre todo el S3 todo curvas rápidas. En ese S3 Fernando casi marca el mejor sector en calificación, solo superado por Rosberg por media décima.

Así que en Silverstone el coche no debería ir mal por todas las curvas rápidas que tiene.

Pero lo que no se me quita de la cabeza es que vuelven a usar los medios y los duros. Los GPs en los que mejor ha ido el coche (Mónaco y Austria) fueron con superblandos y blandos. El último con la opción más dura (Montmeló) el coche no tenía nada de agarre atrás y daba pena en sectores de tracción y curva de 100 km/h (que en Silverstone también hay).

Esperemos que los cambios hechos en cuanto a carga en la trasera cambien ese comportamiento penoso visto en Montmeló.

(25-06-2014, 08:25)BELAY escribió: Esperemos que sea así, si el coche se maneja de manera decente en curvas lentas podemos tener una carrera muy entretenida ya que en las rápidas vamos muy bien.
Pero yo no lo tengo nada claro, la tracción por debajo de 120km/h depende más de la electrónica y de la mecánica que de la aéreo, especialmente desde la desaparición del soplado al difusor.

Parece difícil una mejora significativa en curva lenta por lo que comenta Belay, salvo que vía electrónica consigan más agarre mecánico y, sobre todo, una entrega del par más suave (daba grima verlo salir patinando de las curvas más cerradas). Sin embargo creo que hemos ganado mucho en punta y algo en potencia con la evo metida en Austria (por lo que sea; SW, combustible, aero, etc.). Y desde luego en curva rápida vá bien (la aero no es mala, aunque parezca muy simplona).

Si consiguen un poco más de punta y aceleración ... ¿podrían sacrificar un poco de ellas aceptando algo más de drag (más ala y monkey) para mejorar un poquito en curva lenta? ¿merecería la pena, teniendo en cuenta que por debajo de 120 km/h y sin escapes sopladores, la carga que se obtiene así quizás no compensa el drag que se genera a alta velocidad?

Supongo que la respuesta es que no, con lo que sólo vale mejorar la tracción. Gracias por contestar, que sé que lo haréis...

Smile

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(25-06-2014, 10:21)BELAY escribió: Esta claro que hay un equipo bastante por encima del resto y eso impide luchar por las victorias.
Ahora mismo la lucha se centra en intentar alcanzar el tercer escalón del podio, pero viendo la progresión de los Williams está un poco complicado.
De todos modos queda mucho por lo que luchar en este mundial. Ahora mismo la segunda plaza por equipos debe de ser el objetivo y para ello necesitamos a Fernando luchando por el podio y a Kimi a su espalda cosechando buenos puntos y si se recrudece la lucha entre los Merche como en Canada, estar hay e intentar pescar en rio revuelto.
Todos queremos ver a Fernando luchando por las victorias y por el campeonato, pero si eso no es posible, hay que volcarse en un nuevo objetivo y seguir luchando, no se puede bajar los brazos y caer en el desanimo.

Creo que ahora mismo es imposible optar a algo más que intentar pelear con Williams o Red Bull el tercer puesto de constructores, pues el segundo detrás de Mercedes probablemente sea para uno de ellos. Y hasta eso va a ser muy difícil, porque en algún momento todos dejaran de evolucionar pensando ya en 2015. Creo que como quede la cosa después de Silverstone más o menos acabará. El cuarto puesto es muy factible, porque Force India se estancará incluso antes que Ferrari. Y lo veo así de difícil porque, además del tema prestaciones, dudo mucho que Kimi se recupere (la pull). Y con los puntos de Fernando no será suficiente. La pasta de los premios hace muuuucha falta... A ver si damos otro saltito en Gran Bretaña y Alemania, y entonces si podemos pensar en una pelea cerrada por el segundo.

En cuanto al de pilotos un 4º estará ya muy bien, aunque lo normal será un 5º o 6º.

La cagada ha sido muy grande.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que no hay que bajar los brazos. Primero porque si malo es acostumbrarte a ganar, mucho peor es hacerlo a perder, Y porque aunque se pare la evolución se tiene que usar lo que resta de Campeonato como SúperTest de cara a 2015.

La mejor manera de probar soluciones a los problemas del F14T, para evitarlos en el 666, es competir. Y hacerlo lo mejor posible, sin comprometer ni recursos ni esfuerzos del año que viene. Difícil equlibrio y titánica tarea, pero es el "premio" a haber hecho las cosas mal.

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(25-06-2014, 10:21)Josemurcia7 escribió: Prodromou empieza a trabajar en McLaren tras el parón veraniego señores, Fallows al final se queda. Por lo que de cara al proyecto del año que viene, ni cuentan con Newey ni cuentan con Prodromou, y han salvado a este de milagro.

Buen fichaje de McLaren. Yo creo que Fallows se acabará marchando también, como Red Bull siga perdiendo fuelle.

A ver si Honda hace un buen motor, siempre que sea el destino de Fernando en 2016, claro.

Qué lío... Wink ... intereses contrapuestos... Amazed Confused Speechless Big Grin

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el próximo año, clave para este 'matrimonio'

El día que Renault hizo pensar que Red Bull se fabricaría su propio motor



[Imagen: ca46ed3be96674dfbd426b869dc35885.jpg?mtime=1403633623]
Renault - Red Bull, una pareja que no pasa por sus mejores momentos.

La exigencia máxima y el perfeccionismo por bandera han conseguido dar a Red Bull un gran respeto en su corta estancia dentro de la Fórmula 1, tanto que declaraciones como las siguientes no se toman a risa por aparentar ser una obviedad: "No tenemos ningún deseo de ser un fabricante de motores". Las pronunció Christian Horner tras el discreto paso de su escudería por el gran premio de su casa, el de Austria. Empezando por la enorme inversión económica y terminando por la inexperiencia en este frente, por ejemplo, resulta evidente que Red Bull no va a ponerse a fabricar un propulsor porque este 2014 no esté consiguiendo los resultados que desea, pero si ha sido capaz de mandar a un hombre a la estratosfera… El mero hecho de generar una mínima duda habla del respeto y el concepto que se le tiene en el paddock.

Partiendo de la base que por falta de liquidez no sería, estos últimos días han aparecido rumores en la prensa sobre la posibilidad de que Red Bull tuviese su propia unidad de potencia a partir de 2016. "No tenemos ningún deseo de ser un fabricante de motores. Pero queremos trabajar con un socio fuerte, ser competitivos y correr en la parte delantera", afirma Horner. "Esta historia ni siquiera vale la pena desmentirla", indicó más contundentemente el dueño del imperio energético, Dietrich Mateschitz. Y es que más de uno le cree capaz de cualquier cosa.

Han estado cuatro años consecutivos ganándolo todo cuando todo dependía de ellos. Esta temporada estaba bajo su responsabilidad aspectos como la parte aerodinámico del chasis o la elección de los pilotos, entre otros. En este sentido, pese a los problemas que está sufriendo Sebastian Vettel (tres abandonos por fallos derivados del propulsor en ocho carreras) Daniel Ricciardo está sabiendo exprimir el RB10, cuyo chasis, como señaló Franz Tost a El Confidencial en una entrevista, "es el mejor de todos". ¿De dónde cojean? Del único elemento por el que pagan unos servicios externos, el motor. "Nuestros problemas no están dentro de nuestra responsabilidad e influencia", comentaba Mateschitz en Austria. Enésimo toque de atención en lo que va de temporada para Renault, que "necesita dar un paso para cerrar esa brecha con Mercedes", según el jefe de equipo de Red Bull, ya que tienen "problemas inaceptables con la fiabilidad, así como de rendimiento".

Red Bull, cooperantes

En invierno se vio cómo, efectivamente, Renault sufrió para poner en marcha a la mayoría de sus vehículos. Desde ese instante se puso a prueba en la empresa afincada en Viry-Chatillon uno de los puntos fuertes de Red Bull: capacidad de reacción. Si en pretemporada se intuyó que el motor Renault no estaba a la altura del chasis… ¿estaría acorde, al menos, su capacidad de reacción? "Encontramos muchos errores, pero lo que más nos molestó fue que ellos -Renault- no estuvieron abiertos a solucionarlos. Ahora, hay una cooperación constructiva", criticó Helmut Marko en el mes de abril, dando a entender que hasta tuvieron que tocar ‘fibra’ en los propios trabajadores de Renault. "El error base fue que Renault comenzó a trabajar demasiado tarde", aseguró quien dice estar en un equipo "acostumbrado a ganar con menos CV que el resto, ya que somos inteligentes en otras áreas. Pero 80 CV es demasiado". ‘¡Zas!’, otro latigazo de Marko a Renault.



Pese a las molestias causadas y exigencias cortoplacistas mostradas, parece de alguna manera que este 2014 lo dejarán pasar y que la presión verdadera llegará en 2015, "hay ciertas cosas que todavía se pueden hacer este año aunque lo más importante es, en realidad, ir bien el año que viene", razonaba Horner hace unos días. "Antes de nada tenemos que ver cuáles son los planes de Renault. A un equipo como el de Red Bull no le faltan opciones (de suministradores), pero queremos asegurarnos que somos competitivos a largo plazo. Diseñar y fabricar nuestro propio motor no es parte de ese plan, no es nuestro negocio, no es nuestra responsabilidad. Somos el consumidor final. Y es frustrante no haber recibido hasta ahora lo que necesitamos", matizó el británico.

¿Fabricaría Mercedes o Ferrari un propulsor para ser batido en pista?

En su presión hacia la marca del rombo, Red Bull argumenta que un equipo como el suyo no tiene problema para recibir otro suministrador, pero, ¿fabricaría Mercedes o Ferrari un propulsor para que su enemigo le bata en la pista? El año que viene aterriza Honda aunque "obviamente, buscaremos como conseguir una relación exclusiva con Honda", señaló Martin Whitmarsh el año pasado. De lograr esa exclusividad McLaren a Red Bull se le cierra otra puerta. ¿Cosworth…?

De momento y antes de perder demasiado tiempo en estas especulaciones, Renault tiene (como Ferrari y Mercedes) la posibilidad de modificar en 2015 hasta un 80% el motor, una oportunidad para equipararse con el mejor propulsor y hacer que Red Bull vuelva a depender de sí mismo. Hasta entonces, los austriacos continuarán achuchando a Renault y se escucharán "historias" increíbles como que Bernie Ecclestone felicita al organizador de gran premio con una 'pegatina' en televisión... o sobre la creación de ‘Red Bull Motors’.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...or_151812/
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