14-04-2011, 00:51
Incendio en Maranello: los directivos rojos están que arden y apunta a que el pirómano se llama "túnel de viento averiado"
El rumor saltó ayer a través del periodista James Allen, pero hoy parece que se confirma de manera no oficial: el túnel de viento de Maranello arroja datos erróneos y lo que va como un tiro en el mundo virtual, falla como un dardo de goma sobre el asfalto.
Los responsables del desaguisado, Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry no se han ido directamente desde Malasia a China que sería lo lógico sino que se han ido disparados a Maranello en una visita relámpago para ver que cura tiene el enfermo.
Según comentan nuestros amigos de TomorrowNewsF1 por aquello del RRA -ese siniestro acuerdo de reducción de gastos-, el F150º ha sido aerodinámicamente parido en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, y al parecer los datos que arrojan estas instalaciones, las de Maranello y lo que se ve sobre la pista no coincide. No podemos confirmar si coinciden o no, pero si que el coche no sólo no es rápido sino que está lejos de serlo.
En Malasia el enfermo mejoró, sobre todo el sábado, pero el viernes la diferencia que había entre Alonso y Vettel era de segundo y medio (cuando el plan era estar al menos 2-3 décimas por delante). Los rostros tensos del invierno auguraban algo así, pero no por un error a la hora de adquirir datos, algo que podría ser adjetivado de rutinario.
Ojo, según parece la gotera no es de este año, sino que en 2010 ya se encontraron problemas entre los datos que arrojaba este simulador al comparar los resultados en pista con lo que hacían los Red Bull en la carrera de Abu Dabi. De entrada Ferrari va a llevar un nuevo alerón a China y se espera al menos una [anunciada por Aldo Costa] actualización mayor, pero la idea que se baraja en este momento en una mesa de reuniones de Maranello es si abandonan el actual coche y rehacen lo que tienen en una especie de Plan B, o recomponen el actual. En 2001 McLaren tuvo un problema similar, al igual que Renault en 2007, y ninguno de estos dos equipos ganaron título alguno esos años.
Lo peor para todos es que pasen directamente al Plan C: que hagan caso a Briatore-boca-de-cabra y pasen directamente a diseñar el coche de 2012 dejando pasar esta temporada como (otro) año rojiblanco; el rojo lo pone Ferrari, el blanco su vitrina de trofeos… y eso traerá consecuencias.
Fuente: http://www.virutasdegoma.com/noticias/it...o-averiado
PD. Ahora vas y lo cascas.....
El rumor saltó ayer a través del periodista James Allen, pero hoy parece que se confirma de manera no oficial: el túnel de viento de Maranello arroja datos erróneos y lo que va como un tiro en el mundo virtual, falla como un dardo de goma sobre el asfalto.
Los responsables del desaguisado, Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry no se han ido directamente desde Malasia a China que sería lo lógico sino que se han ido disparados a Maranello en una visita relámpago para ver que cura tiene el enfermo.
Según comentan nuestros amigos de TomorrowNewsF1 por aquello del RRA -ese siniestro acuerdo de reducción de gastos-, el F150º ha sido aerodinámicamente parido en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, y al parecer los datos que arrojan estas instalaciones, las de Maranello y lo que se ve sobre la pista no coincide. No podemos confirmar si coinciden o no, pero si que el coche no sólo no es rápido sino que está lejos de serlo.
En Malasia el enfermo mejoró, sobre todo el sábado, pero el viernes la diferencia que había entre Alonso y Vettel era de segundo y medio (cuando el plan era estar al menos 2-3 décimas por delante). Los rostros tensos del invierno auguraban algo así, pero no por un error a la hora de adquirir datos, algo que podría ser adjetivado de rutinario.
Ojo, según parece la gotera no es de este año, sino que en 2010 ya se encontraron problemas entre los datos que arrojaba este simulador al comparar los resultados en pista con lo que hacían los Red Bull en la carrera de Abu Dabi. De entrada Ferrari va a llevar un nuevo alerón a China y se espera al menos una [anunciada por Aldo Costa] actualización mayor, pero la idea que se baraja en este momento en una mesa de reuniones de Maranello es si abandonan el actual coche y rehacen lo que tienen en una especie de Plan B, o recomponen el actual. En 2001 McLaren tuvo un problema similar, al igual que Renault en 2007, y ninguno de estos dos equipos ganaron título alguno esos años.
Lo peor para todos es que pasen directamente al Plan C: que hagan caso a Briatore-boca-de-cabra y pasen directamente a diseñar el coche de 2012 dejando pasar esta temporada como (otro) año rojiblanco; el rojo lo pone Ferrari, el blanco su vitrina de trofeos… y eso traerá consecuencias.
Fuente: http://www.virutasdegoma.com/noticias/it...o-averiado
PD. Ahora vas y lo cascas.....