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El tunel de viento de Ferrari averiado.....
#1
Incendio en Maranello: los directivos rojos están que arden y apunta a que el pirómano se llama "túnel de viento averiado"

El rumor saltó ayer a través del periodista James Allen, pero hoy parece que se confirma de manera no oficial: el túnel de viento de Maranello arroja datos erróneos y lo que va como un tiro en el mundo virtual, falla como un dardo de goma sobre el asfalto.

Los responsables del desaguisado, Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry no se han ido directamente desde Malasia a China que sería lo lógico sino que se han ido disparados a Maranello en una visita relámpago para ver que cura tiene el enfermo.

Según comentan nuestros amigos de TomorrowNewsF1 por aquello del RRA -ese siniestro acuerdo de reducción de gastos-, el F150º ha sido aerodinámicamente parido en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, y al parecer los datos que arrojan estas instalaciones, las de Maranello y lo que se ve sobre la pista no coincide. No podemos confirmar si coinciden o no, pero si que el coche no sólo no es rápido sino que está lejos de serlo.

En Malasia el enfermo mejoró, sobre todo el sábado, pero el viernes la diferencia que había entre Alonso y Vettel era de segundo y medio (cuando el plan era estar al menos 2-3 décimas por delante). Los rostros tensos del invierno auguraban algo así, pero no por un error a la hora de adquirir datos, algo que podría ser adjetivado de rutinario.

Ojo, según parece la gotera no es de este año, sino que en 2010 ya se encontraron problemas entre los datos que arrojaba este simulador al comparar los resultados en pista con lo que hacían los Red Bull en la carrera de Abu Dabi. De entrada Ferrari va a llevar un nuevo alerón a China y se espera al menos una [anunciada por Aldo Costa] actualización mayor, pero la idea que se baraja en este momento en una mesa de reuniones de Maranello es si abandonan el actual coche y rehacen lo que tienen en una especie de Plan B, o recomponen el actual. En 2001 McLaren tuvo un problema similar, al igual que Renault en 2007, y ninguno de estos dos equipos ganaron título alguno esos años.

Lo peor para todos es que pasen directamente al Plan C: que hagan caso a Briatore-boca-de-cabra y pasen directamente a diseñar el coche de 2012 dejando pasar esta temporada como (otro) año rojiblanco; el rojo lo pone Ferrari, el blanco su vitrina de trofeos… y eso traerá consecuencias.


Fuente: http://www.virutasdegoma.com/noticias/it...o-averiado

PD. Ahora vas y lo cascas.....
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#2
Despues ganaremos el mundial y seremos los amos por que lo hecho hasta con un mal coche...
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#3
¿Y nadie da la cara al respecto?
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#4
Yo nosé ya que pensar ahi tantas cosas y va tan mal, que prefiero pensar en el 2012 y no hacerme ninguna ilusión con este año, y si por cualquier caso Alonso consigue luchar por el campeonato será gracias a él, como pasó el año pasado.
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#5
Es rápido, pero comparado con que, es que lo veo, se pueden hacer comparaciones con otros coches las puedes hacer con un coche con doble difusor de otro año¿

Es tan complejo ademas son muchos factores, frenada estabilidad en curva, yo lo de los túneles de viento es que no lo veo.

puede ser muy bueno aerodinamicamente pero luego hay otros condicionantes que influyen como las tampas que hacen los redbull para que sean 1 seg mas rápidos.

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#6
Es la noticia que mas temería que confirmase Ferrari, si llega a ser cierto entonces sí que se pueden despedir de este año.

Esto ya lo llevan insinuando varios días con las declaraciones primero de que no sabían por qué no eran rápidos a una en Melbourne, achacándolo quizás al frío..., luego ya en Sepang que tenían que comprender por qué no eran rápidos..., Alonso: no sabemos el por qué..., Domenicalli: no sabemos por qué..., Costa no sabemos por qué..., Pat Fry no sabemos por qué...

Demasiados no sabemos por qué llevan ya dichos todos estos días y lo último que nos dicen es que los datos del túnel no se corresponden con los de la pista.

Me dan escalofríos esperando a que lleguen Domenicalli, Fry y Costa de Maranello con el diagnóstico bajo el brazo cual Dr. House: ¡¡¡Señores..., se muere!!!

La pregunta que me surge es: si han diseñado el coche con apoyo del túnel de Toyota ¿no han detectado ninguna disparidad de criterios entre los datos de ambos túneles?
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#7
Duro, pero conciso, no se puede permitir que tengan un error como éste, el año pasado ya tenían problemas con el tunel de viento, no supieron solventarlo? cuantas veces tiene que pasar algo para que la arreglen?

Como ya he comentado, mi duda es: si el tunel de viento falla....como es que en pretemporada iban tan bien? mucho mejor que ahora

fuera como fuese, error de principiante, a Mclaren le sale todo mal en pretemporada y en dos dias se salen....
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#8
Increíble...
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#9
Hmmm...Amanoth y cia, algo que comentar al respecto? Todo marcha bien? Yo diría que no...
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#10
Fijate que ayer comentaba lo del R27 y R28 en broma y ahora me encuentro con esto...

Como se repita la historia con el R29, vamos apañaos... espero que por ser Ferrari vaya la cosa diferente...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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