Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Hoy ha habido 3 accidentes por viento en Barcelona.
Dos acabaron con los coches KO.
Uno con el piloto KO.

¿tan dificil es de entender que el viento fuerte puede hacer fallar una aerodinámica muy ajustada?

Hacer fallar el difusor en una curva de muy alta velocidad.. trallazo.. y al muro.

30g's.. ¿Pocos daños?
Una deceleración de 150km/h a 70Km/s en 70ms
Suficientes para arrancar el aleron delantero y partir la suspensión trasera del coche.

No, no ha sido un choque como el de Checo Perez contra las PROTECCIONES de Mónaco.. Aquel fué de 80G's.

Este ha sido un choque lateral, mas SECO, contra un MURO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(23-02-2015, 01:33)nandoelmasguapo escribió: En el larguero ha salido Abad hablando y ha dicho que Fernando estaba súper bien y no se ha debido el accidente a causa de un mareo
https://twitter.com/ellarguero/status/56...4277110784
Y en el Twitter de mediaset decía Abad diciendo que había sido por la fuerza del viento
No se yo lo del viento..

(23-02-2015, 01:49)El abuelo escribió: Hoy ha habido 3 accidentes por viento en Barcelona.
Dos acabaron con los coches KO.
Uno con el piloto KO.

¿tan dificil es de entender que el viento fuerte puede hacer fallar una aerodinámica muy ajustada?

Hacer fallar el difusor en una curva de muy alta velocidad.. trallazo.. y al muro.

30g's.. ¿Pocos daños?
Una deceleración de 150km/h  a 70Km/s en 70ms
Suficientes para arrancar el aleron delantero y partir la suspensión trasera del coche.

No, no ha sido un choque como el de Checo Perez contra las PROTECCIONES de Mónaco.. Aquel fué de 80G's.

Este ha sido un choque lateral, mas SECO, contra un MURO.

 El viento, como tú bien señalas, es determinante.
Sobre todo si son rachas repentinas y con componente lateral marcado.
Lo digo por experiencia, yo tuve un accidente gravísimo rodando a 200km por hora, a mi me sacó el viento, y eso que mi coche no era tan crítico ni de lejos, desde el punto de vista aerodinámico como un F1.
Literalmente me echó del asfalto...
Cási me cuesta la vida.
Así que si, el viento es en efecto, en esas circunstancias muy influyente.
 No se puede descartar. Pero...
Nos faltan datos. Toca esperar.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Pero bueno chavales arriba ese ánimo, que está bien, que ha sido un accidente mas y que la desinformacion ha hecho de un grano de arena una montaña.
No me dobles la potencia, divideme el peso.
Buenas noches chicos, mañana todo bien, ya lo veréis.

Día duro... A partir del jueves a empujar otra vez, seguro.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(23-02-2015, 01:49)El abuelo escribió: Hoy ha habido 3 accidentes por viento en Barcelona.
Dos acabaron con los coches KO.
Uno con el piloto KO.

¿tan dificil es de entender que el viento fuerte puede hacer fallar una aerodinámica muy ajustada?

Hacer fallar el difusor en una curva de muy alta velocidad.. trallazo.. y al muro.

30g's.. ¿Pocos daños?
Una deceleración de 150km/h a 70Km/s en 70ms
Suficientes para arrancar el aleron delantero y partir la suspensión trasera del coche.

No, no ha sido un choque como el de Checo Perez contra las PROTECCIONES de Mónaco.. Aquel fué de 80G's.

Este ha sido un choque lateral, mas SECO, contra un MURO.

Después de ver las imágenes con detenimiento, y teniendo en cuenta que choca un muro, no con unas barreras de protección que amortiguan el golpe, le veo a todo más sentido. El aspecto del coche puede que nos haya hecho pensar a todos que el accidente no ha sido grave, pero en las imágenes yo aprecio la suspensión trasera rota del impacto con el muro y entre alguna de las piezas que se desprenden del coche, un trozo de llanta.

[Imagen: 95b45e896366d9263a44bd185e285c73.jpg]

Quizás el golpe haya sido más fuerte de lo que todos pensábamos y quizás iba a más de 150 km/h. Lo importante es que se recupere.

El problema son todas las especulaciones que han salido por una mala gestión de la información. Por el motivo que sea a lo mejor no quieren que se sepa que Alonso ha perdido el conocimiento (si es que lo ha perdido).

En fin, buenas noches


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pero a ver, sobre el tema del viento, Alonso iba más lento de lo que se suele ir por esa curva antes de chocar, según dicen los testigos. La aerodinámica te puede fallar si vas al limite y pierdes carga a causa del viento en el tren trasero (Sobreviraje y trompo hacia el lado que gira la curva, pero el coche seguiría una trayectoria recta y se estrellaría en el muro de la izquierda, como le paso a Sainz) Si pierdes carga en el tren delantero vas a tener subviraje y te vas a ir recto no hacia la derecha de forma "controlada".

La teoria del viento no hay por donde cogerla. Puedo entenderlo si vas a tope, que es cuando la aerodinamica esta trabajando. Si vas a medio gas la aerodinamica influye muchisimo menos.

Veo más factible que se haya descolgado el alerón delantero y se haya metido debajo del coche sin que alonso pudiera hacer nada para evitar el impacto al no tener dirección, aunque sería extraño también.
Si han habido otros pilotos con similares problemas por el mismo motivo es lo que ahi, lo importante es que ha saiido bien, ha aguantado el impacto, Alonso es una bestia fisica. Pero eso es un muro y no absorbe nada.

Bueno es la F1 y el riesgo.

Nada pa mañana mas.

Un saludo
Vaya día....
En fin.
Espero no tener razón, pero puede que el golpe sea más serio de lo que los números de la velocidad indiquen. los 150 km/h serían importantes en un choque frontal. Este ha sido lateral y, por ello, a una velocidad bastante menor.
Pero lo que me preocupa es que los crash test y los absorbedores de energía se prueban fundamentalmente en choque frontal. Es decir que en un choque frontal se absorbe mucha energía en la parte frontal del monoplaza.
Pero ¿¿y en el choque lateral?? No recuerdo ver esos crashtest laterales ni nadie los ha comentado.
Además hay menos espacio para absorber energía. Y el golpe ha sido contra un muro de hormigón, materal mucho menos elástico que las protecciones habituales con neumáticos o depositos con agua.
Lo que me hace sospechar que aunque el golpe haya sido de "solo 30g", es posible que el sufrimiento del piloto haya sido mayor que en un choque frontal.
Así que quedaré tranquilo cuando lo vea de nuevo andando, subiendo a su mclaren y ganando carreras sin parar.
(23-02-2015, 02:17)DavidFiguer escribió: Pero a ver, sobre el tema del viento, Alonso iba más lento de lo que se suele ir por esa curva antes de chocar, según dicen los testigos. La aerodinámica te puede fallar si vas al limite y pierdes carga a causa del viento en el tren trasero (Sobreviraje y trompo hacia el lado que gira la curva, pero el coche seguiría una trayectoria recta y se estrellaría en el muro de la izquierda, como le paso a Sainz) Si pierdes carga en el tren delantero vas a tener subviraje y te vas a ir recto no hacia la derecha de forma "controlada".

La teoria del viento no hay por donde cogerla. Puedo entenderlo si vas a tope, que es cuando la aerodinamica esta trabajando. Si vas a medio gas la aerodinamica influye muchisimo menos.

Veo más factible que se haya descolgado el alerón delantero y se haya metido debajo del coche sin que alonso pudiera hacer nada para evitar el impacto al no tener dirección, aunque sería extraño también.

Yo en este video no lo veo ir 'lento' (dicen es justo antes del accidente, solo que no se ve la zona donde sucede)



Suponiendo que fuese a 150Km/h (lento para esa curva)..

En el choque de Perez en Monaco, impacta contra protecciones que absorven energía del impacto.
En este caso, el muro de cemento no absorve NINGUNA energía.

¿Es mucho 30G's?
No. No lo es.

Y para semostrarlo unos numeros:
Supongamos una deceleración desde 150Km/h  (42m/s) hasta 70Km/h (20m/s) (el coche no se queda parado..)
Como el muro no se mueve (tal y como hacen las protecciones), la deceleracion es CASI INSTANTANEA, como cuando damos una palmanda en una mesa.. Supongamos una décima de segundo.

Vi=42
Vf=20
T=0,1s (una décima de segundo)

a= (Vi-Vf)/t  -> a= (42-20)/0,1 -> a=22/0,1 = 220m/s2

1G= 9,8m/S2

220/9,8=22G's

Esta deceleración de 22G's, ya sería suficiente para enviar a cualquier piloto de F1 al Hospital, siguiendo el protocolo de a FIA.


Si la deceleración fuese media decima de segundo mas lenta por que una protección absorviese algo de la energía.... si sucediese en 1,5 decimas..

a=22/0,15 -> a=146,6m/s2 -> a= 14,97G's

14,97 G's. el límite.
Y media decima de segundo marca la diferencia.


Si la deceleracion fuese 30 milisegundos más rápida en vez de 1 decima., 0,100 que fuese 0,070

 70milisegundos.

Ya os doy el resultado y me ahorro las formulas: 30G's. El DOBLE de lo que haría saltar el sensor.



Repito:
De 150Km/h a 70Km/h.
 
en 150ms = 14,97g's
en 100ms = 22 g's = Chequeo en el hospital
en 70ms = 30 g's = Chequeo en el hospital

Y los daños del coche..
¿hay foto del lateral derecho?
La suspensión trasera estaba rota..
El aleron delantero, arrancado.

¿alguno se ha preguntado si el alerón pudo impactar en la cabeza del piloto?

Un ultimo dato.
La FIA lleva estudiando desde marzo de 2013 con sensores de accidente, que no van en el coche, si no en el AURICULAR del piloto.

No sé si ya los han implementado oficialmente. Pero lo comento para que algunos entiendan lo serio del asunto.
   
   

No ha tenido que pasar nada ANTES del accidente. Ni electrocución, ni desmayo.
Tampoco ha tenido que pasar nada DESPUES del accidente..
Pero DURANTE el accidente, alguna pieza del coche puede habar alcanzado el casco, ser detectado por dicho sensor de la FIA, y ello hacer saltar las alarmas.
Si por encima el piloto se mostraba "confuso".. mas vale prevenir.


Es un accidente.. y pueden pasar muchas cosas que no sabemos ni se han visto.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Yo lo que me pregunto es que justo en ese punto habia un fotografo,que es el que ha sacado las fotos! En un sitio,irrelevante del circuito,justo alli, estaba un fotografo con su camara! No se, no se!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 258 invitado(s)