Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
#51
(12-03-2015, 18:18)Alano_Spanol escribió:
(12-03-2015, 17:44)amanoth escribió:
(12-03-2015, 17:43)InMad escribió: Oye amanoth, pues tiene mucho sentido ésto que dices.
Gracias por la explicación.

Gracias a ti porque no veas el esfuerzo que me ha costado llegar a ello Confused Confused Confused

Menudo Cacao..
El lío de las homologaciones, y las ''reglas de juego'' de este año... (que no las entienden, ni ellos)
no es más que el ejemplo o la excusa perfecta que tiene la maFIA; para dejar la puerta abierta y cambiarlas cuando quieran..

Bored   Doubtful

Equilicuá  Speechless
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#52
(12-03-2015, 17:42)amanoth escribió: Abuelo ya me aclare, mi confusión venia en la diferencia entre "diseño" y "motor" en si, lo que no aclara la FIA es que solo se puede homologar un "diseño" por año en base al calendario de modificaciones anual, ni en que fecha se tiene que hacer.

Cada motorista SOLO puede presentar un unico diseño de motor. De 2014 a 2020.

Ese diseño único, puede ser MODIFICADO. Son las modificaciones las que deben ser homologadas (Contrastar su cumplimiento de las especificaciones del reglamento tecnico)
Una vez que el diseño único modificado, ha sido certificado, por el se pueden hacer copias (homologar el motor para el Gp)



La idea de la FIA era, para ahorrar costes, que solo se pudiesen presentar las modificaciones 1 vez al año.

IDEA FIA:

- Presentar diseño en 2014
- Un año de desarrollo, preparando modificaciones temporada siguiente.
- Presentar modificaciones diseño 2015 antes de Gp Australia.
- Un año de desarrollo, preparando modificaciones temporada siguiente.
- Presentar modificaciones diseño 2016 antes de Gp Australia.
...

Pero hay DOS problemas.

En ese calendario ni se contemplaba la entrada de nuevos motoristas... ni habían dejado por escrito en las normas la fecha de entrega de las modificaciones anuales.

Ya en 2013, saltaron las alarmas:
Y Honda.. ¿como podría entrar?
Para ello corrigieron una linea en el art. 1.c :
"Un motor modificado por fiabilidad entregado a la FIA después del 28F" paso a ser " un motor nuevo o uno modificado por fiabilidad, entregado a la FIA despues del 28F"

Lo que no corrigieron fue lo de la fecha única de certificación de modificaciones... Ni en 2013, ni en 2014..

Puedes buscar en el foro y verás que siempre se dijo: "menuda estupidez que los tengan congelados en 2014, y en 2015 sean libres de modificar, aunque solo el 50% del motor"
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#53
Abuelo Pues si hubieses empezado por ahi, explicandolo asi, me hubieras ahorrado varias horas descifrando el reglamento técnico, un par de dolores de cabeza y algun ibuprofeno Tongue

De todas formas, lo que si era un estupidez era presentar un motor y no poder tocarlo jamás nunca. Lo de poder modificar partes estaba claro que era una solución de conveniencia chapucera y despues de ver lo que ha pasado con Mercedes, mejor que haya sido asi porque entonces se hubiera acabado la competición hasta el siguiente cambio de reglamentación en cuanto a motores.

Lo de Honda no se en que momento confirmó su vuelta a la F1, creo que fue en ese mismo 2013, de todas formas la solución de conveniencia fue de acuerdo entre todos que le permitieron entrar más tarde.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#54
(12-03-2015, 11:54)uncoba escribió:
(12-03-2015, 11:43)santana escribió: LA Fia pregunta a los ´médicos de Alonso

http://www.abc.es/deportes/f1/20150312/a...20930.html

Estarán haciendo la investigación para aclarar lo sucedido.
Lo de Jules Bianchi está ya clarificado del todo?
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#55
Gracias abuelo por el post, tan clarificador que no me fío de la mitad de la cuadrilla.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#56
Vosotros escribid ríos de tinta sobre homologaciones y tokens, pero...

[Imagen: tapatalk.imageshack.com]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#57
El tiempo que lleva la FIA investigando lo de Fernando es de traca tambien.
#58
(12-03-2015, 22:01)NachoBcn escribió: El tiempo que lleva la FIA investigando lo de Fernando es de traca tambien.
Por lo que he oído Fernando está tardando tanto en volver porque la FIA no le ha dejado usar tokens para evolucionar más rápido.

Ay si no!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#59
Token Racing

(1973-1974)

[Imagen: Token_F1_Logo.png]
#60
(13-03-2015, 03:19)Alano_Spanol escribió: Token Racing

(1973-1974)

[Imagen: Token_F1_Logo.png]

Uuuuuh.

Esto huele mal amiguitos mios. Haki ai gato enserrado!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 91 invitado(s)