Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Y luego nos llaman conspiranoicos...
(17-03-2015, 10:30)amanoth escribió: Desde mi punto de vista no es que Mercedes contara con información privilegiada de la FIA, no que va, es que fueron ellos los que le dieron la normativa de como querian que fueran los nuevos motores V6 Hibridos en base a lo que la propia Mercedes ya tenia diseñado, probado y más que probado, vendieron la historia de la eficiencia energética, el ahorro de costes, el aplicarlo a los coches de calle, etc...

Si alguien se piensa que dos de tres motoristas meten la pata, que de repente Renault y Ferrari que llevan años en este negocio se les ha olvidado como hacer un motor, que es normal que de un día para otro las diferencias entre coches pasen de decimas a segundos, eso no es competición, simplemente porque no existe competencia, hay uno que tiene ventaja y el resto van detrás.

No se puede comparar con lo de RB de 2010 a 2013, porque la diferencia es que ellos hacian cosas que bordeaban claramente la legalidad, siempre por fuera claro, pero lo que hacian era la vista gorda, no imponian a todos una tecnologia a petición propia, la verdadera caciada en ese sentido fue cuando les dejaron meter mano al motor por motivos de fiabilidad pero al resto no.
Otra diferencia importante, fue Webber, era el piloto de pruebas pero en carrera, mientras a uno le daban todo lo que estaba probado, el otro hacia de dummie, como no habia dobletes, habia más alternancia en el podio, pues la plebe estaba más controlada, incluso un par de años hasta el mundial estuvo disputado hasta la última carrera, nada que ver con esta temporada pasada.

Pero el publico no se le puede engañar tanto tiempo, primero los abucheos empezaron con el Luisma, pero eso era en España que somos unos cafres que le teniamos rencor por lo que habia pasado con McLaren, luego ya empezaron timidamente los aplausos cuando el mediocre tenia que abandonar, hasta que termino por ser abucheos constantes cada que vez que subia al podio, eso no se habia visto nunca en la historia de la F1, ni siquiera en los años de aplastante superioridad de Schumacher, incluso en Monza los aficionados aclamando a Fernando Alonso mientras silbaban al resto, porque los que van a los circuitos son en su mayoria aficionados de los que les gusta, de los que viven la F1, que no se les puede engañar, claro que si te vas a Malasia, Korea, India, Abu Dhabi, ahi no hay tradición ni hay nada, ahi no hay aficionados como los de Europa, ahi no te va a silbar nadie pero en Europa o Brasil, eso ya es otra historia.

Esto no es nuevo, esto comenzo con el intento por igualar la competición intentando igualar los presupuestos, craso error, porque por mucho limite presupuestario que pongas los de abajo no llegan a ese limite y los de arriba van a buscar la forma de saltarselo a la torera, luego ya prohibieron los entrenamientos privados por la misma razón, el ahorro de costes, pero claro llega un tipo que vende bebidas energeticas, se compra dos escuderias y se la pela que no haya entrenamientos privados, tiene un coche en la pista para correr y otros tres para hacer entrenamientos, pero al resto se le prohiben los "coches cliente", porque es muy caro y adultera la competición.

La F1 siempre ha sido un deporte de derroche, donde los que más dinero tienen son los que ganan, donde la tecnologia manda, siempre con algunas limitaciones porque sino llega un punto que los pilotos dan igual, o espera ese punto ya ha llegado?, la aerodinamica hace que sea imposible ver esas vueltas que se veian con un coche pegado al otro, con el aleron delantero rozando la trasera del coche que va delante, apuradas de frenada al limite para ganar la posición, genialidades al alcance de unos pocos, ahora no, ahora tienes que ir a más de 1 seg porque sino destrozas las ruedas, no refrigera bien el coche, por no hablar de tener que ahorrar combustible, porque hasta eso lo limitan, que recuerdos cuando los coches iban a casi 20.000 rpm, a tope, si rompias motor pues nada otro para la siguiente carrera, si hasta hubo una epoca que habia un tercer coche montado por si se rompia uno de los dos "titulares", si en serio TRES coches por equipo montados para funcionar y uno de ellos de repuesto, suena a historia del abuelo cebolleta pero no hace más de 15 años de eso.

Supongo que con la nueva generación de pilotos, tambien nacio una nueva generacion de aficionados, que se fueron acostumbrando a lo que habia, porque no conocian otra cosa, pero claro, estamos en la era de internet, de las comunicaciones, tienes miles de horas de carreras a golpe de click, montones de información al alcance de la mano, ya no se creen lo que ven, no se conforman, habrán visto que hay otra forma de hacer las cosas, se han cansado de ver a pilotos de play station ganando sin despeinarse, tenia que pasar tarde o temprano, porque a Bernie lo unico que le importa son los numeros de su cuenta corriente, lo demás es secundario, le da igual quien gane mientras él no pierda dinero.

En el podio de esta carrera no se si fue paranoia mia pero me parecio que en el podio cortaban el "sonido ambiente" porque se estaban oyendo silbidos y abucheos, normalmente costaba hasta escuchar por la tele al entrevistador, la nueva moda de entrevistar a los pilotos en el podio, sin ruido de fondo, demasiado limpio llegaba el sonido, eso unido a la brutal bajada de audiencias, por una hora antes que sea la carrera no creo que sea tan problemático, puede ser lo que haya hecho saltar todas las alarmas del enano, el mediocre le importa tanto como el resto de pilotos de la parrilla, el quiere audiencias, quieren afluencia a los circuitos, sino hay espectadores no puede pedir los "canones" abusivos que estaba pidiendo por tener una carrera de F1, los circuitos se van porque no les sale rentable, el enano ver irse dinero, es lo unico que ve, quizás estemos asistiendo al final de la F1 o quizás tenga que tocar fondo para volver a resurgir, espero que sea esto último.

Veremos que sale de todo esto pero pinta a tempestad.


A 1.000% de acuerdo contigo...
se nota la veterania ....
harian falta mas post asi, para que se comprenda la diferencia de lo que fue y en lo que se convirtió....

.


(17-03-2015, 11:48)4motion escribió:
(17-03-2015, 11:43)Monza06 escribió: Lo malo de todo esto es que Alonso seguira sin ganar, a no ser que lo de Mclaren-Honda sea imparable y tengamos un pepino como el everest de grande...

Cambiara todo, volveran las carreras emocionantes, repito... pero para Bernie, Alonso es un piloto comparsa y no hay que permitir que tenga las mismas armas que los demas porque el negocio no esta en que gane Alonso...

Si gana Alonso sera porque algo en las altas esferas habra fallado y por los webazos del asturiano...

Querido Monza06 nuestro Fer es el que da EMOCION a este circo, cuando el no esta, TODO ES BASURA y BERNIE se esta dando cuenta por la buenas y por las malas.

El resto, los entendidos lo SABEN HACE TIEMPO. ¿menuda novedad eh?

Si Bernie tambien sabe esto, Alonso tiene que estar... pero que no gane...

Carreño lo ha dicho hoy y no es la primera vez que lo dice... hace unas semanas tambien postee algo parecido... el culpable de que el chiringuito de Bernie haya quedado tan expuesto es Alonso y su talentazo... un tio que ponia el Arre29 en Q3... un tio que ha quedado subcampeon con Ferrari y la FIA en contra mientras abucheaban a Vettel en los podios... un tio que rompio con lo establecido en 2005, 2006 y 2007...

Esta es la gran victoria de Alonso... Alonso ha hecho que los mandamases tiren la F1 por la borda porque es imparable en condiciones normales...

Si se mira la F1 como una empresa se entiende todo mejor:

Bernie es el Jefe, el que dirige todo... la FIA es el que redacta las normas de como funciona la empresa y la que se encarga de que se ejecuten... quien da el visto bueno de todo esto, como no, es Bernie que para eso es el Jefe...

Los equipos son los diferentes departamentos de la empresa: hay departamentos mas importantes que otros, se crean de nuevos, se eliminan algunos innecesarios, los hay que estan desde el principio de la empresa, etc. etc...

Y, en la parte mas baja del escalafon empresarial estan los pilotos, que dependen directamente de cada departamento, y cada departamento es controlado a su vez por Bernie y este "aconseja" a cada departamento que movimientos ha de hacer y que "cambio de cromos" debe haber para que la empresa funcione correctamente...

Vettel es el niño mimado del jefe... lo cuida y lo pone en el mejor departamento y habla constantemente bien de el... es bueno en su trabajo, pero es mas bien repelente, nadie en la empresa entiende porque esta tan bien visto por el jefe porque tampoco es que sea un fuera de serie...

Alonso es un puto genio... buenisimo en su trabajo y supereficiente pero el jefe le tiene ojeriza... ha intentado echarlo muchas veces pero el rebelde siempre ha conseguido mantenerse, la gente de la empresa de su nivel y a un nivel un punto superior lo saben y lo admiran por eso...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(17-03-2015, 12:21)richardbil escribió: Cada dia tengo mas claro el por que Fernando a elegido el binomio Mclaren Honda. Fernando es un hombre integro que esta en la F1 para ganar pero con juego limpio y mismas reglas para todos. Para el la F1 es considerada como un deporte y se ha asociado a unos japoneses cuya cultura les impide trampear, son gente integra. Aqui os dejo lo que ha dicho Arai cuando le han cuestionado sobre la posibilidad de que la FIA deberia acabar con el dominio de Mercedes:

Arai: "Rotundamente No. Tenemos que ser los mejores por méritos propios."

Eres mi idolo........ Love  Love

Yo tengo Claro que si alguien puede hacerlo SON ELLOS, eso si tambien tengo claro que ellos van con una KATANA y bernie les apunta con una PISTOLA.

Me viene a la mente la escena de indiana jones Wink
PAPAYA POWER.
(17-03-2015, 12:38)Monza06 escribió:
(17-03-2015, 11:48)4motion escribió:
(17-03-2015, 11:43)Monza06 escribió: Lo malo de todo esto es que Alonso seguira sin ganar, a no ser que lo de Mclaren-Honda sea imparable y tengamos un pepino como el everest de grande...

Cambiara todo, volveran las carreras emocionantes, repito... pero para Bernie, Alonso es un piloto comparsa y no hay que permitir que tenga las mismas armas que los demas porque el negocio no esta en que gane Alonso...

Si gana Alonso sera porque algo en las altas esferas habra fallado y por los webazos del asturiano...

Querido Monza06 nuestro Fer es el que da EMOCION a este circo, cuando el no esta, TODO ES BASURA y BERNIE se esta dando cuenta por la buenas y por las malas.

El resto, los entendidos lo SABEN HACE TIEMPO. ¿menuda novedad eh?

Si Bernie tambien sabe esto, Alonso tiene que estar... pero que no gane...

Carreño lo ha dicho hoy y no es la primera vez que lo dice... hace unas semanas tambien postee algo parecido... el culpable de que el chiringuito de Bernie haya quedado tan expuesto es Alonso y su talentazo... un tio que ponia el Arre29 en Q3... un tio que ha quedado subcampeon con Ferrari y la FIA en contra mientras abucheaban a Vettel en los podios... un tio que rompio con lo establecido en 2005, 2006 y 2007...

Esta es la gran victoria de Alonso... Alonso ha hecho que los mandamases tiren la F1 por la borda porque es imparable en condiciones normales...

Si se mira la F1 como una empresa se entiende todo mejor:

Bernie es el Jefe, el que dirige todo... la FIA es el que redacta las normas de como funciona la empresa y la que se encarga de que se ejecuten... quien da el visto bueno de todo esto, como no, es Bernie que para eso es el Jefe...

Los equipos son los diferentes departamentos de la empresa: hay departamentos mas importantes que otros, se crean de nuevos, se eliminan algunos innecesarios, los hay que estan desde el principio de la empresa, etc. etc...

Y, en la parte mas baja del escalafon empresarial estan los pilotos, que dependen directamente de cada departamento, y cada departamento es controlado a su vez por Bernie y este "aconseja" a cada departamento que movimientos ha de hacer y que "cambio de cromos" debe haber para que la empresa funcione correctamente...

Vettel es el niño mimado del jefe... lo cuida y lo pone en el mejor departamento y habla constantemente bien de el... es bueno en su trabajo, pero es mas bien repelente, nadie en la empresa entiende porque esta tan bien visto por el jefe porque tampoco es que sea un fuera de serie...

Alonso es un puto genio... buenisimo en su trabajo y supereficiente pero el jefe le tiene ojeriza... ha intentado echarlo muchas veces pero el rebelde siempre ha conseguido mantenerse, la gente de la empresa de su nivel y a un nivel un punto superior lo saben y lo admiran por eso...

O sea Fer es como si estuviese en una empresa Española, que bueno tu simil compañero. Wink
PAPAYA POWER.
¿Y si TODO esto es porque MCLAREN HONDA estan MUY CERCA DE BATIR a MERCEDES y BERNIE y la MAFIA lo saben?

Cambiamos la norma jodemos a MERCEDES y nos cargamos a Mclaren HONDA y a Fer porque con un pepino al 100% , a ver como lo paramos se preguntan Bernie y el napoleon Frances.

Por eso ARAI no quiere, saben que estan CERCA.
PAPAYA POWER.
(17-03-2015, 12:38)Monza06 escribió:
(17-03-2015, 11:48)4motion escribió:
(17-03-2015, 11:43)Monza06 escribió: Lo malo de todo esto es que Alonso seguira sin ganar, a no ser que lo de Mclaren-Honda sea imparable y tengamos un pepino como el everest de grande...

Cambiara todo, volveran las carreras emocionantes, repito... pero para Bernie, Alonso es un piloto comparsa y no hay que permitir que tenga las mismas armas que los demas porque el negocio no esta en que gane Alonso...

Si gana Alonso sera porque algo en las altas esferas habra fallado y por los webazos del asturiano...

Querido Monza06 nuestro Fer es el que da EMOCION a este circo, cuando el no esta, TODO ES BASURA y BERNIE se esta dando cuenta por la buenas y por las malas.

El resto, los entendidos lo SABEN HACE TIEMPO. ¿menuda novedad eh?

Si Bernie tambien sabe esto, Alonso tiene que estar... pero que no gane...

Carreño lo ha dicho hoy y no es la primera vez que lo dice... hace unas semanas tambien postee algo parecido... el culpable de que el chiringuito de Bernie haya quedado tan expuesto es Alonso y su talentazo... un tio que ponia el Arre29 en Q3... un tio que ha quedado subcampeon con Ferrari y la FIA en contra mientras abucheaban a Vettel en los podios... un tio que rompio con lo establecido en 2005, 2006 y 2007...

Esta es la gran victoria de Alonso... Alonso ha hecho que los mandamases tiren la F1 por la borda porque es imparable en condiciones normales...

Si se mira la F1 como una empresa se entiende todo mejor:

Bernie es el Jefe, el que dirige todo... la FIA es el que redacta las normas de como funciona la empresa y la que se encarga de que se ejecuten... quien da el visto bueno de todo esto, como no, es Bernie que para eso es el Jefe...

Los equipos son los diferentes departamentos de la empresa: hay departamentos mas importantes que otros, se crean de nuevos, se eliminan algunos innecesarios, los hay que estan desde el principio de la empresa, etc. etc...

Y, en la parte mas baja del escalafon empresarial estan los pilotos, que dependen directamente de cada departamento, y cada departamento es controlado a su vez por Bernie y este "aconseja" a cada departamento que movimientos ha de hacer y que "cambio de cromos" debe haber para que la empresa funcione correctamente...

Vettel es el niño mimado del jefe... lo cuida y lo pone en el mejor departamento y habla constantemente bien de el... es bueno en su trabajo, pero es mas bien repelente, nadie en la empresa entiende porque esta tan bien visto por el jefe porque tampoco es que sea un fuera de serie...

Alonso es un puto genio... buenisimo en su trabajo y supereficiente pero el jefe le tiene ojeriza... ha intentado echarlo muchas veces pero el rebelde siempre ha conseguido mantenerse, la gente de la empresa de su nivel y a un nivel un punto superior lo saben y lo admiran por eso...

Te lo compro, letra por letra, punto por punto Smile
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(17-03-2015, 12:39)4motion escribió:
(17-03-2015, 12:21)richardbil escribió: Cada dia tengo mas claro el por que Fernando a elegido el binomio Mclaren Honda. Fernando es un hombre integro que esta en la F1 para ganar pero con juego limpio y mismas reglas para todos. Para el la F1 es considerada como un deporte y se ha asociado a unos japoneses cuya cultura les impide trampear, son gente integra. Aqui os dejo lo que ha dicho Arai cuando le han cuestionado sobre la posibilidad de que la FIA deberia acabar con el dominio de Mercedes:

Arai: "Rotundamente No. Tenemos que ser los mejores por méritos propios."

Eres mi idolo........ Love  Love

Yo tengo Claro que si alguien puede hacerlo SON ELLOS, eso si tambien tengo claro que ellos van con una KATANA y bernie les apunta con una PISTOLA.

Me viene a la mente la escena de indiana jones Wink

Un caballero Jedi con la FUERZA como aliado se merienda todas las pistolas o blásters del universo. Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(17-03-2015, 12:46)4motion escribió: ¿Y si TODO esto es porque MCLAREN HONDA estan MUY CERCA DE BATIR a MERCEDES y BERNIE y la MAFIA lo saben?

Cambiamos la norma jodemos a MERCEDES y nos cargamos a Mclaren HONDA y a Fer porque con un pepino al 100% , a ver como lo paramos se preguntan Bernie y el napoleon Frances.

Por eso ARAI no quiere, saben que estan CERCA.

Yo tambien lo he pensado, si Arai ha dicho que quieren batir a Mercedes por meritos propios es porque confia en que van a hacerlo.
Cambiando del tema de Berny os dejo un articulo de Manuel Franco de As.

http://motor.as.com/motor/2015/03/17/for...38450.html

Habla un poco del desarrollo que va a tener Mclaren durante la temporada, cuando tienen pensado alcanzar los podiums y como el diseño tanto del chasis como de la PU estan agresiva para poder dar alcance a Mercedes. Dicen que si hubiesen hecho un diseño mas normal no se pondrian a la altura de Mercedes hasta pasados 4 años y que su deseo es ganar el mundial en 2016.
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)