Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Ahi lanzo mi ronda de preguntas como los niños ¿porque porque porque?

¿Porque Ferrari se gasta la millonada de echar a Kimi para fichar a Fernando si no van a ganar ni un solo mundial mientras lo tengan?

¿Porque Fernando en Ferrari en lugar de dejarlo en un equipo sin posibilidad ninguna de ganar?

¿McLaren tampoco iba a ganar ningun mundial?

¿Tan poco importa McLaren en la F1 moderna que es tan prescindible?

¿Teniendo McLaren el segundo mejor coche y el segundo mejor piloto de la parrilla, lo primero demostrable lo segundo supuesto, durante esos 4 años no luchó por ningun mundial, tambien estaba escrito?

¿Si ese piloto de McLaren era uno de los preferidos porque no lucho por nada?

Asi para empezar, todavia sin nombrar a Fernando eso lo dejo para luego, pero es solo por dar una idea de lo complejo, la cantida de variables que existen, y solo considero unas pocas, como para pensar que todo se reduce a que gane uno que los demás no van a ganar porque asi esta escrito.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
FA @joseluisf1
· 8 min Hace 8 minutos
Marko dice que los rivales nunca alcanzarán a Mercedes, y que al suministrar motores a 3 equipos tiene 4 votos, mayoría para 2017


FA @joseluisf1
· 9 min Hace 9 minutos
Marko dice que BMW y Toyota también tenían contratos de larga duración y se fueron de la F1



FA @joseluisf1
· 5 min Hace 5 minutos
Marko dice que Ferrari no esta cerca de Mercedes, sino que simplemente están mejor que el año pasado
(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s

Excelente Monza06, un post para enmarcar. Opinión, respeto y experiencia todo bien agitado para un cóctel sabroso.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(20-03-2015, 12:59)Carreño escribió: Pues que Mclaren tiene asegurado al piloto, como todo el mundo, o él mismo tiene un seguro y al estar de baja HAY QUE PAGAR la baja.

Normal todo. Y que es una paga muy cara...

Las actrices, los actores, tienen el cuerpo asegurado. El culo de JLO debe costar un güevo.

FUERZA Y HONOR

P.D. ¿cuál era el método para colgar fotos o gráficos ?

Eso... esooo. Cuando hableis de culos, no useis siglas coño... poner la foto y punto.
(20-03-2015, 11:18)payoloco escribió:
(20-03-2015, 01:17)NachoBcn escribió: No puedo seguir el ritmo que llevais, así que no se si lo ha dicho alguien. De hecho ni siquiera se si es del todo cierto, así que lo expondré en modo pregunta:

Puede ser que Mclaren haya sido el único equipo grande.... que no se ha QUEJADO del dominio de Mercedes???

No se si alguién te contestó, porque voy leyendo así por encima de los típicos revuelos de correpasillos que hay por las noches en el foro Wacky , pero te digo lo que yo sé sobre el asunto:


- RB: lloro lloro lloro lloro lloro

- Ferrari: "no estamos aquí para quejarnos, estamos aquí para intentar coger a Mercedes."

- Williams: "es fácil criticar a Mercedes, pero que simplemente han conseguido lograr la perfección en su trabajo. He estado antes en equipos dominantes, y lo único que puedes y tienes que hacer es trabajar más duro para igualar el trabajo que han hecho ellos."

- McLaren: "no queremos que perjudiquen a Mercedes para beneficiar al resto; queremos alcanzar a Mercedes por nuestros méritos propios."


Resumen: el equipo que se queja es Redbull.


¿Por qué?
-Porque son el único equipo que ha logrado victorias en cada uno de los últimos 6 años, de 2009 a 2014 inclusive.

-Porque han visto la pobre evolución del motor Renault este año.

-Porque Mercedes ha jugado la carta del "órdago": ha evolucionado más que ningún equipo gastando casi todos los tokens. En lugar de ser prudentes han hecho justo lo contrario. De esa manera esperan lograr en la primera mitad del campeonato una ventaja prácticamente inalcanzable con el resto.

- Porque RedBull ya ha llorado en el pasado y les ha salido bien. (léase 'Oferta 2x1 en neumáticos 2013')

- Porque Marko ha amenazado que o les sale rentable estar en la F1 (que cogiendo el libro de traducciones significa "lograr victorias") o dicen 'adios muy buenas aquí os quedais."

- Porque a Bernie los chicos de RB le caen bien.

- Porque las quejas de RedBull podrían estar perfectamente "ordenadas" por Bernie. Algo del estilo "vosotros quejaros, que luego yo suelto la perla, y ya tenemos el asunto en la prensa, que es lo que necesitamos, un poquito de ruido. Luego ya veremos por dónde meter mano, pero necesitamos una bomba de humo que nos permita meterle mano a la competición en mitad del año".



Es más, viendo todo esto que se puede avecinar, empiezo a pensar como lo mas lógico del mundo que Mercedes haya seguido la estrategia de gastar todos los tokens posibles (y obtener en la 1ª mitad de temporada una ventaja inalcanzable) porque quizá se olían un movimiento por parte de la FIA para igualar el campeonato.


Ojo. No estoy siendo conspiranoico. Simplemente estoy analizando los datos que tenemos encima de la mesa.

Bueno yo si que he leido quejas de Ferrari y de Williams. Aunque tambien aplausos. Sin embargo de Mclaren nada.
(20-03-2015, 13:19)amanoth escribió: Ahi lanzo mi ronda de preguntas como los niños ¿porque porque porque?

¿Porque Ferrari se gasta la millonada de echar a Kimi para fichar a Fernando si no van a ganar ni un solo mundial mientras lo tengan?

¿Porque Fernando en Ferrari en lugar de dejarlo en un equipo sin posibilidad ninguna de ganar?

¿McLaren tampoco iba a ganar ningun mundial?

¿Tan poco importa McLaren en la F1 moderna que es tan prescindible?

¿Teniendo McLaren el segundo mejor coche y el segundo mejor piloto de la parrilla, lo primero demostrable lo segundo supuesto, durante esos 4 años no luchó por ningun mundial, tambien estaba escrito?

¿Si ese piloto de McLaren era uno de los preferidos porque no lucho por nada?

Asi para empezar, todavia sin nombrar a Fernando eso lo dejo para luego, pero es solo por dar una idea de lo complejo, la cantida de variables que existen, y solo considero unas pocas, como para pensar que todo se reduce a que gane uno que los demás no van a ganar porque asi esta escrito.

Excelente debate el que se presenta....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Me gusta el juego... vaya por delante que todo lo que voy a decir son conjeturas, vayauste a saber los intereses y pactos reales a los que se llegaron para que RedBull disfrutara de esos 4 años seguidos de titulos...
(20-03-2015, 13:19)amanoth escribió: Ahi lanzo mi ronda de preguntas como los niños ¿porque porque porque?

¿Porque Ferrari se gasta la millonada de echar a Kimi para fichar a Fernando si no van a ganar ni un solo mundial mientras lo tengan?
****¿¿Y si Fernando iba a otro equipo que no era Ferrari y con posibilidades de ganar a corto/medio plazo??

¿Porque Fernando en Ferrari en lugar de dejarlo en un equipo sin posibilidad ninguna de ganar?
*****Queda respondido en la primera pregunta...

¿McLaren tampoco iba a ganar ningun mundial?
*****¿Lo ha ganado? Alonso es mas dificil de controlar que Hamilton... con la ventaja de Vettel, Hamilton no podia hacer nada... solo Fernando...

¿Tan poco importa McLaren en la F1 moderna que es tan prescindible?
*****Pienso que tanto McLaren como Ferrari le deben a la F1 tanto como la F1 a ellos... pero entre estos 2 y la FIA hay muchos secretos a tapar... sumale tambien Williams que tambien ha hecho de las suyas (antiguamente, evidentemente ahora no)...

¿Teniendo McLaren el segundo mejor coche y el segundo mejor piloto de la parrilla, lo primero demostrable lo segundo supuesto, durante esos 4 años no luchó por ningun mundial, tambien estaba escrito?
****Bueno, lucho por el subcampeonato, ganando Alonso claramente por manos mas que por coche...

¿Si ese piloto de McLaren era uno de los preferidos porque no lucho por nada?
****Cambio todo cuando aparecio Vettel...

Asi para empezar, todavia sin nombrar a Fernando eso lo dejo para luego, pero es solo por dar una idea de lo complejo, la cantida de variables que existen, y solo considero unas pocas, como para pensar que todo se reduce a que gane uno que los demás no van a ganar porque asi esta escrito.
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(20-03-2015, 09:43)amanoth escribió:
(20-03-2015, 08:52)JACINT escribió:
(20-03-2015, 08:42)NachoBcn escribió:
(20-03-2015, 01:19)werny escribió:
(20-03-2015, 01:17)NachoBcn escribió: No puedo seguir el ritmo que llevais, así que no se si lo ha dicho alguien. De hecho ni siquiera se si es del todo cierto, así que lo expondré en modo pregunta:

Puede ser que Mclaren haya sido el único equipo grande.... que no se ha QUEJADO del dominio de Mercedes???

Yo, al menos, no les he oído quejarse.

¿Qué insinuas?
Nada. Pero me parece curioso cuando menos. Como poco diría que reafirma que ellos están convencidos de atrapar a mercedes.
Es una mezcla de estar concentrados en sus propios problemas + humo. Tipico Wink

Nuestro pesimista de cabecera!!! ¿Donde andas metido? Tongue

Sino estan convencidos ellos de que van a poder superar a Mercedes no se estarian gastando la millonada en tiempo y en dinero de haber vuelto a la F1 para ser un equipo de media parrilla, por mucho que algunos se empeñen en pensar que ganan igual aunque no ganen nada, lo cual es una contradicción bastante grande, pero es asi, se puede ganar sin ganar Confused Confused

Los que llevamos un tiempo en esto, sabemos que cuando se reparten guardias es mejor no aparecer demasiado...

:-P
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"

Con los 163cv del ERS..
770cv


Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
MIra Pablete... si es que es un desgraciaete....

Pius Gassó ‏
[ltr]@piusgasso[/ltr]
  22 minhace 22 minutos

Una pareja le pide una fotografía a Lewis Hamilton en Sídney, pero... Que se la haga él a ellos...
[Imagen: CAiYo9OUsAAF5Sg.jpg:large]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 112 invitado(s)