Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tombazis: "No pienso que en Turquía vayamos a conseguir el puesto que deberíamos"
#51
Cita:joseluisf1 FA
En #Maranello califican de 'estratégicas' las evoluciones de Turquía del #F150º ya que solucionan problemas 'estructurales' del monoplaza

Espero que esos problemas estructurales sean de la parte aero, osea, fácilmente corregibles con nuevas piezas (alerones, flaps, suelo, difusor, etc), porque si son de la parte estructural del coche es un problemón casi irresoluble. Se estaría hablando ya de un coche mal parido.
Responder
#52
Tengo la impresión de que en Ferrari se están tomando todo con muchísima calma. Acabo de leer que Mercedes puede que lleve una mejora de 1 segundo para turquia, mientras Ferrari solo lleva 3 décimas. Es para tirarse de los pelos. Me desespera tanta inforación y no saber lo que realmente es cierto y lo que no. Cada día tengo menos esperanzas en este mundial. Que triste que en 3 semanas solo consigan llevar una mejora tan corta, y más viendo como el alerón delantero que van a llevar a turquía ya lo utilizó alonso en los libres de china.

Que ganas que llegue el sábado y me lleve el chasco de ver como Ferrari no solo sigue igual que en las tres primeras carreras, si no que mercedes y renault tambien están por delante.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#53
Hombre yo creo que lo esencial y más lógico es subsanar el problema estructural, porque después es cuando puedes implementar el resto de mejoras sobre una base buena y no sobre datos fallidos...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
#54
Por lo menos, Vettel no se fía... Igual hay más cera de la que arde

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/0...6448.shtml
Responder
#55
(04-05-2011, 02:33)El abuelo escribió: Y un 'extracto' de lo que aparecerá hoy en Ferrari.com..

Maranello, 3 May – “We are going through a difficult period and there is no point denying that our start to the season was a disappointing one.”
Going into the Turkish Grand Prix, the fourth round of the championship, Nikolas Tombazis, Scuderia Ferrari Marlboro’s chief designer does not pull his punches when describing the mood within the squad after the first three races, in an interview to be posted tomorrow in “Scuderia Ferrari Racing News,” the on-line magazine available at www.ferrari.com, from which we have previewed a few extracts.

“We hoped to be further forward, more competitive, but it was not the case,” said Nikolas.
The problem is linked mainly to the aerodynamics and can be divided into two parts. The first revolves around a lack of correlation between data from the wind tunnel and that seen at the track: we are reacting to correct this problem. Furthermore, we must admit that, even without this problem, we would not have been in a position to fight for the wins in the first three races.


Tomemos una lectura 'optimista': Reconoce que los errores no les habrían permitido luchar por la victoria en las primeras 3 carreras... pero no dice que no puedan luchar en las 17 (15, si Japon y Bahreim no se celebran)



"We have tried to see if our approach was too conservative and we realised that, for various reasons, we were neither reactive nor aggressive enough in the development stages. We have made some adjustments to our working practices to try and focus much more on car performance: we have changed the working practice in the wind tunnel and in terms of the development of the aerodynamic design side. Based on this, I expect that the results of these changes should be seen in the upcoming races.”



No han sido lo suficientemente agresivos ni reaccionar durante el desarrollo del coche.. a buenas horas (como ya se ha dicho)



There will already be some new components in Istanbul, as Tombazis confirms.
PEEEEEEeeeeeero:
The package was drawn up prior to the Chinese Grand Prix, therefore we have not been able to make significant changes to it in these past weeks. Definitely, we will have new wings, both front and rear and new brake ducts. Last week, we ran an aero test with Jules Bianchi at the wheel at Vairano. I can’t say if this step forward will be enough, but I do expect to see the consequences of this change in approach over the next few races, because clearly, if we want to close the gap, we have to do something over and above the norm.”

Llevaran piezas.. pero no estan seguros de si serán suficientes (vaya por delante que yo no creo que sean ni cercanas a lo que necesitan para conseguir amenazar a redbull en calificacion, pero el habla de la carrera, que es l que importa en estos momentos: muchos puntos)
Es la segunda marte la que me mosquea.. eso de "we have to do something over and above the norm"

Another criticism levelled at the Scuderia in ever more strident terms concerns a presumed lack of innovation. “Unfortunately, we cannot claim this accusation is entirely without foundation,” was the Scuderia Chief Designer’s honest response. “At the moment, we don’t have a winning car and, on those of our competitors we can see innovative solutions introduced in a more aggressive fashion than we have done. Maybe we were a bit too passive in our approach: we did not push hard enough in some areas of development and unfortunately, the results can be seen on track. Now we are reacting and we want to rediscover the spirit of innovation which maybe we have lost a bit over the past two years. Despite that, I am convinced that Ferrari will be competitive again. We have had a disappointing start to the season. In order to recover from it, I think it is important to understand what mistakes we made and we have analysed this with much honesty and open mindedness. I am therefore convinced that we can get back to winning again.”

Me preocupa que solo reconozca que han sido 'poco innovadores' los últimos 2 años..
Lo Siento chicos pero acabo de leer el post de "el abuelo"en ingels y no esta bien traducido (gracias por los esfuerzos de todos modos) y es mas preocupante de lo que parece.

Tombazis habla de dos problemas distintos, uno el que todos sabemos, el tunel del viento y el cual estan intentando corregir, pero lo que dice a continuacion. Incluso sin este error (SIN el problema del tunel de viento) no podriamos haber ganado las tres primeras carreras. O sea que el problema mas importante es el otro, no estoy seguro si se refiere a la falta de innovacion.
Furthermore, we must admit that, even without this problem, we would not have been in a position to fight for the wins in the first three races. [/color]
Un abrazo




Responder
#56

(04-05-2011, 14:36)Ventura escribió: Por lo menos, Vettel no se fía... Igual hay más cera de la que arde

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/0...6448.shtml

Hombre... si yo fuera el responsable de Ferrari y estuviera en la convicción que las mejoras iban a ser espectaculares, haría declaraciones de este tipo para despistar y para pillar a todos con el pie cambiado, pero sospecho que Ferrari no hace esas cosas ni Alonso tampoco. Me temo que en Turquía vamos a ver más de lo mismo y tendremos que esperar. Espero equivocarme porque yo aún creo que hay posibilidades para hacer algo este año. Sin embargo, percibo cierta desmotivación en Ferrari (que no en Fernando). Tal vez esperaban mucho más en pretemporada y estén empezando a pensar que no hay nada a hacer.

(04-05-2011, 13:03)raf_alín escribió: Espero que esos problemas estructurales sean de la parte aero, osea, fácilmente corregibles con nuevas piezas (alerones, flaps, suelo, difusor, etc), porque si son de la parte estructural del coche es un problemón casi irresoluble. Se estaría hablando ya de un coche mal parido.

Las declaraciones de Tombazis pueden sugerir que el problema no es sólo por un tema puntual provocado por el túnel de viento, sino de diseño del coche. Espero que no pero parece que los problemas son más serios.

... "Tombazis believes that two factors have played a part in Ferrari's fortunes this year - the wind tunnel calibration issues and the fact that the team was not aggressive enough with its design."

Y después dice que a pesar de los problemas con el túnel, de no haber éstos existido, no hubieran podido luchar por ser los primeros en estas 3 primeras carreras:

"even if we didn't have problems with the tunnel, we wouldn't have won the first three races"

Esperamos con impaciencia los libres del viernes y sobre todo al sábado y al domingo. De todas formas yo me conformo con que Alonso demuestre su clase, aunque no quede primero. Si genera ilusión en el equipo, éste sabrá reaccionar y veo al español muy capaz de conseguirlo.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#57
Ferrari prueba mejoras en Vairano
Alonso: "Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos"
Después de la polémica sesión publicitaria en Fiorano la pasada semana, el 150º Italia ha vuelto a la pista para probar nuevos componentes, según informan medios europeos. Ferrari quiere salir de la crisis que atraviesa, y no le importa bailar sobre la frontera del reglamento que prohíbe entrenar fuera del calendario previsto por la FIA.
Por Héctor Campos
4 Mayo 2011 - 14:39
Enviar a un amigo Imprimir Fernando Alonso Foto Sutton Felipe Massa rodó con el modelo de 2011 sobre Fiorano el fin de semana pasado para fines publicitarios. El modelo, oficialmente, no incorporaba ninguna mejora, tal y como exige el reglamento de la FIA, aunque no tardaron en oírse voces que aseguraron que Ferrari había aprovechado la jornada para probar mejoras, sin poder demostrarlo.

Ahora la revista Auto Motor und Sport asegura que la larga recta de Vairano (al sur de Milán) ha sido escenario de nuevas pruebas de Ferrari, esta vez claramente realizadas para incorporar mejoras y novedades aerodinámicas. El piloto de pruebas, Jules Bianchi, probó el pasado jueves las mejoras que incorporará Ferrari este fin de semana en Estambul, tales como nuevos alerones delanteros y traseros, y mejoras en los frenos, junto con otras novedades pensadas para España y Mónaco. Fernando Alonso está tranquilo y asegura que las pruebas realizadas son cien por cien legales: "Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...en-vairano
[Imagen: formula1-18.gif]
Responder
#58
(04-05-2011, 15:30)puesnosecual escribió: Fernando Alonso está tranquilo y asegura que las pruebas realizadas son cien por cien legales: "Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...en-vairano


Mejorar. Que Mclaren mejoró y que ellos también lo pueden hacer , no que las pruebas que hacen sean legales o no.

¿Ya están sacando sus declaraciones de contexto y llevándolas a su terreno?

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#59

algo de esperanza, esperan cerrar la distancia en prestaciones progresivamente con los primeros durante las tres próximas carreras.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...282907.stm
Responder
#60
Me siento estafado.
Que me tenga que pasar todos los días aguantando en el trabajo y cuando llega el fin de semana, día de mi descanso, me tenga que quedar en casa para ver como Alonso se arrastra por las pistas sin son ni ton.
No hay derecho. Estos de Ferrari ¿DE QUE VAN?. No tienen orgullo, sentido de la responsabilidad, empatía, humildad.., yo me pasaría las 24 horas metido en el trabajo hasta solucionar el papelón.
Los problemas hay que afrontarlos y solucionarlos. Hay que se escaquean de los problemas y encima se pasan la pelota.
La culpa de que ese coche no corra no es del túnel de viento, es del responsable de aerodinámica.
Si el famoso Red Bull es un coche que es el resultado de varias temporadas, ¿que están haciendo en Ferrari?. ¿ Como que el túnel ? Si se trataba de adaptar un coche para cada temporada, y no es tan diferente al del año pasado.
Señores en Ferrari no tienen ni p*** idea ni de aerodinámica, ni de flujos de aire, ni nada. La baza de Ferrari eran los motores y desde que los caparon aquí los tenemos. Alguien se acuerda de Braham, o mirad Lotus, pues este es el futuro de Ferrari como no espabilen.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)