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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Yo también lo veo así, creo que saben que este año han de hacer todos los test necesarios para que el año que viene no hayan excusas y empezar la primera carrera arrasando, ese debe ser su objetivo.
Este año es de aprendizaje, pruebas, ensayo, puesta a punto, desarrollo etc.
Si este año después del verano hay carreras interesante y el Mc-Honda esta por ahí en medio dando guerra bienvenido pero deben de ir a rollo, hacer un coche potente y sobre todo fiable a máxima potencia con vistas al campeonato del año que viene.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponeis.
¿ Un año entero de test? ¿ en plena temporada? ¿ Pero estamos locos?
Yo no veo ningún equipo que el año pasado metiera la gamba como ha pasado con Mclaren;  de hecho no recuerdo ninguna cagada de tal descomunal desproporción, ni recuerdo ningún equipo  de los llamados grandes doblado, ni ningún equipo a 5 segundos de la cabeza, ni ningún equipo cuyas averías no fueran solucionables, ni ningún equipo cuyos coches no pudieran siquiera ponerse en parrilla de salida.
Esque el resto de equipos necesitaron algo mas que los test de pretemporada??? Casi ni siquiera RB, a quienes se les QUEMABA  el coche.
No me entra en la cabeza que todavía podáis justificar esto con la escusa de que el coche acaba de nacer.... hubo gran número de PARTOS el año pasado y todos sin complicaciones, pero el nuestro ha sido cesárea por no progresión del parto y feto con bradicardia extrema.

Esto no quita que confíe en que den un vuelco radical a la situación en 2 semanas, pero que la cagada tiene dimensiones bíblicas, eso no discute ni Dios.
Temporada para banco de test?????? ¿¿¿¿¿PERDIMOS EL NORTE ???????


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ_1kB5Xf5AkJm-fh9rFu6...-sv3CpJp0D]

Esperemos que ellos lo encuentren ..... y rápido
(30-04-2015, 11:29)Josemurcia7 escribió:
(30-04-2015, 11:18)santana escribió: Fórmula 1 / fórmula 1

McLaren introducirá novedades en su coche hasta la última carrera de 2015
s. d.
Día 30/04/2015 - 10.45h

El departamento técnico pretende enlazar los datos de este año con la evolución del monoplaza para 2016
[Imagen: mclaren1--644x362.jpg]

La pretemporada de McLaren se ha dado por terminada en la sede de Woking después de cuatro carreras del Mundial. Los malos resultados han servido, dicen en la escudería inglesa, para conocer mejor a su socio, Honda, y para proponer las mejoras del motor que necesita el coche. McLaren ha decidido desarrollar su monoplaza hasta la última carrera de 2015, sea cual sea el resultado de Alonso y Button, en un programa que pretende enlazar con 2016.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150430/a...92026.html

Es lógico. El concepto es tan agresivo que el MP4-30 supondrá la mayor parte del monoplaza de 2016. Lo que ha hecho Ferrari con el F14-T, pero con un despliegue de desarrollo mucho mayor y un proyecto más ambicioso.

Qué coña tienes Jose, Big Grin que tú sabes perfectamente cual ha sido la mejora del F14T, han quitado a un mal piloto y han traído a un superclase, al tetracampeón, al que hizo una "carrera muy regular" en Barhein según el experto en erSebas del foro...

Es para no echar gota aún yendo al WC...

Pero por favor cachondo no me tortures citando al F14T como referencia del MP4-30--- es demasiado pa mi cuerpo...


FUERZA Y HONOR
(30-04-2015, 12:15)Carreño escribió:
(30-04-2015, 11:29)Josemurcia7 escribió:
(30-04-2015, 11:18)santana escribió: Fórmula 1 / fórmula 1

McLaren introducirá novedades en su coche hasta la última carrera de 2015
s. d.
Día 30/04/2015 - 10.45h

El departamento técnico pretende enlazar los datos de este año con la evolución del monoplaza para 2016
[Imagen: mclaren1--644x362.jpg]

La pretemporada de McLaren se ha dado por terminada en la sede de Woking después de cuatro carreras del Mundial. Los malos resultados han servido, dicen en la escudería inglesa, para conocer mejor a su socio, Honda, y para proponer las mejoras del motor que necesita el coche. McLaren ha decidido desarrollar su monoplaza hasta la última carrera de 2015, sea cual sea el resultado de Alonso y Button, en un programa que pretende enlazar con 2016.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150430/a...92026.html

Es lógico. El concepto es tan agresivo que el MP4-30 supondrá la mayor parte del monoplaza de 2016. Lo que ha hecho Ferrari con el F14-T, pero con un despliegue de desarrollo mucho mayor y un proyecto más ambicioso.

Qué coña tienes Jose, Big Grin que tú sabes perfectamente cual ha sido la mejora del F14T, han quitado a un mal piloto y han traído a un superclase, al tetracampeón, al que hizo una "carrera muy regular" en Barhein según el experto en erSebas del foro...
Añado que además éste nuevo gran piloto es mucho mejor persona que el que estaba, les lleva un vasito de leche a cada uno de los mecánicos antes de que se vayan a dormir y les da un beso en la frente... Así es como se evoluciona un coche que no pasaba de 9º o 10º (en manos de Kimi) a estar en podios carreras si y carreras también... con cariño, mucho cariño Love xD

Es para no echar gota aún yendo al WC...

Pero por favor cachondo no me tortures citando al F14T como referencia del MP4-30--- es demasiado pa mi cuerpo...


FUERZA Y HONOR

Con tu permiso... añado una cosilla en rojo en tu post Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Estamos de acuerdo gandalf y te doy la razón en TODO de la A a la Z pero la situación es la que es ahora mismo y en el punto que no encontramos no queriamos estar nadie antes de empezar la temporada y es dificilmente solucionable en pocas carreras, si lo hiciesen sería algo inaudito en la historia de la F1 que un coche que empieza la temporada doblado dos veces le de la vuelta a esto como si fuera un calcetín. En este deporte todo va más despacio y para nuestro sufrimiento que ya va para muy largo desgraciadamente eso es terrible.
También te digo que no me cabe duda que los ingleses-japos a pesar de la cagada judeo-masonica de proporciones piramidales que han hecho estoy seguro que saben lo que han diseñado y también saben que tienen que hacer para arreglarlo, lo que yo no se es el tiempo que les llevará, ojalá sea rápido porque el tiempo apremia y cada carrera es un agonía, seguro que llegarán y cuando lo hagan habrá bochazo no me cabe duda pero hay mucho trabajo por delante.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
(30-04-2015, 11:35)payoloco escribió:
(30-04-2015, 10:51)amanoth escribió: No lo digas tan rapido, que todavia quedan 15 carreras, de momento en la última Kimi ya lo ha hecho mucho mejor que su mediocre compañero, en las otras tres tuvo muy mala suerte el finlandés.

La presión de correr en una escuderia como Ferrari no es ni comparable a lo que es correr para una marca que vende bebidas en lata, ya sabemos como responde a la presión su mediocridad, es demasiado pronto para decir nada, llegó de rebote y de rebote lo pueden largar como no cumpla, por muchos mundiales  de cartón piedra que traiga debajo del brazo.

Kimi tiene los días contados en la F1 no en Ferrari, ya tiene una edad, mientras tenga motivación seguirá pero no creo que se vaya a ir a un equipo de media parrilla sino consigue fichar por uno de los de arriba en caso de que quisiera seguir pilotando.

Esto no ha hecho nada más que empezar y ya empezamos con la rumorologia, lo que da una idea de lo "interesante" que va a ser esta temporada Bored Bored Bored

Pero acaso es Vettel peor piloto (para los comunes mortales) por haber hecho la temporada 2014 que hizo??? No sabes que estaba desmotivado, y que por culpa del chasis del RB10 no se podía adaptar bien al coche??

Si Vettel esta temporada acaba por detrás de Kimi, no pasará nada. Será 'un año de adaptación', será 'es que kimi lleva ya 2 años aquí', será 'es que kimi conoce la casa de varios años', será cualquier cosa, pero ya te digo yo que salvarán como sea el honor de SU piloto.

No sé que será de Kimi. De vettel lo tengo clarinete.
Kimi seguirá corriendo, en equipos menores o mayores, si le sueltan bien de lana, de pasta gansa, de parné. Con dinero por delante, Kimi se sube a un Manor.

El mediocre no es "SU" piloto, es el que tenian disponible, el que tenia mundiales suficientes para no desentonar, el que su mediocridad fuera de la pista le hacia bueno para no destacar por encima del equipo, ya sabes Ferrari esta por encima de todo, con Alonso ya tuvieron suficiente como no lo pudieron retener pues buscan alguien que aporte palmarés aunque de pilotaje no ande muy allá, con eso les es suficiente, pero no le defienden mucho más que por eso, de momento, porque con 4 carreras no da para mucho, la primera que ha salido rana tampoco es que hayan rasgado las vestiduras por defenderle.

Kimi ha sido vapuleado sin discusión el año pasado, eso no lo olvida nadie, ni el propio piloto, si este año supera a su compañero, aunque sea por poco, poca excusa servirá que el año pasado se estaba "adaptando" o que este año "hicieron el coche para él", porque el que tiene a su lado es un tetracampeon, no hay excusas cuando tienes cuatro mundiales aunque sean regalados, sobre todo cuando le dieron semejante correctivo a tu compañero en el mismo equipo, las comparaciones van a estar ahi quieras o no, la sombra de Fernando es alargada.

El mediocre se puede coger una depresión profunda como le empiecen a abuchear en los podios, porque no tengo dudas de que en Europa habrá abucheos, no te digo nada si se alinean los astros y en Monza ni hace podio ni hace una buena carrera, los tiffossi se lo comen crudo, sin patatas ni nada, si hasta el mono le queda grande, eso en una escuderia que vive tanto de la imagen no es bueno, nunca debió llegar a donde está, pero hasta su suerte algun dia se terminará, de momento va bien pero ya veremos cuando empiecen las involuciones, los fallos como no cargar las baterias en la salida, la fiabilidad empiece a fallar por el paso de las carreras y el desgaste de las PU, cuando los que ahora están por detrás se acerquen, cuando el podio ya no se vea tan cerca, porque esas cosas pasarán.

A ver como reacciona cuando las cosas no funcionen como espera, a ver si se carga con la culpa o empieza a decir cosas no tan buenas de su coche o de su equipo como ya hizo el año pasado con quien le puso en donde está ahora, ya mordió la mano que le dió de comer una vez ¿quien dice que no va a repetir?

No te digo nada como McLaren-Honda a mitad de temporada esté en disposición de pelearles los podios a Ferrari, como tenga que lidiar con Fernando Alonso en la pista, cuando Alonso con un equipo que empezó a final de la parrilla lo haya hecho resurgir de la nada, al equipo que le dejó irse porque no supo mantenerlo, cuando le de lecciones a su "sustituto", al piloto estrella que iba a ocupar su lugar, la prensa se le echará encima como un perro de presa y arrivabene será muy buen comercial, pero es un novato tratando con las huestes periodisticas que pululan por los paddocks.

Poco a poco se le irá agotando el poco crédito que le queda Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(30-04-2015, 12:09)gandalf escribió: Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponeis.
¿ Un año entero de test? ¿ en plena temporada? ¿ Pero estamos locos?
Yo no veo ningún equipo que el año pasado metiera la gamba como ha pasado con Mclaren;  de hecho no recuerdo ninguna cagada de tal descomunal desproporción, ni recuerdo ningún equipo  de los llamados grandes doblado, ni ningún equipo a 5 segundos de la cabeza, ni ningún equipo cuyas averías no fueran solucionables, ni ningún equipo cuyos coches no pudieran siquiera ponerse en parrilla de salida.
Esque el resto de equipos necesitaron algo mas que los test de pretemporada??? Casi ni siquiera RB, a quienes se les QUEMABA  el coche.
No me entra en la cabeza que todavía podáis justificar esto con la escusa de que el coche acaba de nacer.... hubo gran número de PARTOS el año pasado y todos sin complicaciones, pero el nuestro ha sido cesárea por no progresión del parto y feto con bradicardia extrema.

Esto no quita que confíe en que den un vuelco radical a la situación en 2 semanas, pero que la cagada tiene dimensiones bíblicas, eso no discute ni Dios.
Temporada para banco de test?????? ¿¿¿¿¿PERDIMOS EL NORTE ???????


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ_1kB5Xf5AkJm-fh9rFu6...-sv3CpJp0D]

Esperemos que ellos lo encuentren ..... y rápido

Mago, voy a tratar de explicar mi visión.

¿crees que BERNIE, el dueño del tablero, y de las piezas y de la mitad de los jugadores, iba a permitir que Fernando dejara el arreFerrari para su hijo predilecto al que le ha metido en el bolso 4 títulos haciendo uso de todo lo que tenía a su alcance por lo inútil que es este, y que va a aterrizar en McLaren-Honda con un torpedo cual Halcón milenario esperándole?

Hombre eso no está dentro de la matemática elemental, aunque quizás Amanoth con las experimentales suyas, o las de CEAC en cursillos a distancia podrían justificarlo...

Pero bueno estoy de acuerdo contigo que el lastre se suponía, pero eso no puede significar una pretemporada de 1 AÑO... al menos una pretemporada de catástrofe en rotura... En eso estoy de acuerdo total.
Pero es normal que tengan mucho que foguear. El coche habrá que empezar a examinarlo en serio después del parón veraniego. Para mi hay sin empezaré a ser exigente.
Hasta entonces tregua, pero que no se repita más lo de un coche precintado antes de carrera. Eso fue muy novedoso en la historia moderna de la F1.


FUERZA Y HONOR
(30-04-2015, 12:09)gandalf escribió: Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponeis.
¿ Un año entero de test? ¿ en plena temporada? ¿ Pero estamos locos?
Yo no veo ningún equipo que el año pasado metiera la gamba como ha pasado con Mclaren;  de hecho no recuerdo ninguna cagada de tal descomunal desproporción, ni recuerdo ningún equipo  de los llamados grandes doblado, ni ningún equipo a 5 segundos de la cabeza, ni ningún equipo cuyas averías no fueran solucionables, ni ningún equipo cuyos coches no pudieran siquiera ponerse en parrilla de salida.
Esque el resto de equipos necesitaron algo mas que los test de pretemporada??? Casi ni siquiera RB, a quienes se les QUEMABA  el coche.
No me entra en la cabeza que todavía podáis justificar esto con la escusa de que el coche acaba de nacer.... hubo gran número de PARTOS el año pasado y todos sin complicaciones, pero el nuestro ha sido cesárea por no progresión del parto y feto con bradicardia extrema.

Esto no quita que confíe en que den un vuelco radical a la situación en 2 semanas, pero que la cagada tiene dimensiones bíblicas, eso no discute ni Dios.
Temporada para banco de test?????? ¿¿¿¿¿PERDIMOS EL NORTE ???????


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ_1kB5Xf5AkJm-fh9rFu6...-sv3CpJp0D]

Esperemos que ellos lo encuentren ..... y rápido

Querido Mago que las ramas no te impidan ver el bosque Wink

El año pasado sucedieron muchas cosas, no tan llamativas como el comienzo de temporada de McLaren-Honda, aunque tampoco nunca se habia visto una recuperación tan grande en cuatro carreras y sin entrenos privados por en medio, pero eso no llama tanto la atención claro, pero si que pasaron cosas a los de "arriba", sin ir más lejos la temporada de la propia McLaren, aunque con propulsor Mercedes, fue de lo más mediocre que se le recuerda a los de Woking, quitando el podio de Australia y un final de temporada medio bueno, el resto de la temporada se la pasaron arrastrandose, entrando a duras penas en la Q2 apenas con uno de los dos coches nada más, eso con la mejor unidad de potencia de la parrilla.

No te olvides de las involuciones de Ferrari, de usar el ERS una vuelta si tres no, de no cargar las baterias para la salida, doblar los doblaron unas cuantas carreras, pero claro al no ser las primeras no era tan llamativo, pero es que hacer un sólo podio en toda la temporada tampoco es algo que se pueda considerar un éxito, o el extraño caso del liquido en el volante en la vuelta de colocación en parrilla que impidió salir a Rosberg a disputar la carrera, eso en la todopoderosa Mercedes es mucho más que digno de mención, por mucho que ganaran igualmente el mundial, o su fallo en los frenos en Canada, que sólo uno de sus dos pilotos fue capaz de llevar el coche al final, el otro el "talentoso", el "segundo mejor" tuvo que abandonar por su incapacidad, eso es un equipo que domino todo el año es un fiasco bastante grande desde mi punto de vista.

Tampoco habia habido un cambio tan brutal en la estructura de los motores, bueno que ya no son motores, porque incluso cuando se introdujo el ya olvidado "KERS" se permitió que quien no le hubiera dado tiempo a ponerlo a punto que no lo usara, y los que no lo usaron o lo usaban solo en algunas carreras, no notaron mucha perdida ni mucha diferencia con respecto al resto, pero es que tampoco habia vuelto un motorista con tan poco tiempo para prepararse de hacia muchos años, sin poder hacer pruebas privadas, sin rodar ni un kilometro en ninguna pista.

Son demasiados factores juntos que hacen que haya sucedido el peor de los escenarios posibles, pero es que aun y asi, se está evolucionando a pasos agigantados como tampoco nunca se habia visto, se está trabajando en la dirección correcta, lo que demuestra que lo que faltó fue tiempo no que se haya trabajado mal o que se haya diseñado una mala base, por no hablar del cambio estructural de la aerodinámica del monoplaza, no tiene nada que ver con el coche del año pasado, es un trabajo ingente el que han hecho, casi como empezar desde 0.

Teniendo en cuenta todo lo que han conseguido en apenas un año es muchísimo más que meritorio lo que están haciendo, Mercedes lleva desde 2010 por ejemplo para conseguir lo que han conseguido este año y el pasado, son los más "nuevos" con un presupuesto suficiente, no sólo han necesitado un cambio de normativa de PU a medida, ni un test ilegal de 1000km, sino tambien 4 años desarrollo no 4 carreras, como lleva McLaren-Honda, o la cantidad de años que necesito RB sin "restricciones" para hacer lo que hicieron de 2010 a 2013, venia ya corriendo desde el 2005 (sino me falla la memoria).

Como siempre es cuestión de perspectiva, depende del color con el cristal del que lo mires Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
[Imagen: image00444.jpg]

El hombre que susurraba a los colibríes ....  Crying Crying Crying
(30-04-2015, 12:39)gandalf escribió: [Imagen: image00444.jpg]

El hombre que susurraba a los colibríes ....  Crying Crying Crying

Angel  Me has emocionado, de verdad ... que lindos...

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