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(07-05-2011, 00:16)El abuelo escribió: Yo lo que he visto y he colocado en el hilo sobre el redbull, es esta foto:
¿Quien dijo que si fuera el mecanico lo metería en una bolsa?
Los cables finos que se ven son los que van dentro del exterior. que lo protege (fijaos en la bolsa)
No es un cable coaxial ( no hay camaras en los alerones, las mas cercanas estan en la punta del morro)
No hay transponders ( estan dentro del chasis)
No se pueden regular los alerones ( esta prohibido)
¿Que queda?
Opcion legal 1: Sensores
Puede ser.. a favor tiene que son cables por pares..
pero en contra tiene: ¿Por que van a construir el aleron, colocando 4 cables por dentro de este para unos sensores que solo colocarían esporadicamente?
Opción legal 2: Seguridad.
Serían cables de seguridad, para aguantar que las piezas no saltaran por los aires, en un posible toque..
¿Pero por que colocar un peso extra cuando la FIA no lo pide? (no he revisado el reglamento tecnico.. pero creo que no lo pide)
Cualquier otra opcion fuera de esas 2, ya sería ilegal
Opcion ilegal 1: tensores.
Por lo que a mi me parecen, se asemejan mucho a los cables de freno de una bicicleta: Un hilo de acero dentro de un cable de proteccion que permite su movimiento..
Probad a doblar el cable de la bici cuando no apretais el freno.. y a doblarlo cuando frenais.
Cuando tensan los cables, el aleron aguanta mucho mas peso y conservaria su rigidez...
Cuando desean, aflojan la tension, y el aleron flexa.
Es facil, sencillo de hacer y lo que mas gente ha pensado como sistema de control del flexado desde el año pasado. Por eso se han levantado tantos rumores hoy..
Opcion 2 : regulacion del aleron mediante electricidad.
Ya sea calentando los materiales, por magnetismo o por propia naturaleza de los materiales ( con electricidad adoptan una forma, sin ella otra)
Es la mas exotica, y la menos problable..
Así que tenemos 4 opciones probables..
Sensores, un 10% ( le doy la menor probabilidad, por lo raro que sería y lo complicado de la instalación)
Seguridad, un 30% ( le doy bastante probabilidad, porque es algo que si se puede hacer, y no sería raro, pero sí extraño)
Tensores, un 50% (le doy la mayor probabilidad, porque justamente es lo que la mayor parte de la gente daba com posible explicacion de su flexibilidad)
Electricos de control, un 10% ( pondría menos.. pero hay muchas maneras de variar formas de un material con la electricidad/calor/magnetismo)
Así que el 60% apunta a algo claramente ilegal.. ( segun mi apreciación personal, OJO.)
(06-05-2011, 22:43)Diosfenix escribió: ya habia un tema abierto para todo esto
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1447
Cuando hagas comentarios de ese tipo: Aplicatelo
El tema llevaba abierto mas de tres horas, cuando has añadido este:
Se añade este comentario y otros desde las 17H.
Este hilo se abre a las 20:10
(06-05-2011, 17:27)El abuelo escribió: Red Bull's front-wing cables
During Friday's sodden opening practice session for the Turkish Grand Prix, Sebastien Vettel contrived to run wide exiting the notorious, quadruple-apex Turn 8. Catching the astroturf outside the kerb, the Red Bull slewed sideways, and span into the armco barrier on the inside of the track. Easily done.
However, as the Red Bull was returned to the pits on the back of a lorry, the viewing audience was presented with a fresh view of some cables projecting from the broken front-wing supports of the car. Similar cables were exposed to public view after Vettel collided with Jenson Button in last year's Belgian Grand Prix. On that occasion, it was subsequently suggested that they were for the nose-mounted camera, and/or the motor controlling the front-wing flap adjuster.
Well, the front-flap adjuster has been eliminated from the regulations this year. Which leaves the possibility that they are simply camera cables. But then the camera positions are mounted at the tip of the nose, above the front-wing supports. Why would there be camera cables projecting from the bottom of the supports?
There's been a lingering suggestion that Red Bull's ability to retain front-wing flexibility, whilst passing the FIA's deflection tests, is dependent upon the use of some sort of sprung device inside the wing; something perhaps which is tightened to pass the pit-lane test, and then subsequently loosened. Martin Porter put it this way last year:
Imagine a steel cable that runs from the top of the nosecone to the wing tips which prevents them from moving (a little bit like the support cables found between the wings on a biplane). Now, if that hypothetical cable was loosened, the tips would be given the freedom to flex and would naturally fall closer to the ground. If such a concept could be implemented inside the wing, even using something as simple as a cable, it would enable [the] wing's elasticity to be switched on and off by the driver.
It may be that Red Bull are running some telemetry sensors on the front-wing, and these cables are simply fibre-optic lines to transmit data to a central transponder. It would, however, be nice to have a definitive answer to this question...
http://mccabism.blogspot.com/2011/05/red...ables.html
La verdad es que son muy curiosos esos cables..
Y lo mas curioso es que continuan por dentro del aleron..
Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Parecen cables similares a los de freno. Sería lo más sencillo de implementar y combinaría y se accionaría automáticamente aprovechando la inclinacion que recibe el morro cuando el coche se mueve. De esa manera evitarían que fuese detectable y así eludir las inspecciones.
Y para mi, si es esto, no vale que en el reglamento no ponga nada, porque sería un elemento diseñado para eludir el test de flexibilidad, no un componente integral del alerón. Pero bueno. ya sabemos como se las gasta la FIA en esos temas.
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Si lo he entendido bien,las opciones ilegales lo son de forma flagrante y/o completamente intencionada y se me ocurre que si se diseña un trampa manifiesta quizá se diseñara un mecanismo que recoja esos cables para ocultarlos,al fin y al cabo un golpe que destroze el alerón tiene más del 50 por ciento de probabilidades de ocurrir a lo largo de un campeonato
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07-05-2011, 01:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2011, 01:40 por El abuelo.)
¿No os parece un cable de frenos de bicicleta?...
Fijaos bien en esta imagen:
o mejor en esta otra, mas cercana..
y para que compareis:
Esos son los cables de seguridad encargados de aguantar las ruedas... ¿Son mas gordos o mas finos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(07-05-2011, 00:16)El abuelo escribió: Así que tenemos 4 opciones probables..
Sensores, un 10% ( le doy la menor probabilidad, por lo raro que sería y lo complicado de la instalación)
Seguridad, un 30% ( le doy bastante probabilidad, porque es algo que si se puede hacer, y no sería raro, pero sí extraño)
Tensores, un 50% (le doy la mayor probabilidad, porque justamente es lo que la mayor parte de la gente daba com posible explicacion de su flexibilidad)
Electricos de control, un 10% ( pondría menos.. pero hay muchas maneras de variar formas de un material con la electricidad/calor/magnetismo)
En tu análisis de probabilidades, puedes descartar el tema de seguridad porque el hostión de Vettel no ha sido excesivamente fuerte (se han visto mucho peores) y el alerón ha saltado como una catapulta. Si la idea era que se quedara colgado y no saltase, no ha resultado para nada. No lo veo, vaya.
Si fuera cierto lo del cable tensor, ya podían estar tranquilos con las pruebas de flexión de la FIA. ¿Aumentan kilos? Aumentamos presión en los cables... Fácil. Por eso estaban tan tranquilos.
Bueno, tendremos que estar atentos por si alguien levanta la liebre y denuncia a Red Bull. Si es cierto que esos cables actúan para tensionar el alerón, es claramente ilegal y hay que prohibirlo. No vale con que los demás lo copien porque es un invento que existe con el único objeto de burlar la ley. Es como doparse e inventar una sustancia que elimine el rastro y haga indetectable la sustancia prohibida...
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Yo la verdad es que no he distinguido nada de si son electricos o tirantes. Por más zoom que hago, no lo veo. Quizas en las fotos originales se vea mejor.
a mi no me extraña que el aleron lleve cables en el interior. De hecho, me extrañaria que no los llevase.
Las piezas son unicas.Se prueban, se testean y despues se usan.
Si para las pruebas colocan cualquier tipo de sensor, auque sea una simple galga extensiométrica en el aleron, o cualquier sensor interior, como acelerómetros o similares, el cableado queda fijo en el interior en el momento en el que se fabrica el aleron. Despues ni se quita ni posiblemente se pueda quitar. Asi que el cable queda en el sitio, y las conexiones estan mucho mejor conectadas que sueltas.
De hecho, los cochs transmiten multitud de informacion mientras corren... lo que no pueden hacer es RECIBIR informacion que no sea la radio del piloto.
Asi que hasta que no se vea más claro que tipo de dispositivo es el que va conectado, para mi el secreto del RB sigue siendo un secreto.
No pueden ser tensores, en un cambio de alerón en plena carrera sería una pérdida de tiempo definitiva....a no ser que lo pongan para la clasificación y en carrera no lo lleven.
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(07-05-2011, 06:42)Por tangos escribió: No pueden ser tensores, en un cambio de alerón en plena carrera sería una pérdida de tiempo definitiva....a no ser que lo pongan para la clasificación y en carrera no lo lleven.
Possibilidad 1:
Les da igual, hacen en aleron muy flexiblle y si en algun GP se les rompe en plena carrera, ponen otro que no flexara porque no tendra los cables coenctados.
Posibilidad 2:
Los morros+aleron ya llevan integrado este sistema de quita y pon (tontos no son) y cuando se cambia el aleron, si t fijas, se cambia normalmente buena parte del morro asi que el sistema de tension ya esta integrado en cada morro que cambian.
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(07-05-2011, 08:10)JACINT escribió: (07-05-2011, 06:42)Por tangos escribió: No pueden ser tensores, en un cambio de alerón en plena carrera sería una pérdida de tiempo definitiva....a no ser que lo pongan para la clasificación y en carrera no lo lleven.
Possibilidad 1:
Les da igual, hacen en aleron muy flexiblle y si en algun GP se les rompe en plena carrera, ponen otro que no flexara porque no tendra los cables coenctados.
Posibilidad 2:
Los morros+aleron ya llevan integrado este sistema de quita y pon (tontos no son) y cuando se cambia el aleron, si t fijas, se cambia normalmente buena parte del morro asi que el sistema de tension ya esta integrado en cada morro que cambian.
Es que en realidad no necesitan más. Bastaría con que en algún punto tuvieran un ajustador de tensión como los de las manetas de frenos (una ruedecilla que al girarla tensa el cables).
Hay que tener en cuenta que esos cables están totalmente por dentro, con lo cual no afecta para nada en el cambio de morro.
Respecto a lo de los sensores. He de decir que no tiene mucho sentido, si os fijais en el trozo de alerón con el cable curvado, se ve claramente que no es un cable de comunicación, o al menos no lo parece y he visto muchos cables en mi vida.
Ademas, poner sensores en el morro no tiene demasiado sentido, ahi suelen poner parafna. Porque? pues porque es el punto de incidencia inicial, que vas a medir? como llega el aire?, eso no te sirve de nada. Los sensores son útiles a patir del alerón.
Es más, cuando algún equipo ha querido medir algo, los sensores iban con cables exteriores al chasis, no por dentro. Porque no tiene senido añadir un elemento que en teoría luego te podría perjudicar.
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bueno, y digo yo........si a contador finalmente lo declaran culpable le quitarán todos los títulos...........
le quitarán el campeonato a vettel por tramposos?, o lo importante aquí es hacer la trampa lo más disimulada posible para ganar el campeonato y después pués nada a por otra trampa hasta que descubran la primera?
porque, seguro que el tramposo de nevi seguro que está pensando en otra trampa......como es un puto tramposo y va por delante seguro que ya tiene algo en mente....
si ese elemento está prohibido y se demuestra......es sospechoso de llevarlo durante 3 años, y por tanto si bien no es demostrable, el castigo debería ser ejemplar, no vale con prohibirlo a partir de ahora, ya que desde mi punto de vista lo que realmente fomentarían es la trampa bien escondidita.......
pero claro, eso sería en una competición limpia, no en el circo este......
en fin, lo que está claro es que si no se sanciona una cosa como esta, el equipo que no se apunte a las trampas se quedará por detrás.
salu2
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