Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(12-06-2015, 23:08)enrike hu fr escribió:
(12-06-2015, 22:39)joyjoy escribió:
(12-06-2015, 22:35)enrike hu fr escribió: buenas noticias la del morro  ,,,ya lo tenemos  
pongo esto que estaba en As
Coulthard alaba a Alonso y Hamilton
Fernando Alonso explicó en Canadá que los monoplazas de ahora son más parecidos a pilotar un avión por la electrónica. Ahora, David Coulthard se posiciona a su lado y aprovecha para elogiar al español: “Los coches siguen siendo los más rápidos y más sofisticados de carreras en el mundo. Pero no son lo suficientemente difíciles de conducir”. Y pone el ejemplo del asturiano: “Fernando Alonso es un grande de todos los tiempos, un piloto que habría estado en la cima de este deporte en cualquier época; pues bien, en las últimas dos carreras ha dicho dos cosas realmente duras. La primera era que la última vez que puso a prueba su límite mental y físicamente en un gran premio fue hace diez años”. Y la segunda: “La conducción de los coches actuales trata más sobre la gestión de los sistemas que de la habilidad de conducción”. Y termina el británico: “Hamilton, que es de la misma categoría, dijo tras ganar en Canadá que no estaba estresado”.

, Eric Boullier. Y pone la clave en un elemento concreto: “Tenemos algún software disponible en la fábrica y disponemos de esa experiencia en casa. Es importante que Honda se recupere y estamos dispuestos a ayudarles a conseguirlo”.

Se refiere a un software, es decir, los programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en la electrónica del monoplaza, los distintos mapas de motor, etcétera... En ese sentido, McLaren ha trabajado muchos años de la mano de Mercedes en el pasado y con resultados muy competitivos.

http://motor.as.com/motor/2015/06/11/for...68781.html

Lo remarcado es lo que mas me preocupa de las palabras de boullier . Al final mis sospechas serán ciertas ... Angry

lo que remarco es que es un problema de programacion y no de potencia en si misma ,, Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: teletubbies.jpg]

Sin ti McLaren esta perdida Laugh
McLaren asoma el morro
[Imagen: 1434138757_extras_noticia_foton_7_1.jpg]


Tras muchas dificultades y varias modificaciones, McLaren ha recibido finalmente la luz verde de la FIA para acoplar su nuevo morro en el MP4-30. Esta tarde ha superado los test de choque de la Federación intenacional y podrá ser montado en Austria la próxima semana.

Es una buena noticia para el equipo de Woking y para Fernando Alonso, ya que desde Barcelona (primeros de mayo) apenas han modificado el monoplaza en lo que a aerodinámica se refiere, con lo que la progresión del coche se había estancado.

El nuevo morro acortado, al estilo del de Mercedes, permite una mayor estabilidad en la parte delantera y una mayor eficiencia de la zaga. El comportamiento del coche del español se verá muy beneficiado, ya que a esta nueva nariz se le suman nuevos alerones, suelo, pontones y tapa del motor. Un coche casi nuevo, del que pueden extraer una mejora de varias décimas por vuelta.

Según creen desde McLaren, la desventaja del actual coche respecto a Mercedes se cifra en un 60% proviniente del motor Honda y en un 40% del chasis.

Fuente: Marca.com




Leer más: Fórmula 1: McLaren asoma el morro - MARCA.com
(12-06-2015, 13:15)FastFAD escribió:
(12-06-2015, 12:31)Carreño escribió:
(12-06-2015, 12:09)san escribió:
(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:
(11-06-2015, 23:37)san escribió: Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante" Bored

Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian

Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?

Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos

Parece que FastFad es el delfín de Amanoth en sus tesis de lo que yo llamo la "normalidad descabellada por los hechos" y tú San... ya eres mi maestro... Perfecto tu planteamiento... no puedo decir más.

¿no habrás estudiado en Viesques?


FUERZA Y HONOR

Delfín dice Big Grin ! Bueno, creo que mi postura está entre la tuya y la de amanoth, pero es más cercana a la suya que a la tuya, eso sí. Pero bueno, no voy a explicarlo otra vez. No todo es negro y blanco (yo estoy en el gris oscurito), la gama de grises que hay entre medio es muy extensa. Y creo que opiniones también hay muchas. Cuál es la buena? No lo sé. Y por mucho que digas, tú tampoco, a no ser que seas amigo íntimo de Bernie y hayas estado a su lado cuando ha hecho todo lo que dices. Tú has hilado una serie de hechos cómo tú crees que han sido y con los objetivos con los que tú crees que se han realizado. Y amanoth y yo igual, sólo que con resultados diferentes. Recuerdo que estabas totalmente seguro que Vettel iba a ser ganador del mundial 2015 con Ferrari. Créeme que si se suceden hechos para que eso acontezca, me convertiré al lado oscuro negro profundo, te daré la razón absoluta y me plantearía enviarte por correo un jamoncito y una botella de vino.

Pero si no se da, la versión de los hechos será más cercana a la nuestra que a la tuya....

FastFad no te pases de frenada. Yo no he dicho nunca que Sebas iba a ser el ganador del 2015... Dije que Sebas no iba a tener el tractor del 2014 de FER porque haría tal ridículo que unido al desastre vengativo que le dieron en RedfUll en 2014 sería un JAQUE MATE al Show de Bernie Hill. Dije que le iban a dar un PEPINO bueno y que para SEGUIR CON LA OPERACION MEDIOCRIZAR a FER que es la principal operación desde 2007 y la que rige la F1 desde entonces en mi opinión pues que VETTEL DEBERIA SER SUBCAMPEON O CAMPEON.
Y esto lo afirmo HOY VETTEL será subcampeón o campeón en 2015. No tengo duda alguna y eso que cada día demuestra que es una CALAMIDAD al volante, pero algo habrá en algunos circuitos y en algunos neumáticos Premium plus, unido a PARA MI CADA DIA MAS CLARO un pacto con Mercedes del amo del SHOW para que dándoles el mundial, se bajen los pantalones con vaselina como en Malasia para que la calamidad nazisalchicha quede artificialmente subcampeón.

Si lo hace campeón BERNIE, cosa que no descarto al 100%, entonces me hago perroflauta...

Y hasta hoy todo lo que he dicho al 99,99 % siguiendo el guión. Ferrari va a estar en la pomada, no sé como porque Arrimamelpene es un cantamañanas de libro, erSebas me recuerda a "no me chilles que no te veo" cuando iban en el coche, y Kimi pasa de los dos... Pero Bernie con Hembery pueden hacer que un jumento maltrecho ganen el Grand National con 5 cuerpos de ventaja... sobre el mejor purasangre de toda la historia... y lo han demostrado en repetidas ocasiones.


Y lo único que salva esta cutrez tramposa es la esperanza de que FERNANDO siga largando por la boca y dando esas puñaladas en twitter con las que va desnudando esta comedia.

FUERZA Y HONOR
(12-06-2015, 13:02)amanoth escribió:
(12-06-2015, 12:09)san escribió:
(12-06-2015, 09:23)FastFAD escribió:
(11-06-2015, 23:37)san escribió:
(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos

No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?

Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante" Bored

Pues en este caso, si por ejemplo, lo que quieren hacer es poner un salto entre los neumáticos elegidos (en lugar de superblando y blando, poner superblando y medio) no creo que beneficie a Ferrari. Teóricamente, por el supuesto mejor trato de gomas de Ferrari, le iría bien que se pusieran más blandos, pero el ejemplo de antes, es justo lo contrario. No sé, sigo viendo difícil que consigan meter a Ferrari en la lucha. Y si lo hacen, diría que se va a notar mucho.
Hembery ha mencionado eso del salto entre compuestos pero acto seguido dice que 30 vueltas con el superblando es demasiado, o sea que vuelve a indicar que puede que ablanden los compuestos. Y ya va el segundo aviso en lo que va de temporada, luego no nos demos por sorprendidos si los cambian

Los motivos que dan en cada momento para estas decisiones son puramente tácticos. Lo fueron en 2013 y lo serán siempre. Harán lo que les manden en función del equilibrio de fuerzas políticas del momento. Y si ponen unas ruedas que no sólo pueda calentar Mercedes, mejorará Ferrari en calificación y a lo mejor a Mercedes le toca arrancar algunas carreras por detrás. Y en carrera el coche más rápido estará limitado. No nos queremos acordar de cómo sufría el RBR en 2013 y como se metió Fernando en la pelea?

Una pregunta FastFAD: para tí la mejora de Ferrari comparada con el estado en Noviembre del 2014, canta mucho o te parece normal? Lo digo porque si te parece normal no sé por qué iba a ser raro que después del verano los Ferrari le echaran la pata a los Merche. Si cierran las negociaciones y acuerdan que este año Vettel tiene que tener una oportunidad y animar el campeonato hasta el final, pueden combinar esto de las ruedas con lo del flujo y ya tienes la pelea. Insisto, ahora a Ferrari la FIA le ha parado por el momento los pies y por eso ha perdido fuelle comparado con el principio del año, pero su mejora está muy por encima de la de los demás equipos

Sería la primera vez desde que está Pirelli que los compuestos se "ablandan" de verdad, sería toda una novedad sinceramente, pero es que eso de que los compuestos son demasidado "duros" no hace falta que venga a decirlo Hembery, es algo mucho más que evidente, lo sorprendente seria que los cambiaran no lo contrario, porque han hecho lo que les han mandado.

En 2013 no fue ninguna decisión táctica, si quieres puedes tirarte a las teorias más conspiranoicas de porque los nuemáticos se deslaminaban, pero ese fue el motivo y no otro. Se puede discutir si la calidad del neumático era la suficiente, si los pilotos que deslaminaron los neumáticos no tenian el estilo de conducción adecuado por ser ambos, Massa y Luisma, demasiado agresivos con el maltrato a los neumáticos y mil variables más. Aunque resulta que ese año no sufría sólo el RB, tambien el Mercedes hacia poles que luego se diluian en unas cuantas vueltas porque se comian las gomas, despues del cambio un poco menos pero tambien.

Por cierto que los neumáticos actuales, por sino lo notaste en la clasificación del Monaco y de Canada, no los calentaban en una vuelta para clasificación ni los Mercedes, necesitaban igual que todos dos vueltas para ponerlos en temperatura de funcionamiento, asi que por ahi no hay ningún beneficio extra para ellos.

A lo otro que te responda el aludido pero por mi parte ya te digo que los italianos no se va a acercar a los Mercedes, como se descuiden se les mete por en medio Williams.

P.D.: Carreño estas equivocado en nuestra postura, tanto la de FastFAD como la mia, que tu estes en el "negro" no quiere decir que nosotros estemos en el "blanco".


Amanoth para hablar de neumáticos, y de con que facilidad se pueden manipular y hacer que sea duro , blando o mediopensionista , te recomiendo una visita a una fábrica, por ejemplo en Burgos tienes una de Bridgestone.
Viendo como se hacen unos neumáticos de serie, normales podrás sacar conclusiones de como se hacen los poquitos que se fabrican para la FBernie.

Qué insinúes siquiera que hay unos compuestos y que no se "pueden" modificar, cuando se hacen como pasteles por encargo, y que jugando con temperaturas y "cocido" puedes hacer lo que quieras con los neumáticos... Vamos que eso es como los zapatos hechos a mano, no hay dos pares iguales...

FUERZA Y HONOR
y dale con los perro flautas ,,,,
aqui pongo un interesante articulo tecnico ,,desde mi punto de vista ,,y una de las razones del por que ferrari aun mejorando su coche està todavia lejos de mercedes

http://fr.motorsport.com/f1/news/analyse...ove-encore

Analyse technique - Mercedes innove encore
(12-06-2015, 21:16)NachoBcn escribió: Es muy preocupante que honda (mclaren) este presionando para permitir que los motores sigan evolucionado tras 2016.

Despues de ver el rendimiento de Honda despues de 7 carreras, está clarisimo que tienen graves problemas, no es normal tener problema de fiabilidad estando 90 o 100 cv por debajo de la competencia, y lo peor de todo es que veo a los japoneses igual de perdidos que a los de Renault ... ojalá me equivoque pero creo que lo de Honda va para largo y así es muy dificil estar en disposición de ganar el próximo Mundial, habrá que ver como va el McLaren con el morro corto porque el coche de por si tampoco es una maravilla y si encima de tener desventaja con el motor tambien la tienen a nivel chasis aerodinamica, pues es la historia de siempre pero cambiando el coche rojo por el negro.

Que uno de los mejores pilotos de la historia se tire el 80 % de su carrera con coches a 5 decimas - 1 segundo de la cabeza es una gran injusticia a su talento y creo que no a hecho ningun bien a la F1
El twister de McLaren ha confirmado el nuevo morro. A ver si es de tipo Mercedes o de tipo Rbr, aunque para mi el coche esta hecho para una nariz corta estilo rbr. Aansiaaaa de verlo xD
Buenas noches safetys

A pesar de lo mal que pintan las cosas por momentos ....estoy ILUSIONADO.

Lo que pase en estos dos próximos GPS sera clave para nuestro futuro, si no empezamos a tener fiabilidad ......

Yo sigo erre que erre, el coche es muy bueno .
Me gusta como frena.
Me gusta como gira.
Me gusta como suena.
Falta el tema de la potencia ICE+HIBRIDO pero eso se va a solucionar SEGURO.

Canadá me ha dejado la sensación un poco de....No estamos tan mal!!
Que si que no hemos terminado con ningún coche, pero en un circuito de 90% motor no les he visto tan mal.
Ni tampoco los he visto mal en las luchas con otros pilotos/coches.
Teniendo en cuenta la grandísima diferencia de potencia, que no solo nos resta punta , también aceleración y salida de las curvas............
Ya queda menos TIC TAC TIC TAC, un dia de un Gp a otro veréis a un Mclaren metiendo la patita.....en ese momento ya no podreís hacer nada...
Por mi que la gente siga riendo, pero salvo MERCEDES ...el resto de equipos deberían estar ligeramente preocupados.
En el último tercio de temporada ALO optará a podios y alguna victoria en mojado.....Singapur tambien me vale Wink.

Pero para eso tiene que tener una notable mejoria en estos proximos GPS

Me mantengo muy expectante, es como tirar una moneda CARA O CRUZ.

Si las cosas salen bien tendremos esperanzas entonces de alcanzar algun dia a los equipos TOP y poder luchar ya el año que viene.

Si el tema no mejora....empezaremos a oir ya muchas veces que en 2016 tampoco sera bla bla bla....

Es tremendamente importante lo que suceda las próximas semanas.

Vital para el futuro de Fernando y del nuestro.

Necesito justicia , necesito que Fernando tenga un coche a la altura y no tenga que aguantar ciertas
cosas.....no lo merece.

Yo repito sigo (muy) confiado, creo que aun queda mucho año, hemos de ver esto a largo plazo, no vamos a parar de evolucionar en toda la temporada....
No seremos el tipico equipo que para de evolucionar.
Mclaren-Honda puede arrojar alguna duda , pero es que el proyecto es muy joven y encima nos has robado tokens.
Hay ciertas cosas que poco a poco nos llevaran arriba.
Solo es cuestion de trabajo.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(12-06-2015, 19:28)enrike hu fr escribió:
(12-06-2015, 17:38)jorvermo escribió:
(12-06-2015, 14:53)enrike hu fr escribió:
(12-06-2015, 14:41)san escribió:
(12-06-2015, 14:32)santana escribió: El jefe de Ferrari le da un palo a Fernando Alonso

s. d.
Día 12/06/2015 - 13.27h

Arrivabene se siente molesto porque el español dijo que «si hubiera seguido en Ferrari, sería quinto o sexto»
[Imagen: arrivabene--644x362.jpg]

Parece que le ha sentado mal a Maurizio Arrivabene un comentario que no tenía mayor trascendencia ni intención por parte de Fernando Alonso. El otro día, en Montreal, le preguntaron al español después de retirarse en el corralito que se monta por contrato con las televisiones propietarias de los derechos de televisión. Y el asturiano respondió: «Mejor que no pase todo esto ahora, que no nos jugamos nada. Si hubiera seguido en Ferrari, quinto o sexto, estaríamos igual».
Arrivabene, jefe de Ferrari, se dio por aludido y ha expresado su malestar con estas palabras críticas hacia Alonso: «Solo pienso en Vettel, Kimi y en mi equipo, que está por encima de todos. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo Fernando fue descortés, pero no me importa».

http://www.abc.es/deportes/f1/20150612/a...21219.HTML


Y lo que has dicho tu de el, que es? gilipo.....llas Angry Angry Angry Angry Angry

Teniendo en cuanta que quedaron cuarto y quinto no veo la trascendencia. Pasando como del alpiste Bored

dejalo   ,,el solito se esta  cocinando su  comida a base de lo que  dice ,, ,,,no durarà mucho en este negocio ,,,su boca es como una chancla  ,,, sin clase   ,lo que dijo Alonso no es una descortesia es una realidad 

Yo creo que lo que realmente le escuece es que Fernando no esté con ellos porque sabe que con  ese coche Fernando estaría mojandoles la oreja a los mercedes.  Es la primera vez en 6 años que tienen coche pero les falta piloto.  

este es el punto donde se podria debatir ,,yo no creo que el ferrari este a la altura de mercedes ,,conduzca quien conduzca ,,pero hay mucha gente que piensa lo contrario ,,Alonso con ese coche podria garantizar la segunda plaza del campeonato y dar muchos puntos a  ferrari como ha hecho durante 5 años ,,pero mojar la otreja lo dudo  ,,
#con todos mis respetos y sin ganas de entablar una disputa ,,una que   ????una disputa ,,pues no sera tan niña si es de ya una puhta  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

salut et forza Alonso 
#forzaJULES 
¿tu crees que hamilton con Fernando detrás iba a conducir tan cómodamente como lo lleva haciendo este par de años? Todos vimos en sus 3 últimos años en mclaren el ridículo que hacía con un coche superior al de Fernando y que no fue capaz de superar lo ninguno de esos 3 años. La diferencia entre el mercedes y el Ferrari de este año es la misma que había entre el Mclaren y el Ferrari en 2012 y ya vimos de lo que fue capaz de hacer hamilton aquel año. Además,  Fernando es un martillo pilón en carrera, solo tienes que coger los tiempos por vuelta del mediocre y quitarle de 3 a 5 décimas por vuelta y verías como Fernando estaría bastante cerca de los mercedes. Te puedo asegurar que en esas circunstancias íbamos a ver hamiltonadas en casi todas las carreras.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 129 invitado(s)