11-05-2011, 13:11
Debemos seguir por este camino11 de mayo 2011 ° Publicado por Fernando Alonso
0 Comentarios
Ha sido una larga semana de trabajo, que comienza el martes 03 de mayo con una sesión en el simulador. Se ha hecho más que terminar hoy seguimos trabajando con los ingenieros para preparar lo mejor posible para las próximas carreras. En el medio llegó el Gran Premio de Estambul, donde tomamos nuestro primer podio del año. Ya era hora porque habíamos perdido en terminar una carrera entre los tres primeros durante demasiado tiempo, pero lo que era especialmente importante para luchar por los puestos de cabeza hasta el final. Eso ya pasó en China, con Felipe y en las dos carreras anteriores que se encuentra cerca del podio: finalmente hemos logrado lo que fueron capaces de hacer.
El tercer lugar fue también importante para la moral del equipo. Todos estábamos contentos con un inicio de temporada que no estuvo a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos realizados todos los días están dando sus frutos. Pero ciertamente no puede ser feliz con un tercer lugar y lo más importante es que debemos ser mucho más competitivos en la calificación. Si siempre empezar desde la tercera fila o menor es una lucha para luchar por el podio. Tenemos un montón de hierros en el fuego y esperamos que tan pronto como la próxima semana en Barcelona tendremos nuevas piezas que nos permiten dar un paso importante hacia delante en la clasificación también.
Sabes que me gusta jugar con los números - y como yo viajamos hacia atrás y hacia adelante entre el hogar, Maranello y Turquía, he hecho una comparación entre mis cuatro primeras carreras del año pasado y los de este año en los grandes premios correspondientes. Lo que resultó de este juego es que en comparación con 2010 estoy ocho puntos a corto (49 versus 41), pero en el mismo cuatro carreras, este año me he traído a casa 13 puntos más respecto al año anterior (41 frente a 28). Es verdad que mi actual brecha a la cima del campeonato de los conductores es mucho mayor (52 puntos) en comparación con lo que había después de Shanghai 2010 (11 puntos), pero me acuerdo muy bien de que después de Silverstone, que fueron 47 puntos de distancia y sólo había ocho carreras izquierda. Hoy en día todavía tenemos 15 grandes premios por venir. Esto demuestra que usted puede ver lo mismo en dos diferentes, incluso formas completamente opuestas. Lo que importa son los resultados y hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y si es así estoy convencido de que volveremos a ser capaces de luchar por el título.
En la mañana del domingo en Estambul hubo un grave accidente en la carrera de GP2, que involucró a nuestro conductor, Davide Rigon. Lo siento mucho por él ya que tendrá que dejar de competir por un tiempo. Esperamos que se recupere pronto - y lo digo también por razones egoístas, porque estaba haciendo un trabajo valioso para nosotros en el simulador.
Ahora estoy volviendo a casa: unos días de descanso antes de un muy exigente doble cabecera formada por Barcelona, una de mis carreras en casa, y Mónaco. Ahora esperamos seguir por el camino que tomó en Turquía.
http://www.ferrari.com/english/scuderia/...-road.aspx
0 Comentarios
Ha sido una larga semana de trabajo, que comienza el martes 03 de mayo con una sesión en el simulador. Se ha hecho más que terminar hoy seguimos trabajando con los ingenieros para preparar lo mejor posible para las próximas carreras. En el medio llegó el Gran Premio de Estambul, donde tomamos nuestro primer podio del año. Ya era hora porque habíamos perdido en terminar una carrera entre los tres primeros durante demasiado tiempo, pero lo que era especialmente importante para luchar por los puestos de cabeza hasta el final. Eso ya pasó en China, con Felipe y en las dos carreras anteriores que se encuentra cerca del podio: finalmente hemos logrado lo que fueron capaces de hacer.
El tercer lugar fue también importante para la moral del equipo. Todos estábamos contentos con un inicio de temporada que no estuvo a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos realizados todos los días están dando sus frutos. Pero ciertamente no puede ser feliz con un tercer lugar y lo más importante es que debemos ser mucho más competitivos en la calificación. Si siempre empezar desde la tercera fila o menor es una lucha para luchar por el podio. Tenemos un montón de hierros en el fuego y esperamos que tan pronto como la próxima semana en Barcelona tendremos nuevas piezas que nos permiten dar un paso importante hacia delante en la clasificación también.
Sabes que me gusta jugar con los números - y como yo viajamos hacia atrás y hacia adelante entre el hogar, Maranello y Turquía, he hecho una comparación entre mis cuatro primeras carreras del año pasado y los de este año en los grandes premios correspondientes. Lo que resultó de este juego es que en comparación con 2010 estoy ocho puntos a corto (49 versus 41), pero en el mismo cuatro carreras, este año me he traído a casa 13 puntos más respecto al año anterior (41 frente a 28). Es verdad que mi actual brecha a la cima del campeonato de los conductores es mucho mayor (52 puntos) en comparación con lo que había después de Shanghai 2010 (11 puntos), pero me acuerdo muy bien de que después de Silverstone, que fueron 47 puntos de distancia y sólo había ocho carreras izquierda. Hoy en día todavía tenemos 15 grandes premios por venir. Esto demuestra que usted puede ver lo mismo en dos diferentes, incluso formas completamente opuestas. Lo que importa son los resultados y hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y si es así estoy convencido de que volveremos a ser capaces de luchar por el título.
En la mañana del domingo en Estambul hubo un grave accidente en la carrera de GP2, que involucró a nuestro conductor, Davide Rigon. Lo siento mucho por él ya que tendrá que dejar de competir por un tiempo. Esperamos que se recupere pronto - y lo digo también por razones egoístas, porque estaba haciendo un trabajo valioso para nosotros en el simulador.
Ahora estoy volviendo a casa: unos días de descanso antes de un muy exigente doble cabecera formada por Barcelona, una de mis carreras en casa, y Mónaco. Ahora esperamos seguir por el camino que tomó en Turquía.
http://www.ferrari.com/english/scuderia/...-road.aspx