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(25-10-2015, 19:49)Madriles escribió: (25-10-2015, 19:37)amanoth escribió: (25-10-2015, 19:32)Madriles escribió: De todas formas, querido Amanoth, la lluvia de siempre resta importancia al motor. Si estamos discutiendo esto, me niego a discutir.
No confundas que haga que tenga más importancia el piloto que con su habilidad pueda reducir la deficiencia de alguna manera con que pierda importancia, no es lo mismo, un motor muy superior en seco seguirá siendo muy superior en mojado, los pilotos son los que tienen más que decir en agua.
La carrera que va a ser en mojado, ahí ya se vera porque va a ser el piloto el que tenga la clave, será una lotería si pero no a un par de vueltas como la Q no a muchas más.
Veremos.
Ah! Ahora lo entiendo. Como Hamilton y Rosberg son los que mejores manos tienen en lluvia por eso les sacan más diferencia que de costumbre a los demás. Porque el motor sigue siendo el mismo y da igual llueva o no llueva, porque se puede ir a tope en en las mismas zonas que cuando seco (esto por simplificar). Por eso Mercedes no está tan lejos en circuitos QUE SON MÁS LENTOS y que requieren menos potencia. Pero la lluvia no te hace el circuito más lento y se precisa menos potencia, no. La diferencia, la misma.
Yo también creía lo que tú, a ver si nos lo explican.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
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(25-10-2015, 19:41)NachoBcn escribió: Fernando twitea que ha sido la mejor quali del año. Eso es 100% o 60%?
:-P
Ha sido la mejor porque no ha trompeado, no como otro locos que pretendían hacer mejor tiempo.
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25-10-2015, 20:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2015, 20:07 por Pablo.)
Pues luego de un e-festivo debate aquí en lo del Aloluismismo hemos decidido - no por unanimidad - que el moreno no se corona por tercera esta tarde-noche...
#AlgoNosDiceQueNoVaASuceder (cosas nuestras).
Lo ultimo que ha pedido es una caja de cerveza para subirse en la próxima jotapegé con el jet-set (antiguo que es uno con el termino, lo se)
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(25-10-2015, 19:49)Unai escribió: (25-10-2015, 18:22)Pablo escribió: Unai, creo que llevas razón con lo de la precaución de Alo. Pero lo mas resaltable de tu post es que vienes a ser la tercer alegría de la jornada....
#SiganPasando
Jajaj Gracias Pablo
(25-10-2015, 18:53)NachoBcn escribió: (25-10-2015, 18:12)Unai escribió: (25-10-2015, 17:59)amanoth escribió: Unai alegría tenerte por aquí y gracias por ese análisis!!!
(25-10-2015, 18:00)JACINT escribió: Gran post Unai. Sólo una cosa: neumaticos nuevos != mejores en condiciones de agua
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(25-10-2015, 18:04)Madriles escribió: (25-10-2015, 17:57)Unai escribió: La verdad que es un palo estar a 3,4 segundos en condiciones de lluvia extrema, pero creo que no es una diferencia real. Mi opinión es que tras el accidente de Carlos, Alonso ha tomado los riesgos justos para poner el coche en carrera. Mucho que perder y poco que ganar en una temporada en la que se necesitan kilómetros, y con tan solo 4 horas entre qualy y carrera.
Me explico.
Antes del accidente de Carlos, los 2 sectores de Alonso estaban siendo muy buenos comparados con el resto de pilotos en pista ( todos ).
Tras el accidente, escuchamos un mensaje de radio a Alonso, adviertiendole que lo que le ha pasado a Carlos, le puede pasar a el también. Incluso en la entrevista tras la qualy, el mismo Alonso dice que ha tenido que poner un poco de precaución, debido a las malas condiciones y sobretodo al poco tiempo de reacción que tienen los mecánicos entre la qualy y la carrera.
Respecto a los tiempos del primer intento en Q1. ( 2 primeros sectores )
- Alonso : S1 32,388 S2 46,825
- Ricciardo : S1 32,386 S2 46,730 ( 2º puesto en ese momento, 0,097 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 32,121 S2 45,857 ( 1º puesto en ese momento, 1,235 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
Los 3 llevaban neumáticos usados. Alonso con 10 vueltas, Ricciardo con 14 y Hamilton con 11.
Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )
- Alonso : S1 31,750 S2 46,456
- Ricciardo : S1 30,713 S2 45,857 ( 1,636 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 30,980 S2 45,218 ( 2,008 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
Aquí Alonso mete neumáticos nuevos ( 5 vueltas ) . Ricciardo y Hamilton siguen con los de antes, con 19 y 16 vueltas respectivamente.
Se observa claramente como Ricciardo y Hamilton mejoran claramente conforme se va rodando y van mejorando las condiciones de la pista, y sin embargo Alonso, con neumáticos nuevos, no mejora tanto como ellos.
Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )
- Alonso : S1 31,483 S2 47,226
- Ricciardo : S1 31,019 S2 46,801 ( 0,889 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 31,048 S2 45,681 ( 1,980 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
Con todos estos datos, no me cabe duda que no estamos tan lejos como indican los tiempos finales. Aunque también tengo claro que no estamos al nivel de RedBull, pero tampoco creo que a 2,5 segundos de ellos. Quizás algo mucho más intermedio, como por ejemplo al nivel de los Force India en este GP.
Creo que en la carrera, si es con lluvia, podemos disfrutar más conforme vayan pasando las vueltas.
Un saludo!
Gracias Unai por el análisis.
Discrepo en que Alonso sea el único o de los pocos que piensan que no tiene que arriesgar. Y más siendo él como es. ¿Tienen que arriesgar los demás? ¿Hamilton? Quizá Rosberg por orgullo. ¿Vettel y Kimi con sanciones?
Que no, que el 3.4 está bien pero porque los demás se han quedado muy lejos de Mercedes.
Gracias chicos.
Jacint. Lo de los neumaticos nuevos, precisamente lo ponía porque Alonso aún tendría que haber mejorado más que Hamilton y Ricciardo, y precisamente fue al contrario.
Madriles. Yo creo que justo a Button y Alonso, Hamilton era el unico piloto que no debería haber arriesgado. Pero todos conocemos a Hamilton y su caracter. De hecho no hay mas que ver el trompo que ha hecho. No me cabe duda que ha arriesgado.
Al igual que Vettel ( 1 trompo y una salida de pista ) y Raikonen ( 1 salida de pista ) también han arriesgado. En el caso de los de Ferrari lo veo normal, porque una pole siempre es una pole, y para la carrera más vale salir el 11 que el 20 en condiciones de lluvia.
Unai. Button ha trompeado tambien en plena recta. Todo el mundo ha apretado lo que ha podido. Eso no es la respuesta.
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Nacho. Yo comentaba que Button no debería haber arriesgado, otra cosa es que lo haya hecho hasta darse algún susto.
Quizás sea cierto que no es la respuesta, pero no se me ocurre nada más para justificar ese "bajón" de rendimiento en tan solo 10 minutos. A ver que nos depara la carrera, y si nos saca de dudas.
A ver a ver. Pero como le decía a ethernet. Ya he visto varias carreras en donde era previsible que el ritmo de Mclaren fuera mejor por el tema de no depender del motor y no se cumplió. La única pista donde se cumplió fue Hungria. Circuito talisman de fernando donde los haya. Y tampoco fue para tirar cohetes.
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(25-10-2015, 20:06)Pablo escribió: Pues luego de un e-festivo debate aquí en lo del Aloluismismo hemos decidido - no por unanimidad - que el moreno no se corona por tercera esta tarde-noche...
#AlgoNosDiceQueNoVaASuceder (cosas nuestras).
Lo ultimo que ha pedido es una caja de cerveza para subirse en la próxima jotapegé con el jet-set (antiguo que es uno con el termino, lo se)
El proximo Senna no tiene ni media hostia...
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(25-10-2015, 19:50)pantheon10 escribió: FIA to test closed cockpit designs #F1 http://goo.gl/m71Yp4
InsideLineMedia, InsideLineMedia F1, Lewis Duncan y 4 más
[img=506x0]https://pbs.twimg.com/media/CSKlfRTWsAAlI18.jpg[/img]
Pues con esa barra en medio. ... visibilidad?
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(25-10-2015, 20:10)ldg escribió: (25-10-2015, 19:50)pantheon10 escribió: FIA to test closed cockpit designs #F1 http://goo.gl/m71Yp4
InsideLineMedia, InsideLineMedia F1, Lewis Duncan y 4 más
[img=506x0]https://pbs.twimg.com/media/CSKlfRTWsAAlI18.jpg[/img]
Pues con esa barra en medio. ... visibilidad?
Fernando si se calza el tapacabeza que gastaba en ferrari no necesitaría tirar del artilugio ese....
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