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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
http://planetadeporte.es/motor/formula-1...016-865213
(26-01-2016, 16:10)cpp2808 escribió:
(26-01-2016, 15:38)enrike hu fr escribió: a ser màs blandos los que tengan menos carga los degastarà menos  ,,pero tendran menos agarre ????

No, los neumáticos cuando más se desgastan en cuanto menor carga aerodinámica lleves en el coche, breve explicación sin entrar muy en detalle:
Al llevar más carga el neumático llega a mejor a su temperatura idónea de funcionamiento, menor degradación.
Al llevar más carga el neumático tiene mucho menor deslizamiento de forma horizontal, eso te hace ir más rápido y no sufre un importante desgaste por el mencionado deslizamiento horizontal, por tanto sufre mucho menos degradación del mismo.

Pero con los neumáticos pirelli de pronta degradación adivina cuál es su comportamiento.

En cambio al llevar mas carga tambien podrian sobrecalentar los neumaticos, que es lo que le pasaba a Red Bull y Mercedes en 2013
(26-01-2016, 16:14)diablof1 escribió:
(26-01-2016, 15:36)FrankJJ escribió:
(26-01-2016, 15:33)cpp2808 escribió:
(26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.

Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita.
No soy un experto en el tema, pero según Paul Hembery hace unos años, en 2012 o 2013, los neumáticos con mayor desgaste ayudaba a los equipos con menos carga aerodinámica. Saludos.
De hecho el RB de 2013 los fundía (hasta que se los hicieron a la carta) y tenía una carga aero brutal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es que sí el neumático es duro, su temperatura óptima de funcionamiento es muy alta y solo llegan a ella equipos con mucha carga aerodinámica, como Mercedes ahora y RB en su dia. Los otros con menos carga no llegan a esa temperatura y generan deslizamiento en las curvas, graining y deterioran los neumáticos.

Si el neumático es blando,  su temperatura óptima es baja, y pueden llegar a ella mejor los equipos con menos carga, y los que generan mucha carga,  si la aplican, van a ir muy fuerte en calificación pero en unas vueltas generan blistering y se carga el neumático en pocas vueltas.  Lo que le pasaba a Mercedes y RB en 2013, por eso pedían compuestos más duros  
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(26-01-2016, 16:57)grutxenka escribió:
(26-01-2016, 16:51)peterpan escribió: Hablo la momia.
¿En quién pensara?
Empieza por "F "y terminará po "i"?

Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...r-mercedes



"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido" Groucho Marx.

jajaja, buenísimo

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-01-2016, 17:13)grutxenka escribió: http://planetadeporte.es/motor/formula-1...016-865213

Es el coche de principios de 2015.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(26-01-2016, 17:26)ethernet escribió:
(26-01-2016, 16:14)diablof1 escribió:
(26-01-2016, 15:36)FrankJJ escribió:
(26-01-2016, 15:33)cpp2808 escribió:
(26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.

Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita.
No soy un experto en el tema, pero según Paul Hembery hace unos años, en 2012 o 2013, los neumáticos con mayor desgaste ayudaba a los equipos con menos carga aerodinámica. Saludos.
De hecho el RB de 2013 los fundía (hasta que se los hicieron a la carta) y tenía una carga aero brutal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es que sí el neumático es duro, su temperatura óptima de funcionamiento es muy alta y solo llegan a ella equipos con mucha carga aerodinámica, como Mercedes ahora y RB en su dia. Los otros con menos carga no llegan a esa temperatura y generan deslizamiento en las curvas, graining y deterioran los neumáticos.

Si el neumático es blando,  su temperatura óptima es baja, y pueden llegar a ella mejor los equipos con menos carga, y los que generan mucha carga,  si la aplican, van a ir muy fuerte en calificación pero en unas vueltas generan blistering y se carga el neumático en pocas vueltas.  Lo que le pasaba a Mercedes y RB en 2013, por eso pedían compuestos más duros  

Exacto, es básicamente lo que comenta ethernet.

Me estoy preguntando que en todo esto tiene un papel importante las presiones de los neumáticos, ya que variando las presiones puedes aumentar/disminuir la temperatura que generas a los neumáticos.....

En el último tercio de la temporada pasada ya vimos a Mercedes y la FIA andar como el perro y el gato con esto de las presiones, y por otro lado está la aberración de lo ocurrido en Singapur, cuando Mercedes de repente perdió segundo y pico de ritmo....


Bueno nada, pajas mentales acerca de si Mercedes podría estar probando como compensar compuestos más blandos jugando con la presión de los neumáticos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.
A mi lo que me tiene preocupado (nótese la ironía) es como le va a sentar a Ferrari los nuevos zapatitos que está haciendo Pirelli con un cambio de suspensiones de por medio. Quiero pensar que los equipos ya tienen suficiente información sobre la forma de entregar la potencia de sus PU, de su trato de las gomas acorde a sus suspensiones y que las simulaciones están para algo, pero.....pero si a éstos del mono rojo ya les costaba acertar con las gomas (también creo que lo de 2013 fue chiripa) cuando la normativa se mantenía estable y mantenían configuración de suspensiones.......serán capaces de crear un coche que trate bien las gomas con tantos cambios al mismo tiempo?
Quiero decir, el año pasado Ferrari tenía un muy buen trato de gomas, sobre todo los compuestos menos duros. Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.

Coincido en que es necesario dar replica a Mercedes, pero me asombro que no os horrorice que directamente diga que es Ferrari la que TIENE que mejorar y dar por sentado que ningún otro motorista (y ya no hablo de equipos clientes) puedan hacer nada al respecto.
Son declaraciones del mandamás que lejos de crear un ambiente más adecuado para el porvenir de la F1 lo enmierda un poco más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?

Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas. Cool


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