Los pilotos preocupados por el reasfaltado de la curva 1
Los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 están algo preocupados por el reasfaltado que ha sido necesario realizar en la curva 1 del circuito de Montecarlo. Muchos temen que la zona se rompa o no se seque bien a tiempo y esto produzca salidas de pista peligrosas en Santa Devota.
En la tarde de este martes, un camión se incendió al final de la recta de meta del trazado monegasco, justo en la línea de carrera de los monoplazas, y los operarios han tenido que ponerse las pilas para dejar todo listo a tiempo para los primeros libres del jueves. El parche de asfalto que se ha colocado parece estar en perfectas condiciones, pero al estar justo en la frenada de la recta, los pilotos están preocupados.
Paul di Resta, que estaba dando una vuelta de reconocimiento a la pista cuando se produjo la explosión, comentó: "La pista había sido reasfaltada hace unas cuatro semanas, y se había asentado perfectamente. Mi preocupación es que (el incidente) ha ocurrido justo en la entrada y el vértice (de la curva)".
"Aunque habiendo visto el parche, creo que han hecho un trabajo increíble, y eso demuestra lo eficientes que son aquí. Cuando estos chicos se juntan, podrían enseñar a un montón de pistas lo flexibles que hay que ser para hacer cosas como esta. La diferencia con la pasada noche es increíble".
El aceite puede ser un gran problema
Nico Rosberg, por su parte, cree que el mayor problema será el aceite que el nuevo asfalto deje salir a la superficie: "Podría hacer el asfalto más resbaladizo o algo parecido porque está más fresco que el resto. Podría ser algo más que un problema".
El piloto del Team Lotus Heikki Kovalainen sólo espera que el parche no se resquebraje: "Es en una zona donde potencialmente la superficie sufre mucho estrés, debido a la adherencia del neumático en la frenada. Podría ser un problema... Creo que tenemos que vigilarlo. Si se empieza a romper, podría convertirse en un gran problema, así que vamos a ver el buen trabajo que han hecho".
"Es de esperar que funcione bien, pero no es un lugar ideal. Si estuviese en medio de una recta, no me preocuparía en absoluto, pero en la frenada, en un sitio donde el coche empuja hacia abajo en la frenada, le pondrá las cosas difíciles a la pista".
Otros pilotos, como Mark Webber, prefieren esperar a los primeros entrenamientos libres para dar su opinión: "No voy a ir y echar un vistazo hasta mañana, porque puedo ponerme de pie y raspar el pie en él todo el tiempo que quiera, pero hasta que pilote con el coche sobre él, no sabré como está. Es una suerte que haya sucedido en Mónaco porque ellos no están faltos de dinero, así que pueden conseguir un camión y arreglarlo".