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05-08-2016, 12:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2016, 12:48 por German Sanchez.)
(05-08-2016, 12:19)payoloco escribió: Para mi el objetivo el año que viene es adelantar a Ferrari.
Y acercarse a RB y Mercedes.
Y en 2018 luchar por el título.
Si la normativa no cambiara, ese sería el curso lógico viendo cómo están las cosas, pero no es así. Por lo tanto hay que estar preparado para que cualquiera de los cuatro motoristas pueda estar arriba:
Ferrari, Red Bull (todvía cabeza visible de Renault), Mercedes y McLaren.
La lógica me hace pensar que Mercedes sigue con clara ventaja y que están en disposición de desplegar todo su potencial el año que viene, pero la aparición de Heineken de la mano de wonderboy Verstappen y encima sobre un coche de Newey, pues parece blanco y en botella.
Muy bien se tienen que dar las cosas a McLaren y a Ferrari para poder superar esasa dos contingencias tan poderosas......
Siempre con Fernando, año tras año.
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05-08-2016, 13:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2016, 13:20 por Vicotrew.)
(05-08-2016, 12:47)German Sanchez escribió: (05-08-2016, 12:19)payoloco escribió: Para mi el objetivo el año que viene es adelantar a Ferrari.
Y acercarse a RB y Mercedes.
Y en 2018 luchar por el título.
Si la normativa no cambiara, ese sería el curso lógico viendo cómo están las cosas, pero no es así. Por lo tanto hay que estar preparado para que cualquiera de los cuatro motoristas pueda estar arriba:
Ferrari, Red Bull (todvía cabeza visible de Renault), Mercedes y McLaren.
La lógica me hace pensar que Mercedes sigue con clara ventaja y que están en disposición de desplegar todo su potencial el año que viene, pero la aparición de Heineken de la mano de wonderboy Verstappen y encima sobre un coche de Newey, pues parece blanco y en botella.
Muy bien se tienen que dar las cosas a McLaren y a Ferrari para poder superar esasa dos contingencias tan poderosas......
Es la opción que nos queda la de "la sorpresa", es decir, que con la nueva normativa parece que han soltado las correas a los perros para que corran más libres, ya que hasta ahora algunos corrían con una correa muy larga y otros estaban cogidos bien cortos.
A ver si éste cambio de normativa hace que el resultado de cada GP y del campeonato en general sea mucho más incierto y por lo tanto más emocionante.
Y sobre McLaren, no se, no les considero un equipo "idi0ta", así que si han decidido no entrar en los test de Pirelli espero que haya sido una buena decisión.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(05-08-2016, 12:19)payoloco escribió: Para mi el objetivo el año que viene es adelantar a Ferrari.
Y acercarse a RB y Mercedes.
Y en 2018 luchar por el título. Yo creo que es lo más razonable. Teniendo las posiciones 5 y 6 por decreto en todas las carreras y con el nano dar el follon en todas para podio. Evolución constante, luchar algunas carreras en la segunda mitad y asaltar al año próximo, sí.
En cuanto a lo de Renault es lo que dices, es el trabajo de invierno y los 12 tokens de 2015 no usados en pista, pero sobre todo la mejora de la driveability, recuerdo que Ricciardo dijo en pretemporada que era lo que más se notaba.
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(03-08-2016, 18:50)EduxTM escribió: Pues tengo una mala noticia respecto a la evolución que tiene que venir en Spa. ¿Os acordáis lo que pasó cuando introdujeron los cambios en la turbina en Canadá? Se mejoró el ERS a costa de perder potencia. Pues ahora, cuando introduzcan los cambios en el ICE se va a ganar potencia y se va a volver a perder en ERS.
¿Y eso porqué?
Pues porque si el nuevo ICE va a venir acompañado de una mejora en la eficiencia térmica, los gases de escape no serán igual de efectivos, ergo... ¿Quién va a pagar el pato? Pues el MGU-h
De ahí que Albert Fabrega dijese que tendrá que venir una mejora en el en ERS, muy posiblemente un nuevo MGU-h o algo en el turbocompresor.
Lo más importante de la evo que viene será precisamente la eficiencia en el proceso de combustión, más allá de los CV que se ganen. SPA y Monza no son pistas donde el consumo afecte como lo hizo en Hockenheim o Sochi; por eso Alonso sabe que se van a seguir viendo las "vergüenzas" de la falta de potencia. En SPA, queda al descubierto el ERS y en Monza la potencia pura. Aun así, SPA, tal como está configurado el McLaren ahora mismo no se debería dar tan mal, ya que es una pista que premia a los coches con alta eficiencia aero, más que los que tienen alta carga. ¿Veremos el alerón paranoia que probaron?
Esto se va a hacer largo...
Creo te estés liando con los gases del escape y la potencia sacada en el MGU-H.
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(04-08-2016, 00:52)Josemurcia7 escribió: (03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017. Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional.
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados.
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación.
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de éste siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla.
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe.
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no.
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar.
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Ojalá lleven trabajando con muchos recursos en el coche de 2017 desde 2015, y Pordromou esté hace tiempo muy involucrado en el coche de 2017, esto sería una muy buena noticia.
Y ojalá todos los conceptos y horas gastadas en este 2016 valgan para el coche del próximo año.
Sobre las evos de Honda y Exxon, es normal su progresión en este año, todo el conocimiento y progreso obtenido en esta PU, lo puedes introducir en la de 2017, en la misma cambiarán cosas, pero no creo sea nueva totalmente.
De todas formas, algunos conceptos y tecnologías como las HCCi y el JIT, si las empiezas aplicar este año, el próximo puedes sacar la versión 2.0 de las mismas.
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(04-08-2016, 01:54)Pepetrov escribió: Por si alguien quiere leerlo...aunque poco interesante: es un remix de las últimas informaciones y rumores escritas por el becario de la web.
Honda va a por todas: gastará todos los tokens para alcanzar a Ferrari http://www.thebestf1.es/honda-tira-la-ca...a-ferrari/#
Si fuese verdad y estos gorrillas lo hicieran bien con estas dos evoluciones, si al llegar Japón tuviéramos esa potencia deseada por todos hace tiempo, tendremos 5 carreras este año para divertirnos de verdad y para que Alonso empiece a disfrutar un poco desde hace ya mucho tiempo.
Cuantas ganas tengo de apostar en la porra del mundial, aunque no sea mucho Alonso p3....
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(04-08-2016, 09:01)letucos escribió: (03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió: (03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 17:14)letucos escribió: Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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copiar en que sentido ???
Perdona que me adelante Letucos
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/ Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,
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A mí lo de Allison a Mclaren cada vez que lo leo me produce un cosquilleo en la tripa...
Espero sea al final verdad.
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Hago un break de mis vacaciones para visitaros y recordaros que sois unos cracks.
Una cosilla que se me pasa por la cabeza, y lanzaros una pregunta al aire a ver qué opináis vosotros.
Respecto a los motores, sabemos que estos años tener un motor potente ha sido determinante, para mi la clave del éxito de Mercedes. Con los cambios que se avecinan en 2017, ¿pensáis que la potencia de las PU será más o menos determinantes que en el pasado?
Yo personalmente, que marcarán más la diferencia, pues los coches tendrán mayor drag y tener un motor potente puede volver a marcar la diferencia más aún si cabe que estos años. Por eso pienso que es fundamental que Honda haga un salto de rendimiento importantísimo.
Saludos familia
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(04-08-2016, 14:07)payoloco escribió: (04-08-2016, 12:34)German Sanchez escribió: http://www.motorsport.com/f1/news/analys...ge-805179/
Artículo sobre como la FIA intenta que los equipos que hacen test con Pirelli no obtengan ventaja.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk Lastima que la historia demuestre que sus intentos se quedan en nada...
Por algunas fotos que he visto, para simular la carga aerodinámica del año que viene, los equipos están usando faldones en los laterales, como aquellos que ya usara Lotus en los tiempos del efecto suelo.
El año que viene veremos que ventaja han obtenido estos equipos.
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.
Payo, por favor no digas esto de:
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.
Como sigas en este plan te voy a reportar ...
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(05-08-2016, 14:39)cpp2808 escribió: (04-08-2016, 14:07)payoloco escribió: (04-08-2016, 12:34)German Sanchez escribió: http://www.motorsport.com/f1/news/analys...ge-805179/
Artículo sobre como la FIA intenta que los equipos que hacen test con Pirelli no obtengan ventaja.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk Lastima que la historia demuestre que sus intentos se quedan en nada...
Por algunas fotos que he visto, para simular la carga aerodinámica del año que viene, los equipos están usando faldones en los laterales, como aquellos que ya usara Lotus en los tiempos del efecto suelo.
El año que viene veremos que ventaja han obtenido estos equipos.
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.
Payo, por favor no digas esto de:
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.
Como sigas en este plan te voy a reportar ... Yo estoy con él, y abierto a reportes Jajaja
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