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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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(04-08-2016, 21:37)Josemurcia7 escribió: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/1721...on-mclaren

Boullier dice que los test Pirelli les suponían una distracción demasiado grande. Que el tiempo y recursos invertidos en hacer las adaptaciones y los test de Pirelli, no compensa con la info obtenida de primera mano en pista, que deben centrarse en ser más rápidos.


Edito: y que la gran mayoría de la info es propiedad de todos los equipos.

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Ojalá sea así, y nos beneficie...
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(05-08-2016, 14:34)cpp2808 escribió:
(04-08-2016, 09:01)letucos escribió:
(03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió:
(03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió:
(03-08-2016, 17:14)letucos escribió: Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren

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copiar en que sentido ???

Perdona que me adelante Letucos Wink

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/
Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,

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A mí lo de Allison a Mclaren cada vez que lo leo me produce un cosquilleo en la tripa...
Espero sea al final verdad.

Eso es hambre o amor... xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(05-08-2016, 10:52)Vicotrew escribió: Para vosotros que quiere decir ésto?

"conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI
Red Bull y Renault desarrollan en secreto y en silencio. El déficit-cv ya es menos de 50 caballos.
#AMuS"

Lo de la reducción de caballos es normal, son muy muy rápidos y no todo es aero.

A mí me sigue sorprendiendo los pocos tokens utilizados. Aunque poco a poco vayan sacando sin tokens más rendimiento al sistema HCCI y JIT.
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(05-08-2016, 12:19)payoloco escribió: Para mi el objetivo el año que viene es adelantar a Ferrari.
Y acercarse a RB y Mercedes.

Y en 2018 luchar por el título.

Payo por ahí no..
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(05-08-2016, 14:36)joaquinhrndz escribió: Hago un break de mis vacaciones para visitaros y recordaros que sois unos cracks.

Una cosilla que se me pasa por la cabeza, y lanzaros una pregunta al aire a ver qué opináis vosotros.

Respecto a los motores, sabemos que estos años tener un motor potente ha sido determinante, para mi la clave del éxito de Mercedes. Con los cambios que se avecinan en 2017, ¿pensáis que la potencia de las PU será más o menos determinantes que en el pasado?

Yo personalmente, que marcarán más la diferencia, pues los coches tendrán mayor drag y tener un motor potente puede volver a marcar la diferencia más aún si cabe que estos años. Por eso pienso que es fundamental que Honda haga un salto de rendimiento importantísimo.

Saludos familia

Estos años la aero está muy muy capada, por eso los motores pesan más, si das más peso a la aero las cosas se irán equiparando.
Pero claro, si tiene mucha carga aerodinámica tendrás mucho drag, y para mover eso necesitas muchos caballos.
De esto nonos olvidemos...
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(05-08-2016, 14:44)Vicotrew escribió:
(05-08-2016, 14:34)cpp2808 escribió:
(04-08-2016, 09:01)letucos escribió:
(03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió:
(03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió: copiar en que sentido ???

Perdona que me adelante Letucos Wink

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/
Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,

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A mí lo de Allison a Mclaren cada vez que lo leo me produce un cosquilleo en la tripa...
Espero sea al final verdad.

Eso es hambre o amor... xD

Igual es hambre, son las 3 de la tarde y no he comido...
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(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Eso creo. Las medidas de convergencia llegarían en 2018 y nos ayudarían a dar el último step de pocas décimas. Para eso hay que ponerse a medio segundo más o menos de Mercedes a lo largo de 2017.

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@jgarciaillanf1
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(05-08-2016, 15:54)Josemurcia7 escribió:
(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Eso creo. Las medidas de convergencia llegarían en 2018 y nos ayudarían a dar el último step de pocas décimas. Para eso hay que ponerse a medio segundo más o menos de Mercedes a lo largo de 2017.

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Se supone que el año que viene la convergencia no es solo aerodinamica, la maxima diferencia entre motores sera menor al 2%, lo cual nos llevaria a una,diferencia maxima de en 900cv, de 18cv y eso no podria ser jamas 1 seg

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Todo al 14 FA, por favor...................
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(05-08-2016, 14:36)joaquinhrndz escribió: Hago un break de mis vacaciones para visitaros y recordaros que sois unos cracks.

Una cosilla que se me pasa por la cabeza, y lanzaros una pregunta al aire a ver qué opináis vosotros.

Respecto a los motores, sabemos que estos años tener un motor potente ha sido determinante, para mi la clave del éxito de Mercedes. Con los cambios que se avecinan en 2017, ¿pensáis que la potencia de las PU será más o menos determinantes que en el pasado?

Yo personalmente, que marcarán más la diferencia, pues los coches tendrán mayor drag y tener un motor potente puede volver a marcar la diferencia más aún si cabe que estos años. Por eso pienso que es fundamental que Honda haga un salto de rendimiento importantísimo.

Saludos familia
La aerodinámica aumenta como un 30% o así. Estos años esta visto que lo que prima es el motor, pero sobre todo por lo que supone a la salida de las curvas, aceleración en rectas, y velocidades punta.

El año que viene sobre todo aumentará la velocidad en el paso por curva, porque la aerodinámica hará posible tomar las curvas más rápidas. En este sentido, no tiene por qué ser necesario tener mucha más potencia, porque basta con que tengas la suficiente para dar la curva a la máxima velocidad que admite la curva (no se si me explico).

Luego en las rectas volverías a tener ese déficit por tener menos potencia, pero sin embargo al tomar las curvas más rápido sales más rápido de ellas, no es necesaria tanta aceleración y tracción corta, y menos terrenos pierdes ahí.


Como ejemplo uno se puede imaginar un circuito 'óvalo'. El que corre más en recta pues eso, corre más. Pero si cuando llegas a la curva tienes que frenar mucho porque tu coche no es capaz de tomar la curva más rápido, entonces cuando salgas de la curva te faltará un mundo para coger la velocidad punta. Pero si ya sales lanzado... Aunque el otro coche te gane en punta, en el cómputo de vuelta la distancia será menor.


Asi que yo veo muy positivo el aumento de carga aerodinámica, ganemos más cv o ganemos menos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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