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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
De todas formas Payo, ya has venido de vacaciones, ponte a trabajar y danos un hilo como se merece Spa...

Es broma, cuando puedas...
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(23-08-2016, 12:21)Zumnao escribió: Interesante artículo
Turbulent jet ignition

http://www.laf1.es/articulos/que-es-la-t...ion-923941


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muy buen artículo...
Responder
(23-08-2016, 12:54)cpp2808 escribió:
(23-08-2016, 09:55)payoloco escribió:
(22-08-2016, 22:28)cpp2808 escribió: Bueno el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, ya lo ha dicho, si no pasa nada rearo tendremos actualización de la PU en Spa, después otra fuera ya de Europ, imagino para el cambio de un nuevo motor, para ya terminar con ese motor la temporada, seguramente para la carrera de Malasia, para llegar al gran premio de Japón con todo el potencial del coche y no hacer el ridículo como el añopasado en casa de los gorrillas.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-este-2016

A estacar de sus declaraciones:

“Sakura siempre desarrolla, así que cuando estemos listos, vamos a introducirlo. Sólo nos quedan nueve carreras así que incluso aunque tuviéramos una idea, sólo tenemos dos oportunidades para incorporarla, así que tenemos una opción en Spa y otra más después de eso y el plan es usar todos los tokens”

Una nueva evo para spa, otra para más adelante y gastar todos los tokens.

Queeee pasa cpp. 



Bueno, viene a decir que les quedan 2 upgrades de motor, y que los harán sí o sí y lo antes que puedan. Pero no deja claro cuándo, ni qué ni cómo. Es decir, un poco lo mismo de toda la temporada, que viene a decir que sí, que quieren hacer upgrades pero no saben cuándo, porque están limitados en número de tokens y tienen que pensar bien cuándo los meten y en qué. 
También se han llegado a contradecir ellos mismos algunas veces, cuando afirmaron que no harían varias mejoras pequeñas sino pocas y grandes, y luego no ha sido así, señal de que estos motores son complejos y no siempre las mejoras previstas en fábrica luego se llevan a cabo. 


Yo creo que simplemente están trabajando a todo lo que da la maquinaria, pero eso no significa que estén siguiendo ningún calendario previsto, sino que la 'orden' es simplemente currar y currar y lo que obtengan pues bienvenido sea. 



Para entender un poco el recorrido de Honda, hay que mirar de dónde venimos y a dónde vamos en materia de evoluciones y motores. La restricción del número de motores limita el margen de maniobra a la hora de introducir mejoras, ya que cada mejora implica usar un nuevo motor, y hay 5 para todo el año. Observando esto, creo que finalmente NO SE USARÁN TODOS LOS TOKENS de aquí a final de año. No se si Honda llegará a presentar despues de la temporada algún motor sin probarlo en pista (como ya hiciera RB el año pasado), porque al fin y al cabo no hay restricción de tokens para el año que viene. 




0. Inicio de temporada >>> Tokens totales=32; Tokens usados pretemporada=18; Tokens disponibles para evolucionar durante el año=14; nº UP para la temporada=5;

1. Australia >>> Alonso rompe el motor en el accidente (reajuste del uso de cada UP en los GP's para que duren toda la temporada); Tokens=14; UP=;

2. Bahrein
3. China
4. Rusia
5. España >>> (aquí iban a meter una actualización, pero al final no lo hacen)
6. Monaco

7. Canada >>> UPGRADE #1: 2 tokens [Turbo]; Tokens=12; UP=;
8. Baku
9. Austria

10. Inglaterra >>> UPGRADE #2: 2 tokens [ICE]; Tokens=10; UP=;
11. Hungria
12. Alemania

13. Belgica  >>> UPGRADE #3?: 2-3 tokens? [presumiblemente ICE (ya que tras mejorar el turbo dijeron que a nivel ERS ya estaban satisfechos)]; Tokens=7-8; UP=;
14. Italia
15. Singapur
16. Malasia

17. Japon >>> UPGRADE #4?: 2-3 tokens? [presumiblemente ICE]; Tokens=4-6; UP=;
18. Usa
19. Mexico
20. Brasil
21. Abu Dhabi




Como podéis ver las UP 2ª y 3ª han tenido necesariamente que ser usadas en algunos Libres de carreras posteriores, para poder estirar la vida útil de las UP 4ª y 5ª. 

Eso significa además que las mejoras que vayan a introducir en el upgrade #3 tienen que estar totalmente probadas y comprobadas, ya que parece que el plan previsto es que esa UP aguante los GP del 13 al 16, y a ser posible alguna prueba de libres de los GP 17 a 21, es decir, 4 GP completos y algunos libres extra. 

También es lógico pensar, viendo el ritmo de evolución hasta ahora, que aunque se quieran gastar todos los tokens no va a dar tiempo a ello, salvo que tengan ya algo pensado y quieran hacer alguna prueba, lo cual me extraña porque por ejemplo la última UP tiene que durar 5 GP completos, y no está la cosa como para meter una mejora y que el motor no funcione. Por eso digo que dificilmente gastarán todos los tokens, ya que no meterán nada que no estén seguros al 100% que funcionará correctamente, y eso lleva tiempo. 

Creo que será también el camino tomado por el resto de motoristas que no arriesgarán gran cosa a final de año teniendo poco que ganar y mucho que perder en caso de que una posible ultima actualización de motor les provocase varios abandonos a final de año, pudiendo perder alguna plaza en el mundial de constructores, que seguro estará apretado.

Buenas payo, yo cuando leo las declaraciones de el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, interpreto en la frase:
“Sakura siempre desarrolla, así que cuando estemos listos, vamos a introducirlo. Sólo nos quedan nueve carreras así que incluso aunque tuviéramos una idea, sólo tenemos dos oportunidades para incorporarla, así que tenemos una opción en Spa y otra más después de eso y el plan es usar todos los tokens”

Yo interpreto donde pone Spa, que la primera de las dos actualizaciones previstas por parte de Honda va a ser en Spa, igual yo lo estoy interpretando mal, pero lo veo bastante claro.
Luego ya llegará en Spa en Monza o no llegará nunca, pero mi interpretación de la frase es esa.

En esta actualización no sé la cantidad de tokens van a utilizar, si 4, 5 ó 8.
También dice y le hemos leído en más ocasiones tienen la intención de utilizar todos los tokens, yo lo interpreto como, tenemos todo preparado para introducir los 10 tokens, pero claro sólo los gastaremos todos si en la última actualización da los resultados de fiabilidad y rendimiento como esperamos. No queremos introducir esa actualización si se rompe como pasó el primer año, pero si no se rompe en banco de pruebas y da el rendimiento esperado lo meteremos, está en el plan y los recursos están asignados para ello.

Mi percepción de que la próxima actualización será para Malasia es porque el siguiente gran premio es Japón, los jefazos gorrillas querrán ver en su casa todo el potencial de su proyecto y no ver como hacen el ridículo como el año pasado.

Por grandes premios Malasia no debería de ser el gran premio de la actualización, la Pu solamente llevaría 3 grandes premios, y esa PU deberían hacer 6 grandes premios , desde Malasia hasta Abu Dabi, eso no me cuadra mucho, pero no creo que actualicen la PU de Honda para el gran premio de Japón para tener allí todo el potencial, cuando entonces sería la 6 PU de los coches y penalizarían en parrilla y no darían esa buena imagen esperada por los gorrillas en casa.

Claro, por eso digo que el UPGRADE#3 sería en teoría ahora en Belgica. 
De cuántos tokens? Ni idea, pero viendo lo que han hecho hasta ahora, me atrevería a decir que el nº de tokens usados va a ser similar: 2 o 3. 

Yo es que creo que con cada token se pueden cambiar muchas cosas, en el sentido de que cada cambio que realizas está relacionado con otras partes del motor, y hay mil pruebas que realizar, como para hacer un cambio grande de 5 o 6 tokens a la vez. 

Sobre la última actualización, como bien dices meterla en Malasia sería demasiado arriesgado, porque tendrías que usar esa UP durante 6 carreras y la fiabildad hasta ahora no da para estirar tanto un motor. 
Por eso pienso que sería en Japón, aunque solo sea 1 semana más de trabajo, algo es algo. 

Y con el mismo razonamiento de los 2-3 tokens, pues por eso digo que dudo mucho que se lleguen a usar todos los tokens, por muchas declaraciones que haga Hasegawa. Piensa que una cosa es "queremos" y "nos gustaría" y otra muy distinta hacerlo. Y en ese sentido tenemos igual o más pruebas de que no han hecho lo que decían que querían o les gustaría hacer, que en sentido contrario, como por ejemplo cuando iban a meter un upgrade en España y luego nada, cuando las primeras 5 carreras iban a mejorar el software en cada carrera (aquellos Mark I,II y III que luego nanai) o cuando decían que meterían pocas actualizaciones pero de muchos tokens en lugar de varias y de pocos tokens (que es de hecho lo que están haciendo). 


Por eso he puesto ese pequeño análisis, para que nosotros mismos valoremos la situación de Honda, lo que vienen haciendo y cómo, y pensemos qué puede pasar en un futuro a corto plazo, en lugar de aceptar sin más las declaraciones de Hasegawa que, pese a que dice más verdades que el mentiroso Arai, no por ello deja de hacer declaraciones "de empresa" en las que casi todo es bonito y por supuesto se quieren cumplir todos los objetivos propuestos. Luego la realidad no suele tan eficaz y más de un objetivo de queda en el tintero.


Al final, el análisis que he puesto va en consonancia un poco con lo que estamos viendo: se ha mejorado bastante, nos hemos colocado en posición de afianzar la 4ª plaza en constructores (al menos en pista, aunque no sea así en ptos), y con las evos venideras es probable que seamos el 4º equipo en todos los circuitos. 
Pero las limitaciones en la evolución de los monoplazas siguen estando ahí, y no es tan fácil pasar de acabar carreras el 12º y el 13º en la primera mitad de año, a acabar el 5º y el 6º a final de temporada, por muchas cábalas sobre que ganaremos xx caballos con esto o lo otro. Esto NO pasa en la F1 actual. 


Lo más certero suele ser ver de dónde se viene, con qué ritmo, y suponer que ese ritmo y evolución se van a mantener (ritmo y evolución relativos respecto al resto, claro). Que no sería poco. 

- De dónde venimos? Pues de entrar raramente en Q3, de acabar raramente puntos, y normalmente entre las posiciones 11º a 14º. 

- Qué ritmo de evolución hemos tenido? Hemos mejorado en qualy y en ritmo de carrera, pero dependiendo del tipo de circuito estamos delante o detrás de otros equipos como Williams, Force India o Toro Rosso. Se ha optado a entrar en Q3 en muchas carreras, y se ha luchado por acabar entre el 8º y el 12º en varias carreras. 

- Qué cabría esperar de aquí a final de año? Si se mantiene el ritmo de mejora deberíamos adelantar definitivamente a esos equipos con los que estamos luchando. Deberíamos poder entrar en Q3 en casi todos los circuitos, y se debería luchar por acabar 7º y 8º en las últimas carreras del año. 



Así lo veo yo ;Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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9 carreras por 6 puntos de la septima plaza daria un resultado de 54 puntos potenciales mas 32 de la octava plaza de Button ,,,, 86 ,, de que divertirnos un poco ,, sin contar con el PodiUM en Singapur ,,,!!!
faltan 7 meses para Australia 2017 ,,,XDDDDDDDDD
Responder
Me ha sorprendido que Boullier diga que ha vuelto a McLaren menos "política" y más cooperativa... ¿Qué lectura le dais?

En cuanto a lo que comentáis, sí que van a gastar todos los tokens, eso lo tengo seguro, y creo que en Spa o Monza van a gastar más de 3 de golpe, porque para actualizar la parte híbrida (que será la última mejora) necesitarían unos 5 tokens en el caso de que modifiquen los dos MGU y el ERS, y no será así. Además, Hasegawa lo ha dicho.

En cuanto a resultados espero lo dicho por payoloco. Una vez asienten esas mejoras, el último tercio del año deberíamos entrar en Q3 siempre y ser cuarta fuerza (7 y 8 siempre).

Luego está el hecho de que creo que van mucho más a saco en cuanto a la búsqueda del rendimiento y por eso van a penalizar doble en Monza si todo se da según los rumores, más la unidad de Spa (un 7 en todos los elementos de la hoja de control), para exprimir las 3 PU nuevas de aquí a final de temporada, y la mejora del ERS será como la de Canadá : gasto de tokens pero con cambios que no impliquen gasto en la hoja de control, lo que da sentido a los rumores.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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Ricordiamo che il regolamento tecnico permette un recupero massimo da MGU-K pari a 2 MJ al giro imponendo un consumo massimo di energia proveniente dalla batteria di 4 MJ al giro. Dai 2 MJ massimi recuperabili da K si devono sommare i MJ recuperati e trasferiti nell'energy store da H oltre ai MJ trasferiti da H direttamente a K senza passare dalla batteria (è questo parte del segreto Mercedes!). Ricordiamo che tutti i Mega Joule di energia elettrica vengono scaricati tramite MGU-K con una potenza massima di 120 kW utilizzabili quindi teoricamente per 33,33 s (120 x 33,3 = 4000 J). Ma ovviamente i Team tramite l'elettronica a bordo delle proprie vetture mappano tutta la pista e non è detto che utilizzino sempre e solo 120 kW.

http://www.f1analisitecnica.com/2016/08/...rrari.html
Responder
Declaraciones de Alonso comparando la anterior Honda con la Honda nueva.

http://www.laf1.es/noticias/honda-es-tan...nso-923948

Muy interesante las declaraciones.
Responder
(23-08-2016, 18:33)cpp2808 escribió: Declaraciones de Alonso comparando la anterior Honda con la Honda nueva.

http://www.laf1.es/noticias/honda-es-tan...nso-923948

Muy interesante las declaraciones.
Alonso sigue confiado y esperanzado con Honda, es buena señal.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(23-08-2016, 23:12)Pepetrov escribió:
(23-08-2016, 18:33)cpp2808 escribió: Declaraciones de Alonso comparando la anterior Honda con la Honda nueva.

http://www.laf1.es/noticias/honda-es-tan...nso-923948

Muy interesante las declaraciones.
Alonso sigue confiado y esperanzado con Honda, es buena señal.

Muy buena señal, ya vimos en 2015 que por cabezonería no avanzabamos, desde que salió Arai y entró Hasegawa la cosa ha cambiado un mundo.

¿Y se sabe algo ya de Capito? Es que he estado muy perdido en éste parón y no he leído nada.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(24-08-2016, 08:58)Vicotrew escribió:
(23-08-2016, 23:12)Pepetrov escribió:
(23-08-2016, 18:33)cpp2808 escribió: Declaraciones de Alonso comparando la anterior Honda con la Honda nueva.

http://www.laf1.es/noticias/honda-es-tan...nso-923948

Muy interesante las declaraciones.
Alonso sigue confiado y esperanzado con Honda, es buena señal.

Muy buena señal, ya vimos en 2015 que por cabezonería no avanzabamos, desde que salió Arai y entró Hasegawa la cosa ha cambiado un mundo.

¿Y se sabe algo ya de Capito? Es que he estado muy perdido en éste parón y no he leído nada.
Buenos días. Capito se incorpora al proyecto Mclaren-Honda en este GP
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder


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