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GP USA 2016
(21-10-2016, 09:34)payoloco escribió:
(20-10-2016, 18:31)Seguidor escribió:
(20-10-2016, 16:14)payoloco escribió: Lo de Japón no tuvo nada que ver con alerones ni con aerodinámica. 


Qué os jugáis a que el rendimiento que vemos en Austin es muy parecido al que vimos en Bélgica por parte de Alonso?? 

Qué os jugáis a que acabamos 7º-8º si no pasa nada, y...... si pasa algo ????

ENTONCES CON QUE?????


Jolín que susto me has dao!

Lo he explicado mil veces.... Incluso he demostrado con números y cifras que lo que pasó es anormalmente extraño.  

Y en mi opinión tiene que ver con algo que está haciendo Honda, más concretamente con lo que va a hacer el año que viene en temas de evolución, con su planificación en la F1 a 5 años vista, con su política de inversión de los supuestos 500 millones de euros que destinaba a este proyecto, y esto del GP de Japón es una manera que ha tenido McLaren de ejercer presión sobre ellos para que cambien su manera de pensar/hacer, y sobre todo, que cambien el dinero que tienen pensado destinar al año que viene.


Y por todas las informaciones que van saliendo últimamente (quizá jefe de equipo Boulier OUT y Capito IN; quizá jefe de ingenieros Pillbeam OUT y Andre Stella IN; que si BP, que si Apple....).....

mi teoría cada vez cobra más fuerza:

- McLAREN QUIERE QUE SE PONGA TODA LA CARNE EN EL ASADOR YA EL AÑO QUE VIENE.
- HONDA QUERRÍA SEGUIR CON SU PLANIFICACIÓN


Y de ahí lo que pasó.


Si ahora en Austin (que no es un circuito taaan diferente a Suzuka) volvemos a quedar entre el 11º y el 15º con ambos coches, me callo.
Pero si entramos con ambos coches en Q3 (o casi) y puntuamos con ambos coches, confirmaré mi teoría sin ninguna duda.

Y creo que pasará esto último. Alonso 8º en Q3, Button 11º. En carrera Alonso 6º-7º y Button 9º-10º.

el plan de Honda es  crear un equipo de jovenes japoneses ,, jovenes ,,jovenes ,, vamos que estan en torno a los 17/21 años  ( un poco exagerao ),,, y en 5 años que sean capaces de hacer un motor  dominador ,,, ellos han vuelto  tienen su propia hoja de ruta , Mclaren es un cliente como lo serà seguramente Sauber en 2018 , quieren hacerlo sin ninguna aportacion de ingenieros occidentales ,, al unico que le  abren la puerta  para diseñar y evolucionar su motor es a Fernando y es por eso que aun sabiendo de que empezaban de cero ,han fichado al numero  UNO de la F-1 como""piloto- ingeniero"" externo ,,,Mclaren està cogida por los huevos desde que mercedes decidio correr con su propio equipo y no alimentar màs a los British asi que  el Boullier ,Dennis  Capito o el que sea se puede poner como quieran pero  Honda lleva su hoja de ruta ,con Haseawa han cambiado el plan sobre  el mismo tiempo que participaban  en este campeonato de re-aprendizaje y parece que lei que  incluyo en el equipo a  antiguos ingenieros de otros tiempos de gloria nipona , ,,
Mclaren deberà adaptar siempre su trabajo en torno a la UP que les proporcionan ,, no es creadora en si misma , el camino a recorrer es con un constructor ,,  Honda ,,,
Si pero McLaren no quiere que el que marque el ritmo sea Honda.

Entonces debe haber sus tira y afloja. Honda probablemente querría motorizar a otros equipos (eso es dinero, al fin y al cabo) pero McLaren tiene una cláusula de exclusividad.
Así que por ahí también irán las presiones.

No sé, a ver de qué son capaces los japos el año que viene. El mejor motor de la parrilla no va a ser, pero confío en que no esté tan lejos, y también confío en que McLaren tenga un bue chasis (al fin y al cabo la modificación en las medidas generales de los coches fue idea suya no? Pues esperemos que algo tengan pensado).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-10-2016, 11:30)payoloco escribió: Si pero McLaren no quiere que el que marque el ritmo sea Honda.

Entonces debe haber sus tira y afloja. Honda probablemente querría motorizar a otros equipos (eso es dinero, al fin y al cabo) pero McLaren tiene una cláusula de exclusividad.
Así que por ahí también irán las presiones.

No sé, a ver de qué son capaces los japos el año que viene. El mejor motor de la parrilla no va a ser, pero confío en que no esté tan lejos, y también confío en que McLaren tenga un bue chasis (al fin y al cabo la modificación en las medidas generales de los coches fue idea suya no? Pues esperemos que algo tengan pensado).

y yo ,,
la exclusividad termina en 2017 ,, y a mi me hubiera gustado que hubieran empezado con un equipo b directamente el primer año ,,, se habria avanzado mucho màs ,,,
(21-10-2016, 10:13)NachoBcn escribió:
(21-10-2016, 09:40)payoloco escribió:
(20-10-2016, 23:04)NachoBcn escribió:
(20-10-2016, 22:43)payoloco escribió:
(20-10-2016, 21:09)NachoBcn escribió: El aleron de mcalren es de los mas complejo sino el que mas complejo que he visto.


Eso si. Luego viene ferrari y con dos tablitas mal puestas nos ac 1 segundo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Luego viene Ferrari con 60 cv más y nos saca 1 segundo.

Cuantos CV le saca FI a RB?

No sé, yo diría que unos 10-15 cv a lo sumo. 

Mercedes a RB le sacará unos 40. 

Y Ferrari a RB unos 20-25. 


Para mí, los motoristas están así en cuanto a potencia:

Mercedes 'A': 960
Mercedes 'B': 930
Ferrari: 940
Renault: 920
Honda: 880

Te planteo otra pregunta.

RB y Renault llevan el mismo motor no?

Vuelvo a insistir. Los problemas de Mclaren NO SOLO SON EL MOTOR. 

Y cuando yo digo PROBLEMAS. Es simplemente "que no somos EL MEJOR" en eso en concreto. 

Lo cual es duro. Pero es a lo que aspiramos. O aspirabamos al menos.

Estamos por detrás de Mercedes claramente en PU, quizá cerca de esos 80 caballos, auqnue esas cifras creo que no son, son algo más añtas las de todos los equipos.
Pero como bien decís, el único problema de Mclaren - Honda no es la PU, hay un problema de chasis, no pasa nada por decirlo, pero se deb de decir las cosas para poder solucionarlas de cara al próximo año.
(21-10-2016, 10:43)payoloco escribió:
(21-10-2016, 10:35)Vicotrew escribió: Y vuelvo a decir lo que he dicho en el otro hilo...

Que no es lo mismo diseñar un coche para un motor que para otro.
El chasis McLaren queramos o no tapa en gran medida las deficiencias del motor Honda, el día que tengamos un motor a la altura de Mercedes si seguimos a 1 segundo de ellos entonces diré que es por culpa de la parte aerodinámica.

Pero hasta que no tengamos un motor así... para mi el debate tiene poco sentido.

Bueno, en F1 depende un poco de las normativas, porque siempre ha habido más 'campos' de exploración....
Desde 2009 primó la aerodinámica. Era más importante eso que el motor.
Desde 2014 se ha dado un vuelco a esto. El motor pesa muchísimo.
En 2017 se incrementa un 30% la carga aerodinámica. Así que el peso del motor será menor en el conjunto.

Exacto, en los dos últimos años el motor pesa mucho más, con el aumento de la carga aero de cara al próximo año, la aero sube de peso y el motor se debilita un poco.
(21-10-2016, 11:30)payoloco escribió: Si pero McLaren no quiere que el que marque el ritmo sea Honda.

Entonces debe haber sus tira y afloja. Honda probablemente querría motorizar a otros equipos (eso es dinero, al fin y al cabo) pero McLaren tiene una cláusula de exclusividad.
Así que por ahí también irán las presiones.

No sé, a ver de qué son capaces los japos el año que viene. El mejor motor de la parrilla no va a ser, pero confío en que no esté tan lejos, y también confío en que McLaren tenga un bue chasis (al fin y al cabo la modificación en las medidas generales de los coches fue idea suya no? Pues esperemos que algo tengan pensado).

Yo confío en los gorrillas de cara a 2017, yo creo nos van a sorprender para bien.
No sé el porqué, pero tengo esa intuición...
(21-10-2016, 11:54)cpp2808 escribió:
(21-10-2016, 11:30)payoloco escribió: Si pero McLaren no quiere que el que marque el ritmo sea Honda.

Entonces debe haber sus tira y afloja. Honda probablemente querría motorizar a otros equipos (eso es dinero, al fin y al cabo) pero McLaren tiene una cláusula de exclusividad.
Así que por ahí también irán las presiones.

No sé, a ver de qué son capaces los japos el año que viene. El mejor motor de la parrilla no va a ser, pero confío en que no esté tan lejos, y también confío en que McLaren tenga un bue chasis (al fin y al cabo la modificación en las medidas generales de los coches fue idea suya no? Pues esperemos que algo tengan pensado).

Yo confío en los gorrillas de cara a 2017, yo creo nos van a sorprender para bien.
No sé el porqué, pero tengo esa intuición...
Hombre... Han aumentado recursos con respecto al año anterior, han metido el prototipo con meses de antelación en comparación con el del año pasado, la gerencia ha cambiado, la base de trabajo es mejor aunque vaya a sufrir cambios importantes, va a ser el tercer año de experiencia en la normativa, empezaron con un equipo paralelo en enero, la cooperación desde cero con el chasis con Mclaren estará ahí...

Muchos elementos confluyen, por eso yo también tengo claro que tendremos un... "producto" de calidad el año que viene, aunque no a la altura como para ganar obviamente.

Pero tenemos muchos motivos para creer que vamos a mejorar mucho, no solo corazonadas.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
[Imagen: CvRrQ00WYAA2Cfj.jpg]


El MP4-31 con distintos sensores de presión y tensores para evitar deformaciones en difusor estudiando comportamiento trasera en FP1 #TechF1

https://twitter.com/Albrodpul/status/789...wsrc%5Etfw
[Imagen: 29831624743_9c9bb569e2_o.jpg]

Detalle de la suspensión hidráulica tipo Belleville de Red Bull.

https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/1...os-jueves/
Gracias Payo por el curre. Es impagable !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"


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