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(13-06-2011, 15:20)Turdo escribió: No veo las carreras por la televisión española, pero viendo los comentarios, se dice que Lobato ayer se salió...
Viendo los comentarios que se hacen sobre Ferrari aquí ya me imagino lo que ha dicho este sujeto y que tan fácilmente acoge la gente para echarle la culpa a otros.
PRIMERO: Alonso y Ferrari, son lo mismo. Son Ferrari. El piloto N1 y su escudería. Me parece incomprensible que la gente hable de Alonso por un lado y Ferrari por el otro.
Alonso es piloto de la scuderia Ferrari. Pertenece al equipo Ferrari. Y cuando dices Ferrari te refieres a todo el equipo incluyendo los dos pilotos.
Ayer la cagó Ferrari, si pero la cagó todo el equipo Ferrari incluyendo a Fernando Alonso.
Y LO DIGO YA PARA QUE SE DEJE DE MENTIR JOD... LA DECISIÓN FINAL DE ENTRAR A CAMBIAR A RUEDAS INTERMEDIAS, LA TOMA FERNANDO ALONSO.
Existía un problema para Fernando en la carrera. Se eligió una configuración de calificación para tratar de conseguir la pole. Faltó poco para ello y por lo que sea, esa configuración de calificación en carrera con lluvia no le fue bien al principio a Alonso que estaba perdiendo segundos y tiempo con Vettel que se iba y no sólo eso, Massa estaba pegado a él y era más rápido, así de claro.
Existe un grave problema y se empiezan a evaluar posibilidades diferentes para que no se escape la carrera. Y el accidente de Button-Hamilton trae una variante que al principio parece descabellada pero que con el pasar de las vueltas se convierte en una vía alternativa.
En el equipo se le informa en todo momento Alonso de los tiempos que están obteniendo Button, luego Barrichello y luego Rosberg. El coche de Alonso sigue sin ir bien, Vettel se va cada vez más y Massa está completamente pegado a Alonso.
Todo el equipo, (y repito, eso incluye a Alonso), son conscientes del riesgo que implica entrar a cambiar las gomas. Llueve aunque parece que no en todas la partes igual y en muchas se va haciendo un carril seco en la pista y siguen llegando noticias de los tiempazos que hacen los que van con ruedas intermedias.
La opción a tomar es enormemente arriesgada, pero está claro que Vettel se va, que el coche de Fernando no funciona bien, (se sospecha que hubo algún problema con el primer juego de neumáticos), y tienen a Felipe Massa presionando pegago al ala trasera de Alonso.
Quedan dos opciones a tomar.
Primera, dejas pasar a Massa para que persiga a Vettel y le supere, manteniendo a Fernando tercero hasta el primer respostaje donde puedas cambiar ese juego "extraño" de gomas que no le funciona bien.
Segunda, viendo los tiempos que están haciendo otros pilotos con intermedias, metes a Alonso a poner los intermedios y te juegas la carrera en un momento donde el coche de Fernando no estaba rindiendo como se esperaba y te quitas ese juego de gomas que no funciona, además le puedes tocar los alerones para mejorar el comportamiento del coche.
Se informa de esto a los pilotos y cada uno es el que decide al final. Y Alonso es informado en todo momento de los tiempos que se están haciendo con intermedios, y también de que está lloviendo, algo que ya sabe el propio Alonso, lo está viendo en la visera de su casco.
Alonso confirma que entra a cambiar neumáticos a intermedios, es Fernando quien da el visto bueno a esa opción y entra.. luego pues se puso a llover de manera torrencial.
Massa no iba a entrar, antes de ponerse a llover ya se había tomado esa decisión conjunta con el equipo y los dos pilotos, en la que Alonso confirma que entra a cambiar a ruedas intermedias. La misión de Massa era seguir a Vettel y presionarle igual que lo estaba haciendo con Fernando. Eso de cuando empieza a llover torrecialmente y Massa habla con su ingeniero de que no es bueno cambiar a intermedios y que no quiere, es un numerito montado por Massa y su ingeniero, no se sabe muy bien a santo de que, porque repito la decisión de que Massa no entrara a cambiar ruedas ya estaba tomada de antes.
El otro día cuando puse el anterior mensaje, y os comenté que este campeonato era pescado vendido, muchos no lo creían, otros no querían entrar en el tema de lo que llamais "conspiranoias"....
Pues que queries que os diga. Si después de la "exhibición" que han dado los que manejan este circo, de como manipular una carrera y el resultado de la misma no os convence.... pues que quereis que os diga, simplemente que estais ciegos.
Con apenas lluvia en la pista se tiene durante infinidad de vueltas a un Safety car, en cuanto se marcha, varios pilotos ponen intermedias y vuelan, porque había un carril bien secos y las gomas extremas estaban dando problemas. ¿De verdad había tanta agua en la pista como para necesitar salir con el Safety car?, yo creo que no.
Luego volvemos a ver Safetys por doquier en momentos que para mi no se necesitaban, badera roja de dos horas y se permite de nuevo cambiar los neumáticos. Button se carga a Hamilton, se que no os cae bien, PERO BUTTON SE CARGA A HAMILTON. Por algo parecido sancionaron el año pasado a Shumacher. Que Hamilton arriesga cierto, pero están en recta y Button le cierra.
Luego con la posición ganada completamente por Alonso, Button no corta, y le da por detrás justo en la zona que menos problemas le puede acarrear a su coche, le tira fuera de forma descarada. Antes ya se cargó a de la Rosa, tuvo sus más y sus menos con Shumacher, Algersuari y otros pilotos. Siempre pilotando al límite y excediéndose.
A cualquier otro piloto y en otras carreras le hubieran caído unos cuantos Drive Trough... Pues no investigación al final de la carrera... ya olía.
Massa que sólo sirve para apretar a Fernando Alonso. Sólo corre cuando tiene a Fernando Alonso delante... en cuanto pierde esa referencia se diluye como la gaseosa.. Vettel se escapó a gusto y luego fue incapaz de adelantar a un Kobayashi con un Sauber que es infinitamente más piloto que él. En esto no apoyo a la scuderia, sigo sin saber que coño hace Massa en Ferrari, además de perjudicar a Ferrari con investigaciones como la de Alemania 2010 y sólo ser fuerte cuando está Alonso detrás ó lo tiene delante y está pegado a él.
Luego Vettel que se duerme chupándose el dedo y Button MadMax se le acerca cúal tiburón a comerselo mientras los comisarios de carrera siguen, después de más de dos horas del accidente con Hamilton y varios minutos desde el accidente con Alonso, sin tomar una decisión sobre los incidentes que ha provocado y que ha dejado fuera a otros pilotos.
La Michibata en todas las televisiones dando botes y chupando cámara... y Vettel que va justito de frenos y de ruedas, se la juega de más para conservar el primer puesto y se pega un trompo con muchísima suerte por la presión de MADMAX Button...(O quizás le vió venir y conociendo el historial de Button en esa carrera, decidió mejor dejarle pasar no fuera a ser otra muesca más en el revolver de un Button que iba desbocado y con "licencia para matar" de su majestad Charlie Whiting).
¡¡Y como no!!, los accidentes provocados por Button se investigarán al final de la carrera... Vamos que no le iban a sancionar ni de coña.
¿Y alguno de vosotros lo da por bueno?. ¿Porque así Vettel no suma 7 puntos más?. ¿Pero de verdad alguno de vosotros esperaba ganar este campeonato ya antes de esta carrera?, ¿Y ahora con 92 puntos de ventaja sobre Fernando alguien se cree de verdad que Ferrari puede ganar este campeonato?. ¿Qué más dan 92 puntos que 99?.
Lo que quedó ayer claro es que aquí los que manejan este circo deciden los resultados de las carreras. Button en cirscunstancias normales, es decir piloto no inglés, (lo de blanco o negro da igual por mucho que diga Hamilton), sin haberle ganado la carrera a un piloto que lo ha ganado casi todo este año y que amenaza con decidir el mundial a mitad de campeonato, repito en circunstancias normales hubiera tenido como mínimo que pasar por boxes a cumplir dos penalizaciones. Yo me atrevo a decir que le tenían que haber sacado bandera negra, pero eso sería dificilísimo.
Se han quitado de enmedio a los dos grandes rivales de Vettel para el título este año, (si es que con ese cohete, Vettel tiene realmente algún rival ya), y ahora el mundial será una disputa.. ¿Vettel vs MadMax Button?..
Tenía claro que el campeonato estaba más que decidido y que como mucho lo iban a maquillar, pero pensaba que los maquilladores iban a ser otros..pero parece que han decidido una reedición de la temporada 2009 con los papeles cambiados.. está claro que Button les servirá de maquillaje, pero que con Button como rival Vettel se seguirá dando paseos.
Y como ya estoy leyendo a la vez las cosas que dijo Lobato ayer en otras webs, sólo me cabe decir lo siguiente:
LOBATO VETE A LA *****. Gracias a ti, cada día hay más Anti-Alonsos, no sabes el daño que le haces a Alonso y a la afición española de F1. Ni me molesto en ver una carrera por la Sexta esta de marras con ese personaje, lo más destacable podrían ser los comentarios de De La Rosa y Gene, que la verdad seguro deben ser más interesantes, pero en la italiana también tienen gente de mucho nivel comentando las carreras y te ahorras escuchar a Lobatos y chicas como la rubia esa de la Sexta, que de verdad es de la factoría de su jefe, vamos ni idea.
Y repito. EL QUE TOMA LA DECISIÓN FINAL DE ENTRAR Y ACEPTA JUGÁRSELA CON LAS MEDIAS, ES EL PILOTO DE FERRARI FERNANDO ALONSO. ESO PARA EL SEÑOR LOBATO Y PARA LA GENTE A LA QUE ESTE SUJETO INTENTA MANIPULAR.
Saludos
Amen tio, no se podía decir más claro.
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Miranda, creo que en el foro todos tenemos claro que la información a Fernando no fué acertada en la primera parada y por eso Alonso dió el OK a los intermedios ya que la pista se lo permitía.
En cuanto a la segunda parada de Massa y Alonso juntos, creo que la decisión fué debida a que pensaron que Alonso perdería menos tiempo entrando trás Massa que le aventajaba en unos segundos, que manteniendole una vuelta más con los neumáticos de lluvia., probablemente los neumáticos nuevos permitían rodar ya entre 1,5-2" más rápido y no quisieron esperar esa vuelta, no se cuanto perjudico esa decisión, estaría bien saber el tiempo de ese cambio de ruedas, ya que cuando Alonso llegó, Massa estaba saliendo.
No hay que olvidar que nos dejó fuera un toque en carrera, sino estoy convencido que Alonso hubiera peleado la carrera.
Saludos
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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(13-06-2011, 20:56)Xetaf escribió: Miranda, creo que en el foro todos tenemos claro que la información a Fernando no fué acertada en la primera parada y por eso Alonso dió el OK a los intermedios ya que la pista se lo permitía.
En cuanto a la segunda parada de Massa y Alonso juntos, creo que la decisión fué debida a que pensaron que Alonso perdería menos tiempo entrando trás Massa que le aventajaba en unos segundos, que manteniendole una vuelta más con los neumáticos de lluvia., probablemente los neumáticos nuevos permitían rodar ya entre 1,5-2" más rápido y no quisieron esperar esa vuelta, no se cuanto perjudico esa decisión, estaría bien saber el tiempo de ese cambio de ruedas, ya que cuando Alonso llegó, Massa estaba saliendo.
No hay que olvidar que nos dejó fuera un toque en carrera, sino estoy convencido que Alonso hubiera peleado la carrera.
Saludos
Te matizo esta ultima frase. Button llego a Vettel gracias al Safety-Car que provoco tocando a Fernando. Sin eso, Button nunca hubiese ganado la carrera asi que aqui, nadie hubiese peleado por nada, Vettel tendria otra victoria.
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(13-06-2011, 21:01)JACINT escribió: (13-06-2011, 20:56)Xetaf escribió: Miranda, creo que en el foro todos tenemos claro que la información a Fernando no fué acertada en la primera parada y por eso Alonso dió el OK a los intermedios ya que la pista se lo permitía.
En cuanto a la segunda parada de Massa y Alonso juntos, creo que la decisión fué debida a que pensaron que Alonso perdería menos tiempo entrando trás Massa que le aventajaba en unos segundos, que manteniendole una vuelta más con los neumáticos de lluvia., probablemente los neumáticos nuevos permitían rodar ya entre 1,5-2" más rápido y no quisieron esperar esa vuelta, no se cuanto perjudico esa decisión, estaría bien saber el tiempo de ese cambio de ruedas, ya que cuando Alonso llegó, Massa estaba saliendo.
No hay que olvidar que nos dejó fuera un toque en carrera, sino estoy convencido que Alonso hubiera peleado la carrera.
Saludos
Te matizo esta ultima frase. Button llego a Vettel gracias al Safety-Car que provoco tocando a Fernando. Sin eso, Button nunca hubiese ganado la carrera asi que aqui, nadie hubiese peleado por nada, Vettel tendria otra victoria.
Si tu lo dices...
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(13-06-2011, 21:03)Xetaf escribió: (13-06-2011, 21:01)JACINT escribió: (13-06-2011, 20:56)Xetaf escribió: Miranda, creo que en el foro todos tenemos claro que la información a Fernando no fué acertada en la primera parada y por eso Alonso dió el OK a los intermedios ya que la pista se lo permitía.
En cuanto a la segunda parada de Massa y Alonso juntos, creo que la decisión fué debida a que pensaron que Alonso perdería menos tiempo entrando trás Massa que le aventajaba en unos segundos, que manteniendole una vuelta más con los neumáticos de lluvia., probablemente los neumáticos nuevos permitían rodar ya entre 1,5-2" más rápido y no quisieron esperar esa vuelta, no se cuanto perjudico esa decisión, estaría bien saber el tiempo de ese cambio de ruedas, ya que cuando Alonso llegó, Massa estaba saliendo.
No hay que olvidar que nos dejó fuera un toque en carrera, sino estoy convencido que Alonso hubiera peleado la carrera.
Saludos
Te matizo esta ultima frase. Button llego a Vettel gracias al Safety-Car que provoco tocando a Fernando. Sin eso, Button nunca hubiese ganado la carrera asi que aqui, nadie hubiese peleado por nada, Vettel tendria otra victoria.
Si tu lo dices...
Hombre, creo que esta bastante claro que el SC agrupa los pilotos, sin eso, Vettel hubiese seguido con su ritmo 1 segundo por vuelta mas rapido y adios muy buenas las opciones de nadie (excepto Vettel)
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Gracias Turdo por tus comentarios, siempre son de agradecer.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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(13-06-2011, 21:06)JACINT escribió: (13-06-2011, 21:03)Xetaf escribió: (13-06-2011, 21:01)JACINT escribió: (13-06-2011, 20:56)Xetaf escribió: Miranda, creo que en el foro todos tenemos claro que la información a Fernando no fué acertada en la primera parada y por eso Alonso dió el OK a los intermedios ya que la pista se lo permitía.
En cuanto a la segunda parada de Massa y Alonso juntos, creo que la decisión fué debida a que pensaron que Alonso perdería menos tiempo entrando trás Massa que le aventajaba en unos segundos, que manteniendole una vuelta más con los neumáticos de lluvia., probablemente los neumáticos nuevos permitían rodar ya entre 1,5-2" más rápido y no quisieron esperar esa vuelta, no se cuanto perjudico esa decisión, estaría bien saber el tiempo de ese cambio de ruedas, ya que cuando Alonso llegó, Massa estaba saliendo.
No hay que olvidar que nos dejó fuera un toque en carrera, sino estoy convencido que Alonso hubiera peleado la carrera.
Saludos
Te matizo esta ultima frase. Button llego a Vettel gracias al Safety-Car que provoco tocando a Fernando. Sin eso, Button nunca hubiese ganado la carrera asi que aqui, nadie hubiese peleado por nada, Vettel tendria otra victoria.
Si tu lo dices...
Hombre, creo que esta bastante claro que el SC agrupa los pilotos, sin eso, Vettel hubiese seguido con su ritmo 1 segundo por vuelta mas rapido y adios muy buenas las opciones de nadie (excepto Vettel)
Jacint, en mi última frase digo que hubiera peleado la carrera porque en primer lugar Alonso estaría por delante de Button, y en 2º lugar, durante el fin de semana, Alonso fué más rápido que los Mclaren por tanto si Button pudo llegar a la cabeza no veo porque no puede llegar Alonso en ese caso.
No he puesto que ganara la carrera, he puesto que la pelearía. Estar 2º en carrera, aunque estes a un minuto del lider te hace estar peleándola, ya que cualquier problema del lider te hace ganar la carrera, y por supuesto un SC te acerca al lider.
Un saludo
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Para mal o para mal la carrera de ayer aleja el campeonato para el nano. La cosa está complicada, sobre todo porque cuando parece que el coche está para ganar aparece la lluvia que, en manos de Charly "Waiting" y su máster en coches de seguridad, casi siempre obliga a jugársela a la ruleta rusa.
Sin embargo quiero pensar que, si no se hubiese dado la salida con el safety-car, o si no hubiese diluviado inesperadamente y obligado a parar la carrera, o si no se hubiese corrido casi 1/3 detrás del coche de seguridad, o si Button no hubiese echado de la pista al nano...ayer hubiese ganado Alonso.
Quiero pensar que es necesario que todo lo que puede ir mal vaya mucho peor para que alguien le quite la victoria al nano cuando el coche va medianamente bien.
Quiero pensar que algún día habrá justicia divina y Charly Waiting dejará de ser el responsable de la dirección de carrera y RedBull reventará 6 de los 8 motores antes de tiempo con sus "truquitos".
Quiero pensar que no todo está perdido.
Mientras tanto me consolaré al estilo de Felipe II, que ya tuvo que vérselas con la pérfida Albión en su día, y pensaré que Ferrari no envió ayer a Fernando a luchar contra los elementos, aunque éstos sean más bien humanos que divinos.
Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.
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13-06-2011, 21:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2011, 21:45 por Melif1.)
TURDO Escúchate las declaraciones de Domenicali referentes a por qué pararon a Fernando y sobre la lluvia.
Están en italiano en la página web de Ferrari. Veo que no te acercas en nada de lo que dices con la realidad....
Yo si me pongo también se hipotizar igual de bien.
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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Turdo, me trae al pairo ya tus boberias. F.Alonso toma la decision pq el equipo le dice que es una situacion optima para hacer el cambio. Optima? Pues zaska, toma lluvia. Fernando Alonso no tiene un radar en el volante, es el ekipo el q le dice q se puede parar ahora.
Estás defendiendo lo indefendible, este ekipo es un circo de despropositos. Cada GP, a cada cual peor. Ya no es solo el nivel del coche, que puede ser mejor o peor. Eso son rachas, igual el proximo año tenemos un cochazo. Lo peor es que las decisiones del muro son un desastre, no da una. En todos los GP's la cagan, si no es por una decision, es por algun mecanico o pit stop.
Ridiculo tras ridículo. Y yo que pensaba que el ABUDHABIAZO fue el cénit de los despropósitos.
Decir que Criticar a Ferrari es tb criticar a Alonso..¿?¿?¿?¿ A Ferrari debería caersele la cara de verguenza con lo q le estan haciendo a Fernando Alonso. carrera tras carrera...y de no ser por estos incompetentes, Alonso sería tricampeon.
PU-TA FERRARI.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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