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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(31-01-2017, 11:57)santana escribió: ROSS BRAWN AVANZA SUS IDEAS Y LAS DE LIBERTY
Que la gente se vaya haciendo a la idea: "Es el final de una época en la F1"

El ingeniero británico ha vuelto a la F1 convencido por la firma voluntad de Liberty de acometer profundos cambios en los próximos años, y avanza algunas ideas clave
[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1485811511]
Foto: Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)
Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)

“Uno de los motivos de verme involucrado de nuevo en la Fórmula 1 es porque, viendo las carreras por television y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando”. Ross Brawn, nuevo director deportivo de la F1, empieza a mostrar las señales para el futuro de la disciplina bajo su gestión y la de Liberty Media.
“Cada decisión que se tome espero que tenga en cuenta qué damos a los aficionados”, explica en una amplia entrevista a 'ESPN'. “Como propietarios, y en mi posición, preguntaré ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1323897/

Bueno a ver la dirección que quieren tomar...
(31-01-2017, 12:03)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Eso no puede ser German

!?!?!

Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!
Paddy Lowe a Williams.

Ojito con williams.
(31-01-2017, 13:25)ethernet escribió:
(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña

Lo primero, buenos días. 


Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas. 

En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
No estoy de acuerdo.... 

Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo. 

Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión. 

Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja. 

Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos. 

Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido. 

Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.

Yo lo de la centralita y las baterías juntas no lo había leído, pero así será claro.
(31-01-2017, 14:16)NachoBcn escribió:
(31-01-2017, 12:03)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Eso no puede ser German

!?!?!

Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!

Exacto Nacho, igual alguien ya lo sabía....

Pero claro, nosotros en esos días ni nos lo imaginábamos.
(31-01-2017, 14:17)NachoBcn escribió: Paddy Lowe a Williams.

Ojito con williams.

Yo he leído esto..

Lowe rechaza la dirección técnica y exige ser el nuevo jefe de Williams


http://soymotor.com/noticias/lowe-rechaz...ams-929101
(31-01-2017, 14:11)cpp2808 escribió:
(31-01-2017, 11:57)santana escribió: ROSS BRAWN AVANZA SUS IDEAS Y LAS DE LIBERTY
Que la gente se vaya haciendo a la idea: "Es el final de una época en la F1"

El ingeniero británico ha vuelto a la F1 convencido por la firma voluntad de Liberty de acometer profundos cambios en los próximos años, y avanza algunas ideas clave
[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1485811511]
Foto: Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)
Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)

“Uno de los motivos de verme involucrado de nuevo en la Fórmula 1 es porque, viendo las carreras por television y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando”. Ross Brawn, nuevo director deportivo de la F1, empieza a mostrar las señales para el futuro de la disciplina bajo su gestión y la de Liberty Media.
“Cada decisión que se tome espero que tenga en cuenta qué damos a los aficionados”, explica en una amplia entrevista a 'ESPN'. “Como propietarios, y en mi posición, preguntaré ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1323897/

Bueno a ver la dirección que quieren tomar...

los aficionados ,,los aficionados ,, las decisiones deben ser tomadas para delvolver la formula UNO a los pilotos y equipos  despues los aficionados volveran para ver a los pilotos y equipos ,,
hambre que espera jartura ,no es hambre ninguna ,, 
el tio que ha hecho posible una dominacion sin igual de los mercedes ahora viene a salvar lo que contribuyo a devaluar ,, 
me lo creeré cuando lo vea ,,y serà poco a poco ,,
(31-01-2017, 14:23)enrike hu fr escribió:
(31-01-2017, 14:11)cpp2808 escribió:
(31-01-2017, 11:57)santana escribió: ROSS BRAWN AVANZA SUS IDEAS Y LAS DE LIBERTY
Que la gente se vaya haciendo a la idea: "Es el final de una época en la F1"

El ingeniero británico ha vuelto a la F1 convencido por la firma voluntad de Liberty de acometer profundos cambios en los próximos años, y avanza algunas ideas clave
[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1485811511]
Foto: Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)
Ross Brawn es el nuevo director deportivo de la F1 (Diego Azubel/EFE)

“Uno de los motivos de verme involucrado de nuevo en la Fórmula 1 es porque, viendo las carreras por television y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando”. Ross Brawn, nuevo director deportivo de la F1, empieza a mostrar las señales para el futuro de la disciplina bajo su gestión y la de Liberty Media.
“Cada decisión que se tome espero que tenga en cuenta qué damos a los aficionados”, explica en una amplia entrevista a 'ESPN'. “Como propietarios, y en mi posición, preguntaré ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1323897/

Bueno a ver la dirección que quieren tomar...

los aficionados ,,los aficionados ,, las decisiones deben ser tomadas para delvolver la formula UNO a los pilotos y equipos  despues los aficionados volveran para ver a los pilotos y equipos ,,
hambre que espera jartura ,no es hambre ninguna ,, 
el tio que ha hecho posible una dominacion sin igual de los mercedes ahora viene a salvar lo que contribuyo a devaluar ,, 
me lo creeré cuando lo vea ,,y serà poco a poco ,,

Yo también me lo creeré cuando lo vea, de momento esto no va a ser fácil.
(31-01-2017, 13:12)ethernet escribió:
(31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió: [Imagen: C3fbXuDWAAEFjWA.jpg]
[Imagen: C3fbXuCWcAEjXhJ.jpg]

Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.

Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?

Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo.
Yo creo que lo podrán hacer y que incluso puede ser más beneficioso. Más difícil de construir, pero creo que no tendrán problemas. 

Creo que esa forma está provocada por el mayor tamaño de los aletines que se pueden poner en los conductos de frenos traseros. Creo que el mayor tamaño de los neumáticos traseros aumenta el tire squirt y que dejando ese tramo libre para dirigir el aire con esos aletines, hacen que el difusor funcione mejor reduciendo el tyre squirt. 

Llevan pullrod trasera..... A ver si todos siguen con ella. 

Doble soporte central en el RW..... 

Yo creo que han tirado a lo evidente. Es un coche sin nada que sorprenda. 

Los que veremos en Barcelona, seguro que tienen novedades.

Y también vuelve la aleta de tiburón...
(31-01-2017, 13:25)ethernet escribió:
(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña

Lo primero, buenos días. 


Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas. 

En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
No estoy de acuerdo.... 

Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo. 

Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión. 

Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja. 

Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos. 

Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido. 

Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.


No sé, digo yo que si 4 de 4 motoristas optan por un sistema muy similar.....es que es el formato bueno. Obvia decir que mucho tiempo para investigar no hay, así que tienes que tomar una decisión, y esa es seguir el camino Mercedes. Si Honda hubiera tenido tiempo de sobra para seguir su propio camino hubiéramos batido a Mercedes con el turbo axial y tal y cual? Nunca lo sabremos. 

La cámara de combustión ha marcado la diferencia este último año, cuando el resto de motoristas ha alcanzado niveles eficaces del ERS. Pero no fue así en 2014 y primera mitad de 2015, ahí la recuperación de energía vía MGU-H marcaba la diferencia. Te acuerdas del "nos quedamos sin potencia a mitad de recta"? Eso no era por el ICE, era por el MGU-H.
Lo que pasa que Mercedes tenía los deberes hechos y pudo ponerse a trabajar en mejorar la cámara de combustión. 

Luego también sabes que el turbo compresor fue-es-será el más pequeño siempre y cuando no tengan problemas de refrigeración. En el pasado los tuvimos, y serios. De hecho se ha dicho adios a la size-0 principalmente por las necesidades de refrigeración del motor Honda. Y no tengo yo claro que juntar centralita y baterías ayude a reducir la temperatura, más bien al contrario. Aunque sí comparto que Honda se ha tenido que poner las pilas buscando maneras alternativas de reducir el sobrecalentamiento (por la talla era la que era) y en ese sentido algo habrán avanzado. 


Yo creo que el motor Honda va a mejorar un huevo y medio, pero si lo creo es simplemente porque se han decidido por usar un concepto de motor que llevamos viendo 3 años que funciona y funciona bien, y no porque Honda nos vaya ahora a sorprender con cosas de su propia cosecha. Alguna meterán, digo yo, igual que el resto, pero de ahí a que marquen la difernecia.....



Saludos tron.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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