Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(28-02-2017, 22:06)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 22:00)Carreño escribió:
(28-02-2017, 21:53)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 21:01)NachoBcn escribió: Los hibridos... aparte de baterias...llevan gasolina no???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si Nacho y algunos la mezclan con aceite ,,parece ,,,,  

#mercedesfuel-oil-gate-suspencions-fluidometrus

Eso es para lubricar y quien sabe si evitar así detonación , sería ese el modo de tener esos sistemas tan especiales del motor Mercedes...

Me van a hacer recuperar estudios olvidados...

FUERZA Y HONOR

como en las motosierras ,,el combustible va rebujao con el aceite ,, osea como un motor de 2 tiempos ,,??

Sí o las motos de 2 tiempos pero de una forma mucho más delicada, porque la gasolina de F1 es química y físicamente diferente a la de calle y los aceites también.

FUERZA Y HONOR
(28-02-2017, 22:11)Carreño escribió:
(28-02-2017, 22:06)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 22:00)Carreño escribió:
(28-02-2017, 21:53)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 21:01)NachoBcn escribió: Los hibridos... aparte de baterias...llevan gasolina no???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si Nacho y algunos la mezclan con aceite ,,parece ,,,,  

#mercedesfuel-oil-gate-suspencions-fluidometrus

Eso es para lubricar y quien sabe si evitar así detonación , sería ese el modo de tener esos sistemas tan especiales del motor Mercedes...

Me van a hacer recuperar estudios olvidados...

FUERZA Y HONOR

como en las motosierras ,,el combustible va rebujao con el aceite ,, osea como un motor de 2 tiempos ,,??

Sí o las motos de 2 tiempos pero de una forma mucho más delicada, porque la gasolina de F1 es química y físicamente diferente a la de calle y los aceites también.

FUERZA Y HONOR

y los de Castrol sin abrir la boca  Wacky Wacky Angel Angel           Big Grin
(28-02-2017, 21:03)payoloco escribió: Viendo que el problema del McLaren es el deposito de aceite, en la línea que decía Carreño, que cuando frena brusco o toma curvas rápidas no inyecta bien el lubricante al resto del motor, quizá y sólo quizá no sea un problema tan grave como parece.

Peor sería un problema de recalentamiento, porque el air inbox de McLaren es de los más pequeños.


Y por otro lado supuestamente Honda ha mandado en avión más motores, así que mañana el nano podrá rodar.

Venga, a ver si mañana nos compensan el día que hemos tenido hoy.

Es muy grave porque si lo modifican en tamaño, forma y/o posición van a tener que mover unas cuantas cosas de sitio. El empaquetado es muy extremo y hay muy poco espacio para andar moviendo cosas.

Pero arreglarse, mientras sólo sea el depósito, se puede arreglar. Es cuestión de tiempo y de que acepten el cambio por fiabilidad, para que re-homologar no limite el nº de unidades disponibles para toda la temporada por debajo de 4. Porque si no, aunque lo arreglen, al mínimo problema serio en el futuro nos tocaría poner PU nueva y penalizar posiciones en el siguiente GP.

Efectivamente mucho peor sería sobrecalentamiento... pero es una putada muy gorda.

Lo peor es que como dice el de Jordan esto denota, de ser cierto, una falta de preparación básica muy preocupante. Este fallo, en un equipo de F1, es inaceptable.

Yo cuanto más lo pienso más me cabreo. Pero vamos a esperar, a ver que pasa.

(28-02-2017, 21:15)German Sanchez escribió: Hasegawa: "La forma de los deflectores dentro del tanque de aceite resultó no ser adecuada, provocando pérdida de presión a ciertas Gs".

Hasegawa: "No es un problema serio, pero se encuentra en un sitio dificil de alcanzar. Normalmente se tardaría 2 horas en desmontarlo..."

Hasegawa: "Pero dado que se tiene un motor nuevo y un coche nuevo, había que montar y desmontar toda la UP" (5horas)

Declaraciones de lunes

Del lunes. No se si hoy piensan igual.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Pues lo dicho.

Se puede arreglar, es inaceptable y esto va para largo (osea Australia mínimo).

Ya empezamos a contrapié, jóder...  Bored

(28-02-2017, 22:11)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 20:16)susa escribió: Yo sólo veo a un tío fumando. Que esta gente está muy curtida para andar llorando por las esquinas.

No sé que decirte. 

A mi esto esta mañana me lo han chivado directamente desde el circuito; que las caras y las reacciones no auguraban nada bueno. Y de quien me lo ha dicho me fío y le tenía delante, a él y al resto del equipo, y lo ha visto personalmente...

No os he querido decir nada porque bastante mal estaba ya el ambiente. 

Luego será normal, por el problema y el follón que se ha montado, y confío en que lo arreglen... hay que esperar al menos hasta finalizar Test 2.

Pero lo que me han comentado a mí que era el ambiente, los gestos y viéndolo en directo, es lo que os digo.

aludiendo al trabajo de equipo ,,eso pasa en todos los ambitos ,,   los de Honda han fallado ,,no quiere decir que no lo puedan arreglar ,,pero los planes todos al garete y posiblemente hasta Australia ,,casi nà ,, todos los equipos probando aero y despues de currar 1 año  ,,pues a esperar  y aunque nosotros los safety estamos curtidos en paciencia ,ellos se esperaban otra cosa sin duda ,,ya sabes ,, el mosqueo es mejor sacarlo que  dejarlo en el estomago ,, Wink
(28-02-2017, 21:38)Carreño escribió:
(28-02-2017, 21:03)payoloco escribió: Viendo que el problema del McLaren es el deposito de aceite, en la línea que decía Carreño, que cuando frena brusco o toma curvas rápidas no inyecta bien el lubricante al resto del motor, quizá y sólo quizá no sea un problema tan grave como parece.

Peor sería un problema de recalentamiento, porque el air inbox de McLaren es de los más pequeños.


Y por otro lado supuestamente Honda ha mandado en avión más motores, así que mañana el nano podrá rodar.

Venga, a ver si mañana nos compensan el día que hemos tenido hoy.

Si solo es eso se resuelve haciendo unos cuantos modelos y probándolos, porque al fallar el original que supongo estaría pensado en base a los esfuerzos e inercias de los coches 2016, no hay otra que respetando la geometría exterior probar variaciones en la compartimentación interior con el "aceite" dentro.
Es más una pequeña variación en la viscosidad del aceite,  con esas inercias tan bestiales podrían hacer necesario un cambio de compartimentación interior.
Si solo es esto, tendría un pase.
Y claro hay que probarlos en pista y Joder un día para cada dos modelos!!!

No obstante teniendo un tipo como Prodromou en casa yo le consultaría, un experto en mecánica de fluidos como él se le ocurriría algo útil.

A ver si es solo esto que ya especulé por la mañana y que era conocido en SPA.

FUERZA Y HONOR

Es Carreño. Es. Tenías mucha razón.

Es lo que tiene saber...  Wink

(28-02-2017, 22:21)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 21:38)Carreño escribió:
(28-02-2017, 21:03)payoloco escribió: Viendo que el problema del McLaren es el deposito de aceite, en la línea que decía Carreño, que cuando frena brusco o toma curvas rápidas no inyecta bien el lubricante al resto del motor, quizá y sólo quizá no sea un problema tan grave como parece.

Peor sería un problema de recalentamiento, porque el air inbox de McLaren es de los más pequeños.


Y por otro lado supuestamente Honda ha mandado en avión más motores, así que mañana el nano podrá rodar.

Venga, a ver si mañana nos compensan el día que hemos tenido hoy.

Si solo es eso se resuelve haciendo unos cuantos modelos y probándolos, porque al fallar el original que supongo estaría pensado en base a los esfuerzos e inercias de los coches 2016, no hay otra que respetando la geometría exterior probar variaciones en la compartimentación interior con el "aceite" dentro.
Es más una pequeña variación en la viscosidad del aceite,  con esas inercias tan bestiales podrían hacer necesario un cambio de compartimentación interior.
Si solo es esto, tendría un pase.
Y claro hay que probarlos en pista y Joder un día para cada dos modelos!!!

No obstante teniendo un tipo como Prodromou en casa yo le consultaría, un experto en mecánica de fluidos como él se le ocurriría algo útil.

A ver si es solo esto que ya especulé por la mañana y que era conocido en SPA.

FUERZA Y HONOR

Es Carreño. Es. Tenías mucha razón.

Es lo que tiene saber...  Wink

Gracias amigo. Es que las cosas de los periolistos me motivan a arrancar este desmotivado (últimamente por las circunstancias vitales, tú sabes) viejo cerebro.
Yo creo que ese problema es subsanable, y creo que el error está en no tener en cuenta la variación de las inercias y gs de los torpedos de este año frente a los de 2016.
Creo que es fácil solucionarlo sin tocar geometría exterior (eso si sería grave) con la incorporación de nuevas compartimentaciones interiores (aletines) pero hay que ir probando en pista los modelos calculados. Mínimo 4 modelos unos 2 dias de pruebas perdidos más ayer y hoy.

No hay otra.

La preocupación es que este fallo te retrasa la aparición de otros más delicados que " pueden salir " al ir a fondo, a tope...

Recupero un poco de moral, solo un poco.

FUERZA Y HONOR
màs aletas y elementos ,,,

[Imagen: f1-barcelona-pre-season-testing-i-2017-w...detail.jpg]
Ahora que tengo un teclado y por evadirme un poco del mal rollete de estos dos primeros días de tests, la verdad es que me hizo pensar anoche dezeta con sus reflexiones sobre Alonso, la F1 y demás, coincido en prácticamente todo. 
Bueno, si me permitís voy a compartir mi opinión sobre este tema. Por supuesto sólo es mi opinión, jeje…Yo este circo no lo he considerado nunca un deporte, para mí es un ESPECTACULO puro y duro, cada uno mira por lo suyo, los propietarios, las escuderías, los pilotos y por último los aficionados.
 
Desde que sigo la F1 ha habido, hay y habrá chanchullos, muchos incluso destapados por este Santo Foro y otros que no sabremos nunca. Repito, al no ser un “deporte” ya que omite la principal característica para ser considerado como tal, esto es “todos los participantes disponen de “más o menos” las mismas oportunidades y herramientas” nos encontramos ya no sólo con las enormes diferencias que puede haber entre coches si no también con las arbitrariedades de los supuestos árbitros del tinglado que permiten e incluso alientan situaciones irrisorias e impensables en otros ámbitos “deportivos”, basta recordar los tejemanejes contra Senna en su aldabonazo monegasco, o la broma del cambio al lado sucio en la pole permitido por Balestre,  o los más recientes contra Alonso que todos conocemos.
 Lo que quiero decir, es que a mí me enganchó la F1 por lo que ya era en su momento, una “pasada de motores, coches, glamour, adelantamientos, riesgo, etc…” ya podrida, aunque yo ni me enteraba ni me quería enterar, pero molona. Y en esto, que empiezan a desembarcar en el circo, pilotos españoles, Luis Perez Sala y cía. Y claro, ya no solo tienes la adrenalina propia de la F1 de esa época, es que encima te vas identificando con tus compatriotas, aunque no puedan destacar y asumes que es ya un regalo verles en la parrilla. Y pasan los años, y estas flipando con los duelos de Mansell, Schumacher, Hill (reconozco que yo iba con el moñas de Hill jeje) cuando de repente aparece un peazo piloto inconmensurable, haciendo cosas nunca vistas, acabando con la era de Schumacher y con todo el que osa ponerse en paralelo a él y señores, ese tío, es ESPAÑOL, y no lo digo en plan “patriotero barato si no saludas a la bandera te crujo” lo digo en plan, es de los míos, es buen chaval, es introvertido, hogareño, sin grandes excentricidades a pesar de tener pasta para 17 vidas y espejo impoluto donde mirarse los niños. 

Y es quepara mí la Santa Trinidad de la marca España en el exterior, son tres tíos grandes, que nunca han tenido malos gestos y eso que les han puesto muchas veces contra la pared, cuando les oigo hablar siempre pienso -este tío es un ejemplo- y son como no Gasol, Nadal y Alonso. Pero, volviendo a la F1, sinceramente, tenemos y hemos tenido una grandísima suerte de disfrutar de un piloto como Alonso. Y también, y esto no va a gustar, me han gustado sus rivales, cuidado, esto no significa que no me cague en sus “muertos” cuando se la lían al Jefe, o que no haya saltado del sofá dando gritos con Sanganchao (de hecho, recuerdo a mi mujer pasando por el salón diciéndome pero que te pasa, ¿estás loco? y yo solo podía decir “no sale de ahí ,jajajja no sale jajjaj”. Pero, en mi opinión la grandeza de Alonso es directamente proporcional a la de sus “enemigos”, cuantas más batallas épicas, mayor poso de grandeza va a permanecer en el imaginario colectivo y ahí, en ese aspecto Alonso es imbatible, ha tenido batallas reconocidas y aplaudidas incluso por sus enemigos, unas en igualdad y las muchas en inferioridad. Por ese mismo motivo los mundiales de Vettel no valen ni lo que un casco firmado por Alonso, y lo mismo con los últimos de Hamilton. Pero eso no quita, para que reconozca que la mayoría de los pilotos de la parrilla son buenos, y para mi Hamilton y Vettel, son buenos, ¿me caen mal? Si, especialmente Vettel, pero lo que más me ha jooodido estos años de penuria y ninguneo del Jefe es que nos hemos perdido innumerables batallas épicas del nano, por diferentes motivos (coche malo, sanciones, etc….) se ha privado al mejor piloto de la historia de dejar más veces su impronta en la pista. Baste como ejemplo el duelo Rai vs Hamilton en Spa 2008 (creo), sinceramente, si te gusta la F1 independientemente de filias y fobias flipas, yo flipe y lo que más me jodiooo era pensar que hubiera pasado si el Jefe hubiera estado ahí con ellos…lo que nos hemos perdido todos estos años….

Yo solo espero que la F1 este año tenga alicientes suficientes para hacerme madrugar y ver al Jefe, que hace ya dos años que duermo como un gato capao jejeje. En cuanto a si no funciona el asunto se retira en septiembre, vamos a ver que sucede, yo no me bajo de la noria hasta que eso no pase y si pasa le deseare todo lo mejor y si la F1 mejora y me transmite “sensaciones” seguiré viéndola y si pasa como estos dos últimos años, pues solo veré los resúmenes o a lo mejor ni eso…
Vamos Foro!!!!!
"Sabes que tu cara se parece a la de uno por el que pagan 2000$. Si, pero la tuya no se parece al que los va a cobrar" El bueno, el feo y el malo.
(28-02-2017, 22:35)Carreño escribió: Gracias amigo. Es que las cosas de los periolistos me motivan a arrancar este desmotivado (últimamente por las circunstancias vitales, tú sabes) viejo cerebro.
Yo creo que ese problema es subsanable, y creo que el error está en no tener en cuenta la variación de las inercias y gs de los torpedos de este año frente a los de 2016.
Creo que es fácil solucionarlo sin tocar geometría exterior (eso si sería grave) con la incorporación de nuevas compartimentaciones interiores (aletines) pero hay que ir probando en pista los modelos calculados. Mínimo 4 modelos unos 2 dias de pruebas perdidos más ayer y hoy.

No hay otra.

La preocupación es que este fallo te retrasa la aparición de otros más delicados que " pueden salir " al ir a fondo, a tope...

Recupero un poco de moral, solo un poco.

FUERZA Y HONOR

A esto que comentas me agarro yo también. Estoy convencido de que si es sólo eso pueden arreglarlo (si es sólo eso).

Espero que como dices, palabra de experto en estos temas, baste con replantearse los rompeolas internos del depósito. Y no tengan que cambiarlo en su exterior, lo que probablemente implicaría re-empaquetar una parte de la PU...

Pero va a ser a costa de perder mucho tiempo de test, vital para otras cuestiones. Y el pedazo de ridículo ese ya no nos lo quita nadie.

En fin... a esperar tocan.

P.D.: tú de viejo solo tienes los años del D.N.I.; lo mismo que yo. Lo otro rachas. Y para esas rachas, los amigos.

Un Gran Abrazo Carre.... muchos años ya sufriendo juntos. A ver si lo arreglan y nos damos un alegrón.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 256 invitado(s)