Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(26-04-2017, 00:32)enrike hu fr escribió:
(26-04-2017, 00:09)elruf escribió:
(25-04-2017, 20:30)trompo escribió:
(25-04-2017, 20:25)NachoBcn escribió:
(25-04-2017, 18:59)enrike hu fr escribió: Yusuke Hasegawa: “Hay muchas personas de Mercedes, Ferrari y Renault trabajando con nosotros”

“En realidad hemos hecho todo lo que podemos. Usamos cada fuente que tenemos de fuera. Desde principios de marzo, casi cambiamos nuestra organización. Creo que funciona mejor, pero era demasiado tarde para modificar nuestro desarrollo. Por supuesto que no es fácil porque modificar el motor lleva tiempo, lo que supone un problema. Tenemos elementos buenos, pero todo el paquete aún no está listo”, comenta para Motorsport.

“No revelamos ningún consultor o proveedor, pero estamos usando muchos recursos externos. “Por supuesto tenemos muchas personas de Mercedes, Ferrari y Renault, así que desde ese punto de vista estamos espiando ‘sus ideas”, finaliza.

http://www.thebestf1.es/yusuke-hasegawa-...-nosotros/

Que alguien me lo explique.... despacito por favor... que en la primera lectura se me ha suicidado la neurona.
Ya se empieza a ir de la boca, como el ARAi KIRI.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es que es increíble, empezaron con que para ganar a Mercedes había que hacer cosas diferentes y que ellos lo iban a hacer. Lo siguiente, cambiar de concepto porque el anterior no funcionaba y Arai a la calle.

Después con el gran Yusuke tampoco funciona nada.

Y ahora, después de la presión de tener al mejor piloto en su equipo y supongo que de McLaren, se pasa lo del honor Japonés y todos esos rollos de su forma de trabajar y hacer, por el forro y suelta lo de: “Por supuesto tenemos muchas personas de Mercedes, Ferrari y Renault, así que desde ese punto de vista estamos espiando ‘sus ideas”. Con dos cojones.

Solo falta la sintonía de Benny Hill de fondo.  Bored

espiando  dice ,,, jajaja  que discrecion ,,ajajja 
pà mi que es el traductor o si no es pà cortarse las venas con una maquinilla electrica ,,  XDDDDDDDDDDDD

que se està espabilando el Yusuke ,,,, !!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 6y1lmk.jpg]
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.

Eso es meter más problemas de los que ya tenemos.

Es de las pocas decisiones correctas que se tomaron.

Dos neumaticos es la loteria cada año. Por si ya hubiese pocos boletos a escoger.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(26-04-2017, 00:57)LastSamurai escribió:
(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.

Eso es meter más problemas de los que ya tenemos.

Es de las pocas decisiones correctas que se tomaron.

Dos neumaticos es la loteria cada año. Por si ya hubiese pocos boletos a escoger.
+1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que un único proveedor contratado por the mummy es lo peor que puede ocurrir en cualquier "deporte" expectáculo del motor. Si quieren uniformizar, que lo hagan con todo, pero si lo haces solo con los aspectos clave del deporte, es para manipularlo.
Dos o más proveedores, elegidos por los equipos, reducirían enormemente esta fuente de corrupción y manipulación.
(26-04-2017, 00:12)ethernet escribió: Y me juego algo a que en Bahrein probaron unas contramedidas made by gorrillas el primer día y unas medidas made by ingenieros fichados de otros equipos el segundo día ....

Curiosamente, el segundo día funcionaba mejor.
A mi si esto es cierto, lo que me da la impresion es que estos motores, digo PUs, la parte mas importante es el sofware, me apuesto a que les han dejado probar la version trial de Mercedes, estos tienen ya la 4.3.15.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
(26-04-2017, 00:09)ethernet escribió:
(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Buenas... pues aunque pueda sonar hasta raro no me siento cómodo con estas ayudas...

Sé que sin ellas seguramente Honda sea incapaz de arreglar sus problemas, eso lo tengo claro.

Pero no me gustan estas cosas.

No me gustaron cuando las hicieron con Ferrari en 2015.

Y no van a empezar a gustarme ahora.

Por mucho que nos beneficien.

Esto es cada vez más infumable.

Si quieren igualdad que corten por lo sano con los dobles raseros. Que apliquen el reglamento, después de escribir algo que sea digno de ese nombre. Y que dejen entrenar privadamente.

Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.

Porque ese Ferrari habrá mejorado mucho, con ayudas o sin ellas. Pero es que, sobre todo, le han hecho las Pirelli a medida. Como se las hicieron a Mercedes en 2013 y 2014.

No quiero ayudas ni limosnas, como no quiero trampas ni chanchullos.

Si Honda no es capaz de hacer por si misma un motor digno de ese nombre, y que le de unas prestaciones dignas a Fernando, no es nuestro equipo.

Yo no lo veo así. 

Creo que se están mezclando churras con merinas. 

Honda ha fichado gente de otros equipos. Eso es una parte. 

No veo diferencia con el hecho de que Mercedes haga su motor en Inglaterra tras comprar una empresa inglesa que hacia motores. El motor alemán es inglés.... 

Y la combustión de Ferrari es de Mahle, no italiana. 

La otra parte, es la solicitud de ayuda a la FIA..... 

Supongo que irá en la línea de tiempo de tests en pista para el motor, eliminación de sanciones por cambios de motor,..... 

Nada indigno tras los tests de Mercedes ilegales de 2013,  los tests de ruedas sólo para Vettel o los tests de Renault en 2014 con el chasis de ese año......

Si es así, a la ayuda que tú describes, tendrá un pase. 

Lo que no quiero son ayudas tipo neumáticos 2013 o Mercedes a Ferrari 2015; fíjate si son vergonzosas que hasta Brackley sale a salvar la cara, argumentando que lo hizo para "igualar por el bien del deporte".

Todo lo que sea que Honda contrate por si misma ayuda externa sea bienvenido, no, sino bienvenidísimo.

Todo lo que sea que la FIA no aplique normas absurdas, destinadas a mantener a dedo prevalencias dadas antes a dedo, para tenerlo todo controladito, doblemente deseable; sobre todo si permite que Honda remonte, sin comerse las sanciones absurdas de 2015 (decenas posiciones en parrilla por tener que cambiar medio motor, después de haberles quitado los tokens y no aceptar que eran cambios por fiabilidad). Aunque lo que tenían que hacer es volver a redactar los Reglamentos, eliminar esas normas, dejar libre desarrollo y entrenos privados, y que exista más de un proveedor de neumáticos... pero bueno, aceptamos pulpo...

Todo lo que no sea lo que tú enumeras y yo matizo, para mí entraría en lo que no me gusta. Entre ser lelos y tramposos hay un término medio, que yo creo que es el que tú indicas y desde luego al que yo me refiero.

... y mi querido amigo y hermano, hay algo muy muy bueno en todo esto...

... Red Bull se opone...

... muy buena señal...

Cool

(26-04-2017, 00:57)LastSamurai escribió:
(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.

Eso es meter más problemas de los que ya tenemos.

Es de las pocas decisiones correctas que se tomaron.

Dos neumaticos es la loteria cada año. Por si ya hubiese pocos boletos a escoger.

Obviamente no estoy de acuerdo, jejeje...

En tiempos de Michelín y Bridgestone había chanchullos, eso está claro. Y varios equipos cambiaron de proveedor porque no se adaptaban a las gomas. Pero había competencia a nivel de neumáticos; había variedad de estrategias; y la FIA no tenía el control, el dedismo, que tiene ahora.

Había Competición.

Yo daría total libertad en esto. Sería una gran señal por parte de Liberty.

(26-04-2017, 02:14)fa4ever escribió: Creo que un único proveedor contratado por the mummy es lo peor que puede ocurrir en cualquier "deporte" expectáculo del motor. Si quieren uniformizar, que lo hagan con todo, pero si lo haces solo con los aspectos clave del deporte, es para manipularlo.
Dos o más proveedores, elegidos por los equipos, reducirían enormemente esta fuente de corrupción y manipulación.

Totalmente de acuerdo. Exactamente a eso me refiero.

Como le decía Robert Duvall a Tom Cruise en "Días de Trueno"... 

LAS CARRERAS SE GANAN CON LOS NEUMÁTICOS

Si sólo hay un proveedor, que además se deja manipular, que diseña las gomas específicamente para las prestaciones de un equipo, y al que además le dan test de neumáticos que a otros no, pues qué quieres que os diga...

... a ver si nos vamos a tragar a estas alturas que el único piloto que se ha prestado a hacer test de gomas ha sido Vettel... eso por no requetehablar de lo de 2010, 2011 ó 2013...

Si hubiera una Michelín en competencia con Pirelli estas cosas no pasarían. O al menos las unas minimizarían el efecto de las otras.

¿Por qué se fué Michelín? ¿Por qué Bridgestone? ¿Por qué se mantiene Pirelli, que hace una mierdha de gomas?

¿Qué ha sucedido con este proveedor único estos años de dominio de Red Bull y Mercedes?

Pues eso.

(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Buenas... pues aunque pueda sonar hasta raro no me siento cómodo con estas ayudas...

Sé que sin ellas seguramente Honda sea incapaz de arreglar sus problemas, eso lo tengo claro.

Pero no me gustan estas cosas.

No me gustaron cuando las hicieron con Ferrari en 2015.

Y no van a empezar a gustarme ahora.

Por mucho que nos beneficien.

Esto es cada vez más infumable.

Si quieren igualdad que corten por lo sano con los dobles raseros. Que apliquen el reglamento, después de escribir algo que sea digno de ese nombre. Y que dejen entrenar privadamente.

Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.

Porque ese Ferrari habrá mejorado mucho, con ayudas o sin ellas. Pero es que, sobre todo, le han hecho las Pirelli a medida. Como se las hicieron a Mercedes en 2013 y 2014.

No quiero ayudas ni limosnas, como no quiero trampas ni chanchullos.

Si Honda no es capaz de hacer por si misma un motor digno de ese nombre, y que le de unas prestaciones dignas a Fernando, no es nuestro equipo.

Totalmente de acuerdo dezeta. 

A mi también se me queda cara rara. Pero sabes qué te digo? Que ya está bien de ser los pardillos de turno. Es como si eres concejal de un ayuntamiento y ves a tus colegas todo los santos días con bolsas de basura de aquí a allá, pues llega un momento en que piensas que no vas a ser tu el único gilip...... Sobre todo, cuando sea algo extendido y normal (es decir, que no vas a ir a la cárcel). 

Esto es F1, los mamoneos y chanchullos han existido siempre, es la salsa de este perrito caliente, y ya está. 

Y no olvidemos que a Honda se la caparon los tokens el primer año que entró. Aunque no creo que hubiera servido de mucho tener todos los tokens en 2015, hubo pacto contra nosotros, hubo presiones (seguramente por parte de Mercedes, ya que Honda era la única variable desconocida de la ecuación) para que se nos atara en corto. Luego los gorrillas  hicieron el resto, pero si por algún casual hubiéramos tenido un motor potente pero poco fiable, la falta de tokens hubiera sido un lastre demasiado pesado como para luchar por el campeonato. 


Eso por un lado. Y luego pienso que se han dado cuenta (Liberty, Bernie, quien sea) que la han cagado pero bien con estos motores. Y que se los tienen que comer con patatas hasta 2020, porque han costado un pastizal. 
Así que ya que tienen que seguir con estos feos motores que no suenan, no son fáciles de comprender y encima son ultra complejos, pues por lo menos que eso se traduzca en espectáculo en pista. 
Y viendo el ganado de la categoría reina, plagado de ovejas de pago que a la más mínima están catando la escapatoria (van a volver las escapatorias de asfalto everywhere, ya veréis), al final la cosa se reduce a lo que haga Hamilton, lo que haga Vettel........y sobre todo, lo que haga Fernando Alonso. 


Como los equipos son de todo menos tontos, pues estarán preocupados de CUÁNTO se ayuda a Honda. Porque claro, si Honda se queda a 50cv no hay problema. Pero si se queda a 10cv (3-5 kmh de punta) entonces sí hay un problema. Porque si con el motor Honda actual que supuestamente este a 100cv del resto vemos a Alonso tocar las narices al personal, QUÉ NO HARÁ con un motor a la altura. 

Lo tenemos claro nosotros, y lo tienen claro ellos. Volvería el 2010, volvería el 2012. Otra vez Alonso con un coche menor estaría ahí, estaría justo detrás del que fuera, Hamilton, vettel, el que sea. 
Otra vez veríamos como tras 8 GP disputados, de repente y sin tener el mejor coche, Alonso estaría lider del campeonato. 

Esa peli se la saben bien. 



Mercedes va a ayudar a Honda porque este mundo de la F1 es así. Bien está lo que bien acaba, y yo creo que Mercedes así lo entiende también. 
Han dominado, han recibido ayudas, y ahora le toca a otro. No hay mucho más. Así está construido este mundillo que es la F1. 

Normal que RB se queje. Se les quiere dejar fuera del pastel. 


Mercedes con su super motor tiene asegurado pelear al menos por podios hasta 2020. 
Ferrari estará ahí, más arriba o menos según el chasis que hayan hecho ese año. 
Pero falta uno en la batalla.



Ahora toca McLaren-Honda. 
Toca Alonso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-04-2017, 23:29)NachoBcn escribió: Lo de que se ayudó a ferrari es algo que "se supone". Si lo que dice Haseawa en esa entrevista es 'tal cual'... lo está aireando a los 4 vientos.

Entonces... de que cojhones van a hablar en la reunión esa del grupo de estrategia? en donde RB ya ha adelantado que no quiere que ayuden a HOnda.

Vuelvo a repetir. Que alguien me lo explique despacito pa que yo lo entienda.

Hace unos días hice un post un poco naif adrede. Entiendo que el tuyo también es así.


Cómo que se supone? Vale que no tengamos un video grabado en secreto en el que un tio vestido de verde petróleo está en Maranello hablando con unos mecánicos vestidos de rojo, pero esto es F1! Bernie ya soltó esta "perla" porque trataba de hacer daño a Mercedes, trataba de amenazarles de alguna manera para que "no corrieran tanto". Lo estaban ganando todo de manera arrolladora y eso a Bernie no le gustaba.

A Mercedes se la ayudó, y nunca lo sabríamos si no lo hubiera dicho Bernie (acuérdate cuando dijo lo de que había colaborado con la normativa, y lo de aplicar la Ley Moxley) y si no se les hubiera pillado haciendo un test secreto de neumáticos en 2013. Nunca lo sabríamos. Pero lo sabemos. Pues lo de ferrari parecido.


En la reunión de estrategia van a hablar de CUÁNTO, CÓMO Y CUÁNDO.

Y por supuesto, obviamente, RB está en contra porque a Renault no se la ha ayudado.

Y por qué no se la ha ayudado? Porque ya se les ayudó bastante en la época de RB, y de ahí Renault sacó mucha tajada y retorno publicitario ya que era el motor del campeón del mundo.
Así que a ellos ayudas cero. Por eso se quejan. Pero esto (quejarse) también forma parte de la F1.



En lo único que se tendrán que poner de acuerdo, y será el meollo de la reunión, es como digo en el cuánto, el cómo y el cuándo, sobre todo el cuánto.

El CÓMO parece que nosotros mismos lo hemos ido viendo estos años: de la misma manera que se ayudó a Ferrari, es decir, dando información sobre cómo hacer un MGU-H fiable, y quizá también sobre la tecnología de la combustión (eso del HCCI, TJI o como demonios se llame). Puede ser con planos, puede ser con ingenieros, puede ser cediendo estos componentes para su estudio, etc.

El CUÁNDO dependerá de lo que tarden en replicar esas tecnologías. No debería ser demasiado tiempo ahora que no hay tokens. 2-3 meses? Algo así pienso yo. Podría ser más. O necesitar de evolución hasta llegar a la comprensión total de la tecnología.


Y es en el CUÁNTO donde está el verdadero quid de la cuestión. Aquí Mercedes lo tiene más complicado, les va a ayudar, porque así es la F1, porque ya han tenido su reinado y esto va así. Deben dejar hueco al siguiente, y este siguiente es Honda, que deberá pelearse los títulos con Ferrari. Así que va a haber ayuda (bueno, es que ya la está habiendo, qué leches). Pero cuánto? Mercedes intentará que el motor Honda se quede a 20-30cv del suyo, pero luego la evolución que los japoneses hagan del motor puede ser buena, como la que han hecho los de Ferrari, que han acabado haciendo un motor tan potente como el mercedes. Esto es difícil de medir por parte de Mercedes. Y ellos no querrían que YA ESTE AÑO McLaren esté arriba junto a ellos. Mercedes quiere que este año la cosa esté entre ellos y Ferrari. Y luego el año que viene no tendrían inconveniente en dar un pasito atrás. Suena conspiranoico, pero hay algo en la F1 que no suene así?


Creo que antes de verano estaremos un pelín mejor que RB, y casi casi a la altura de Ferrari.

Y para el año que viene, luchando por poles y victorias desde la primera carrera.

OU YEAH.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 127 invitado(s)