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(08-07-2011, 23:52)Diosfenix escribió: (08-07-2011, 23:51)correcaminos escribió: (08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
pero esto sería un doble reglamento, vergonzoso
que va. es como cuando se podia usar o Birdgestone o Michellin, a elegir por el constructor
Pero no es lo mismo, desde hace dos carreras la FIA advirtió a los equipos de las modificaciones que se iban a implantar, han venido aquí con nuevos paquetes según lo acordado y ahora lo vuelven a cambiar, si Red Bull que por lo que dicen soplaba al 45% y ahora lo limitan al 50%, que según parece es donde lo hace Mercedes no veo en donde puede beneficiar a Ferrari.
Si ya lo decía Alonso, que era mejor no explicarlo porque era muy complicado jajaja
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Entonces parece que eso les podría hacer daño, por como han defendido su posición.
Bueno la F-1 es así, trampas al solitario de británicos y alemanes.
-/-
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Lo mejor de todo esto es que por fin se ha encontrado el secreto de Red Bull, dinámica de fluidos, ese era el misterio.
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Joder que circo, yo creo que esta vez han cruzado el límite, toda esta situación me recuerda a la típica estructura corrupta que esta próxima a su fin (FIA) y que ya no presenta ningun tipo de mesura ni verguenza en sus decisiones, de verdad es una organización en descomposicion.
Lo que no entiendo es la actitud de Ferrari, nos beneficia? nos perjudica? ns/nc? Lo que más me preocupa es que realmente no se pronuncien porque no tienen claro nada.....
Y hay otra cosa que no me cuadra, si RBR sigue machacando en las poles y ganando carreras, las audiencias seguiran en descenso y la afluencia a circuitos seguira bajando, entonces si con toda esta ***** al final se quedan igual que pretenden la FIA y Ecclestone, no lo acabo de entender de verdad.
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Dificil de explicar, pero anda que de lograr entenderlo.
Este es el problema de legislar a mitad de temporada, y mas en tema de motores, que son 4 diferentes y cada uno con sus cositas pues como estos cenutrios han estandarizado neumaticos y centralitas se piensan que los motores van igual, y que si uno usa soplado en frio, que si otro en caliente, que si uno necesita el 50% para refrigerar, que si otro al 20% por fiabilidad, que si tocate los cojones con la congelacion de motores que los de 2009 a los de este año seguro que se parecen como un huevo a una castaña.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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(08-07-2011, 23:59)correcaminos escribió: Pero no es lo mismo, desde hace dos carreras la FIA advirtió a los equipos de las modificaciones que se iban a implantar, han venido aquí con nuevos paquetes según lo acordado y ahora lo vuelven a cambiar, si Red Bull que por lo que dicen soplaba al 45% y ahora lo limitan al 50%, que según parece es donde lo hace Mercedes no veo en donde puede beneficiar a Ferrari.
Si ya lo decía Alonso, que era mejor no explicarlo porque era muy complicado jajaja
Lo penoso es la improvisación de la FIA.
Ferrari gana mucho con la prohibición del soplado caliente, porque ese se prohibe en un 90% para todos y un 80% para Mercedes.
Un 50% de soplado frío equivale a un 20% de soplado caliente.
Ferrari le va a recuperar a Red-Bull casi medio segundo, y creo que también va a mejorar en relación a Mclaren.
Mañana veremos como queda todo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Bueno. Tirando por arriba, esto es lo que pasa con el sistema angloamericano legal. Aquí no se sigue la norma, sino la interpretación de la norma. Y quien interpreta, en el ámbito del deporte del motor es un órgano administrativo llamado FIA, que además, como última instancia deportiva, no se encuentra vinculado por sus decisiones. Siempre quedaría el ámbito judicial, pero bueno, ¿quién tiene los bemoles de ise a la vía judicial en el negocio de los deportes?
En el 2009 quedó claro con la interpretación del doble difusor: la letra del precepto delimita el sentido de la norma.
Y así vamos. Pero esto ya es... ¿ridículo?
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pues cualquier usuario normal podria demandarlos por producto engañoso (estafa) incluso lasexta podria por estar vendiendo un producto al publico que no es el que inicialmente se ofertaba.
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(09-07-2011, 01:01)Diosfenix escribió: pues cualquier usuario normal podria demandarlos por producto engañoso (estafa) incluso lasexta podria por estar vendiendo un producto al publico que no es el que inicialmente se ofertaba.
A la Sexta... bueno, siempre vendrán con eso del "dolus bonus" o que siempre lo que se oferta es algo inferior a lo que se publicita (¡el duelo del siglo, definitivo, sólo puede quedar uno...! y luego o no pasa nada o se suspende el evento). La FOM está colgada de la CVC, y la F1 de la FOM. Si a la CVC le importa tres pepinos mientras ganen cuatro, la FOM sigue, y con ella la F1.
Y por lo que estamos viendo, parece que ni siquiera ganan dos. Que te metan el desarrollo del coche por encima del tío que se mete dentro y lo lleva, y lo sigan llamando deporte... pues bueno; que además te vengan los fabricantes de caucho y te determinen qué coche llegará primero, sí o sí (y si no, ya veremos, como en Mónaco), pues casi que también. Pero lo que veo realmente curioso es que aceptando todo eso (más o menos suavemente), vengan a casi la mitad del campeonato y te cambien las reglas porque si no, como dijo Brawn (manda rieles, que diga esto el del 2009!) se avecinarán muchas protestas de los equipos, (¡!)
Por lo que creo (y me temo) Red Bull ha tocado no la tecla, sino el órgano entero. Y eso, aunque me exaspere sobremanera (esto es, me joda), e' lo que e'. Entre FIA / FOM y Red Bull, siempre con el morlaco colorado.
Yo con FA en Ferrari, seguiré tranquilo
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09-07-2011, 01:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2011, 01:28 por ABAD.)
En mi opinión es bastante probable que todo esto beneficie a Ferrari. No voy a extenderme, pero el razonamiento de Ethernet se parece bastante a lo que yo pienso. Dicho esto, me parece chapucero el método, el momento y la FIA en general.
Por más que lo pretendan, dar emoción a este campeonato es imposible. Alonso podrá ganar alguna carrera y es ese aspecto el que me motiva este año, al margen de ver algunas carreras bonitas, venza quien venza.
Que se confirme ya el fichaje de Rupad Darekar y se centren en 2012. Y previamente, que revisen por enésima vez el túnel de viento, no vayamos a liarla de nuevo. La gente tiene mala memoria, la excusa del túnel ya se usó el año pasado.
Un saludo a todos.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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