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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
[Imagen: DXMOI2QX4AA0hcF.jpg:large]
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25 vueltas totales y la última tanda de 11 vueltas. En breve esto está para slicks.
@jgarciaillanf1
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Tras la primera 1h30 de sesión, Vandoorne, con las gomas de lluvia extrema, es el más rápido: 1:43.433
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(01-03-2018, 09:45)ethernet escribió:
(01-03-2018, 06:51)NachoBcn escribió:
(01-03-2018, 01:30)ethernet escribió:
(01-03-2018, 01:07)elruf escribió:
(01-03-2018, 00:57)enrike hu fr escribió: tiene un margen minimo de 5 ° de inclinacion , creo recordar que lei ,, van al limite    es innovador dentro del "continuismo" y sofisticado , dentro del "simplismo" del R-18 ,,  ,,, 

este año estamos en la lucha ,,,  Wink

Lo explica en el artículo del enlace.

"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."

Ya se hizo en 2014 algo parecido en el RB10, con un monkey seat debajo. 
Te da ventaja en curva lenta al acelerar, pero pierdes las ventajas en curva rapida que da llevarlo mas bajo. 
Renault juega a obtener buen resultado en circuitos lentos
No veo nada especial en el Renault.

Desde que estipularon que él tubo de escape debía salir por detrás del alerón. Se acabaron las grandes ventajas por ese tema. La foto engaña un poco

Por otro lado. Desde el accidente de aquel chaval que perdió las piernas.... No se habían recortado las protuberancias de los monoplazas en su parte trasera? Veo que a todos les sobresale la luz de freno muchisimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es la luz de freno, es la estructura de seguridad trasera. 

De las partes mas resistentes del coche.

Peor todavia ...

A ver... que cuando nos ponemos tiquismiquis....

"El puhto palo con la luz de freno al final"... si... eso.

La pregunta es. no lo habían prohibido... o mandado acortar por el accidente el chico aquel???
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Ya en un tono más serio, Alonso reconoció: "Es positivo ser el coche con más vueltas en la tabla de tiempos. Todos sabemos que los registros en invierno no son muy relevantes, pero siempre es bonito estar ahí arriba".

"Las malas condiciones nos complicaron la vida hoy, incluso tuvimos nieve, por lo que no fue un día normal de pruebas y mucha gente decidió no salir. Aun así hicimos algunas comprobaciones en el coche, ya que estamos en los primeros días de trabajo con él y aprendemos cosas cada vuelta. Optamos por hacer comprobaciones de fondo en el garaje esta mañana, tal vez no cruciales en el rendimiento del coche, pero buenas para aprender".

"En las pocas vueltas que hice al final del día, logramos recoger algunos datos para el futuro desarrollo, por lo que aunque rodamos poco, la información es positiva. Estoy contento a pesar de este complicado día de test", concluyó el asturiano.
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(01-03-2018, 11:30)NachoBcn escribió:
(01-03-2018, 09:45)ethernet escribió:
(01-03-2018, 06:51)NachoBcn escribió:
(01-03-2018, 01:30)ethernet escribió:
(01-03-2018, 01:07)elruf escribió: Lo explica en el artículo del enlace.

"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."

Ya se hizo en 2014 algo parecido en el RB10, con un monkey seat debajo. 
Te da ventaja en curva lenta al acelerar, pero pierdes las ventajas en curva rapida que da llevarlo mas bajo. 
Renault juega a obtener buen resultado en circuitos lentos
No veo nada especial en el Renault.

Desde que estipularon que él tubo de escape debía salir por detrás del alerón. Se acabaron las grandes ventajas por ese tema. La foto engaña un poco

Por otro lado. Desde el accidente de aquel chaval que perdió las piernas.... No se habían recortado las protuberancias de los monoplazas en su parte trasera? Veo que a todos les sobresale la luz de freno muchisimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es la luz de freno, es la estructura de seguridad trasera. 

De las partes mas resistentes del coche.

Peor todavia ...

A ver... que cuando nos ponemos tiquismiquis....

"El puhto palo con la luz de freno al final"... si... eso.

La pregunta es. no lo habían prohibido... o mandado acortar por el accidente el chico aquel???

no ,, 
legislaron  que no podia sobresalir una cierta distancia por detras del aleron  trasero y eso es lo que han hecho ,, 

pa eso estamos 

##tiquismiquis Buenos Dias ,,  Big Grin

"a ver si leeis los post de ethernet  enteros 
#putho vicio de lectura diagonal 
#DZT  Kbron ,!
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(01-03-2018, 09:58)ethernet escribió:
(01-03-2018, 08:24)NachoBcn escribió: Aqui se ve lo que digo. La salida de gases tiene que quedar por detras del comienzo del aleron. Lo cual limita mucho el efecto buscado. 

Renault es el que ha inclinado mas la salida del escape apuntando en dirección a la parte baja del aleron, pero me temo que, entre la velocidad de salida de los gases y la poca distancia que hay... poco aire caliente va a llegar a la zona deseada. Por eso el resto de equipos han vuelto a enderezar sus escapes

[Imagen: DW9r3lSXUAEJ5Q5.jpg]
El orificio de salida del escape tiene que:
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies 
between two vertical planes parallel to C-C and which lie between 220mm and 235mm
rearward of the rear wheel centre line.

Sin embargo, borde posterior de los endplates del RW está definido por este apartado:




d) In side view, no bodywork rearward of the rear wheel centre line, and between 100mm 
and 475mm from the car centre plane, may be situated rearward of a diagonal line 
which has the forward point 200mm above the reference plane and 450mm rearward of 
the rear wheel centre line and the rearward point 800mm above the reference plane 
and 710mm rearward of the rear wheel centre line.

Es decir, el escape esta entre 22 y 23,5 cm porpdetras del eje trasero pero el endplate acaba en una diagonal de punto más bajo 45 cm por detras del eje trasero y el punto más alto 71 cm por detras del eje trasero.

Es decir los escapes van a  influir en la parte baja del alerón trasero o bien directamente o bien por el efecto de vacío que genera en esa caja generada por los enplates

Yo solo sé que en su día TODOS empezaron a dirigir la salida del escape hacia arriba y cuando salió la norma esa, TODOS (menos aparentemente renault), han vuelto a des-inclinar los escapes.

Mas no se...
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Sirotkin 1.40.8

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Parece que la pista está mejorando rápido y empiezan a salir los pilotos que no habían rodado. En breve para INT, slicks tardará algo más.
@jgarciaillanf1
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(01-03-2018, 10:47)payoloco escribió:
(01-03-2018, 10:44)enrike hu fr escribió:
(01-03-2018, 10:40)payoloco escribió:
(01-03-2018, 08:24)NachoBcn escribió: Aqui se ve lo que digo. La salida de gases tiene que quedar por detras del comienzo del aleron. Lo cual limita mucho el efecto buscado. 

Renault es el que ha inclinado mas la salida del escape apuntando en dirección a la parte baja del aleron, pero me temo que, entre la velocidad de salida de los gases y la poca distancia que hay... poco aire caliente va a llegar a la zona deseada. Por eso el resto de equipos han vuelto a enderezar sus escapes

[Imagen: DW9r3lSXUAEJ5Q5.jpg]

Quizá lo que se busque no sea afectar al alerón trasero, sino interactuar con el aire (frío) que llega. Si pones una capa de aire caliente debajo, el aire frío tendrá que circular por encima, y quizá así consigan aumentar un poco la velocidad de ese aire. Es la única explicación que le doy......

para alguien que no entiende lo que se percibe es una trasera hiperordenada con una geometria basada en las paralelas y con un aletin twins grandisimo que alguna repercusion tendrà en el conjunto 
ademàs de resaltar la forma de los brazos planas para dejar pasar el aire ,, Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire   aqui hay tema ,,

También se ve en el alerón trasero un rectangulito, que es la zona donde van las pilas del juguete Big Grin

Eliminación de la aleta de tiburón y T-Wing

Dos de los elementos más famosos esta temporada: la aleta de tiburón y las alas en forma de T o más conocidas como T-Wing, han sido llamadas a escena para desaparecer del reglamento. El gran cambio normativo sufrido la temporada pasada sumado a la gran complejidad con la que inicialmente la regulación técnica fue escrita hace que algunas veces se puedan escapar algunas lagunas reglamentarias que los ingenieros son capaces de detectar con bastante facilidad. Tal ha sido el caso de estos 2 elementos mencionados, los cuales aprovechaban un hueco en el Artículo 3 relacionado con la antigua posición del alerón trasero (2009-2016) para sacar mayor beneficio aerodinámico. Ante la peor estética de los monoplazas, sin completar en ningún momento el propio rendimiento obtenido, la FIA, con ayuda de su nuevo gerente deportivo Ross Brawn, ha sacado un nuevo apartado en el punto 3.5 que si bien deja un espacio bastante más reducido para la colocación de algunos elementos en la zona baja de la cubierta motor, elimina totalmente la posibilidad de emplear carbono en piezas que mejoren el rendimiento en el tren posterior.
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