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4. GP AZERBAYAN 2018
Hay muchas áreas donde sacar rendimiento si se consigue que funcionen correctamente.
Estoy deseando que termine este gp y a esperar Barcelona como quien espera el regalo de reyes.
Absurdo saludo fanático 
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(29-04-2018, 10:22)BELAY escribió: Hay muchas áreas donde sacar rendimiento si se consigue que funcionen correctamente.
Estoy deseando que termine este gp y a esperar Barcelona como quien espera el regalo de reyes.

Eso es cierto. El coche con más potencial para mejorar es el McLaren, por el mero hecho de adaptación a un motor mejor que el que tenían.

La duda es de si McLaren tiene la capacidad de explotar ese potencial plenamente. Hasta el momento, no lo ha hecho en la medida esperada.
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(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)
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(29-04-2018, 09:35)Madriles escribió: La verdad es que todo este debate, por muy optimista que sea cualquiera, tiene que pesar en nuestro ánimo, sea cual sea la postura de cualquier forero.

Primero, porque aquí todos somos fans de Fernando, alguno de forma un tanto peculiar, y nuestro deseo unánime es que le den los medios suficientes para competir por algo en esta F1. Agobia por otra parte esa sensación, o más bien constatación, de años perdidos en promesas vanas, tratándose de un piloto de la talla de Fernando y con el handicap de no poder ser ya pacientes, dado que no estamos hablando de un joven piloto. Tiene cuerda para rato, pero el tiempo de máximo rendimiento siempre resulta acotado e interiorizamos que no es compatible con proyectos a largo plazo. También cualquiera entendería el hartazgo de Fernando en esta F1 y que se decante por otras competiciones.

Segundo, porque las cosas no van como en general esperábamos, incluidos los más optimistas,  y no por deseos nuestros si no por lo que se ha transmitido por la propia McLaren. Seremos fans, pero tenemos nuestro orgullo como personas y es lógico que irrite a bastantes los mensajes de promesas que llegado el momento no se cumplen. Seremos fans, pero no por definición de un equipo en concreto, y tenemos que ser realistas con ese equipo o motorista que, aunque lo haya elegido Fernando, debería estar a su altura. Estamos hablando de 5 años en Ferrari, de 3 años soportando a Honda y, ahora, se perfila un McLaren con serios problemas y en decadencia, con la fundada sospecha que sus males no eran por completo responsabilidad de Honda. Esto último es lo que ahora nos divide, entre los que creen firmemente en que puede remontar casi milagrosamente y acabar el año con garantías para 2019, los que dudan pero otorgan el beneficio de la duda en función de lo que se ofrezca en Barcelona o incluso ya en Hungría, y los que creen que es inútil seguir perdiendo el tiempo con McLaren.

Entrar ahora en debates sobre si eligió mal equipo, de si pudo irse a Mercedes o no, si le han engañado, si es mejor que se retire..., es absolutamente estéril. La realidad es que, ahora mismo, distintos indicios invitan a pensar a que esta temporada, e incluso posteriores, son tiempo perdido. No es lo que leemos en la prensa, no... Lo que ocurre son otras cosas, no leídas en la prensa:  no hay dinero, hay retraso en la adaptación del motor, fallos mecánicos en los test, fallo en el empaquetado, posiciones en calificación, sensación de que están perdidos, despido de Goss, cambio radical de la declaraciones en cuanto a expectativas, etc, etc.

Un coche B..., y posterior evolución. Con respecto a RedBull, ¿tres o cuatro décimas de ganancia neta en Barcelona o Hungría y evolucionar el coche casi media décima neta hasta el final de temporada? Les cogeríamos. Si Mclaren consigue eso, nos tendremos que quitar el sombrero y yo tragarme mis palabras, cosa que haría con todo el gusto del mundo. Con lo visto hasta ahora de McLaren, creerlo posible ya incluso parece temerario.

Hagan sus apuestas, señores.

En williams cogen pilotos que ponen dinero para competir. Y en Mclaren el anunciante con mayor presencia en el coche, es la empresa de ropa de su piloto principal.

La diferencia existe pero no es tanta. 

Si hacemos caso a la lógica, deberiamos bajarnos de Mclaren ya mismo, si queremos tener opción de luchar un mundial.

En mclaren hacen falta para empezar 200 millones mas de presupuesto. Y despues 2 o 3 fichajes en areas claves de gente de primer nivel (o dicho de otro modo, los 3 mejores de los 3 primeros, ya que asi te refuerzas y debilitas al mismo tiempo).

El problema es que aunque eso pasase mañana. Los resultados no llegarian hasta dentro de 2 años.

Ayer cucarella lo explicaba perfectamente en los L3. Por mucho que se despida gente y se contrate gente ya mismo. La traducción en rendimiento del coche, suele ser a largo plazo. 

Renault está justo en la situacion contraria. Estan aumentando recursos y contratando gente año a año. Aunque no está claro que lleguen a inquietar a esos monstruos que son Mercedes, RB o Ferrari.
Responder
(29-04-2018, 09:35)Madriles escribió: La verdad es que todo este debate, por muy optimista que sea cualquiera, tiene que pesar en nuestro ánimo, sea cual sea la postura de cualquier forero.

Primero, porque aquí todos somos fans de Fernando, alguno de forma un tanto peculiar, y nuestro deseo unánime es que le den los medios suficientes para competir por algo en esta F1. Agobia por otra parte esa sensación, o más bien constatación, de años perdidos en promesas vanas, tratándose de un piloto de la talla de Fernando y con el handicap de no poder ser ya pacientes, dado que no estamos hablando de un joven piloto. Tiene cuerda para rato, pero el tiempo de máximo rendimiento siempre resulta acotado e interiorizamos que no es compatible con proyectos a largo plazo. También cualquiera entendería el hartazgo de Fernando en esta F1 y que se decante por otras competiciones.

Segundo, porque las cosas no van como en general esperábamos, incluidos los más optimistas,  y no por deseos nuestros si no por lo que se ha transmitido por la propia McLaren. Seremos fans, pero tenemos nuestro orgullo como personas y es lógico que irrite a bastantes los mensajes de promesas que llegado el momento no se cumplen. Seremos fans, pero no por definición de un equipo en concreto, y tenemos que ser realistas con ese equipo o motorista que, aunque lo haya elegido Fernando, debería estar a su altura. Estamos hablando de 5 años en Ferrari, de 3 años soportando a Honda y, ahora, se perfila un McLaren con serios problemas y en decadencia, con la fundada sospecha que sus males no eran por completo responsabilidad de Honda. Esto último es lo que ahora nos divide, entre los que creen firmemente en que puede remontar casi milagrosamente y acabar el año con garantías para 2019, los que dudan pero otorgan el beneficio de la duda en función de lo que se ofrezca en Barcelona o incluso ya en Hungría, y los que creen que es inútil seguir perdiendo el tiempo con McLaren.

Entrar ahora en debates sobre si eligió mal equipo, de si pudo irse a Mercedes o no, si le han engañado, si es mejor que se retire..., es absolutamente estéril. La realidad es que, ahora mismo, distintos indicios invitan a pensar a que esta temporada, e incluso posteriores, son tiempo perdido. No es lo que leemos en la prensa, no... Lo que ocurre son otras cosas, no leídas en la prensa:  no hay dinero, hay retraso en la adaptación del motor, fallos mecánicos en los test, fallo en el empaquetado, posiciones en calificación, sensación de que están perdidos, despido de Goss, cambio radical de la declaraciones en cuanto a expectativas, etc, etc.

Un coche B..., y posterior evolución. Con respecto a RedBull, ¿tres o cuatro décimas de ganancia neta en Barcelona o Hungría y evolucionar el coche casi media décima neta hasta el final de temporada? Les cogeríamos. Si Mclaren consigue eso, nos tendremos que quitar el sombrero y yo tragarme mis palabras, cosa que haría con todo el gusto del mundo. Con lo visto hasta ahora de McLaren, creerlo posible ya incluso parece temerario.

Hagan sus apuestas, señores.

Por cierto. Vuelvo a insistir. Las decisiones de fernando, eran totalmente lógicas. Y yo las apollaba al 100%. Luego ha salido mal... pues a joderse y a mirar para adelante. Que es justo lo que esta haciendo fernando ahora. Lo que me parece infantil es 'la negación' del tema.
Responder
(29-04-2018, 10:17)Madriles escribió: Offtopicazo!

¿Qué ha pasado con Last? ¿¿Está baneado??  ¿Se ha dado de baja?  ¿¿¿????

Sus post aparecen con el nick tachado típico del baneado...

Yo no he sido...

:-D
Responder
(29-04-2018, 06:51)Madriles escribió:
(29-04-2018, 00:38)enrike hu fr escribió:
(29-04-2018, 00:29)pantheon10 escribió: Si al final de temporada seguimos en el segundo pelotón hay que salir, cuando Mclaren tenia el mismo motor que Mercedes y estaban bastante mas atrás que ellos ya empezaba a verse el declive (2013/2014)

Los mecánicos buenos habían huido a Mercedes,
habia demasiada diferencia de prestaciones con el equipo oficial que suministraba los motores.

Siempre pensé que los motores "B" capados eran el mal del equipo pero demasiada diferencia para ser solo eso, han seguido haciendo un chasis del montón y nunca se van a acercar a Redbull en competitividad sin una gran reestructuración, necesitan algunos de los mecánicos de Mercedes o Redbull para ponerse al día en truquillos (alegales) que la ma.fia no puede detectar fácilmente, así como otros trabajadores de RedBull que llegaron a Ferrari y estos empezaron a mejorar de la noche al día.

Seguro que conseguimos hacer una aero de calidad gracias a Prodromou, pero necesitamos algo mas en el tema mecánico, para llegar al nivel de los mejores.

Fernando mete presion porque quiere ganar en 2019  ,, y si no es en Mclaren serà donde sea ,, pero quiere que el equipo se despierte ,, eso està màs que claro ,,, y conseguirà despertarlo , es un piloto que se crea a un equipo en torno suya y lo tienen el equipo ,,  ,,

¿Por qué dices que McLaren está dormida?

Vamos cuartos en el mundial de constructores y Fer con 22 puntos y no lo quieres ver.

:-DDDD
Responder
(29-04-2018, 10:27)NachoBcn escribió:
(29-04-2018, 09:33)vippergts escribió: La verdad es que esto de ser Alonsista es muy duro. Saber que es el mejor piloto de su época, y posiblemente de la historia, y ver cómo esa calidad no se traduce en títulos, que al final es en lo que 'los cuñaos' se basan para juzgarlo, es complicado de llevar por lo injusto que es.
Es un poco como ver a Messi con Argentina, sabiendo lo que es capaz de hacer, pero sin títulos y siendo criticado por sus propios paisanos.

Ver a pilotos buenos pero clara y objetivamente por debajo de la calidad de Alonso, repartiendose poles, carreras y mundiales da mucho que pensar acerca de este pseudeporte que es la F1.

Ha quedado claro que Alonso no ha estado acertado a la hora de elegir equipos, o al menos no ha acertado en el momento de unirse a ellos. No me cabe duda de que los datos de que disponía en esos momentos indicaban que era una buena opción, y que simplemente no ha tenido suerte.

Después de más 40 años siguiendo la F1, mientras esté Alonso no voy a dejar de hacerlo ahora aunque haya mucha ***** y politiqueo adulterando la competición. Cuando él lo deje, será el momento de valorar la situación y decidir.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de su manera de maximizar en cada carrera el potencial de su coche.
Y ojalá lo que traigan a Barcelona mejore sustancialmente las carencias que tenemos hoy en día y permita a Alonso luchar por las posiciones que un genio como él se merece. Lo que siempre hemos dicho, no hace falta (no lo queremos) que le den el coche más rápido como reclama Lewis, sólo que lo acerquen lo suficiente para que el mago ponga el resto.


Venga Alonsistas, que tengamos mucha suerte a partir de ahora y a seguir disfrutando del jefe, que cuando no esté no sé qué vamos a hacer.....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

La suerte existe. Es un elemento fundamental en la vida. No vale ser el mejor. Solo vale si ambas cosas se cumplen.

Cristiano campeon de Europa con Portugal. Con eso lo digo todo (y soy madridista pero no se me caen los anillos en reconocer las cosas)

I agree!
Yo me conformo con que hayamos agotado ya nuestro cupo de mala suerte.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(29-04-2018, 00:58)elruf escribió: Respetables para mí son todas las opiniones y/o tendencias, todas menos las de aquellos que pretenden poner en entredicho la PROFESIONALIDAD (sí, en mayúsculas) de Fernando afirmando que lo suyo es la codicia por el dinero y su ambición es ser el nuevo Amancio Ortega.

A eso se le llama difamar, y si yo pensara eso de él no perdería el tiempo en su fan site, así que no me queda más que pensar que son afirmaciones sibilinas, con fines no constructivos y de escasa aportación al crecimiento de este foro, más bien al contrario.
Fernando como cualquiera PROFESIONAL del deporte que está en la élite se mueve por dos 2 cosas, pasión y dinero. Dos cosas que si van de la mano mejor, pero sino es asi, cada una si es muy satisfactoria puede compensar la falta de la otra.
Yo estoy seguro que Fernando si hoy le llamara Mercedes, Redbull o Ferrari para correr lo que resta de temporada gratis, lo haría.
Pero como en estas 3 escuderias lo tienen vetado, si, vetado, pues ha elegido la opción de la pasta gansa, y que además le permite un atisbo de pasión en otras categorías.
Así de simple, según el régimen laboral de los deportistas, se entiende que un deportista profesional es aquel que se dedica voluntariamente a la práctica del deporte dentro de la organización de un club o entidad deportiva, a cambio de una retribución. 
Ósea, ser el que más cobra en la F1, aunque no gane, lo que significa es que para la F1 es el mejor profesional de todos los pilotos y no un pesetero que es lo que crees que pensamos los que afirmamos que está en Mclaren por los 40 millones de € por temporada. ¿O tu renunciarias a esa pasta al ver que no ganabas y no te dejan competir en las mejores escuderias? Menos hipocresia por favor.

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Responder
(29-04-2018, 01:42)Syrian escribió:
(29-04-2018, 01:30)amanoth escribió:
(29-04-2018, 01:28)Syrian escribió:
(29-04-2018, 01:20)amanoth escribió:
(29-04-2018, 01:17)Syrian escribió: Lo ha elegido porque no hay más... no se ha ido a Mercedes porque no ha podido.
(Yo no he mencionado Renault (como equipo)).

Mientras no se demuestre lo contario, y todavia nadie me lo ha demostrado, no ha ido porque no ha querido, el mismo ha dicho ya al menos una vez que les dijo que no.

Repetire las veces que haga falta que entiendo que no quiera ir a Mercedes.

Tampoco demuestras que haya elegido seguir en McLaren por algo más que por no tener otra opción.
Te pongo cosas que ha dicho Fer que no son ciertas? porque alguna hay reciente...

Alonso ha elegido seguir en McLaren lo ha dicho él, dijo que tenia más opciones pero que espero a decidir el cambio a motor Renault para tomar una decisión sobre si seguir o no.

Si que lo ha dicho, pero lo ha elegido después de que los tres grandes le cerrasen las puertas, las otras opciones no eran ganadoras. Y con el cambio de motor confiaba estar cerca de RB, veremos en Bcn (o las 2 o 3 siguientes).

Eso no es cierto. 

A fernando le han abierto las puertas en todos los equipos. El problema ha sido cuando y como.

En cada momento y con cada equipo ha habido cosas que había que ponderar y es lo que ha hecho fernando.

Para empezar RB es un equipo que a fernando no le gusta porque no es un histórico y es un equipo donde manda un HP llamado Marko, que es un supremacista Austro-Germano y que no puede ver a fernando por el simple hecho de ser español. Horner sin embargo se tiraría de un 4 piso por tener a fernando en sus filas. Apareció Verstappen y las tesis de Marko se impusieron. Puerta cerrada pero ya no nos gustaba.

Mercedes ha llamado a la puerta de fernando, porque haimito no les gusta (por mucho que digan) y es inestable, justo al contrario que fernando y justo al contrario que lo que quiere Wolf. El punto algido fué conseguir hacer ganar a Rogsberg. Fernando en ese momento ya estaba involucrado y todavía incredulo de la cagada de honda y por lo tanto, dejó pasar la oportunidad. Por otro lado, en mercedes siempre está el miedo de que venga vettel y hulkemberg y te hagan como a haimito con rogsberg.

Ahora la cosa se ha complicado mucho. Pero al final son circustancias multiples y momentos concretos. 

Es muy facil hablar a posteriori.
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