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Hamilton anda preocupado con el coche y por lo que habla no parece Sambaging...
Al parecer la dirección correcta es ir hacia pontones más grandes y no al contrario, tal y como ha hecho Red Bull.
Hamilton hace saltar todas las alarmas en Mercedes
"No vamos a competir por la victoria (en el GP de Bahréin) y no se resolverá en una semana", dice el inglés después de unos test difíciles en el garaje.
Jesús Balseiro@ASJesusBalseiro
Bahréin Actualizado a: 12 de marzo de 2022 13:27 CET
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GIUSEPPE CACACE
Mercedes tiene problemas en los test y gana el primer gran premio del año, sucedió en 2019 y 2021 (porque 2020 no es representativo, hubo un parón por la pandemia). Pero todo indica que esta vez los vigentes campeones de constructores no se están escondiendo, sino que hay detalles en el ‘set-up’ y la configuración del W13 que se les han escapado. El ‘porpoising’ es un problema grave que Ferrari y Red Bull han resuelto con garantías, pero la casa de Brackley no. Y Lewis Hamilton, en la rueda de prensa de este sábado, ha sido claro: "En este momento, no pienso que vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para llegar ahí, pero tenemos que aprender para extraerlo". Que Red Bull haya incorporado mejoras que van en la dirección opuesta al Mercedes, en lo que a pontones se refiere, tampoco parece un gran síntoma.
"Ahora mismo no somos los más rápidos. Ferrari, puede que Red Bull, nosotros, McLaren... no lo sé, pero no estamos delante", dijo el siete veces campeón inglés, que niega la sobreactuación al referirse a los problemas del Mercedes: "Es muy diferente (del test de 2021). No va tan bien, no pinta tan bien como el año pasado. Tenemos desafíos más grandes esta vez y no se resuelven en una semana, llevará más tiempo. Por lo que me han dicho, tenemos mucho ritmo que encontrar".
A vueltas con el 'porpoising'
El rebote de los coches se le ha atragantado al equipo, cuando Ferrari lo resolvió ya al aterrizar en Bahréin. Red Bull ha introducido nuevos pontones y novedades en el suelo que han servido para limitar este problema. Pero Mercedes sigue enfrascado en el ‘porposing’, a juzgar por las palabras de Hamilton: "En este momento, digamos que es uno de nuestros puntos débiles. Aunque otros también lo tienen. No es genial. No sé qué más decir. Es una clave ahora. Espero que lo resolvamos para ver el potencial real de estos coches".
"La semana que viene espero que tengamos más ritmo", dice en referencia al gran premio. La última vez que Mercedes no ganó la primera carrera de la temporada fue en 2018, con triunfo de Vettel en el GP de Australia. Lewis, que hace dos semanas decía aquello de “mi equipo nunca se equivoca”, ahora apela a "mi equipo lo arregla todo". "Hay confianza en que podemos trabajar frente a cualquier problema, sí", zanja.
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Supongo que sin pontones te quedas con un T invertido, necesitas crear un equilibrio entre: lo que dan los pontones y lo que da el fondo plano. Los pontones aplanaría un poco los efectos del fondo plano, como un amortiguador.
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13-03-2022, 15:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2022, 15:06 por ELGAST.)
Buenos días.
Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.
Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....
En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.
Dicho esto,
los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.
No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.
Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.
En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.
Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
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A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Y quiero añadir que el diseño del Alpine podría ser uno de los más eficientes de la parrilla. Su diseño está entre Ferrari y Red Bull pero es que si nos fijamos en la última actualización de estos últimos cada vez se acerca más al del Alpine, con alguna variación. Ya tengo ganas de que llegue la semana que viene, para salir de dudas ya que este año tengo una muy buena sensación.
Soy LONS0, A-LONSO
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(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Esto que comentas es bastante importante, porque como dices si hay varios equipos más cerca elegir una estrategia u otra puede acortar estas distancias.
Ejemplo: el año pasado Alpine demostro ser muy competitivo con el neumático C3, quizás ajustando sus estrategias al predominio de este compuesto u otro se pueda obtener una ventaja.
Soy LONS0, A-LONSO
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(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes.
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.
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(13-03-2022, 15:04)ELGAST escribió: Buenos días.
Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.
Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....
En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.
Dicho esto,
los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.
No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.
Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.
En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.
Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
Yo dudo que el concepto de Mercedes sea malo.
Pero ya desde los primeros test, se veía que sin generadores de vórtices y aletines que peguen el flujo al carenado, es muy difícil mantenerlo estable.
Pero que sea difícil de conducir y nervioso, no significa que vaya a ser lento.
Con los pontones bajos, van a ser muy buenos en curva lenta, porque tienen el centro de gravedad más bajo de la parrilla.
Pero en cuanto se metan en curva media rápida se encontrarán con pérdidas repentinas de carga y latigazos del coche.
Si consiguen un diseño de pontones similar pero que consiga un flujo estable y pegado al chasis, serán los primeros junto a Red Bull de nuevo.
Esperemos que tarden..... Porque siguen llevando una bestia bajo el capó.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió: (13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes.
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.
Me parece un tema muy importante el que mencionas.
Si puedes seguir a un coche sin deteriorar los neumáticos, puedes ir chupando rueda como en ciclismo, poner un mapa motor más suave y ahorrar gasolina y batería. Así podrías tirarte 5-10 vueltas después tirando a saco.
En esas cosas, Fernando es un dios, y se le ocurrirán cosas para sacar ventaja.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2022, 15:27)ethernet escribió: (13-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió: (13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes.
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.
Me parece un tema muy importante el que mencionas.
Si puedes seguir a un coche sin deteriorar los neumáticos, puedes ir chupando rueda como en ciclismo, poner un mapa motor más suave y ahorrar gasolina y batería. Así podrías tirarte 5-10 vueltas después tirando a saco.
En esas cosas, Fernando es un dios, y se le ocurrirán cosas para sacar ventaja.
Me parece que en los primeros libres de Bahrein veremos muchas pruebas de este tipo entre los coches del mismo equipo.
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