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22-03-2022, 14:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2022, 14:05 por Enrike red.)
(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió: (22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió: (22-03-2022, 12:03)vippergts escribió: (22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió: (22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.
Unos meses ?
Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
En 2019 , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,
Alpine lleva con este motor , 1 carrera ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo ,
no son excusas , son datos ,
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen los bueyes delante del arado ,,
Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.
Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes. Ya , ya pero recuerdalo todo ,, el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017 ,, ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos "meses" es decir en 2021 ,, van y ganan , en un plis plas
Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada 2 ago 2017, 20:33
Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.
Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.
Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.
Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)
Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.
No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe
los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,
,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después tengo la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023 , y 2024 ,,si Fernando renueva con Alpine
por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ?
como por ejemplo Red-Bull ,, , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias
, un saludo ,!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió: (22-03-2022, 13:08)vippergts escribió: (22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió: (22-03-2022, 12:03)vippergts escribió: (22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió: Unos meses ?
Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
En 2019 , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,
Alpine lleva con este motor , 1 carrera ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo ,
no son excusas , son datos ,
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen los bueyes delante del arado ,,
Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.
Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes. Ya , ya pero recuerdalo todo ,, el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017 ,, ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos "meses" es decir en 2021 ,, van y ganan , en un plis plas
Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada 2 ago 2017, 20:33
Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.
Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.
Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.
Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)
Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.
No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe
los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,
,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después tengo la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023 , y 2024 ,,si Fernando renueva con Alpine
por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ?
como por ejemplo Red-Bull ,, , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
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A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?
Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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(22-03-2022, 14:15)vippergts escribió: (22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió: (22-03-2022, 13:08)vippergts escribió: (22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió: (22-03-2022, 12:03)vippergts escribió: Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.
Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes. Ya , ya pero recuerdalo todo ,, el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017 ,, ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos "meses" es decir en 2021 ,, van y ganan , en un plis plas
Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada 2 ago 2017, 20:33
Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.
Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.
Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.
Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
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Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.
No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
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por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ?
como por ejemplo Red-Bull ,, , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias
, un saludo ,!!
A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?
Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.
Todavia hay muchas cosas que debemos descubrir poco a poco , y en relacion a lo que dices , simplemente lel tiempo està regulado en F-1 , y no es lo mismo tener 8 coches , con el mismo motor recogiendo datos y después analizandolo que tener 4 veces menos , ese tiempo cuenyta y recuperlo es una tarea a medio plazo ,,
esto me resulta interesante , los equipos estàn todos buscando evolucionar lo que han puesto en pista , algunos tienen màs margen de mejora ,pero la idea de la normativa es que se alineen en cuestion de rendimiento y después que sea otra cosa lo que determine la superioridad de un equipo , y si puede ser el piloto seria ideal ,,,hasta que lleguemos a eso , queedan algunos "meses" ,,
no digo que ,ni pineso que criticar o preguntarse acerca de Alpine sea estar contra ellos , , aunque queremos quitar del medio a ""los espejeros ,a la primera de cambio "",
los otros equipo han estrujado el motor al màximo en 2021 ,ya viene "probados" ,, y aun asi ,,mira los Red-Bull -Powertrains ,
Como los conjuntos quieren que sus coches sean lo más rígidos posible y, al mismo tiempo, que estén lo más cerca del suelo que se pueda para maximizar el rendimiento del difusor y los túneles Venturi, siempre iba a haber una fase inicial del desarrollo en la que los equipos buscarían formas de extraer mayor potencia sin comprometer el pilotaje.
Ferrari y Red Bull se encuentran entre los pocos que usan estos dispositivos de muelles, aunque todos han optado por diferentes soluciones. Como podemos ver en las siguientes imágenes, los italianos tienen algo similar a un [b]amortiguador[/b], mientras que los austriacos han optado por una configuración de [b]muelles Belleville[/b].
https://es.motorsport.com/f1/news/analis...2/9215465/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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vippergts , después estos coches son ordenadores con ruedas sfo-ware y datos y datos en una super-computadora , ,
, por eso me està gustando esta inicio de temporada , porque hacia tiempo que no se veia un incio con "problemas en todos los equipos " y muchos de ellos mecànicos ,puramente mecànicos ,cosa que antes con una normativa estable durante 5 años los equipo tenian controlado , aqui hemos visto problemas ,s= de suspensiones , de frenos ,de bombas de combustible ,de refriggeracion en fi n desde que ha empezado la temporada , todo quisqui tiene un problema o màs de uno y los ordenadores e ingenieros de cada equipo , reprogramaran las unidades , son complejas estas màquinas ,, recuperar en curvas , , vaciar bateria en recta ,, pero si la recta sigue y no tienes bateria ,,?? y después combustible E-10 ,, necesita otro rango de temperaturas , y no dejan enfriar el combustible , asi que a lo mejor fué el safety-car que provoco la averia de red-bull , , la FIA a impuesto controles màs severos en los coch
Jeddah ,, es un circuito muy atipico , a ver como va el tema de las tempertuas en esa ratonera , , nos queda mucho que aprender ,, compañero
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(22-03-2022, 09:43)ethernet escribió: (22-03-2022, 08:43)Enrike red escribió: Buenos dias ,, creo que sin el safety del final Fernando hubiera acabado un poquito màs arriba , y que ethernet no va muy desencaminado acerca del rendimiento del motor a quién le falta màs potencia ,pero puede que esten contento porque la parte correspondiente al motor de combustion les ha dado lo que esperaban y ahora deben desbloquear la parte "electrica ,"
A mi la vuelta que me da esperanza es la de Fernando después de poner blandos, justo antes del safety car.
Está a un segundo de la de Verstappen y después del safety car con menos gasolina, solo pueden hacer ese tiempo los Ferrari, Mercedes y Red Bull...
Y yo me pongo un poco más optimista.
La vuelta rápida de Fernando es la 44, marca 1:36,733.
La vuelta rápida de Russell es la 56, marca 1:36,302.
Los dos con gomas blandas, Russell la hace más descargado que Fernando, Fernando con problemas de cambio y menos punta que Ocón. Además, hay que tener en cuenta que la vuelta de Fernando es justo antes del safety car, que si no hubiera salido lo lógico es pensar que podía mejorar ese registro, aunque sólo sea por el tema de que cuesta un poco que los neumáticos cojan temperatura. El problema es el desgaste de gomas, que es brutal en el Alpine. La diferencia media de tiempo en las tres primeras vueltas (Russell-Fernando) es de 0,55sg y luego se va rápidamente al segundo y cada vez más, por eso Fernando entró tan pronto. Seguir la comparativa con Russel es difícil porque entró más tarde que Fernando y montó neumático duro por el medio de Fernando.
Ahora me pongo pesimista.
Hamilton entró en la misma vuelta que Fernando, montó duro por el medio de Fernando y era un segundo y pico más rápido que fernando. Y, además, la vuelta rápida de carrera la marcó Leclerc en la vuelta 51 con 1:34,570, dos segundos y pico más rápido que fernando, casi nada. Además, no tengo los ritmos de carrera a mano, pero creo recordar que la diferencia era similar, un mundo.
Mi conclusión es que estamos muuuuuuuy lejos de Ferrari y Red Bull, pero no tan lejos de Mercedes. El Alpine, por lo que sea, va relativamente bien con goma blanda y “bastante bien”, descargado, y no sólo por lo dicho antes, también por la qualy de Fernando. Se come los neumáticos como si fueran mantequilla, y van descargados de ala porque el motor no tira lo que debería.
Me preocupa mucho el desgate de neumáticos, todos sabemos lo complicado que es solucionar eso en una temporada, no obstante, con el cambio de normativa y los nuevos neumáticos queda mucho que aprender, además todos los equipos lo han sufrido en mayor o menor medida, y en teoría, en cuanto el motor chute podremos poner más ala cuando haga falta y por ende controlar el desgaste y mejorar el paso por curva.
El motorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr va a ser la clave.
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Jeddah es un circuito de motor y eficiencia aero, con sólo dos curvas de frenada fuerte y tracción.
Deberíamos dejar los problemas de degradación y veremos más claro lo que tira o no la PU porque los demás irán con menos RW que en Bahréin.
Y tb veremos como de buena o mala es la aerodinámica.
Para mi, el objetivo es que Fernando quede claramente delante de Ocon en calificación y carrera.
De Alpine,.... A la expectativa y ni idea de donde va a estar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(22-03-2022, 14:27)Enrike red escribió: Todavia hay muchas cosas que debemos descubrir poco a poco , y en relacion a lo que dices , simplemente lel tiempo està regulado en F-1 , y no es lo mismo tener 8 coches , con el mismo motor recogiendo datos y después analizandolo que tener 4 veces menos , ese tiempo cuenyta y recuperlo es una tarea a medio plazo ,,
esto me resulta interesante , los equipos estàn todos buscando evolucionar lo que han puesto en pista , algunos tienen màs margen de mejora ,pero la idea de la normativa es que se alineen en cuestion de rendimiento y después que sea otra cosa lo que determine la superioridad de un equipo , y si puede ser el piloto seria ideal ,,,hasta que lleguemos a eso , queedan algunos "meses" ,,
no digo que ,ni pineso que criticar o preguntarse acerca de Alpine sea estar contra ellos , , aunque queremos quitar del medio a ""los espejeros ,a la primera de cambio "",
los otros equipo han estrujado el motor al màximo en 2021 ,ya viene "probados" ,, y aun asi ,,mira los Red-Bull -Powertrains ,
Lo de sólo tener 2 coches en pista para obtener datos y poder probar cosas diferentes como hacen los otros motorístas es cierto que es un hándicap muy fuerte.
Pero teniendo en cuenta que por ejemplo los 3 fuertes no tienen vergüenza ni escrúpulos en forzar y burlar las reglas de forma sistemática como hemos visto en tests ilegales de neumáticos, alerones flexibles, morros blandiblubs, agujeros en fondos planos, aditivos ilegales en el combustible, suspensiones ilegales...., no sé porqué no se ha podido el año pasado probar ese motor de alguna manera que nos permita llegar al debut en pista mucho más preparados de lo que hemos llegado. No digo afinado al 100%, pero es que hay algo ahí (parte eléctrica sospecháis los que entendéis) que están muy capado en estos momentos.
Y sí, que luego en carrera nos pase como le ha pasado al Red Bull por muchas pruebas que hayan hecho, pero que nos pase sacando el 100% de rendimiento al motor.
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(22-03-2022, 14:42)Enrike red escribió: vippergts , después estos coches son ordenadores con ruedas sfo-ware y datos y datos en una super-computadora , ,
, por eso me està gustando esta inicio de temporada , porque hacia tiempo que no se veia un incio con "problemas en todos los equipos " y muchos de ellos mecànicos ,puramente mecànicos ,cosa que antes con una normativa estable durante 5 años los equipo tenian controlado , aqui hemos visto problemas ,s= de suspensiones , de frenos ,de bombas de combustible ,de refriggeracion en fi n desde que ha empezado la temporada , todo quisqui tiene un problema o màs de uno y los ordenadores e ingenieros de cada equipo , reprogramaran las unidades , son complejas estas màquinas ,, recuperar en curvas , , vaciar bateria en recta ,, pero si la recta sigue y no tienes bateria ,,?? y después combustible E-10 ,, necesita otro rango de temperaturas , y no dejan enfriar el combustible , asi que a lo mejor fué el safety-car que provoco la averia de red-bull , , la FIA a impuesto controles màs severos en los coch
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Cierto. Está siendo muy interesante y con muchas sorpresas. Que se lo digan a McLaren o a Aston Martin....
Y lo del motor Ferrari qué? Qué co ño habrán encontrado esos para tener esa diferencia tan grande que ha catapultado arriba del todo al truño del Haas?
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vippergts, las dudas que tú tienes las tenemos todos. Yo no veo lo del motor tan catastrófico, no ha dado problemas de fiabilidad y con poca ala alcanza una buena punta. Nos estamos centrando mucho en eso cuando hay que mejorar en general. Faltan 0.2 por aquí, 0.2 por allá y varios packs de 0.2 en distintos sitios: el peso, el motor, la carga, el desgaste, ...
En 3 o 4 carreras Alpine puede recortar mucho tiempo mientras que otros equipos están cerca del límite teórico que esta normativa permite alcanzar.
Por ejemplo con los pontones estilo Ferrari, este GP ya teníamos esa "mejora" que parecía más un prototipo rápido, frágil y sin terminar que una evolución propiamente dicha. O lo de cerrar las branquias, Alpine va con retraso hasta en eso. Si las han cerrado es porque eran para refrigerar el motor y hasta el sábado estaban abiertas. A lo mejor los tiros van por ahí con permiso de copiarle luego las branquias a Ferrari.
Ha sido un GP-test y este próximo puede que también lo sea.
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