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(17-02-2023, 12:15)Tinet escribió: (17-02-2023, 11:31)joaquinhrndz escribió: (17-02-2023, 09:40)Josemurcia7 escribió: (17-02-2023, 02:13)joaquinhrndz escribió: Yo creo, o mejor dicho espero, alguna modificación en la parte trasera. Ahí no creo que hayan mostrado nada, menos aún en el filming day. Ojalá que por ahí esté la laguna de la que hablaban porque en lo que han presentado a simple vista no se ve.
La trasera es un calco del año pasado (a excepción de la geometría de las suspensiones), mientras que el resto del coche parece de otra época en comparación con el AMR22 (entiéndase la exageración xD). O no les ha dado tiempo o no lo han querido enseñar. Sufrirá cambios de aquí a Baréin (ya sea test o GP) seguro.
Con respecto a la laguna, ya disentimos en su día de cómo habíamos entendido unos y otros las palabras de Fallows. Yo lo entendí como algo mucho más ambiguo, no que haya basado el coche en una laguna o que las haya encontrado de manera que las vayamos a ver salpicadas por el coche. Incluso es probable que no estén a simple vista: la mayoría de ingenieros o jefes de aerodinámica destacan todavía el suelo como el mayor área de desarrollo (y por debajo no se suele ver).
Por eso digo lo de la trasera. Primero porque para hacer un coche “redondo” no vas a dejar una parte sin desarrollar y segundo porque no tendría sentido no cambiar cuando has cambiado todo lo que le precede. Luego con suerte, puede que allí como en el suelo haya alguna sorpresa, ojalá.
Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:
Lo recomiendo. Raúl es muy "didáctico" y lo enseña de manera muy desenfadada. Para cosas más sesudas ya nos vamos a Matt Somerfield, Craig Scarborough, Hughes y compañía.
Yo este lo vi anoche ¡Gracias por compartirlo!
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@jgarciaillanf1
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Hay como un consenso más o menos generalizado de que vamos a partir cuartos peleando con Alpine. Si nos atenemos a cómo terminó la temporada pasada ese era ya el escenario. Con un monoplaza tan diferente, enteramente de Fallows, por más que a la vista a nadie le llame en exceso la atención por adoptar una mezcla de soluciones ya vistas, no le veo base. Tenemos que estar muy por encima de eso, respirándoles en el cogote a los de arriba. Lo otro sería de apaga y vámonos y no va a suceder.
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(17-02-2023, 14:37)ag_suarez_md escribió: Hay como un consenso más o menos generalizado de que vamos a partir cuartos peleando con Alpine. Si nos atenemos a cómo terminó la temporada pasada ese era ya el escenario. Con un monoplaza tan diferente, enteramente de Fallows, por más que a la vista a nadie le llame en exceso la atención por adoptar una mezcla de soluciones ya vistas, no le veo base. Tenemos que estar muy por encima de eso, respirándoles en el cogote a los de arriba. Lo otro sería de apaga y vámonos y no va a suceder. No sé si tus expectativas las estás situando acorde a la realidad.
Pasar del 7o equipo a estar encima de los 3 de arriba es irreal, por mucho que la temporada terminara mejor que como empezó.
No sé si alguien tiene tiempo y datos para calcular en qué posición hubiera terminado AM si solo se tiene en cuenta la 2a mitad de temporada.
Eso sería más significativo de dónde terminó cada cual.
El propio Alonso ha dicho que la idea es empezar en el medio, y terminar el año como 4o equipo.
Que entonces, de ser así, en 2024 se podría aspirar a estar realmente cerca de los arriba, por encima quizá de alguno de ellos.
Y para 2025, pelear el título.
Ese creo que es el plan de Alonso, y creo que por eso le veremos 3 años aquí.
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(17-02-2023, 14:58)payoloco escribió: (17-02-2023, 14:37)ag_suarez_md escribió: Hay como un consenso más o menos generalizado de que vamos a partir cuartos peleando con Alpine. Si nos atenemos a cómo terminó la temporada pasada ese era ya el escenario. Con un monoplaza tan diferente, enteramente de Fallows, por más que a la vista a nadie le llame en exceso la atención por adoptar una mezcla de soluciones ya vistas, no le veo base. Tenemos que estar muy por encima de eso, respirándoles en el cogote a los de arriba. Lo otro sería de apaga y vámonos y no va a suceder. No sé si tus expectativas las estás situando acorde a la realidad.
Pasar del 7o equipo a estar encima de los 3 de arriba es irreal, por mucho que la temporada terminara mejor que como empezó.
No sé si alguien tiene tiempo y datos para calcular en qué posición hubiera terminado AM si solo se tiene en cuenta la 2a mitad de temporada.
Eso sería más significativo de dónde terminó cada cual.
El propio Alonso ha dicho que la idea es empezar en el medio, y terminar el año como 4o equipo.
Que entonces, de ser así, en 2024 se podría aspirar a estar realmente cerca de los arriba, por encima quizá de alguno de ellos.
Y para 2025, pelear el título.
Ese creo que es el plan de Alonso, y creo que por eso le veremos 3 años aquí.
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yo tambien creo que querer esperar ser cuartos de entrada no es razonable , , tres puestos de golpe , ? , empezar luchando contra el quinto y sexto si es razonable y apuntando al cuarto desde luego , después estàn esas vueltas màgicas y la pista que dà oportunidad a quienes saben leerla correctamente , pero milagros , lo que son milagros , , pocos existen en F1 , , eso no quita que que se pueda imaginar uno a Fernando entrar en la primera Q-3 , , si o , si , y tambien que veamos que en ritmo de carrera los AM ,no iban tan mal , , ese es el trabajo , plan , mision , tarea o como lo queramos llamar , ir hacia adelante , después creo que la tabla se va a ajustar màs , y los euipos estaràn màs cerca unos de otros , 2023 es el campo donde se cultivarà el coche de 2024 con mitràs a un 2025 , los medios plazos ,no suelen acortarse , , terminar cuartos como equipo me parece bastante ambicioso y posible , ;
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Sabemos de sobra que en la F1 no hay milagros, si acaso que te dejen hacer test ilegales o te den por buena una solución, a todas luces en contra del Reglamento.
Lo más probable es que empecemos cerca de Alpine/McLaren, aunque mi deseo es que lo hagamos a la par o incluso por encima según circuito.
Más importante que eso, "el plan de Alonso" (y ya lo dijo en la entrevista del otro día), es que al final de año la distancia con los 3 primeros no sea excesiva; que se vea que se recorta y no terminemos a 1 segundo del primero.
Con respecto a Alpine/McLaren, yo quiero pensar que Aston va a empezar fuerte y no va a haber que esperar a mitad de año para modificar medio coche y ponerse por delante; pero es más un deseo que otra cosa, máxime cuando no han hecho ni un mísero test y no sabemos nada todavía.
Pero lo que es indudable y la diferencia con respecto al resto de equipos por los que ha pasado Fernando, es que aquí se ve una inversión de pasta muy potente, la vista puesta en ir a por Mundiales y, a priori, el equipo técnico necesario. Nunca hemos estado en un equipo así; reuniendo todas esas características, si quitamos McLaren 2007.
Ferrari? Una casa de phutas, politizada a más no poder.
Renault/Alpine? Quiero y no puedo o no quiero y voy de que puedo. Si este equipo tuviese una inyección de pasta suficiente y un Briatore que pudiese hacer... entonces sí.
La única pega de este proyecto con Aston es que a Alonso le sobran 2-3 años para saborearlo, porque como dicen ellos, es cuestión de tiempo que ganen.
Son la nueva RedBull, apoyada encima por la propia marca de coches.
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Como yo lo veo ese salto se dio ya la temporada pasada y sobre la base de un coche no diseñado por Fallows. Esto indica su capacidad y la del equipo. Una estructura de equipo grande. Si el AMR23 parte de su diseño y cambios prácticamente en todo, ¿por qué habríamos de partir de donde ya estábamos? En los demás equipos se ha mantenido lo que había, sólo Aston Martin es "otra cosa", por eso no puedo juzgar con los parámetros tradicionales y espero un salto poco común hacia arriba.
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(17-02-2023, 12:15)Tinet escribió: (17-02-2023, 11:31)joaquinhrndz escribió: (17-02-2023, 09:40)Josemurcia7 escribió: (17-02-2023, 02:13)joaquinhrndz escribió: Yo creo, o mejor dicho espero, alguna modificación en la parte trasera. Ahí no creo que hayan mostrado nada, menos aún en el filming day. Ojalá que por ahí esté la laguna de la que hablaban porque en lo que han presentado a simple vista no se ve.
La trasera es un calco del año pasado (a excepción de la geometría de las suspensiones), mientras que el resto del coche parece de otra época en comparación con el AMR22 (entiéndase la exageración xD). O no les ha dado tiempo o no lo han querido enseñar. Sufrirá cambios de aquí a Baréin (ya sea test o GP) seguro.
Con respecto a la laguna, ya disentimos en su día de cómo habíamos entendido unos y otros las palabras de Fallows. Yo lo entendí como algo mucho más ambiguo, no que haya basado el coche en una laguna o que las haya encontrado de manera que las vayamos a ver salpicadas por el coche. Incluso es probable que no estén a simple vista: la mayoría de ingenieros o jefes de aerodinámica destacan todavía el suelo como el mayor área de desarrollo (y por debajo no se suele ver).
Por eso digo lo de la trasera. Primero porque para hacer un coche “redondo” no vas a dejar una parte sin desarrollar y segundo porque no tendría sentido no cambiar cuando has cambiado todo lo que le precede. Luego con suerte, puede que allí como en el suelo haya alguna sorpresa, ojalá.
Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:
Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.
Y lo de el 2 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(17-02-2023, 15:22)ag_suarez_md escribió: Como yo lo veo ese salto se dio ya la temporada pasada y sobre la base de un coche no diseñado por Fallows. Esto indica su capacidad y la del equipo. Una estructura de equipo grande. Si el AMR23 parte de su diseño y cambios prácticamente en todo, ¿por qué habríamos de partir de donde ya estábamos? En los demás equipos se ha mantenido lo que había, sólo Aston Martin es "otra cosa", por eso no puedo juzgar con los parámetros tradicionales y espero un salto poco común hacia arriba. Yo opino igual e iba a mandar un largo y sesudo post respondiendo a JoseMurcia pero al final el tema es que todo lo que digamos no vale nada contra lo que empezaremos a ver en pista a partir del miércoles que viene.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Bueno pués hago un popurri de como veo la parrilla antes de que empiece todo
hasta ahora solo hemos visto lo que se ve y lo que muestran , después esa parte inferior del coche que no vemos ,puede aportar mucho en cada caso (equipo) ,los mercedes siguen con la estrategia de quejarse de que tienen pocos test y tiempo y casi dan a entender que piensan cambiar el coche durante la temporada , fiarme no me fio ni un pelo ,ya en 2022 decian que el coche "no valia " y consiguieron ganar con él ,y mirando como a redondeado todo el coche con formas sutiles , eso no se improvisa ,y conseguiràn estar arriba aunque tengan que hacer cambiar medio reglamento ,,,
de ferrari tampoco me sorprenderia que estuviesen en las primeras plazas , saben donde pueden ganar tiempo y lo haràn ,su concepto ha sido copiado hasta por mercedes que si tienen cuchara y el cannon tube estàn interconectado con todos los agujeros del coche ,eso mirando a los "grandes" y dejando por hecho que el REDBULL estarà ahi desde la primera vuelta ,
no me sorprenderia ver a los Alfa romeos en la lucha en un primer tiempo e incluso a un -Hass_Ferrari2022 - con el Magnus y el Hulker enmedio de ese peloton apretado muy apretado y el Alpha Tauri y YUKI 20 kilos menos ,tirar milla y hacerse clasificaciones de ordago nipon ,y Willians donde estarà Willians sin capito y con el de mercedes dentro ? el Toto tiene intereses en ese equipo a saber ,,no se me olvida Mclaren con el super piloto que todavia no hemos visto y por el que han dicho adios a Dani Ricciardo , el Piastri ese "genio" , por lo visto , yo hasta que no lo vea no me lo creeré y Norris no se lo pondrà fàcil al novato ,
del AM y con Fernando brillante dentro me ha dado la imagén de Fernando en Mclaren 2007 con un coche brillante y elegencia en todo los detalles creo que hasta podria ser la mano de Martin Whitmars al que ver el equipo bien lustrado era una imperiosa necesidad para saber que se empieza por ser serios en el trabajo ,impecablemente , con determinaion ese es el espiritu que he visto en Aston Martin desde el minuto 0 y me gusta , espero poder disfrutar ésta nueva etapa , se presenta apasionate porque si Fernando hubiese seguido en Alpine y el Rossi và y dice vamos a consolidar la cuarta plaza la torta mental que hubiese sufrido me habria dejado incapaz de poder participar en el foro ycon una barra encima de la cejas pero dentro de la cabeza , os leo , los fines de semana curro en los mercados ,y toca preparaciones , un placer volver a leeros a todos ;
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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