Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(17-02-2023, 19:49)Enrike red escribió: Creo que Fernando està en el sitio correcto y que AM es un gran equipo con ambicion ,,,
El W14 en Silverstone y como desaloja el agua ,,,
Esta imagen refleja una cosa que leí relacionada con cómo funcionan los fondos planos ahora y es que antes se sellaba lateralmente con un vórtice y sin embargo ahora lo que se busca es que el aire aparte de desalojarse por el difusor se desaloje también por los laterales del fondo plano para generar más succión y que vaya más pegado al suelo y la forma en que desaloja el agua el Mercedes da la sensación de eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(17-02-2023, 12:15)Tinet escribió: (17-02-2023, 11:31)joaquinhrndz escribió: (17-02-2023, 09:40)Josemurcia7 escribió: (17-02-2023, 02:13)joaquinhrndz escribió: Yo creo, o mejor dicho espero, alguna modificación en la parte trasera. Ahí no creo que hayan mostrado nada, menos aún en el filming day. Ojalá que por ahí esté la laguna de la que hablaban porque en lo que han presentado a simple vista no se ve.
La trasera es un calco del año pasado (a excepción de la geometría de las suspensiones), mientras que el resto del coche parece de otra época en comparación con el AMR22 (entiéndase la exageración xD). O no les ha dado tiempo o no lo han querido enseñar. Sufrirá cambios de aquí a Baréin (ya sea test o GP) seguro.
Con respecto a la laguna, ya disentimos en su día de cómo habíamos entendido unos y otros las palabras de Fallows. Yo lo entendí como algo mucho más ambiguo, no que haya basado el coche en una laguna o que las haya encontrado de manera que las vayamos a ver salpicadas por el coche. Incluso es probable que no estén a simple vista: la mayoría de ingenieros o jefes de aerodinámica destacan todavía el suelo como el mayor área de desarrollo (y por debajo no se suele ver).
Por eso digo lo de la trasera. Primero porque para hacer un coche “redondo” no vas a dejar una parte sin desarrollar y segundo porque no tendría sentido no cambiar cuando has cambiado todo lo que le precede. Luego con suerte, puede que allí como en el suelo haya alguna sorpresa, ojalá.
Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:
Muy chulo gracias
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(17-02-2023, 20:12)ethernet escribió: (17-02-2023, 19:49)Enrike red escribió: Creo que Fernando està en el sitio correcto y que AM es un gran equipo con ambicion ,,,
El W14 en Silverstone y como desaloja el agua ,,,
Esta imagen refleja una cosa que leí relacionada con cómo funcionan los fondos planos ahora y es que antes se sellaba lateralmente con un vórtice y sin embargo ahora lo que se busca es que el aire aparte de desalojarse por el difusor se desaloje también por los laterales del fondo plano para generar más succión y que vaya más pegado al suelo y la forma en que desaloja el agua el Mercedes da la sensación de eso.
En las imagenes del filmyng days no se le vé marsupinear ,,puede que esa solucion les ayude a evitar ese fenomeno indeseado , no sé si las imagenes on representativas ,
https://twitter.com/MercedesAMGF1/status...0892921861
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
18-02-2023, 09:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2023, 10:40 por Enrike red.)
Buenos dias , todo al verde #14 ,,,,
Faltan 5 dias para los test y 15 para la primera carrera .
Ver entrar a Fernando en la Q-3 dentro de 14 dias seria un regalo , Si se puede
Después podria darse que fuese una carrera loca , y entoncés lo de a rio revuleto ganancia de pescadores porque esta temporada vamos a la pesca de puntos desde el primer dia ,con la fiabilidad del motor mercedes se puede construir una bonita historia en torno al AM#14 ,estaremos aqui para presenciarla ,en live .
Bon weck-end ; ,,,
en un anàlisis ràpido de los objetivos de cada equipo en 2023 , me quedo con AM#14 , son los màs ambiciosos ,
Obejtivos de cada equipo
Red Bull - conservar el titulo
Ferrari - conseguir el titulo
Mercedes - volver a la batalla por el titulo
Aston Martin - poder competir por el titulo en 2024
Mclaren - Segurizar la cuarta plaza
Alpine - terminar cuartos
Alpha Tauri - terminar mejor que en 2022
Alfa Romeo - continuar los progresos
Hass - terminar puntuando regularmente
Willians - alcanzar la novena plaza
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 1,099
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Renault espera que sus problemas de fiabilidad desaparezcan esta temporada para ello han instalado una nueva bomba de agua , la cuàl ocupa un especio diferente en el A523 ,,, eso fué lo que hizo que Fernando pasara na temporada penosa con el equipo francés , dicen que està solucionado , otra cosa serà la realidad , tambien tendràn que reglar el coche de nuevo , con lo que podremos ver la capacidad de los pilotos a contribuir al trabajo , todo eso muy pronto , con dos gallos en el mismo corral y un Jefe de equipo que opta a ser cuarto , cuarto ,, apaga y vamonos y menos mal que Fernando no està en Alpine no me cabe la minima duda de que Aston Martin es un gran equipo con potencial y ambicion ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Minuto 4:46.
Es muy posible que Fernando con el AM 2022 le ganaría a Ocon con el Alpine 2022.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
Viendo las fotos del Aston en las que se ve muy acentuada la bañera de los pontones, tambien se ve que dentro de la similaridad de los coches hay muchos matices que no son tan pequeños como parecia.
Me sigue llamando la atencion lo trabajada que esta la tapa motor. Detalles hay para diferenciarnos de los clonicos. A falta de ver mas el suelo y las garras pongo mi pesimismo en standby.
|