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(21-02-2023, 00:31)ethernet escribió: (17-02-2023, 15:50)ethernet escribió: (17-02-2023, 12:15)Tinet. escribió: Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:
Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.
Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.
(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba. El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.
Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.
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Buenos dias , la verdad es que los anàlisis sobre el papel a simple vista no son muy fiables , simplemente sirve para oir que vision dà cada medio de las novedades de los coches , , yo suelo mirar bastantes y entre todo lo que veo , pués me hago una idea de por donde van los tiros ,
los tiros van hacia una convergencia aerodinàmica , , los equipos han tenido tiempo de observarse entre ellos en 2022 y todos han aprovechado las ideas de otros aplicadas en sus coches , el màs copiado ha sido el RED_BULL , es el equipo que ha ganado los dos ultimos campeonatos , y la idea de ferrari tambien ha sido adoptada y adaptada por los equipos , a partir de ahi solo nos queda la pista que és la que confirmarà si los cambios estàn en la direccion adecuada ,
sigo mirando y leyendo cosas sobre el AM23 ,, y sin noveded en el frente ,, ya estamos a martés y el juevés empezaràn a rodar ,,
os dejo un articulo donde vienen a decir lo mismo que los demàs , Fallow - RedBUll -Aston Martin , en 2023 veremos el trabajo del ingeniero estrella AM ,,
Aston Martin AMR23: nuova al 95% per provare a sfidare i top team!
La Aston Martin AMR23 ha svelato le sue forme che rivelano il proseguo del lavoro iniziato la passata stagione con la Spec-B introdotta a Barcellona. Non mancano comunque novità visibili sia nella zona anteriore che nella parte centrale delle vetture, con una soluzione ripresa dall'Alpine. Il team continua avere ambizioni alte, in attesa anche della disponibilità delle nuove infrastrutture. Mercoledì il debutto in pista.
https://www.formu1a.uno/aston-martin-amr...-top-team/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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21-02-2023, 08:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2023, 09:47 por Enrike red.)
Pués cuànto màs lo miro , màs me gusta . bueno pues después de dos cafés creo que si Stroll no puede estar para la primera carrera su sustituto si debería subirse al coche al menos medio día, o la mitad de medio
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(20-02-2023, 20:40)E-1000 escribió: Parece ser que Stroll se accidentó en Málaga pero le llevaron a Barcelona a que lo tratara un traumatólogo especialista, no tiene pinta de ser cualquier chorrada sobre todo tratándose del brazo.
Veremos cuántas carreras se pierde, era partidario de que Fernando hiciera los tres días de test pero tal vez será mejor que Drugovich participé en los test de alguna manera, por mucho simulador que haga no es lo mismo. Yo también lo creo, al final son dos. Igual Fer puede tener dos días en vez de uno y medio, algo así como: día y medio del tirón, coge Drugovich el relevo y Fer el último medio. En cualquier caso, Vandoorne creo que tenía compromisos con la Formula E este sábado por lo que casi seguro que será el brasileño.
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@jgarciaillanf1
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(21-02-2023, 01:55)taik escribió: (21-02-2023, 00:31)ethernet escribió: (17-02-2023, 15:50)ethernet escribió: (17-02-2023, 12:15)Tinet. escribió: Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:
Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.
Y lo de el 1 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.
(21-02-2023, 00:08)taik escribió: Yo prefiero la opinion de un aero que si ha trabajado en la F1 (vease kyle engineer) que la del tal Raul de SoyMotor. Yo creo que hay que tener la mente muy deformada y haber formado parte del circo para saber que mirar y que no. De hecho, solo saber interpretar la bañera puede ser la diferencia entre creer que el aire va pabajo o muy parriba. El otro post citado es de hace unos días.
Yo escuché un par de minutos y dejé de perder el tiempo.
Los de Kyle Engineers los vuelvo a ver porque notas que acertado o no , sabe de lo que habla.
Hay que ver más fotos de como es la caída y como la abraza el ponton, a ojimetro le veo tanto recorrido al aire hasta el RW, que lo veo siendo dirigido y succionado más a la zona medio-alta que por debajo del beam. Pasarán las dos cosas, o a saber, basta un micro detalle, un vórtice, y Paco, digo Raúl, acierte con sus disparates.
El Ferrari 2023 es una evolución del 2022 y el Aston Martin es una versión más avanzada del concepto de RedBull de 2022. Aquí hay un análisis CFD de ambos conceptos y se ve que el Ferrari dirige el aire hacia la parte baja del RW y el Red Bull por lo dirige a encima del difusor: https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=30734
Y de hecho, creo que la solución del las cascadas de Aston Martin (o las de Alpine) dirige incluso más claramente a la zona del difusor el aire que lo que hace Red Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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21-02-2023, 09:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2023, 10:05 por ethernet.)
En el de arriba (Red Bull) se ve más zona de baja presión encima del difusor y en el de abajo se ve menos baja presión en esa zona.
Por contra en el de abajo (Ferrari) se ve más baja presión por debajo del RW que en el de arriba.
Juegan a dos cosas diferentes las bañeras de Ferrari que las rampas de Red Bull, y debería ser más marcado incluso con las cascadas de Aston Martin o Alpine.
Supongo que antes o después alguien más friki que nosotros meterá esos modelos a un CFD de los de PC y lo veremos más claro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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21-02-2023, 10:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2023, 10:18 por Faster-F1.)
Me gustaría creer que el accidente de Stroll es simulado, sería una jugada diabólica de AM para que Fernando Alonso encuentre el setup perfecto en la primera carrera, es una ventaja y un acierto para el primer podio de la temporada.
Espero no equivocarme
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Hace dos días.
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21-02-2023, 11:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2023, 11:27 por Josemurcia7.)
Los dos últimos post de ethernet son prácticamente pornografía. Así se entiende perfectamente lo que quiere cada uno.
Y dices que en el Alpine y el AM la solución es casi mejor ¿Porque es más ordenada la manera de mandar ese flujo?
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