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(27-01-2023, 11:07)ethernet escribió: Y en plan sondeo:
¿A qué distancia de la pole creéis que estaremos en la primera carrera?
Yo creo/deseo que 5 ó 6 décimas.
Y en Australia una vez que hemos visto las dos primeras carreras ?
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Respecto al sensor que marca la posición del coche en pista.
Dejando de lado que un F1 lleva unos 300/400 sensores
No los he contado pero en teoría ahí están.
El que creo que buscamos va en la parte inferior del monoplaza.
Desconozco si se sigue llamando transpondedor como toda la vida,
Es el que se usa para posicionar el coche en pista pero... ahí está el tema, ni calcula la posición en pista por GPS ni nada de eso.
En el asfalto(bajo el) de la en cada límite pista, sector, línea salida, cajón salida....bajo el propio asfalto se recoge el paso de ese transpondedor y su posición.
Como pasar el mando de la cochera, tiene que estar físicamente.
Luego esta el posicionar el coche en pista por GPS
Que estoy seguro no puede ser demasiado inexacto..
Se utiliza por los equipos para ver ritmos, cuando se esconde....
No puedo haber un margen de error tan grande.
Y luego tema fuerzas G, supongo que igual que un coche de calle lleva sus sensores de aceleración lateral/transversal con una precisión respetable...
Prácticamente cualquier vehículo post 2005 lo lleva.
Puedes incluso consultar en vivo aceleraciones laterales, transversales. En m/s o como quieras.
No veo porque no se pueden llegar mucho más lejos en F1. A nivel precision estará muy cercano al máximo.
No entiendo calcular las fuerzas G por GPS?
El propio sensor del coche con ese input de diferentes variables velocidad, blabla, lo calcula.. Ahí me he perdido lo siento.
Otro tema son tablas comparativas, estadísticas y demás milongas que se ha sacado el DataAnal este, sin ninguna base lógica, que si numérica.
Buscando solo posicionarse.
Han estado genial los post anteriores.
Dudas? Pregunta? Investiga
Sois unos cracks
PD
Lo mejor ha sido la pregunta a la IA
"Me pregunta un amigo..."
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Tengo muy claro de que mercedes es un gran equipo con grandes profesionales , también tengo claro que su dominacion en la categoria durante 8 temporadas vino predecida de un trato de favor de la FIA ,, via reglamento +brawn ,etc, en el caso que nos toca ahora mismo la FIA està con el objetivo de la convergencia y mercedes està a una distancia mucho mayor de la que esperabamos , y ferrari idem ,, Aston es el segundo equipo porque ni mercedes ni ferrari han sido capaces de evolucionar como el REdBULL ,, lo "normal " habria sido que nos encontraramos con una ferrari a 1 o 2 décimas y mercedes idem , pero la han cagado y tendràn que aviarselas ellos solitos , querer robarle el podio a Fernando induciendo a la FIA a cometer uno de los errores màs tontos y que han tenido que rectificar porque era indefendible la acusacion ,por eso ,, aunque sean un gran equipo ferrari también lo és , pueden verse en la situacion de no conseguir remontar en ésta "era" ,, y 2025 , quizàs AM se convierta en el primer equipo del motor mercedes , ,, no veo claro que consigan sacar un coche B y que les funcione ,,,,
, el viento sopla en otra direccion en F1 ,,,
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25-03-2023, 11:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2023, 11:55 por ethernet.)
(25-03-2023, 11:02)Enrike red escribió: (27-01-2023, 11:07)ethernet escribió: Y en plan sondeo:
¿A qué distancia de la pole creéis que estaremos en la primera carrera?
Yo creo/deseo que 5 ó 6 décimas.
Y en Australia una vez que hemos visto las dos primeras carreras ? Ya no me acordaba....
Al final sí que quedó a 6 décimas.
Yo en Australia creo que quedará a 3 décimas de la pole, pero deseo que haga la pole. Y no es imposible que la haga.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(25-03-2023, 11:52)ethernet escribió: (25-03-2023, 11:02)Enrike red escribió: (27-01-2023, 11:07)ethernet escribió: Y en plan sondeo:
¿A qué distancia de la pole creéis que estaremos en la primera carrera?
Yo creo/deseo que 5 ó 6 décimas.
Y en Australia una vez que hemos visto las dos primeras carreras ? Ya no me acordaba....
Al final sí que quedó a 6 décimas.?
Yo en Australia creo que quedará a 3 décimas de la pole, pero deseo que haga la pole. Y no es imposible que la haga.
El factor Fernando en Adelaida y si está mojadita , pole
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(25-03-2023, 01:52)payoloco escribió: (24-03-2023, 18:04)ethernet escribió: (24-03-2023, 17:50)taik escribió: (24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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nà eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé , , al sofà ,,
Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.
Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.
Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas Llego tarde al debate, pero estáis intentando calcular la diferencia (en %) entre la velocidad máxima con y sin drs.
Lo que dice la tabla (como lo calcula ni idea), es la efectividad del DRS en toda la vuelta.
Quizá hasta calcula cuántos metros de drs había entre las 3 zonas en el circuito, y a partir de ahí estima qué ganancia obtiene con el drs abierto.
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El problema es que has visto lo que hice yo y sabes qué se intenta hacer.
Ves la tabla y dices " ¿Cómo lo calcula? ¿% con respecto a qué? Etc...
Luego pone taik lo que ha hecho el Data ese y ves que no está diferenciando entre DRS, rebufo, modo motor.....
A mi me parece un poco inútil.
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Sobre el DRS decir algo de lo que se habló hace años.
Un DRS eficaz suele ir ligado a un RW que genera menos carga
Cómo diseñes el plano inferior va a hacer que generé más carga pero interfiera luego al abrir el DRS y la reducción del drag sea menor.
Creo que todo se reduce a la carga generada en fondo/plano. En cuanto con la siguiente evolución se genere más carga ahí, se podrá hacer un RW menos eficaz en downforce pero con un DRS de mayor rendimiento.
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(25-03-2023, 12:17)ethernet escribió: Sobre el DRS decir algo de lo que se habló hace años.
Un DRS eficaz suele ir ligado a un RW que genera menos carga
Cómo diseñes el plano inferior va a hacer que generé más carga pero interfiera luego al abrir el DRS y la reducción del drag sea menor.
Creo que todo se reduce a la carga generada en fondo/plano. En cuanto con la siguiente evolución se genere más carga ahí, se podrá hacer un RW menos eficaz en downforce pero con un DRS de mayor rendimiento.
Yo lo veo de este modo:
Los toboganes de AM hacen que se genere mas carga en la zona del difusor y las beam.
Por el contrario RB lo lleva al alerón trasero con lo cual cuando acciona el DRS y el alerón entra en perdida el % de descarga en relación al total del coche es mayor. Por eso es tan eficiente su DRS
Absurdo saludo fanático
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lo de las suspensiones , tiene mucho sentido y creo que es ahi donde REdBULL "esconde" su secreto ,,y AM lo conoce también ,
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