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27-04-2023, 19:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2023, 19:13 por ethernet.)
(27-04-2023, 18:42)GolfmkI escribió: Intento mantenerme neutral.
Pero es que veo el AM y es otra cosa.
El nivel de detalle y acabados del alerón trasero es crema...
Y eso en fabrica actual, con todo medio desmontado y con las molestias que lógicas de estar haciendo otra al lado.
No se si se va a conseguir el objetivo.
Pero a mi esta entrega ya me vale por si sola.
No promesas..
No parches...
Hechos.
Y si ahora el AM va como el culo 0 reproches.
Esto es un All IN.
Repito fijaos bien en los acabados por favor.
Comparen con cualquiera...
A nivel detalle y acabados solo RB y Mercedes? podrían compararse.
Mclaren, Alpine.... son claramente equipos inferiores ahora mismo.
Con toda su historia, ahora sólo pretenden vivir de las rentas y del cuento.
No hay ningún tipo de comparación posible.
Me pintas el AM en naranja o azul y no cuela. Aquí van a ir bien porque el coche mecánicamente es excepcional. En recta perderemos menos que hasta ahora con el nuevo RW.
Y Fernando en Bakú siempre hace magia.
Para mi Albert Park ya era un buen circuito, pero este creo que es mucho mejor para AM
Y lo de los acabados es así. Yo es el primer año desde 2007 que no cambiaría el coche de Fernando por ningún otro.
En cuanto lleguemos a los circuitos de alta carga y degradación, seremos el coche a batir.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(27-04-2023, 18:13)ethernet escribió: (27-04-2023, 11:57)Josemurcia7 escribió: (27-04-2023, 10:44)ethernet escribió: (27-04-2023, 10:16)Josemurcia7 escribió: (27-04-2023, 10:03)joaquinhrndz escribió: Pues ahí tenemos la que entiendo será la base del resto de configuraciones de RW para el resto del año.
Esperemos que funcione y que sea más eficiente tal y como esperan.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk Dudo mucho que en los circuitos de alta carga usen ese concepto.
Usarán el anterior. No habrá otro RW de carga alta basado en este? Lo que quiero decir es que el anterior está basado en el del año pasado a mi entender.
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(27-04-2023, 16:18)Enrike red escribió:
,,
Yo creo que no. Que simplemente no tenían un alerón de carga baja que primase la eficiencia del DRS sobre la carga total que genera el RW.
No es una evolución, es algo conocido que ya se había visto muchas veces en otras temporadas y otros equipos.
En el nuevo el borde de ataque del plano principal del RW está a la misma altura que el de salida. Eso genera menos carga aerodinámica pero cuando abres el DRS el plano principal no genera apenas drag.
En los antiguos, el borde de ataque del plano principal del RW está más bajo que el de salida y la curvatura es mucho mayor. Con lo que consigues mucha más carga general en el RW pero más drag. Y cuando abres el DRS el plano principal sigue generando una considerable cantidad de drag porque su sección frontal es mayor.
El de ahora lo usas en circuitos donde hay muchas zonas de DRS y la carga en curva no es tan determinante, y los de antes en circuitos donde todo es curva y solo tienes una recta para aprovechar el DRS (tipo Barcelona, Zandvoort,...).
Bakú es un circuito ideal para el tipo de alerón ahora, porque todas las curvas a excepción de la 13 o se hacen a tope porque no son problema para un F1 o son tan lentas que el agarre aerodinámico apenas aporta nada y se hacen bien si tienes un coche mecanicamente equilibrado (suspensiones y reparto de pesos).
Ya tengo bastantes dudas de lo que sería mejor llevar por ejemplo en Spa, donde tienes rectas enormes, pero también curvas de alta velocidad donde la carga te puede hacer ganar más en esas curvas de lo que pierdes en las rectas.
Genial, muchas gracias por la explicación ethernet, ahora lo comprendo mucho mejor y además le veo sentido a lo que tenían hasta ahora y por qué.
El fijarse en los bordes de ataque ayuda mucho a comprender este tema. En Australia nos habría venido de perlas principalmente por tantas zonas de DRS y porque con el grip mecánico estaba ya hecha la mitad del trabajo.
Con respecto a lo de Spa, es interesante el debate. Yo siempre pienso en el RB de 2013 cuando pienso en Spa, así que supongo que me decantaría por el anterior.
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@jgarciaillanf1
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Repasando las curvas de baja velocidad en las calificaciones de Barhein y Albert Park, en todas le sacamos tiempo al Red Bull.
Creo que si el alerón funciona, y no veo por qué no, no van a poder sacarnos en la recta la ventaja que Fernando saque en las curvas.
Esta vez si que creo que optamos a pole y victoria.
Y por cierto, en este circuito, con los medios sobre todo, si que se nota la degradación.
Y la sprint va a ser a saco con medios.
Este finde está hecho para los pilotos con más capacidad de adaptación y talento, a medida de Fernando. A ver si no hay ningún moñas que le toque en las salidas. El tuerto está controlado, pero sigue ahí rozando al nano.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(27-04-2023, 19:43)ethernet escribió: Repasando las curvas de baja velocidad en las calificaciones de Barhein y Albert Park, en todas le sacamos tiempo al Red Bull.
Creo que si el alerón funciona, y no veo por qué no, no van a poder sacarnos en la recta la ventaja que Fernando saque en las curvas.
Esta vez si que creo que optamos a pole y victoria.
Y por cierto, en este circuito, con los medios sobre todo, si que se nota la degradación.
Y la sprint va a ser a saco con medios.
Este finde está hecho para los pilotos con más capacidad de adaptación y talento, a medida de Fernando. A ver si no hay ningún moñas que le toque en las salidas. El tuerto está controlado, pero sigue ahí rozando al nano.
Suma, más temperatura, que creo que también nos puede venir mejor que al resto.
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(27-04-2023, 17:24)Enrike red escribió: (27-04-2023, 16:20)Enrike red escribió:
,,
ya tengo la de Red Bull y sus tirantes , , que son completamente diferentes a los demàs ,al menos la parte que se ve ,
el suelo ese debe flexar por debajo ,, como todos ,pero , mucho mejor ,
los del AM tambien son diferentes y se integra en el suelo , a los de mercdes y ferrari , se parecen entre ellos ,
,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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ferrari pone captores en esa zona ,,,
,,
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(27-04-2023, 16:20)Enrike red escribió:
En cualquier momento aparec Wolff Mulder diciendo I want to believe.
Lo de usar el capo como les salga del rabo empieza a hacerme dudar sobre que dice el reglamento al respecto.
Una cosa es una forma amorfa pero grande que quiza sea justificabler pero afinarlo ya... empiezo a ver dos volumenes (por decir algo)
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(27-04-2023, 18:13)ethernet escribió: (27-04-2023, 11:57)Josemurcia7 escribió: (27-04-2023, 10:44)ethernet escribió: (27-04-2023, 10:16)Josemurcia7 escribió: (27-04-2023, 10:03)joaquinhrndz escribió: Pues ahí tenemos la que entiendo será la base del resto de configuraciones de RW para el resto del año.
Esperemos que funcione y que sea más eficiente tal y como esperan.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk Dudo mucho que en los circuitos de alta carga usen ese concepto.
Usarán el anterior. No habrá otro RW de carga alta basado en este? Lo que quiero decir es que el anterior está basado en el del año pasado a mi entender.
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(27-04-2023, 16:18)Enrike red escribió:
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Yo creo que no. Que simplemente no tenían un alerón de carga baja que primase la eficiencia del DRS sobre la carga total que genera el RW.
No es una evolución, es algo conocido que ya se había visto muchas veces en otras temporadas y otros equipos.
En el nuevo el borde de ataque del plano principal del RW está a la misma altura que el de salida. Eso genera menos carga aerodinámica pero cuando abres el DRS el plano principal no genera apenas drag.
En los antiguos, el borde de ataque del plano principal del RW está más bajo que el de salida y la curvatura es mucho mayor. Con lo que consigues mucha más carga general en el RW pero más drag. Y cuando abres el DRS el plano principal sigue generando una considerable cantidad de drag porque su sección frontal es mayor.
El de ahora lo usas en circuitos donde hay muchas zonas de DRS y la carga en curva no es tan determinante, y los de antes en circuitos donde todo es curva y solo tienes una recta para aprovechar el DRS (tipo Barcelona, Zandvoort,...).
Bakú es un circuito ideal para el tipo de alerón ahora, porque todas las curvas a excepción de la 13 o se hacen a tope porque no son problema para un F1 o son tan lentas que el agarre aerodinámico apenas aporta nada y se hacen bien si tienes un coche mecanicamente equilibrado (suspensiones y reparto de pesos).
Ya tengo bastantes dudas de lo que sería mejor llevar por ejemplo en Spa, donde tienes rectas enormes, pero también curvas de alta velocidad donde la carga te puede hacer ganar más en esas curvas de lo que pierdes en las rectas.
A corto plazo seguro que hacen lo que comentas. Iran alternando configuraciones. Falta por ver que hace RB para generar la carga perdida ahi, si la generan en otra parte o no la necesitan a causa del truco del que no podemos hablar.
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