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16. GP de Singapur 2023
#41
[Imagen: F5_IdzubMAArwQe?format=jpg&name=medium]

A lo *****, lo de canalizar el aire desde la zona alta de los pontones hacia abajo (estilo bolladuras de RB) ha ido desapareciendo.

Alpine, otro que sigue el camino AM. Mclaren otro que lo quito en su super evo. Todos siguiendo la Escuela Fallows.
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#42
Alpine y AT han cambiado fuerte el coche aquí.

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@jgarciaillanf1
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#43
(14-09-2023, 20:52)Josemurcia7 escribió: Alpine y AT han cambiado fuerte el coche aquí.

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A ver qué hace AT con todo lo que se ha hablado. No espero gran cosa porque ya ha habido pésimos intentos de copia de RB , aunque ya sabemos de quienes son padrino...
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#44
3 decimas dice el marca q nos da este aleron delantero???

Como lo veis??, un poco exagerado ???
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
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#45
(15-09-2023, 06:53)optimo2020 escribió: 3 decimas dice el marca q nos da este aleron delantero???

Como lo veis??, un poco exagerado ???
Que no se puede cuantificar, como siempre. Igual que tampoco nos daba 3 décimas el nuevo sistema DRS que se entrenaba en Monza y demás.

Esos pronosticos, y más del Marca, siempre hay que cogerlos con pinzas. Veremos cuánto avanzamos, si es que lo hacemos (que se entiende que sí).

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@jgarciaillanf1
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#46
(14-09-2023, 00:20)ethernet escribió: Vuelta en Barhein....

Fijaos bajo el brazo de suspensión superior izdo como flexaba el FW......

Fallows cheating Style..... lo aprendió de un calvo creo....

https://youtu.be/GjzqF_UpUAA?si=0K60qkBUB_IrWMBn

Me voy a montar una película tipo guionista de Hollywood, aprovechando que ahora están de huelga e igual me ficha un gran estudio.

El segundo puesto de AM tras las primeras carreras de la temporada pone muy nerviosos a algunos y se denuncia una supuesta ilegalidad de AM (sobre la flexibilidad del alerón delantero). La FIA, tras revisar la pruebas aportadas por el denunciante (probablemente videos como el que ha mostrado Ethernet) prohíbe el alerón delantero a AM alegando ir contra el espíritu de la norma, ya que los test en parado actuales no detectan la flexibilidad de los alerones en movimiento (presión aerodinámica).

AM se ve forzada a modificar su alerón delantero al mismo tiempo que introduce su ansiada primera evolución que, como no podía ser de otra manera, se ve seriamente comprometida, rompiendo el balance del coche.

Papa Stroll llama a consultas a Fallows y Krack para pedir explicaciones y estos le aseguran que no están haciendo nada ilegal y que saben de muy buena fuente que otros equipos utilizan medios similares (por no decir iguales). Papa Stroll sin hacer ruido mediático (me quito el sombrero) llama a sus abogados y les encarga que redacten una carta para la FIA y que se vayan haciendo con varias cabezas de caballo.

La FIA negocia con AM el retirarle la prohibición sobre el alerón delantero a cambio de recibir información sobre la forma en la que los equipos burlan la normativa.

La FIA "castiga" a AM con 7 grandes premios sin poder usar su alerón y emite una nueva normativa especifica sobre movilidad aerodinámica utilizando la informacion obtenida que esta vez afecta a todos los equipos de la parrilla.

Entre medias varios equipos reciben "de forma milagrosa" actualizaciones que les permiten dar un salto de prestaciones como nunca se ha visto. Mercedes pasa de tener un concepto erróneo a crear un coche nuevo y luchar por podios, y McLaren y Williams de arrastrarse por el fondo de la parrilla a hacer podios y luchar por los puntos de forma habitual respectivamente.

Y todo esto "sin romper el limite presupuestario".

Un encaje de bolillos digno de John Le Carre.

P.D Ningún animal ha sufrido danos en esta película.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#47
Tampoco veo nada en esa flexión que no haya visto en el resto. Además es difícil de decir cuando las alas están sueltas. Seguro que hay algún vídeo frontal perdido en Internet donde se que nuestra flexión ocurría más en la zona de los endplates. Eso por segur la teoría de que la FIA nos metió mano...

Lo extraño es el tipo de flexión del AM, no es una deformación con cierta linealidad, sino que recupera muy rápido su forma al liberar la presión aero. Diría que las alas son flexibles por un lado y más rígidas por el otro, de ahí la rápida recuperación.
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#48
Fórmula Directa
@FormulaDirecta
? ÚLTIMA HORA: Estas son las mejoras que traen los equipos a Singapur:

ASTON MARTIN (1)
Deflectores (rear corner) - RENDIMIENTO

RED BULL (2)
Extremos del suelo - RENDIMIENTO
Alerón trasero - RENDIMIENTO

MERCEDES (1)
Front corner - ESPECÍFICO DEL CIRCUITO

FERRARI (1)
Alerón delantero - RENDIMIENTO

️ MCLAREN (9)
Endplate del alerón delantero - RENDIMIENTO
Entrada de los pontones - RENDIMIENTO
Halo - RENDIMIENTO
Suelo - RENDIMIENTO
Cubierta motor - RENDIMIENTO
Rear corner - RENDIMIENTO
Suspensión trasera - RENDIMIENTO
Endplate del alerón trasero - RENDIMIENTO
Beam wing - ESPECÍFICO DEL CIRCUITO

ALPINE (3)
Entrada de los pontones - RENDIMIENTO
Rejillas de refrigeración - RENDIMIENTO
Beam wing - ESPECÍFICO DEL CIRCUITO

WILLIAMS (1)
Alerón delantero - ESPECÍFICO DEL CIRCUITO

HAAS (0)

️ ALFA ROMEO (4)
Suelo (floor fences) - RENDIMIENTO
Difusor - RENDIMIENTO
Rear corner - RENDIMIENTO
Alerón delantero - RENDIMIENTO

️ ALPHATAURI (8)

Suelo - RENDIMIENTO
Extremos del suelo - RENDIMIENTO
Difusor - RENDIMIENTO
Entradas de los pontones - ESPECÍFICO DEL CIRCUITO
Cubierta motor - RENDIMIENTO
Suspensión trasera - RENDIMIENTO
Rear corners - RENDIMIENTO
Espejos retrovisores - RENDIMIENTO
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#49
carlos miquel
@carlosmiquelf1
·
4m
Finalmente no hay alerón delantero nuevo ni una evolución significativa importante en el Aston Martin. No era lo previsto. ¿Lo ha frenado el endurecimiento de las normas de flexibilidad? Cambios profundos en McLaren, ojo con ellos. Ferrari retoca un alerón trasero ya estrenado.


[Imagen: F6DLHp_WoAEUwZg?format=jpg&name=small]

[Imagen: F6DLH8mWEAAkhDu?format=jpg&name=small]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#50
Horarios del GP actualizados.

Viernes 15 de septiembre:
  • Entrenamientos libres 1 (FP1): 11:30 - 12:30h.
  • Entrenamientos libres 2 (FP2): 15:00 - 16:00h.
Sábado 16 de septiembre:
  • Entrenamientos libres 3 (FP3): 11:30 - 12:30h.
  • Clasificación: 15:00 - 16:00h.

Domingo 17 de septiembre:
  • Carrera (a 62 vueltas): 14:00h
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