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TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(24-02-2024, 13:45)BELAY escribió:
(24-02-2024, 12:41)ethernet escribió: Francamente creo que todo lo que se está diciendo es postureo.

Aquí nadie sabe nada hasta dentro de 2-3 carreras.

En tandas Max ha ido con el motor mucho más capado que nadie y a una vuelta Fernando hace media vuelta top y luego quita chicha al motor de forma descarada.

Es evidente que Max está por delante pero nada más. 

A Checo lo veo vulnerable.

Ferrari va bien aquí, por motor y tracción, pero en cuanto vengan circuitos de curva rápida y carga lateral va a desaparecer.

McLaren no me convence.

Todo igualado tras Max.

Y faltan ver diferencias exactas aquí y en Suzuka para hacernos una idea clara.

Hay algo en los datos de Fernando que me tiene un poco mosca. 
En sus tres tandas de simulación, la velocidad punta en el sector 2, varía mucho entre el inicio de la tanda y el final. Hay un salto de unos 25km/h de diferencia. Me parece muchísimo y seguro que no es fruto de la casualidad.

En los tiempos de Max esa diferencia es de entorno a los 8 o 9 km/h y otros pilotos no tienen prácticamente diferencias de velocidad en ese punto entre el principio y el final de la tanda.

No estoy seguro, pero creo que esa trampa de velocidad esta en medio de la curva 12 que es de alta velocidad. De ser así es algo muy extraño.

Los Juegos con el mapa motor  , software en test,,, me ha faltado ver un circuito cómo Montmeló para poder evaluar el coche correctamente  ,, creo que P1-2 son para RedBull  ,, quedan 8 para entrar en Q3,,,, no somos los peores en nada.. Y los mejores en algunas áreas,,  ,, 4 dias de test en Montmeló  me habría gustado más que las 24H00 en Shakir y sus limites de pista sin grava  ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Por dar un poco de contexto....

2023 test pretemporada
[Imagen: GHFpwB8WgAA3D-k?format=jpg&name=medium]

2024 test pre temporada
[Imagen: GHFpwB9XgAAiskr?format=jpg&name=large]



Resultados primera carrera:

https://www.formula1.com/en/results.html...esult.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Por Williams , que no ha cambiado a la suspensión trasera nueva  de Mercedes, sabemos que les dieron las especificaciones en junio.

Así que en Aston Martin pudieron diseñar la trasera a partir de esa fecha 

Lo cual me hace creer que el equipo con más margen de mejora en la carga detrás y en el setup es con diferencia Aston Martín.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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He estado intentando comparar las simulaciones de Leclerc y Fernando y me he topado con cantidad de detalles sospechosos que me hacen pensar que Ferrari ha estado maquillando su rendimiento y que tal vez AM se ha estado tapando bastante.

Ferrari a salido a la simulación con una primera tanda de neumático amarillo "nuevo" osea que digamos "estiraron" el stint de forma artificial puesto que no utilizaron un neumático con su vuelta de clasificación.
A partir de ese momento el resto de tandas ya están también condicionadas pues meten el duro con varias vueltas menos de combustible en el deposito.
La degradación con el duro parece mas controlada, pero con el Blando no.
Ferrari tiene mucha degradación con el blando y eso les va a condicionar en esta carrera.

Por la parte de AM hay cosas que no me cuadran para nada.
En primer lugar podian haber estirado mas vueltas el neumático blando pues no habia dado ninguna muestra de caida.
y lo mas sorprendente es el tiempo entre el segundo estint y el tercero. Con 28 kg menos de gasolina lo normal hubiera sido bajar ese stint casi 1 segundo por vuelta y sin embargo la mejora solo fue de 0,19 segundos.

Eso si, muchos equipos para la simulación de carrera hicieron los cambios de ruedas en la calle de boxes. AM después de cada tanda, metía el coche en el garaje y tardaba varios minutos en salir, lo que me lleva a pensar que han estado jugando al despiste con las cargas de combustible.
Absurdo saludo fanático 
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Yo voy a dar mi pronostico:

RBR los mas rapidos.
A.Martin a 0.3 seg. (Fernado)
Ferrari a 0.4 seg. (+degradacion)
Mercedes a 0.5 seg.
Mclaren a 0.65 seg.
Alpine a 1 seg.
Absurdo saludo fanático 
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Por cierto, el plan de Alpine para ganar carreras en 4 años no ha salido del todo bien....

Y Ocon liderando el proyecto ha demostrado gran madurez.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-02-2024, 17:25)BELAY escribió: He estado intentando comparar las simulaciones de Leclerc y Fernando y me he topado con cantidad de detalles sospechosos que me hacen pensar que Ferrari ha estado maquillando su rendimiento y que tal vez AM se ha estado tapando bastante.

Ferrari a salido a la simulación con una primera tanda de neumático amarillo "nuevo" osea que digamos "estiraron" el stint de forma artificial puesto que no utilizaron un neumático con su vuelta de clasificación.
A partir de ese momento el resto de tandas ya están también condicionadas pues meten el duro con varias vueltas menos de combustible en el deposito.
La degradación con el duro parece mas controlada, pero con el Blando no.
Ferrari tiene mucha degradación con el blando y eso les va a condicionar en esta carrera.

Por la parte de AM hay cosas que no me cuadran para nada.
En primer lugar podian haber estirado mas vueltas el neumático blando pues no habia dado ninguna muestra de caida.
y lo mas sorprendente es el tiempo entre el segundo estint y el tercero. Con 28 kg menos de gasolina lo normal hubiera sido bajar ese stint casi 1 segundo por vuelta y sin embargo la mejora solo fue de 0,19 segundos.

Eso si, muchos equipos para la simulación de carrera hicieron los cambios de ruedas en la calle de boxes.  AM después de cada tanda, metía el coche en el garaje y tardaba varios minutos en salir, lo que me lleva a pensar que han estado jugando al despiste con las cargas de combustible.

A mí me surgen muchas dudas. Leclerc hizo simulación real de carrera y no entró en el garaje en ningún momento, luego llevaba carga. Fernando entró al garaje después de cada stint y no sabemos lo que hicieron ni la carga con la que salió a cada estint. Si los hizo con carga de carrera, son tiempazos, si lo hizo con la carga justa para cada stint, son una m de tiempos, y entre medias, pues a saber.
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(24-02-2024, 17:31)BELAY escribió: Yo voy a dar mi pronostico:

RBR los mas rapidos.
A.Martin a 0.3 seg. (Fernado)
Ferrari a 0.4 seg. (+degradacion)
Mercedes a 0.5 seg.
Mclaren a 0.65 seg.
Alpine a 1 seg.

Opino parecido.

Max 1º

Leclerc, Checo, Fernando y Russell a 4-5 décimas en carrera. A una vuelta posiblemente Leclerc muy cerca de Max.

Un poco peor Sainz, Hamilton, Norris.

Después Piastri, Ricciardo y Stroll.

El resto ni idea.

P.D.:  Esto es para Barhein. Vuelvo a decir que este circuito favorece mucho a Ferrari y se adapta bien al nuevo Red Bull. En circuitos de menos frenada tracción y curva rápida irán mejor que aquí Aston Martin y Mclaren. Creo que Mercedes tb, pero me parece un coche más neutro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-02-2024, 15:01)German Sanchez escribió: Por dar un poco de contexto....

2023 test pretemporada
[Imagen: GHFpwB8WgAA3D-k?format=jpg&name=medium]

2024 test pre temporada
[Imagen: GHFpwB9XgAAiskr?format=jpg&name=large]



Resultados primera carrera:

https://www.formula1.com/en/results.html...esult.html

No me parece muy de fiar estos analisis.
Absurdo saludo fanático 
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Les he estado dando otra vuelta a los números y suponiendo que las cargas de combustible y la chicha del motor sea similar me sale que Fernando pierde de media con Max 0,25 sg por vuelta en las dos primeras tandas. Y casi todo en la primera con los medios. Pero ojo que Max también utiliza en esta primera tanda un neumático nuevo, sin vuelta de clasificación.
Absurdo saludo fanático 
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